DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Niguiri escribió: 24 Ene 2022, 18:40 Sí, es una edición conmemorativa de tapa dura con ilustraciones de época, la de Penguin. Claro, estoy yo buena, digo Penguin que me fío porque todo lo que he leído de Penguin ha sido en inglés para la carrera, no tengo nada traducido de ellos, así que no vale para el caso.

@Briga tú tienes algún libro de Alma y te ha gustado la traducción entiendo, no?

Gracias chicas.
No, de Alma no tengo ninguna. Yo digo Alba https://www.albaeditorial.es/clasicos/alba-minus/ Sí que tengo y son buenas. Estaba leyendo un cumbres borrascosas terrible, pillé este y era como otro libro.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Alba es calidad garantizada, si tienes la suerte de que tengan el título que quieres. Al final es investigar el título que te interesa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ah sí, esas las he bicheado y tienen pintón, he visto el de Zola que me interesa, hay unos cuantos, alguno caerá.

Crimen y castigo lo leí de una edición de tapa blanda de esas de la feria del libro que valen 5 euros y son un dolor, y Drácula... ahora lo pienso y aparte de dejarme la vista, la experiencia es mucho más mediocre.

Gracias a todas, me ha servido de mucho!
Go vegan!
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Tienen pintaza. Quiero hacerme con Norte y sur, que han sacado la versión Minus.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo este año he empezado a leer en versión ebook, aunque para mí como un libro físico no hay nada igual, pero también tengo intención de ir comprando menos libros físicos porque tenemos ya una cantidad más que considerable y esto es insostenible a largo plazo. Lo que sí que me gustaría es intentar que los pocos libros que entren en casa para quedarse sean ediciones bonitas y bien cuidadas y justo estaba pensando en que quizás sería interesante hacer un poco de recopilación aprovechando que el foro es un pozo de sabiduría. ¿Os parece buena idea si abrimos un hilo para ir recomendando ediciones de libros?
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Buenísima @lauraginger , justo mensajes atrás yo mencionaba lo mismo, que estaba buscando ediciones más especiales para ser más selectiva con los libros en papel que compro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Siempre que voy a la librería me apetece llevarme unos cuántos libros que me parecen súper interesantes. Al final no me llevo ninguno porque pienso que no tengo sitio para tenerlos en casa y que me los puedo descargar perfectamente en el ebook pero claro, no disfruto igual leyendo en papel que en formato digital.

Tengo una dualidad de lucha emocional-recional cuando piso el fnac :psee: ¿Vosotras qué preferís? ¿Y qué haríais? Me compraría 50.000.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mí también me apetecería comprarme un montón de libros de papel pero no tengo espacio en casa. Si tuviera un piso grande sería distinto. De todas formas cada vez veo peor de cerca así que poder ampliar los caracteres para leer me da la vida. En papel no podría hacerlo, obviamente
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

MissMell escribió: 16 Mar 2022, 14:48 A mí también me apetecería comprarme un montón de libros de papel pero no tengo espacio en casa. Si tuviera un piso grande sería distinto. De todas formas cada vez veo peor de cerca así que poder ampliar los caracteres para leer me da la vida. En papel no podría hacerlo, obviamente
Ya, es que hay algunos libros que me apetece tenerlos en la estantería siempre para consultarlos de nuevo. 15 o 20 € no es mucho pero luego pienso que si me los puedo bajar para qué comprar pero es que no es igual, no tiene nada que ver.

Siempre que salgo de la librería con las manos vacías me arrepiento pero una vez dentro no termino de comprármelos :ayno:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Mujer, si te apetece un libro y encima lo disfrutas más en formato físico, compratelo.




Selva Almada me flipa. Voy a etiquetar a @PinkiePie :looll:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

¿Y si los pillas en una biblioteca? ¿Lo que quieres es leer en físico o tener el libro en tu casa? A mí es que también me pasa que en las librerías quiero llevármelo todo y en casa no tengo sitio, pero en las bibliotecas me pasa igual, lo bueno es que luego los puedo devolver :loll: En general intento valorar qué probabilidades hay de que vuelva a releer esos libros. En ensayos y teoría sé que sí vuelvo a consultarlos mucho así que me compensa comprarlos e ir marcando las páginas cuando los vuelva a tener que consultar. En literatura sé que por mucho que marque páginas la probabilidad de que vuelva a consultarlos es muy baja, en todo caso me los volvería a releer enteros y si cojo alguno en la biblioteca y sé que lo voy a querer releer me lo compro y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Comprar libros y leerlos son dos aficiones diferentes :mrgreen:

@ayaka te entiendo porque pasé por lo mismo. Me compré el kindle y pasé una etapa de no comprar porque pensaba que era un gasto tonto, pudiéndolo tener "gratis". Curiosamente con el tiempo perdí el hábito (no necesariamente por leer en digital, sino por otros motivos). Ahora he vuelto a leer, he vuelto a comprar y también me he aficionado a las tiendas de segunda mano, que donde vivo ahora abundan. Me he dado cuenta de que disfruto mucho leyendo en físico y ya no lo dejaré, aunque sigo combinando con digital (que es muy útil en muchos sentidos). Ahora bien, no lo voy a comprar todo, porque en el consumismo también se cae y no es necesario adquirirlo todo y tenerlo para siempre en tu casa. Pero si en algún momento me apetece darme el capricho, me lo daré. Eso sí, tengo que bajar mucho la pila antes de seguir comprando, que tengo pesadillas de pensar en mi próxima mudanza.

Lo de las bibliotecas que comenta @Culculina también es súper recomendable, a mí también me frena las ganas de comprar, pero entiendo que no todo el mundo tiene buenas cerca. Yo estoy aprovechando donde vivo ahora, porque cuando me vuelva a casa se acabó. Las bibliotecas de mi ciudad no tienen mucha cosa.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Si más que nada es porque quiero tenerlos para mí, para un futuro volver a reelerlos. No me compraría novelas en formato físico porque sé que las tendría en el estante cogiendo polvo pero hay otros que me parecen interesantes y los querría ojear de nuevo en otra ocasión.

Ya está, estoy convencida, me compraré algunos y otros en digital :loca:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mi también me dan ganas porque los ves tan bonitos, con esos lomos, lo bien que huelen los libros nuevos (no así los de 2ª mano, que tengo varios pero como estén muy rancios me da no se qué tocarlos), pero a mi tener bienes de un solo uso solo por acumular cada vez me da más cosa, así que compro solo ediciones que me parezcan muy bonitas y también decoren o libros de consulta, pero en literatura hace muchísimo que no acumulo papel. Me crié con un padre que acumulaba libros y al final es un agobio y nunca los vuelves a tocar, así que compro los que digo, leo en Kindle (que siempre los compro por cierto, paso de descargarme versiones que a veces están fatal traducidas o mal maquetadas), o biblioteca.
Go vegan!
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo casi no compro libros ya, tiro mucho de biblioteca (tengo suerte, la que tengo cerca está bien surtida) y de segunda mano (según entran, salen). Así que apenas acumulo. Sin embargo es cierto que cuando voy a una librería me llevaría unos cuantos. Hay ediciones preciosas que piden que te las lleves a casa.

Si el libro me ha gustado mucho entonces sí que lo compro en físico para tenerlo.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Niguiri escribió: 17 Mar 2022, 19:21 A mi también me dan ganas porque los ves tan bonitos, con esos lomos, lo bien que huelen los libros nuevos (no así los de 2ª mano, que tengo varios pero como estén muy rancios me da no se qué tocarlos), pero a mi tener bienes de un solo uso solo por acumular cada vez me da más cosa, así que compro solo ediciones que me parezcan muy bonitas y también decoren o libros de consulta, pero en literatura hace muchísimo que no acumulo papel. Me crié con un padre que acumulaba libros y al final es un agobio y nunca los vuelves a tocar, así que compro los que digo, leo en Kindle (que siempre los compro por cierto, paso de descargarme versiones que a veces están fatal traducidas o mal maquetadas), o biblioteca.
Ah claro, a mí también me pasa. Por eso solo los compro si están en muy buen estado (nuevos o casi nuevos), o bien si son descatalogados o similar, que entonces es eso o nada.
Los de la biblioteca sí que me da no sé qué tocarlos a veces. Algunos están fatal.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Paso por aquí!

Os quería comentar, habéis leído a Elvira Sastre? Qué os parece?

Hace unos años leí un poemario suyo, y me gustó, a nivel literario no me pareció gran cosa, pero bueno, lo vi guay. Después leí Días sin ti, y me pareció infumable, literariamente muy malo, mal escrito, y la historia me parecía facilona. Sinceramente, me costó entender su éxito. Ahora he visto que ha publicado otro, el de Madrid me mata, además en la que considero una buena editorial, y no sé qué pensar. Quizá no lo valoré bien o simplemente estaba equivocada :roll: Opiniones?
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

@tolip Personalmente, no me gusta, pero si has disfrutado uno de dos y eran géneros distintos... ¿echar un ojo por encima en la librería a alguna hoja por encima?
Lo de las buenas o malas editoriales, no se como sería hace cien años pero creo que a la ''calidad'' (sea lo que se supone que sea, cada uno con su opinión y gusto, que en el mío esa chica no la tiene) no se fijan mucho, tengo entendido que es un sector bastante jorobado y competitivo (las condiciones que les ponen a algunos autores ya para otra) y que mayoritariamente publican dividiendo qué tipo de autores/historias tienen y apuestan fuertemente por los famosos y que tengan tirón en redes (como cuando todos los youtubers se pusieron a escribir, pues igual en términos de dinero), si les cae entre manos algo que consideren una joya genial, pero si tienen la posibilidad de publicar a alguien como Sastre con tantos seguidores... pues $$$.

Esa es mi opinión, que eches un ojo por encima en alguna librería y si crees que te puede gustar pues adelante, ya sea en físico o ebook, aunque si ya voy con dudas intentaría leerlo por ebook o de biblioteca (está ya?) para que me duela menos dejarlo en caso de que no me guste.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Estoy buscando un libro que trate el tema de la autocompasión y el perdón a uno mismo. ¿Qué libro me recomendáis que os haya gustado mucho?
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

MissMell escribió: 16 Mar 2022, 14:48 A mí también me apetecería comprarme un montón de libros de papel pero no tengo espacio en casa. Si tuviera un piso grande sería distinto. De todas formas cada vez veo peor de cerca así que poder ampliar los caracteres para leer me da la vida. En papel no podría hacerlo, obviamente
Pues yo la verdad es que no os entiendo a quiénes decís que no compráis libros en papel porque no tenéis espacio en casa.
¿Todos los libros que tenéis en casa os parecen maravillosos? Imagino que no. Entonces, por qué no regaláis o tirais los que os estén molestando?
Igual que hacemos con la ropa.

Yo soy lectora en papel 100%. Y creo que me compré uno de los primeros kindle que salieron al mercado hace un porrón de años. Vamos, que no leo en papel por rechazo a lo tecnológico. Me compré el kindle pensando en simultanearlo con los libros en papel, porque me parecía una super ventaja poder llevar tantos libros en un sitio tan pequeño cuando iba de viaje o vacaciones.

Pero la realidad es que la experiencia lectora no es la misma. Se asimilan los libros muchísimo peor. Y no son manías. En los últimos años se han hecho muchos estudios al respecto. El cerebro humano está programado para retener, asímiliar y disfrutar más de los libros en soporte físico.
Yo esto no lo sabía pero sí me daba cuenta de que la experiencia no era la misma y a los pocos meses abandoné el kindle.

Y sí, la cantidad de libros que tenía en casa era inmanegable y crecía y crecía porque tenía metido en la cabeza que tirar un libro era un sacrilegio.

Hasta que un día me armé de valor, vacié las estanterías e hice dos montones, con los libros que realmente quería quedarme porque los había disfrutado mucho y quería conservar y quien sabe si releer, y otro montón mucho más grande con libros que no me habían dicho ni fu ni fa, libros que no me habían gustado e incluso libros que había destestado al leerlos. ¿Por qué narices los conservaba?

Pues porque en mi mente era algo sacrílego tirar o desahacerme de libros. Y sabési qué?
No lo es. Un libro es un producto manufacturado que como producto no difiere de una falta o un pantalón que también vienen de las plantas. No hay que rendirle pleitesía por el simple hecho de ser un libro,


El día que lo comprendí fue una liberación. Mi biblioteca quedó reducida a un tercio de lo que era y se acabaron los problemas de espacio.
De eso han pasado años y apenas ha crecido porque siguen saliendo casi tantos libros como los que entran, ya quehay libros que superaron la prueba en su momento pero con los años han dejado de interesarme y sé a ciencia cierta que no los voy a volver a leer, y en cualquier caso, si con elguno me equivocara y quisera volver a consultarlo, para eso están las bibliotecas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes