DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mí sí me gusta mucho el olor a libro nuevo. Viejo para nada, huele a polvo y humedad, me da como asquito y si está muy cochambroso hasta alergia.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Jajaja, ¡a mis brazos las dos! Esas páginas tiesas amarillentas que sueltan polvo y, algunos, hasta virutilla.

El libro nuevo que no me agrada es el que tiene las hojas satinadas, como los libros de texto. Además, me es imposible pasar las hojas sin llenarme la yema del dedo de babas cada vez que quiero pasar una, es como si mis huellas dactilares no sirviesen para nada.

Lo de las ediciones malas es verdad, sobre todo me ha pasado con libros de puestos que ponen en los centros comerciales y estaciones, tanto nuevos como usados. Una vez nos mandaron Marianela para el instituto y, es raro, pero no lo teníamos en casa, así que me compraron este de tres euros:

Imagen

¿Cómo puede ser que Marianela lo escribiese Galdós y el mío pareciese estar escrito por un mono epiléptico?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ay me parto con esa portada new age 😂😂😂

A mí tampoco me emociona el olor a libro . Ni nuevo ni viejo ni de ninguna manera. No me pongo a olisquearlo según llega . Por cierto yo ya compro y vendo bastante por Vinted . Hay libros que están genial de precio y llegan perfectamente, algunos tienen pinta de no haber sido leídos ni siquiera.
Y también he aprovechado para vender bastantes de los que ya había leído y tenía por casa, y les doy una segunda vida. Los suelo poner baratitos y aún así hay gente que quiere racanear mucho … libros nuevos a 2 euros y me dicen que me los compran a uno! Pues mira no, para ese plan los regalo.

Las portadas cutrillas de los mercadillos de libros son totales . Yo soy muy fan de esos clásicos de bolsillo con traducciones random 😂😂
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Tizzi escribió: 18 Abr 2023, 16:43 Ay me parto con esa portada new age 😂😂😂

A mí tampoco me emociona el olor a libro . Ni nuevo ni viejo ni de ninguna manera. No me pongo a olisquearlo según llega . Por cierto yo ya compro y vendo bastante por Vinted . Hay libros que están genial de precio y llegan perfectamente, algunos tienen pinta de no haber sido leídos ni siquiera.
Y también he aprovechado para vender bastantes de los que ya había leído y tenía por casa, y les doy una segunda vida. Los suelo poner baratitos y aún así hay gente que quiere racanear mucho … libros nuevos a 2 euros y me dicen que me los compran a uno! Pues mira no, para ese plan los regalo.

Las portadas cutrillas de los mercadillos de libros son totales . Yo soy muy fan de esos clásicos de bolsillo con traducciones random 😂😂
La magia de la segunda mano en España: lo vendo más caro que nuevo porque al pasar por mis manos se revaloriza. Lo vendo barato, pero seguro que me lo pueden dejar más barato.

He entrado en el enlace de tu firma y los tienes a precio de mercadillo. ¿La gente ya qué quiere, que les des dinero tú? :lol:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mí el olor a libro nuevo me gusta, pero no tanto como para ponerme un perfume que huela así :): Lo que odio es el olor a libro viejo, cuando ya tienen las páginas amarillentas que me dan hasta alergia. Hace años me dio por comprar de segunda mano en las típicas ediciones antiguas decoradas con filigranas y hace poco me desprendí de todos, el olor al abrirlos me mataba y además la letra suele ser super pequeña (y las traducciones pues de aquella manera, en muchos casos).
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Claro , es que yo me los leo una vez y se quedan prácticamente nuevos pero no soy de releer y mi entorno es poco lector . La idea de tener una mega biblioteca cogiendo polvo tampoco me atrae l y por aquí cerca no hay re read y para donar a las bibliotecas de aquí hay que cumplir ciertos requisitos como que sean de investigación sobre todo y tal .
Entonces pues creo que pongo unos precios bastante razonables. Lo mando siempre bien protegido, con un marcapaginas … en fin , trato de ser cuidadosa .

Pues ya digo que tengo un libro por dos y me ponen si lo vendería por uno. Pero es que me meto en el perfil de la chica y todos sus libros sobre 8-12 euros .

El otro día me salió una en destacados con libros a 30 euros que puedes comprar por 20 en Amazon 😂 no sé la jeta que tiene el personal.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ay los libros de estación, el encanto que tienen, ese libro que te lees una vez en tres días con todo el cuidado y parece que ha pasado por 500 manos y que se va a descuajeringar y desarmársete en las manos en cualquier momento :meparto:

Los libros anglófonos tienen todos esa calidad aunque no sean de estación y te cuesten 25 pavos. Hace poco compré uno para regalar y no pedí bolsa ni que me lo envolviesen en tienda porque quería hacer un paquetito yo con otras cosas y menuda vergüenza, sólo del meneo del trayecto a casa y del empaquetamiento quedó que parecía usado, con un montón de marcas por las partes del lomo pero sin ser el lomo, las otras tres donde están las hojas, no sé si me explico.

La peor edición que he visto con diferencia fue una que me compré de El Suicidio de Durkheim. Lo necesitaba urgentemente para los estudios porque me organicé fatal así que busqué en internet y pedí lo más barato que encontré, en Iberlibro creo que fue (que es Amazon al fin y al cabo, en el momento no lo sabía).

¿Editorial de ese libro? Ninguna. Resulta que son libros que imprime directamente Amazon y que debió traducir y maquetar una IA en los tiempos en los que todavía iban a pedales. Los párrafos se cortan aleatoriamente, las concordancias de género y número están todas mal, no tiene márgenes porque apuran el papel al máximo; entre palabras a veces hay un espacio, a veces tres, a veces ninguno, ... La portada una foto ultra gráfica, sangrienta y desagradable, ¡y aún encima pixelada!

Para suicidio leerse eso. No sé ni cómo lo aguanté, sería la motivación del primer año, me llega eso ahora y lo tiro por la ventana. De verdad, este finde voy a sacar fotos para ponerlas en el hilo porque es un cachondeo todo. Hace un año haciendo limpieza de biblioteca nos planteamos tirarlo pero es que nos hace tanta gracia que al final lo conservamos como curiosidad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Durkheim 😍
A mí me dan mucha rabia las malas traducciones.
El olor a libro nuevo me gusta mucho, pero tampoco como para volverme loca. Suelo leer el libro electrónico porque es mucho más cómodo, no tiene ese olor pues paciencia, a mí lo que me importa es el contenido.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Cuando era muy jóvena me compraba muchos clásicos en las ferias del libro que no sé si están en vuestras ciudades los puestos con ediciones de mierda de 3 euros, no sé qué editoriales son porque están todos en casa de mis padres, que si no lo buscaba, y así me leí Crimen y castigo o Drácula por ejemplo, y creo que la experiencia es bastante más pobre, entre la letra y la traducción. De hecho, muchos de estos libros los voy a comprar en ediciones bonitas (Drácula quiero la de Valdemar) para releer y para que estén en mi casa cuando mi hija quiera leer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Liukin escribió: 18 Abr 2023, 18:01
Tizzi escribió: 18 Abr 2023, 16:43 Ay me parto con esa portada new age 😂😂😂

A mí tampoco me emociona el olor a libro . Ni nuevo ni viejo ni de ninguna manera. No me pongo a olisquearlo según llega . Por cierto yo ya compro y vendo bastante por Vinted . Hay libros que están genial de precio y llegan perfectamente, algunos tienen pinta de no haber sido leídos ni siquiera.
Y también he aprovechado para vender bastantes de los que ya había leído y tenía por casa, y les doy una segunda vida. Los suelo poner baratitos y aún así hay gente que quiere racanear mucho … libros nuevos a 2 euros y me dicen que me los compran a uno! Pues mira no, para ese plan los regalo.

Las portadas cutrillas de los mercadillos de libros son totales . Yo soy muy fan de esos clásicos de bolsillo con traducciones random 😂😂
La magia de la segunda mano en España: lo vendo más caro que nuevo porque al pasar por mis manos se revaloriza. Lo vendo barato, pero seguro que me lo pueden dejar más barato.

He entrado en el enlace de tu firma y los tienes a precio de mercadillo. ¿La gente ya qué quiere, que les des dinero tú? :lol:
Yo he visto a gente vender de segunda mano libros que, con el envío, costaban más caros que en librería. Creo que no los puedes poner 2€ más barato de su PVP porque es prácticamente el precio de Amazon.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo he visto incluso Libros más caros que su pvp ! Me salió un perfil con últimos premio Planeta a 30 euros. Digo yo que serían ejemplares firmados o algo especiales 😂😂porque en cualquier tienda lo compras por 20 o así
Yo también era y soy fan de los puestos esos en mercadillos . Recuerdo cogerme clásicos tipo Mujercitas, Cumbres borrascosas , La Celestina … yo era muy lectora ya y esa era de las pocas maneras de comprarse libros por aquel entonces en un pueblo. También iba a la biblioteca con frecuencia .
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Culculina escribió: 18 Abr 2023, 20:03 en Iberlibro creo que fue (que es Amazon al fin y al cabo, en el momento no lo sabía).
Esto me interesa. Yo tenía Iberlibro por una red de librerías. ¿También vende el propio Iberlibro?
Tizzi escribió: 20 Abr 2023, 09:10 Yo he visto incluso Libros más caros que su pvp ! Me salió un perfil con últimos premio Planeta a 30 euros. Digo yo que serían ejemplares firmados o algo especiales porque en cualquier tienda lo compras por 20 o así
Y esto también, que hace unas semanas doné un libro dedicado por Eloy Moreno de cuando iba el tío con una maleta de ruedas promocionando El bolígrafo de gel verde, no me digas que he perdido dinero, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Liukin escribió: 20 Abr 2023, 16:43
Culculina escribió: 18 Abr 2023, 20:03 en Iberlibro creo que fue (que es Amazon al fin y al cabo, en el momento no lo sabía).
Esto me interesa. Yo tenía Iberlibro por una red de librerías. ¿También vende el propio Iberlibro?
Pues no estoy nada puesta en el tema, pero así por mi experiencia y porque me contaron que compró la plataforma Amazon hace unos años me suena que mezcla ambas cosas, ventas de particulares con librerías con libros de Amazon. De hecho yo cuando vi la bazofia que me había comprado busqué en Amazon el título y me salían las mismas opciones que en Iberlibro y por el mismo precio.

He encontrado esto:

AbeBooks

AbeBooks (Advanced Book Exchange) es una librería de Internet, creada en 1996 y comprada en 2008 por Amazon. Tiene más de 140 millones1​ de libros (nuevos, de segunda mano, antiguos, raros, curiosos o agotados) puestos a la venta por más de 13 500 libreros del mundo.

AbeBooks sirve de intermediario entre los compradores y un conjunto de librerías independientes, que en su mayoría son pequeñas empresas. Los libreros incorporan su catálogo a la base de datos de AbeBooks, dando información sobre cada libro (descripción, estado del libro y precio).

La sección española de AbeBooks se llama Iberlibro.


https://es.wikipedia.org/wiki/AbeBooks

Por lo visto compró Iberlibro en 2004.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Oh, baia, la compró Amazon, no me lo experava. Bueno, también la podría haber comprado Disney.

Aquí en España crearon https://www.todostuslibros.com/ anunciándose como la lucha contra Amazon (aquí hay un artículo donde hablan de ello), aunque a estas alturas, a lo mejor también lo ha comprado Amazon). De todas formas, funciona para libros nuevos, para libros antiguos difíciles de encontrar me hace más avío IberAmazon.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Liukin escribió: 20 Abr 2023, 19:50Bueno, también la podría haber comprado Disney.
:ess38: :ess38:
Y hacer una saga de animación en la que los personajes son libros y hablan con acento mexicano :hide1:

En mi ciudad muchas librerías independientes se asociaron y montaron una plataforma que está genial: tienes recomendaciones, hacen listas temáticas y dan premios, ves el calendario de eventos, puedes guardar libros en listas, reservarlos o comprarlos para recoger en tienda, ver en qué librerías están disponibles, ... A veces hasta si vas a una librería a preguntar por un libro y no lo tienen te miran en la plataforma y te envían al vecino, que me parece bastante flipante.

A mí me parece una maravilla y cambió por completo la forma que tenía de comprar libros. Pero creo que es todo libro nuevo también. Igual hay alguna librería que tenga segunda mano pero no me suena.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Liukin escribió: 20 Abr 2023, 16:43
Culculina escribió: 18 Abr 2023, 20:03 en Iberlibro creo que fue (que es Amazon al fin y al cabo, en el momento no lo sabía).
Esto me interesa. Yo tenía Iberlibro por una red de librerías. ¿También vende el propio Iberlibro?
Lo era hasta que lo compró Amazon. Ahora de librerías es uniliber.

Todostuslibros pertenece a los libreros. Te dice qué títulos tiene en stock en qué librerías y si hacen envíos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Culculina escribió: 20 Abr 2023, 20:10
:ess38: :ess38:
Y hacer una saga de animación en la que los personajes son libros y hablan con acento mexicano :hide1:

En mi ciudad muchas librerías independientes se asociaron y montaron una plataforma que está genial: tienes recomendaciones, hacen listas temáticas y dan premios, ves el calendario de eventos, puedes guardar libros en listas, reservarlos o comprarlos para recoger en tienda, ver en qué librerías están disponibles, ... A veces hasta si vas a una librería a preguntar por un libro y no lo tienen te miran en la plataforma y te envían al vecino, que me parece bastante flipante.

A mí me parece una maravilla y cambió por completo la forma que tenía de comprar libros. Pero creo que es todo libro nuevo también. Igual hay alguna librería que tenga segunda mano pero no me suena.
Pero hay que tener cuidado con los libros que aparezcan, no vaya a haber que editarlos porque contienen pasajes ofensivos.

Eso es una costumbre muy extendida en el comercio de barrio y que yo tampoco entiendo mucho, lo de "¿Has preguntado en no sé dónde?".

Es muy buena iniciativa, parece muy completa, como una especie de red social. ¿Es en España o es donde vives?
Briga escribió: 21 Abr 2023, 07:09
Lo era hasta que lo compró Amazon. Ahora de librerías es uniliber.

Todostuslibros pertenece a los libreros. Te dice qué títulos tiene en stock en qué librerías y si hacen envíos.
Ni idea tenía de que existía Uniliber, veo que tiene bastantes librerías asociadas, incluso de fuera de España. Ahora miraré ahí antes que en Iberlibro, porque me imagino que ahí se llevará Amazon algún porcentaje de la venta, ¿no?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mí lo de mandarme con el vecino sólo me lo han hecho con libros descatalogados (y hacen bien). Con todostuslibros ven quién lo tiene y te lo pueden decir. Cuando no está descatalogado, me ofrecen pedírmelo, y en un par de días está.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Liukin escribió: 18 Abr 2023, 16:32 ¿Cómo puede ser que Marianela lo escribiese Galdós y el mío pareciese estar escrito por un mono epiléptico?
Qué horror de portada :lol:

Yo tiro mucho de libros de segunda mano pero a veces tengo "problemas" con la alergia, que me empiezo a congestionar y en casa cuando me ven me preguntan que qué coño estoy leyendo porque piensan que estoy medio llorando.

@Tizzi la gente es supercutre con lo de los regateos. A mí es que no me gusta nada regatear, si me conviene lo cojo y si no lo dejo. De verdad te merece la pena el esfuerzo de regatear por 1 €? Chico, es que no lo veo.
Respecto a lo contrario, los precios desorbitados, chico, si es que entre el coste del libro y los gastos de envío, por 1€ más lo compro en la librería de al lado y no tengo ni que molestarme en esperar por él o ponerme a puntuar después.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Liukin escribió: 21 Abr 2023, 16:39 Es muy buena iniciativa, parece muy completa, como una especie de red social. ¿Es en España o es donde vives?
Donde vivo, pero son plataformas que en los últimos años se han creado por todas partes, había leído un artículo que en España había varias, a raíz del Covid y del aumento de ventas que vino justo después.

A mí de esta me apaña sobre todo que puedas hacer tus propias listas temáticas, que también se puede en la página de las bibliotecas municipales pero no en Netflix, por ejemplo :cafe: (aprovecho para poner mi queja contra Netflix porque no me cabe en la cabeza que no te deje ordenar el contenido :jiji: ). Sólo son visibles para ti y yo las uso para guardar qué libros me gustaría leer por temas, cuáles he leído ya, ...

Y lo del calendario de eventos, que era prácticamente el único uso que le daba antes a Facebook y ya no, así que mira, no me han quitado de usar Amazon porque ya no lo hacía pero sí la dependencia de otra gran empresa internetera.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes