DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

jajajaja, o eso o le quiere decir que limpie la estantería
Igraine

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Hace un mes o así fui a la casa de mi familia a abrir un poco, ventilar, esas cosas. Me traje bastantes libros para releer, entre ellos las trilogías de Louise Cooper de "El Señor del Tiempo" y "La Puerta del Caos" que fueron de los primeros libros de fantasía que leí en mi época del instituto, allá por la época de los dinosaurios.

Y el resto lo pongo en spoiler porque está lleno de spoilers.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo si un libro no me gusta, lo dejo. Antes me costaba y me empeñaba en acabar, como si esperara que al final mereciera la pena, pero habiendo tantos libros no voy a insistir con uno que no me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo igual, y más ahora con lo que me cuesta concentrarme, no estoy para perder el tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Igual, les doy unos capítulos de margen, pero si no me engancha lo dejo. Será por libros...
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

@Igraine, me parto con tu post de Louise Cooper jajajjaja
Fueron mis primeros libros de fantasía (así de corte épico), cuando tenía 13 o 14 años. Más tarde leí los de La puerta del Caos y Espejismo, e hice relectura de El señor del tiempo (esto con 20-23 años). Soy consciente de sus carencias, pero les tengo un cariño especial. Sin ellos no habría venido Esdla, ni Cdhyf, ni Geralt de Rivia, ni otras sagas que me han hecho muy feliz.

En cuanto tenga algo más de tiempo te comento el oculto, que me ha hecho mucha gracia.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Candy Girl escribió: 21 Jul 2021, 18:51 Yo si un libro no me gusta, lo dejo. Antes me costaba y me empeñaba en acabar, como si esperara que al final mereciera la pena, pero habiendo tantos libros no voy a insistir con uno que no me gusta.
Yo en general me los termino, a no ser que me estén dando mal rollo. Eso me pasó a primeros de año con El instinto, que habla de las sombras de la maternidad y que tuve que abandonar porque me hacía sentirme mal.
Otro que tengo aparcado es el El día que el cielo se caiga.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Tengo una pregunta muy muy estúpida y no sé dónde preguntar, así que pregunto aquí.
Estoy haciendo una lista con todos los libros que me leí este año y no sé cómo escribir él autor :looll:
Me explico, imaginaos que pongo:
1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen.
Pero también podría ser:
1. Orgullo y prejuicio (Jane Austen).
O con punto o dos puntos en vez de coma...
Vamos, mi duda es, alguien sabe cuál es la forma correcta (o aceptada por quien sea que acepte estas cosas) de escribir el autor después de poner el título de la obra?
Que es una gilipollez sin importancia, pero ahora tengo curiosidad por saber si hay alguna forma correcta.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Kronk escribió: 29 Jul 2021, 14:56 Tengo una pregunta muy muy estúpida y no sé dónde preguntar, así que pregunto aquí.
Estoy haciendo una lista con todos los libros que me leí este año y no sé cómo escribir él autor :looll:
Me explico, imaginaos que pongo:
1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen.
Pero también podría ser:
1. Orgullo y prejuicio (Jane Austen).
O con punto o dos puntos en vez de coma...
Vamos, mi duda es, alguien sabe cuál es la forma correcta (o aceptada por quien sea que acepte estas cosas) de escribir el autor después de poner el título de la obra?
Que es una gilipollez sin importancia, pero ahora tengo curiosidad por saber si hay alguna forma correcta.
Si estuvieras escribiendo un texto científico, una tesis universitaria... tendrías que elegir un estilo de citación. Yo conozco el APA que es el que me pedían en la universidad, y según ese tendrías que poner: Austen, J. (año). Orgullo y prejuicio. No se si hay normas en textos más mundanos xD
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Me imagino que si es una lista para ti no es necesario seguir ningún orden concreto. Si fuera una bibliografía de un trabajo o un examen, sería como te lo ha puesto @Keren
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ay, el APA menudos quebraderos de cabeza me dio en su día, pero que va, es para apuntarlos en una libreta o por si alguien pide en un foro una recpomendación de un libro por ejemplo saber si había alguna forma mejor. Vamos, no me voy a morir por no saberlo ni nada jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

No sé si este es el hilo adecuado para preguntar esto pero llevo cómo cuatro o 5 años con bloqueo lector. Leo de vez en cuándo e intento forzarlo pero no hay manera. Soy incapaz de concentrarme en la lectura, leo muy lento, me canso enseguida y me bailan las letras o me distraigo con lo que hay alrededor, aunque esté sola y en silencio. Me paro a releer las frases porque hago lectura superficial y me obsesiono con saber si lo he entendido y si me entero de los detalles, me agobio y vuelta a empezar. Debo decir que hace años empecé a leer en inglés y creo que lo entiendo pero no sé si eso también me ha afectado a la lectura en general. Todos los libros que tengo en físico son en inglés, y cuándo leo en español extraño leer en otro idioma y cuándo leo en inglés me da pereza y es el pez que se muerde la cola. No quiero dejar de intentar leer en inglés porque la mayoría de mis libros son en ese idioma y si lo dejo quizás luego me costará más pero a la vez no estoy leyendo nada. No sé porque soy incapaz de concentrarme o de imaginarme terminando un libro o estando absorta en él. Echo mucho de menos la lectura porque siempre la he disfrutado y es algo que me apasionaba pero ya no y me pregunto si es que quizás ya no es lo mío o he superado el hobby y ya no me gusta?. Perdón por la chapa pero tenía que ponerlo en algún lado porque me agobia desde hace mucho tiempo :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Serendipia, eso me pasa a mí mucho o cuando duermo pocas horas una temporada y voy arrastrándome o cuando tengo algo que me está dando vueltas en la cabeza y no puedo desconectar. De leer la misma frase o párrafo 15 veces o leerme varias páginas pensando en otras cosas y al darme cuenta tener que volver atrás. Es súper frustrante.
A mí también me pasa lo de leer en español y estar pensando que debería estarlo leyendo en inglés, que también me encanta, la solución es leer en español libros de autores españoles o de habla no inglesa. Hay tiempo para ambas cosas.
Si nos dices algún tipo de libro que te gustaría leer o cuáles son tus favoritos quizá podamos recomendarte algo similar. A mí para el bloqueo lector me ayudó mucho un subforo en Reddit que se llama r/suggestmeabook. Que quieres leer un libro en el que la protagonista se va de vacaciones a Saturno y allí se hace amiga de un oso polar? Pues preguntas en ese subreddit y a los dos minutos tienes 10 recomendaciones sobre libros así o similares que te podrían gustar. Pero a mí me gusta no por lo que pueda preguntar yo, si no sobre todo porque muchas veces alguien pide una recomendación sobre algo que yo no sabía ni que existía y que tiene muy buena pinta como argumento, así que siempre te dan ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Kronk escribió: 30 Jul 2021, 13:09 Serendipia, eso me pasa a mí mucho o cuando duermo pocas horas una temporada y voy arrastrándome o cuando tengo algo que me está dando vueltas en la cabeza y no puedo desconectar. De leer la misma frase o párrafo 15 veces o leerme varias páginas pensando en otras cosas y al darme cuenta tener que volver atrás. Es súper frustrante.
A mí también me pasa lo de leer en español y estar pensando que debería estarlo leyendo en inglés, que también me encanta, la solución es leer en español libros de autores españoles o de habla no inglesa. Hay tiempo para ambas cosas.
Si nos dices algún tipo de libro que te gustaría leer o cuáles son tus favoritos quizá podamos recomendarte algo similar. A mí para el bloqueo lector me ayudó mucho un subforo en Reddit que se llama r/suggestmeabook. Que quieres leer un libro en el que la protagonista se va de vacaciones a Saturno y allí se hace amiga de un oso polar? Pues preguntas en ese subreddit y a los dos minutos tienes 10 recomendaciones sobre libros así o similares que te podrían gustar. Pero a mí me gusta no por lo que pueda preguntar yo, si no sobre todo porque muchas veces alguien pide una recomendación sobre algo que yo no sabía ni que existía y que tiene muy buena pinta como argumento, así que siempre te dan ideas.
mil gracias! es algo que me lleva pasando ya tiempo y es que no consigo concentrarme y al rato lo abandono y es un círculo sin fin. Lo hable con una amiga y me dijo que estaba muy acostumbrada a twitter y redes sociales y que mi cerebro se estaba acostumbrando a recibir la información muy condensada y muy rápido y creo que tiene razón porque cuándo leo al final muchas veces me encuentro leyendo rápido o por encima, cómo cuándo estoy en twitter, pero no sé si tiene relación o que he entrado en un bucle en el que no me concentro y no hay manera, o quizás ya no es lo mío pero me agobia un poco. Lo de leer en inglés a mi em gustaría seguir haciendolo porque creo que es bueno, pero a la vez tampoco sé si me ayuda o me pone en un bloqueo y cómo tengo 822323 libros en inglés al final me entra el agobio de : si vuelvo al español, perderé el poco progreso que he hecho? volveré a leer en inglés, me volverá a costar y entraré otra vez en un bloque de años?. Pero dicho esto me gustan mucho los thrillers, novela contemporánea, romance o incluso ciencia ficción. Nunca he tenido un género favorito porque leía muchos y muy variado pero diría que son esos. También estoy buscando alguno que sea cortito y sencillo tanto en inglés como en español, pero no sé si leer el principito o buscar alguno nuevo de un autor que no conozca. Lo de reddit lo desconocía completamente, pero voy a echarle un vistazo a ver que encuentro. Mil gracias de nuevo! :love:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Lo de que cuesta cada vez más concentrarse en tareas relativamente largas, sea un libro o una película, le pasa a mucha gente. Los psicólogos le han puesto nombre y todo pero no me acuerdo. Nos hemos acostumbrado al móvil, a las redes sociales, a youtube... y ahora no hay quien vea una película entera sin mirar el móvil. Y la generación que viene después de nosotros, los que son ahora adolescentes, mucho peor! Les pones un vídeo de 10 minutos o un texto de 2 caras en una hoja y parece que les va a dar un pasmo.
Imagen
Vuely

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Acabo de terminar "Metro 2034" de Dmitry Glukhivsky y... este hombre tiene tal visión de la humanidad que sus finales me encantan y deprimen a partes iguales.

Miedo tengo de "Metro 2035".
Vuely

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Doble posteo para decir que empecé La novia gitana y llevo leído más de lo esperado no solo porque me está gustando, sino porque tiene capítulos súper cortos y así puedo cogerlo entre tareas, ya que hace bastante tiempo que no dispongo de horas seguidas para leer. Además está lo que comentabais arriba, imposible concentrarse y estar leyendo horas y horas como antaño.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Serendipia escribió: 30 Jul 2021, 11:09 No sé si este es el hilo adecuado para preguntar esto pero llevo cómo cuatro o 5 años con bloqueo lector. Leo de vez en cuándo e intento forzarlo pero no hay manera. Soy incapaz de concentrarme en la lectura, leo muy lento, me canso enseguida y me bailan las letras o me distraigo con lo que hay alrededor, aunque esté sola y en silencio. Me paro a releer las frases porque hago lectura superficial y me obsesiono con saber si lo he entendido y si me entero de los detalles, me agobio y vuelta a empezar. Debo decir que hace años empecé a leer en inglés y creo que lo entiendo pero no sé si eso también me ha afectado a la lectura en general. Todos los libros que tengo en físico son en inglés, y cuándo leo en español extraño leer en otro idioma y cuándo leo en inglés me da pereza y es el pez que se muerde la cola. No quiero dejar de intentar leer en inglés porque la mayoría de mis libros son en ese idioma y si lo dejo quizás luego me costará más pero a la vez no estoy leyendo nada. No sé porque soy incapaz de concentrarme o de imaginarme terminando un libro o estando absorta en él. Echo mucho de menos la lectura porque siempre la he disfrutado y es algo que me apasionaba pero ya no y me pregunto si es que quizás ya no es lo mío o he superado el hobby y ya no me gusta?. Perdón por la chapa pero tenía que ponerlo en algún lado porque me agobia desde hace mucho tiempo :triste:
Yo, sinceramente, leería en mi lengua materna en esas circustancias. ¿Por qué no buscas un libro que realmente despierte mucho tu interés? Cuando cae algo así en mis manos, lo devoro. Si nos dices qué te interesa, igual te podemos echar una mano.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Estoy leyendo Yo, Julia y Posteguillo me parece mucho arroz para tan poco pollo. Está bien para ser un bestseller, pero no para premio Planeta. No digo que hubiera de tener una escritura llena de florituras, pero sí un estilo que no la hiciera parecer tan plana. A veces he tenido que releer frases porque estaban redactadas de una manera un poco rara y los personajes son bastante intercambiables. Aparte de que repite 3000 veces lo bella que es la esposa del gobernador de Panonia Superior (a quien imagino como Lena Headey en 300), y lo lista que es, y es que no paro de pensar cómo hubiera salido esto en manos de Colleen MacCullough o Robert Graves.

¿Es malo? No, es muy entretenido y aprendes historia, y los giros culebronescos y las conspiraciones políticas le dan miga, pero para nada lo considero el mejor libro español de 2018.

Es que vengo de leer La canción de Troya y con lo bonito que estaba escrito...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Bueno, el Premio Planeta hace tiempo que se dice, se cuenta, se rumorea que supuestamente los ganadores lo escriben "de encargo", a veces deprisa y corriendo y ni siquiera es el mejor del autor o autora.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes