Mi primera vez con perro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

@Chanel_lover, Cesar Millán no me gusta nada, pero el de Malas Pulgas lo veo por inercia en las mañanas y hay cosas que me parecen que sí se pueden poner en práctica, aunque también lo veo porque no hay otra cosa mientras desayuno.
Esa cuenta de Instagram la sigo ya, gracias por recomendármela. Y nada, no me molesta tu comentario. Ya lo había leído en algún foro de mascotas.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Hola chicas! Que tal van esos cachorrones?
Vengo para contaros que poquito a poco vamos mucho mejor. Estamos con una educadora por el tema de sus miedos y nos ha dado un montón de pautas y ejercicios para aumentar la confianza y la seguridad y poco a poco ir superando miedos. También nos enseña a nosotros a entenderla y a actuar, porque madre mía... Que daño han hecho ciertos programas de TV. En fin, poquito a poco, creo que vamos por buen camino.
Avatar de Usuario
natalyavalos
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  Mi primera vez con perro

Yo tengo perrito desde hace relativamente poco, y fue mi madre ya que lo trajo a casa xD, la cosa es que al principio dan bastante trabajo, pero al poco tiempo te adaptas.
Lo que más me ha costado a mi, es que cada vez que me siento a comer, me mira con sus ojitos brillantes y tengo que estar buscando en internet si mi perro puede comer de eso o no. :jiji:
Pero bueno, la semana pasada encontré este artículo https://www.agroanimal.es/blog/que-com ... s-perros/ y está bastante bien porque además tiene una clasificación de los alimentos según en qué medida es buena que lo consuman.
Espero que os ayude 🤗🤗
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

No les pasa nada por comer un trocito de chocolate. Para que sea tóxico tendrías que darles una cantidad grande.
Avatar de Usuario
natalyavalos
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  Mi primera vez con perro

Bicharraca escribió: 26 Abr 2021, 10:54 No les pasa nada por comer un trocito de chocolate. Para que sea tóxico tendrías que darles una cantidad grande.
Gracias, si mi perro cada vez que como chocolate se le cae la baba a montones JAJAJ
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Mi primera vez con perro

Me paso por aquí.

Mi cachorro acaba de cumplir un año, lo tengo desde los 3 meses.
Y ahí estoy, adiestrándole a ver si conseguimos que no tire al pasear :bb:

Por otro lado, todavía no le suelto a no ser que no haya gente o sea sitio cerrado porque me obedece una de 30 veces :lloron:

Por lo menos ya va siendo un poco menos trasto…
Imagen
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  Mi primera vez con perro

sugus escribió: 13 Ago 2021, 12:18 Me paso por aquí.

Mi cachorro acaba de cumplir un año, lo tengo desde los 3 meses.
Y ahí estoy, adiestrándole a ver si conseguimos que no tire al pasear :bb:

Por otro lado, todavía no le suelto a no ser que no haya gente o sea sitio cerrado porque me obedece una de 30 veces :lloron:

Por lo menos ya va siendo un poco menos trasto…
Yo tengo un perro de un año y medio y problemas similares. Mi perro es impulsivo y caótico, antes a veces cuando le llamábamos no viene, aún tira porque quiere ir a algún sitio…. También es monísimo, claro :D:

Pero conozco la frustración, así que te cuento lo que nos ha ayudado. Para lo de tirar:
- Comprar un arnés anti-tirones, de los que la correa se ata por delante. No teníamos mucha fe, pero desde el primer día el cambio es notable: los tirones se sienten mucho menos. En cierto modo también le relaja porque tira menos él mismo al cabo de un rato.
- Darle la actividad adecuada. Parece obvio, pero hay días que por A o por B no priorizábamos su paseo cuando es un perro super activo. Ahora tenemos un horario y combinamos días super activos a nivel deporte (vamos en bici y él corre, o de excursión el finde, o salir a correr) con otros de paseos tranquilos para que huela. En general, por lo menos nuestro perro tira mucho más cuando no ha tenido suficiente actividad.
- Pararnos cuando tira y reiniciar la marcha solo cuando la correa no está tensa Esto es lo más complicado ya que hay días que simplemente no tienes tiempo…
- Enseñarle el comando “heel”/“fuss” de andar al lado de la pierna (no sé como se dice en castellano) y darle premios cuando lo hace por sí mismo.

Sobre lo que comentas de la llamada, yo creo que está relacionado con el paseo. Si no lo dejas libre, no puede descargar energía y luego es normal que tire más. Así que creo que deberías priorizar trabajar la llamada.

¿Has probado las correas largas? Creo que hay de 10 y hasta 20 metros. Puedes ir con alguien y hacer ejercicios.

Nuestro perro aún no viene el 100% de las veces, así que lo seguimos trabajando con premios. Siempre que salimos le “enseñamos” que tenemos premios ya que antes de soltarlo le hacemos esperar y le damos uno, y luego cada vez que viene por sí mismo le damos un premio también. Si le llamamos y viene, pues igual, claro.

Si tienes (o alguien más) consejos o recomendaciones de ejercicios para tirones/llamada por favor compartid :braga:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Mi primera vez con perro

Buenas! Me lei el post hace tiempo y vuelvo por aquí para contar mi historia tb, si no os importa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Mi primera vez con perro

Ya la tengo aquí. Se ha hecho su rincón del miedo y no se mueve. Es buenísima y esta acojonada. Estoy con toda mi paciencia para ella y completamente in lof...
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Mi primera vez con perro

Breezy escribió: 05 Oct 2021, 08:15
sugus escribió: 13 Ago 2021, 12:18 Me paso por aquí.

Mi cachorro acaba de cumplir un año, lo tengo desde los 3 meses.
Y ahí estoy, adiestrándole a ver si conseguimos que no tire al pasear :bb:

Por otro lado, todavía no le suelto a no ser que no haya gente o sea sitio cerrado porque me obedece una de 30 veces :lloron:

Por lo menos ya va siendo un poco menos trasto…
Yo tengo un perro de un año y medio y problemas similares. Mi perro es impulsivo y caótico, antes a veces cuando le llamábamos no viene, aún tira porque quiere ir a algún sitio…. También es monísimo, claro :D:

Pero conozco la frustración, así que te cuento lo que nos ha ayudado. Para lo de tirar:
- Comprar un arnés anti-tirones, de los que la correa se ata por delante. No teníamos mucha fe, pero desde el primer día el cambio es notable: los tirones se sienten mucho menos. En cierto modo también le relaja porque tira menos él mismo al cabo de un rato.
- Darle la actividad adecuada. Parece obvio, pero hay días que por A o por B no priorizábamos su paseo cuando es un perro super activo. Ahora tenemos un horario y combinamos días super activos a nivel deporte (vamos en bici y él corre, o de excursión el finde, o salir a correr) con otros de paseos tranquilos para que huela. En general, por lo menos nuestro perro tira mucho más cuando no ha tenido suficiente actividad.
- Pararnos cuando tira y reiniciar la marcha solo cuando la correa no está tensa Esto es lo más complicado ya que hay días que simplemente no tienes tiempo…
- Enseñarle el comando “heel”/“fuss” de andar al lado de la pierna (no sé como se dice en castellano) y darle premios cuando lo hace por sí mismo.

Sobre lo que comentas de la llamada, yo creo que está relacionado con el paseo. Si no lo dejas libre, no puede descargar energía y luego es normal que tire más. Así que creo que deberías priorizar trabajar la llamada.

¿Has probado las correas largas? Creo que hay de 10 y hasta 20 metros. Puedes ir con alguien y hacer ejercicios.

Nuestro perro aún no viene el 100% de las veces, así que lo seguimos trabajando con premios. Siempre que salimos le “enseñamos” que tenemos premios ya que antes de soltarlo le hacemos esperar y le damos uno, y luego cada vez que viene por sí mismo le damos un premio también. Si le llamamos y viene, pues igual, claro.

Si tienes (o alguien más) consejos o recomendaciones de ejercicios para tirones/llamada por favor compartid :braga:
Muchas gracias por los consejos :enamorado:

- Justo le hemos comprado hace una semana un arnés anti tirones... no hace milagros, pero algo sí que ayuda. En mi caso, no deja de tirar tampoco al cabo del rato :meparto:
- Actividad sí que tiene bastante. Paso unas 4 o 5 horas al día con él en la calle, aparte de muchos juegos de olfato e inteligencia en casa. En mi caso influye que aparte de ser todavía pequeño de edad, es que es un Malinois y es una raza demasiado activa :angel:
- Lo de parar y cambiar de sentido también lo hacemos, aunque a veces es desesperante porque no te mueves de un metro cuadrado :lol:

Lo de la llamada supongo que sí influirá en que solo le dejo libre si no hay nadie u otros perros o es en un sitio cerrado... pero es que ya me la ha liado más de una vez y no me fío de soltarle de momento porque por mucho que le llames aunque tengas premios, decide ignorarte el muy... :llorona:

A veces también cuando le suelto pruebo a irme lejos o incluso a esconderme para hacer que me busque y esté más pendiente de mí... pero de momento nos queda un largo camino de adiestramiento :mrgreen:

Yo también acepto más recomendaciones por si acaso y muchas gracias por compartirme tu experiencia :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes