Mi primera vez con perro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Mi primera vez con perro

Me parecen muy exageradas algunas recomendaciones, yo no entro en estos post porque no sigo las modas perrunas actuales, pero vaya yo si no tuviera perro desde que nací y entrara al post no tendría perro en mi vida si casi te sale más rentable tener un hijo humano🤣

Lo de la educación es muy personal, yo no me atrevo a dar consejos así al tuntún, pero vaya es paciencia los primeros meses e intentar refuerzo positivo, recompensa para casi todo. En caso de querer poner límites o regañar un No seco o dar un bufido ( ellos lo interpretan como un ladrido) o el toque en el lomo que es lo que hacen las madres perras ( aunque yo no lo hago eso mucho y no sé exactamente como hacerlo para no hacerle daño) , con los míos quitando una perra que siempre fue una rebelde, no he tenido grandes dramas y siempre aprenden rápido. No pegar, intentar no chillarles o cosas así . Mis perros más o menos con 5 meses ya medio controlan el pis o la caca o saben el lugar establecido de la casa para hacerlo. Al principio los cachorros quieren dormir con su dueño( ojo aunque sea una familia un perro solo tiene un dueño, el resto son de la manada pero ya) si no queréis encima de la cama, ponerle una cama calentita cerca pero dentro de la habitación para que no llore, poco a poco se puede sacar al perro de la habitación, si se quiere, con paciencia y siempre que el perro esté bien.
Aunque duerman en la cama yo le pondría su espacio, una camita con sus juguetes, a mi me gusta que sepan que tienen su sitio solo para ellos.
Sacarlo depende del perro, casa, estilo de vida, si en casa no tiene donde hacerlo, yo si recomendaría dos veces al día. Si es un perro de raza grande o activo, también tiene que hacer ejercicio.
Tened cuidado y no dejéis cables, cosas de tecnología, zapatos, calcetines al alcance del cachorro o si está ahí que sea algo que os de igual que muerda.
Si se va a a quedar solos se puede dejar la radio puesta, no decirle al perro "me voy" ni montar dramas, iros sin más, y cuando volvaís tampoco recibirlos muy efusivamente ( esto nunca lo cumplo pero si es algo que recomiendan veterinarios y educadores) Podéis preguntar a los vecinos si llora o ladra mientras no estáis. Cuidado con la ansiedad de separación.
Y bueno ya la alimentación es un terreno que yo no me atrevo a a sacar... Yo recomiendo pienso según lo que diga el veterinario, especial de cachorros y si es posible alguno natural o de su raza específica. Después el perro a veces elige él, es normal variar y probar diferentes marcas, si no le gusta a veces es porque es de algo que no le gusta o no está acostumbrado, se le puede dar un poco en la mano sin forzar y ver si poco a poco come. También se le puede dar pollo, ( no dar huesos, pollo limpio y cortado en trozos) arroz,pan, zanahoria, fruta como plátano, manzana, arándanos ... No darle cítricos, tomate y cosas así hay muchos perros alérgicos ( por eso a veces es mejor no experimentar con comida humana y dar pienso) y nada azucarado, salado, chocolate...

Y vaya al final me ha salido un monton de puntos y yo no quería decir nada porque no me considero experta, pero los perros no llevan tanto con nosotros porque sean tan difíciles, a ver tampoco son fáciles, pero casi que parece que tienes que hacer un máster y no... Al final el perro te enseña a ti, y siempre podeis preguntar al veterinario , os recomiendo un programa en Onda Cero los
fines de semana de Carlos Rodríguez , y leer libros que hay un montón si quereis, pero con relax y sin sentirse mal, ni el perro ni el dueño perfecto existen, todo el mundo la ha cagado o no ha sabido como actuar alguna vez. A mi me sorprenden todos los días haciendo algo que no habían hecho nunca , o a veces funciona x en un perro y otro pasa de ti😬 o a uno le da miedo x y otro lo está deseando o uno te entiende todo y el otro es medio lelo y le estás regañando y menea la cola contento 🤔 y con la misma educación.
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Mi primera vez con perro

Y tú quien eres para juzgar a nadie, @Bicharraca ? Por un comentario de una forera puedes conjeturar tantas cosas y atacarla de esa manera? Qué sabrás tú de cómo cuida la perra ella? Estás allí en su casa todos los días?

Frena un poco, amiga, que te estás pasando 25 pueblos.

@esava, ni caso, reina.

Por cierto, yo tengo un perro adoptado y no me preguntaron tantas cosas, ni les hice un plano de donde exactamente iba a estar mi perro y donde no, ni cuantas horas en tal sitio, o en tal otro, si con compañía o sin ella... Lo digo por lo de tu afirmación tan categórica "absolutamente todas las protectoras te preguntan dónde va vivir el perro en un formulario muy exhaustivo". Pues mira no. Dudo que hayas estado en todas las protectoras del mundo mundial comprobándolo; al igual como tampoco has estado en casa de la forera.
Última edición por kate73 el 05 Ene 2021, 08:26, editado 1 vez en total.
Nanaeboo

  Mi primera vez con perro

En mi caso la protectora era a la que tenía al perro en pésimas condiciones, yo era voluntaria y me lo tuve que llevar de donde estaba porque el perro estaba sufriendo. Me denunciaron.
El perro vive feliz conmigo y gané la denuncia
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Codes escribió: 05 Ene 2021, 00:07 Que ganas de mal royo tiene la gente... Y que locura la mente de algunos...

@esava cariño pasa del tema, no merece ni tu tiempo ni explicaciones 😘
A mí lo que me flipa es la cantidad de foreras a las que os parece bien robar el trabajo ajeno y la de justificaciones que os podéis montar, incluidas teorías sobre la salud mental de los demás, con tal de no apoquinar 4 miserables euros.

Venga, repetid conmigo: robar el trabajo ajeno está mal. Las páginas de descargas de libros "gratis" roban. Si a mí me gusta que me paguen cuando trabajo a los demás también.

De verdad que lo flipo. Entre adolescentes se puede entender. Pero que mujeres adultas y se supone que trabajadoras vean bien robar el producto del trabajo ajeno por ahorrarse cuatro miserables perras dice mucho de muchas cosas.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Nanaeboo escribió: 05 Ene 2021, 07:35 En mi caso la protectora era a la que tenía al perro en pésimas condiciones, yo era voluntaria y me lo tuve que llevar de donde estaba porque el perro estaba sufriendo. Me denunciaron.
El perro vive feliz conmigo y gané la denuncia
:faint:
Pues vaya protectoras conocéis, la verdad. Yo, por circunstancias profesionales, he colaborado con muchas de mi comunidad, y todas son super. Estrictas con la adopción...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mi primera vez con perro

Buenas! Me paso poco por esta parte del foro, aunque empezaré a hacerlo más ya que mw une una relación muy estrecha y profesional con los perros, así que creo que puedo echar una mano de vez en cuando en algunos aspectos..

Estoy flipandolo muy fuerte, peeo voy por partes..
@Pocahontas Sobre la comida, normalmente los mejores piensos carecen de aditivos que los hagan más apetitosos para los perros, asi que es frecuente que les cueste más comérselo que por ejemplo uno malo de esos de colores (, que van petados de Saborizantes y mierdas varias para ser más apetecibles).
Si te gusta ese pienso y la composición es buena, comerá, no hace falta que inventes mil trucos, ño hará cuando tenga hambre.
Aunque las formas me parecen insultantes y no las entiendo, la recomendación de comida natural para los perritos es muy buena. Se llama dieta barf, puedes buscar más info a ver si te gusta, en resumen trata de alimentar a los perritos con comida natural. Debe hacer la dieta un nutricionista para equilibrar los porcentajes de hidratos, proteina, fibra.. Junto con la actividad de tu perrito y asi calcular la cantidad.
Hay grupos en Facebook sobre eso si te apetece entrar a investigarlo, hay empresas que lo venden hecho y congelado, asi no tienes que preparar, pesar, empaquetar... Es muy interesante!
Aún asi, hay piensos muy muy buenos, si no te ves dando dieta barf. Aunque te diría que merece la pena echarle un vistazo por los múltiples beneficios que tiene y lo que les encanta a todos.

Sobre lo que comentas @esava , te diria que no asocie la correa a un castigo, porque cuando os apetezca dar un paseito, o al veterinario.. Lo que sea, os va a costar, lo suyo es que asocie la correa a algo guay, a pasear, ejercicio, a hacer sus cosas si la vais a sacar a la calle a hacerlas..

Sobre lo de dormir en la cocina, maltrato, etc.. @Bicharraca te sorprendería saber que los etologos recomiendan mucho el uso de parques y transportines para ciertas cosas, que es positivo para ellos tener su lugar propio, su refugio dentro se la casa.. Y por salud, es más que recomendable que un cachorro tan pequeño esté vigilado en todo momento, y cuando no pueda estar vigilado, esté en un entorno controlado. Así se evitan accidentes, que se coma cualquier cosa que no hayamos visto, que muerda algo que pueda hacerle daño, etc.

El trabajo de las protectoras es admirable, pero lamentablemente por falta de voluntarios y recursos, los perros comparten cheniles, no se les puede dedicar el tiempo, cariño y espacio que necesitan.. Creo que decir que por dormir en la cocina se la quitarían es una tremenda gilipollez. Otra cosa es estar atada dia y noche en una terraza, dormir a la intemperie siendo una cachorra, pagarla. Pero dormir en la cocina? No veo dondw está el problema, la falta dw respeto, humanidad o lo que interpretes en ello..

Sobre enseñarlos a hacer sus cosillas, muucho refuerzo positivo y darles muchas oportunidades de hacerlo. Por ejemplp cuando se despiertwn de la siesta, por la mañama recién levantados.. Sacarlos muchas veces y cada vez q lo haga fiesta! Y so vais a sacarlos a la calle en wl futuro a hacer sus cosas, os recomendaría no abusar mucho del uso del empapador para no confundirlos.

Si puedo ayudar en algo, será un placer, tengo mucha experiencia con perritos y cachorros ☺️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Mi primera vez con perro

Muchas gracias por los consejos @Wicca y @Icewoman. tomo buena nota de todo lo que habéis dicho.
Gracias por el apoyo @Náyade @Codes y @kate73 . No voy a añadir nada más.

Sin duda, el refuerzo positivo está funcionando muy bien. Con las felicitaciones por hacerlo bien y los premios estamos avanzando muchísimo. Lleva unos días sin hacer caca dentro de casa. El pis le cuesta más pero sobretodo porque muchas veces jugando se pone súper nerviosa y se le escapa, pobre :lol:
Ahora le estoy enseñando el “a dormir a tu sitio” para que se vaya a su cama. Así cuando estamos comiendo no se lanza encima del bebé si lo dejo en la hamaca, que le mete unos buenos lametones pero es muy bruta. Era en ese momento cuando la ataba con la correa, a nuestro lado pero fuera del alcance del bebé, pero así evito tener que hacerlo y que la asocie a castigo.

@Wicca me ha parecido muy interesante lo de la manada, había escuchado sobre eso en los programas del “encantador de perros” y similares, que el perro tiene que identificar al dueño como a su “alfa”. Pero si solo una persona es alfa, los demás no tienen autoridad sobre el perro? Porque a mis hijos también les estoy enseñando a como darle las órdenes, que tienen que ser firmes, recompensarla...

Y sobre los peligros que comentas @Icewoman. cuanta razon! Ya no es solo lo que pueda romper sino que se coma cosas peligrosas. Ya he tenido que cambiar de sitio una planta que se estaba comiendo y que descubrí gracias a una amiga que era tóxica, menos mal que lo supe pronto y no pasó nada, porque no tenía ni idea. Ahora ya me he hecho una lista de las que le pueden hacer daño. Y como eso mil cosas, se come servilletas de papel y hasta mordisquea los empapadores. Así que la vigilamos para corregirla.
Hace unos días dejé la bolsa de basura en el suelo y se volvió loca al oler restos de comida. Me tire un montón de tiempo con ella insistiendole que no. No quite la bolsa de allí, al contrario, la deje para que entendiera que, aunque está allí, no podía morderla. Pues durmió toda la tarde al lado de la bolsa sin tocarla :supercool:

No tenía ni idea de que les gustara la fruta!! Hace unos días se comió la fresas de la merienda que no se comieron mis hijos :looll: , probare a darle una manzana algún día.
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Mi primera vez con perro

Bicharraca escribió: 05 Ene 2021, 09:04
Codes escribió: 05 Ene 2021, 00:07 Que ganas de mal royo tiene la gente... Y que locura la mente de algunos...

@esava cariño pasa del tema, no merece ni tu tiempo ni explicaciones 😘
A mí lo que me flipa es la cantidad de foreras a las que os parece bien robar el trabajo ajeno y la de justificaciones que os podéis montar, incluidas teorías sobre la salud mental de los demás, con tal de no apoquinar 4 miserables euros.

Venga, repetid conmigo: robar el trabajo ajeno está mal. Las páginas de descargas de libros "gratis" roban. Si a mí me gusta que me paguen cuando trabajo a los demás también.

De verdad que lo flipo. Entre adolescentes se puede entender. Pero que mujeres adultas y se supone que trabajadoras vean bien robar el producto del trabajo ajeno por ahorrarse cuatro miserables perras dice mucho de muchas cosas.

Venga repite conmigo "inventarme y sacar conclusiones de lo que me de la gana está mal". La única que está hablando de robar libros eres tu. La persona aludida ya te lo ha explicado bien clarito, pero nada, tu erre que erre. Supongo que tenías muchas ganas de dejar claro que tu los libros los compras y dar lecciones de moralidad... Enhorabuena, ¿quieres un pin?
Chica ya que compras tantos libros, dale trabajo a algún escritor que tenga un libro de buenos modales y leételo a ver si aprendes algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mi primera vez con perro

@esava genial lo de la basura, se trata de q lo entiendan, no de que deje de hacerlo por miedo a la reprimenda.
La fruta les gusta mucho! Pero buscad antes de darles, que algunas son tóxicas (aguacate y uvas seguro les van mal, pero se me escapan todas), la manzana sin problema!!
Sobre el liderazgo, en mi casa tenemos muchos perritos, desde chihuahuas a Rottweiler, y todos deben respetar hasta al más peque de la casa. Mi peque de 4 años puede darles órdenes, regañar, pasear.. Y lo respetan como lider también, obviamente no tanto como a mi porque él no sabe hacerlo con el mismo tono y señales corporales, pero bastante aceptable.
En mi experiencia, diría que todos nos respetan como líderes, no es que ignoren las órdenes de mi chico o mías.
Te aconsejaría que los peques colaboren en su educación, y sepan decir firmemente un No cuando sea necesario. Y evitar cualauier comportamiento de dominancia que veais en ella (montarlos, gruñirlos, no dejarlos tocar sus cosas...).
Creo que es sencillo, es más bien sentido común, lo hareis genial!

Yo siempre digo a las familias que de cachorros, eviten tooodo aquello que no quieran que el perriro haga en un futuro (ej: subirse al sofá, ladrar, gruñir..) a veces de bebés 'hace gracia" que ladren al hacer algo, o cualquier otra cosa, y de mayores será molesto y ya muy dificil de corregir.
Como los niños, las bases de su educación se plantan ahora ☺️

Los consejos de @Wicca me parece geniales.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Codes escribió: 05 Ene 2021, 16:59
Bicharraca escribió: 05 Ene 2021, 09:04
Codes escribió: 05 Ene 2021, 00:07 Que ganas de mal royo tiene la gente... Y que locura la mente de algunos...

@esava cariño pasa del tema, no merece ni tu tiempo ni explicaciones 😘
A mí lo que me flipa es la cantidad de foreras a las que os parece bien robar el trabajo ajeno y la de justificaciones que os podéis montar, incluidas teorías sobre la salud mental de los demás, con tal de no apoquinar 4 miserables euros.

Venga, repetid conmigo: robar el trabajo ajeno está mal. Las páginas de descargas de libros "gratis" roban. Si a mí me gusta que me paguen cuando trabajo a los demás también.

De verdad que lo flipo. Entre adolescentes se puede entender. Pero que mujeres adultas y se supone que trabajadoras vean bien robar el producto del trabajo ajeno por ahorrarse cuatro miserables perras dice mucho de muchas cosas.

Venga repite conmigo "inventarme y sacar conclusiones de lo que me de la gana está mal". La única que está hablando de robar libros eres tu. La persona aludida ya te lo ha explicado bien clarito, pero nada, tu erre que erre. Supongo que tenías muchas ganas de dejar claro que tu los libros los compras y dar lecciones de moralidad... Enhorabuena, ¿quieres un pin?
Chica ya que compras tantos libros, dale trabajo a algún escritor que tenga un libro de buenos modales y leételo a ver si aprendes algo.
Efectivamente. La persona aludida me lo ha explicado bien clarido. Y ha escrito negro sobre blanco aquí arribita que lo que estaba preguntando era si en vez de comprar el libro podía descargarlo en alguna de esas páginas que tienen "cientos" de libros gratis. Esas páginas son ilegales. Y descargarse libros de esas páginas es robar el trabajo ajeno.

Me flipa y me reflipa que se vea como aceptable descargarse libros gratis. Y que se pregunte en público como si fuera tan normal.
Ya ves. Más que los modales me preocupa la decencia. Y considero que aprovecharse del trabajo ajeno y presumir de ello es indecente.
No quiero ningún pin. Pero pienso seguir afeándole en público su conducta a quien pregunte dónde puede descargarse un libro gratis. Ya que no es capaz de pagar cuatro euros, por lo menos ponerle la cara colorada.


Por lo demás, en cuanto a perros:

Protectoras: todas las protectoras que yo conozco te preguntan dónde va a dormir el perro. Y si les dices, no que va a dormir, sino que "su sitio es la cocina" y no puede circular libremente en adopción, directamente no te dan el perro. Lógicamente, si mientes, dices que va a tener acceso a toda la casa y luego lo mantienes encerrado en la cocina, no harán nada porque no se enterarán, pero si se enterán harán lo posible por retirártelo porque estás incumpliendo el compromiso que adquiriste con ellos.

En cualquier caso, un cachorro de menos de tres meses, con quien debería estar es con su madre.

Alfas: madre del amor hermoso. Si ya entramos en ese terreno, en encantadores de perros, líderes de la manada y en recomendar el programita del vendedor de piensos basura de Onda Cero, pues apaga y vámonos. Por lo demás, los piensos que recomiendan los veterinarios, el 90% de las veces son basura; los piensos para razas específicas no existen, aunque lo digan quienes los venden; los perros necesitan salir un mínimo de 3 veces al día, no dos como se ha recomendado un poco más arriba, y no, no es algo que dependa de la casa ni del estilo de vida, es algo esencial, y si no puedes hacerlo, no debes tener perro; los huesos no sólo no son perjudiciales, sino que son necesario; y no les pasa nada por comer algo azucarado de pascuas a ramos, ni tampoco una onza de chocolate.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Mi primera vez con perro

@esava ya lo ha explicado mejor que yo @Icewoman. gracias😊
Pero sí, los perros tienen un líder principal que es su punto de referencia y después el resto es la manada, a la que respetan y también hacen caso porque para ellos es su familia, pero el líder es su dueño verdadero, a veces lo cambian cuando son abandonados o muere el dueño, pero afortunadamente tienen mucha capacidad de adaptabilidad y en general se piensa que no guardan muchos recuerdos por eso se acostumbran a otro hogar y eligen a otro líder. Los perros son jerárquicos y funcionan así, no son felices siendo independientes y no funcionan como los gatos u otros animales domésticos. Lo mejor y lo normal es que el perro sea el último de la familia ( forma de hablar) y él lo sepa, no dejar que él domine ni que sea él el líder, en primer lugar porque entonces puede llegar a ser agresivo y además es un estrés para él que puede llevarle a problemas de salud graves y que se sienta sobrepasados. Por eso es bueno que los niños se impliquen, que sepan que no se les puede pegar ni hacer trastadas, pero si tienen que regañarlo o enseñarle cosas que lo hagan, el perro va a respetarlos más y no va a tener problemas conductuales de celos o dominación. A parte para los niños es buenísimo que tengan ese aprendizaje y que entiendan a los animales.
Seguro que todo va bien, al principio es normal que se le escape algún mordido o conducta agresiva esporádica, tampoco hay que asustarse, los perros se comunican con mordiscos y los cachorros no saben todavía controlarlo, pero sí ser firmes y no consentirles llegar ahí, aunque sean graciosos o no hagan daño, y menos si hay niños, como ha comentado @Icewoman.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mi primera vez con perro

Bueno, lo que si me parece de 'apaga y vámonos', es decir alegremente que pueden comer chocolate de vez en cuando pero poner como veneno los piensos.

Me explico, todo se reduce a las formas con las quw se dicen las cosas. Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor una dieta barf BALANCEADA y pautada especialmente para cada perro, que cualquier pienso. De acuerdo que los piensos específicos de raza son un timo.

Pero creo que si se abre el melon de la alimentación natural, huesos y demás, está bien explicar un poco, al menos alentar a buscar info, porque los huesos no pueden comerse de cualquier manera. Y alguien que no entiende, seguramente tienda a cocerlos para que estén blandito, cosa que no debe hacerse nunca (por poner un ejemplo).
Un perro nunca debe comee chocolate, porque no le aporta absolutamente nada y en el mejor de los casos le dará un dolor de tripa, dependiendo de peso y cantidad ingerida, puede incluso morirse.
Que si, que es en gran cantidad, pero que no, no debe darse nunca, y si ocurrw por accidente, hacerlos vomitar!

Antes de darles de comer cualquier cosa que os genere dudas, buscad primero información.

Y si, lo ideal son tres paseos, incluso más, largos. Pero oye, que si entre semana se dan dos paseos a un perro adulto, pero el finde se tira horas corriendo y jugando, o de ruta o lo que sea, pues me parece perfecto también. Tres paseos de un minuto para cagar y a casa, tampoco les aportan nada.

Lo que es indiscutible, es que para tener mascotas, hay que tener tiempo, si no, mejor tener peluches.
Pero no creo que haya una forma universal, única y correcta de hacerlo, ni me parece mejor dueño el que da barf en lugar de pienso, ni el q adopta en vez de compra.. Es un conjunto de muchas cosas las que hacen que un perro sea feliz, y no creo que sea fácilmente hacer un juicio sobre eso por una soña frase de sus dueños.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Por fin puedo escribir. Tenía muchas ganas.
@esava, bienvenida a este reto en el que nos hemos iniciado.
Qué bonito eso que dices de tu perrito con el bebé. A mi cachorro se le cae todo con mi sobrina de 6 años y ella siente predilección.
La parte de los mordiscos es tremenda. El mío está un poco más controlado, pero aun así, hay que seguir corrigiéndole bastante con el "no", con ponerle enseguida un juguete o ignorarle. La verdad es que hay un foro que he leído que tiene cosas muy interesantes. Me están ayudando a orientarme. Pero vamos... Santa paciencia que hay que tener y mucho tiempo, por supuesto.
Lo que ahora mismo estoy llevando peor son los tirones y el querer comerse todo del suelo. Creo que lo he comentado en algún post, pero a causa de comérselo todo en la calle (pese a la precaución que tengo), ha contraído una gastroenteritis aguda provocada por el coronavirus entérico canino. Y hemos estado 2 días ingresados con suero, antibiótico y antitérmicos. Y ha estado una semana convaleciente.
Empezó con diarrea, no le di mucha importancia, pensé que sería algo raro que se comió, pero luego vino el moco con olor muy fuerte y la sangre (no me quiero ni acordar). Me fui de urgencias al veterinario. Le hicieron test y dio positivo. La veterinaria me comentó que es un virus del que ya no hay vacuna y que casi había dejado de existir, pero que últimamente estaba viendo muchos casos. Total, que estuvimos 4-5 días muy malos. Menos mal que estaba de vacaciones. Me pilló la Nochebuena y he estado como una lapa con él. Perdió 1kg en 2 días.
De hecho, antes del virus, ya comenzó a dormir solo y yo en mi cama... Pues estando malito volví a dormir con él en el salón y, una vez recuperado, qué trabajo me está costando volverle a acostumbrar a dormir sin mí. He de decir que tiene mamitis, es mi sombra, todo el rato me busca, me roza... Pero tengo la suerte de que, desde que llegó a casa, ha estado con toda mi familia y, aunque yo sea su dueña, hace con todos.

Ah, @esava, yo también dejo a mi cachorro en la cocina cuando salgo de casa. Sobre todo porque es un sitio donde no puede hacerse daño con nada, no se puede comer nada raro y tiene espacio para tener su cama con juguetes en un extremo; y el agua con comida en el otro extremo. Y vamos, no me parece "maltrato" ni por asomo. Qué exageración.

A hacer los pipís y cacas en la calle, antes del virus, aprendió de forma impresionante. Eso sí, le sacaba cada 2 horas. Pero con el virus, volvimos a estar recluidos en casa y fue un suicidio porque ya ni empapadera ni nada. Así que paciencia, nervios, desesperación por mi parte y volvemos a estar más o menos encaminados. Llevábamos 3 días muy bien, pero hoy se ha hecho pipí en casa 2 veces; y en la de mi madre otras 2. No sé si es el frío o que ha tomado caldo de cocido. Espero que haya sido puntual y mañana vaya mejor.

Con respecto a la comida, había leído ya sobre BARF y ahora, desde el virus, estamos obligados a comer dieta blanda. La veterinaria me recomendó merluza con arroz, zanahoria y calabaza. Y así estamos aún. Ya le estoy haciendo también higaditos de pollo con arroz y zanahoria. Ah, y las manzanas le pirran. También le he comprado probióticos para que se le recupere el intestino.
Desde hoy le he vuelto a dar pienso y lo ha comido con ganas. Así que me voy a plantear combinar comida cocinada con pienso. Sobre todo porque hervir arroz con zanahorias es muy fácil y rápido y añadirle higaditos de pollo o merluza no me cuesta una millonada y le encanta.

Voy a mandar el mensaje y sigo, que tengo miedo de que se borre.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

@Wicca, me ha gustado mucho tu post. Muchas gracias por compartirlo.
Lo del toque en el lomo lo tuve que practicar cuando era una piraña con los bocados y funciona. Aunque yo lo llevaba fatal porque se ponía nervioso, me contestaba y luego se quedaba inmóvil mirándome y, entonces, ya se relajaba. Esto se lo vi hacer al del programa de Malas Pulgas, y la verdad es que funciona. No sé si es más o menos ético, pero estaba desesperada con su comportamiento y practicando esto, funcionó.
Como dije antes, ya está mucho más controlado con los bocados (aunque sigue), pero hace 2 semanas era terrible. Eso sí, da cambios a pasos agigantados.


@Icewoman., sí, el pienso que le compro es sin granos y natural. Gracias por tus consejos. Tomo nota y me sirven de gran ayuda.


Os quería preguntar. Ahora que hemos vuelto a salir a hacer pipí, caca y correterar un poco, ¿algún consejo para que no me salte encima tanto?
Antes de que se me malinterprete, no digo que no lo haga jamás, pero es que no para. Le intento parar con el "no" e intentar corregirle un poco cuando lleva la correa, pero es muy difícil de controlar. Además, lo hace con todo el mundo y no me gusta porque sé que incordia. Vamos, a mí me daría mucho coraje que me lo hiciera un perro ajeno. Y pesa 11kg con 3 meses... No quiero que lo siga haciendo conforme más crece. Sabéis qué puedo practicar/entrenar con él para controlarlo ? Alguna forma?
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Mi primera vez con perro

Ay que no había leído todo lo de@Bicharraca eso me pasa por entrar en estos temas :bag:
Última edición por Wicca el 06 Ene 2021, 20:07, editado 2 veces en total.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Mi primera vez con perro

Gracias @Pocahontas ay lo de comer cosas y tirar es súper habitual, lo de comer en la calle si insiste y no lo puedes controlar de momento puedes ponerle un bozal, da pena, pero se pueden poner muy malos o incluso envenenarse. A mi uno de los míos ya es adulto pero si me descuido y hay comida en el suelo se lo come😔 le doy un tirón y si lo suelta le recompenso, pero segura nunca estoy. Cuidado también con las plantas que come o se acerca, a veces lo usan a posta para vomitar y limpiarse pero es mejor que no coma nada.
Lo de subirse mucho puede ser nerviosismo, intenta no seguirle el juego o ignorarlo, tampoco le grites porque se excitan más. Cuando salte apartalo e inventa una forma de corrección como un chasquido o un sonido, o una orden como "siéntate" o lo que veas tú mejor,lo malo de los perros es que no entienden las excepciones, si no quieres que salte es mejor que no salte a nadie y que sepa que no lo debe a hacer, no a veces le regaño porque salta a mi vecina pero conmigo o con un amigo no le digo nada, porque ellos no entienden porque a veces sí y otras no. El tuyo si es de raza grande debe aprender a no hacerlo porque de mayor puede hacer daño sin querer ,como dices si ya pesa, cuando crezca puede tirar a un niño o una persona mayor. Y lo de tirar en el paseo es paciencia o usar una correa anti tirones, de cachorro es muy normal esos comportamientos tranquila, cuando se hacen mayores normalmente se relajan y ellos mismos maduran y te entienden mejor.

Yo doy consejos pero muchas veces tampoco consigo mucho ehhh yo soy muy blanda e influenciable, a mi me ponen Caritas y ya se me olvida todo, estoy yo para aconsejar ja ja ja
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas jope pobrencito con el coronavirus.. Espero que esté mucho mejor!

Sobre dar comida natural y pienso, por lo que lei no es bueno hacerlo en la misma toma, porque tienen tiempos de digestión diferentes y puede sentarles mal, investigalo y si acaso en tomas distintas ☺️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Icewoman. escribió: 07 Ene 2021, 21:45 @Pocahontas jope pobrencito con el coronavirus.. Espero que esté mucho mejor!

Sobre dar comida natural y pienso, por lo que lei no es bueno hacerlo en la misma toma, porque tienen tiempos de digestión diferentes y puede sentarles mal, investigalo y si acaso en tomas distintas ☺️
Ostras, pues en eso no había caído. Debo buscar info, sí.
Aun así, ahora mismo le estoy dando 3 tomas de comida: por la mañana, arroz, zanahoria con merluza; al mediodía, arroz, zanahoria con higaditos de pollo; y a las 20:00-20:30h, el pienso.

Síii, ya está mucho mejor. Vuelve a ser el mismo de antes, travieso e inquieto je je.
El 14 de enero tengo cita con el veterinario, le van a repetir la 3a vacuna, ya que el mismo día que se la pusieron, por la noche, fue cuando empezó con las diarreas y algún vómito. Su veterinaria ha decidido repetírsela. No sé por qué motivo, si por pensar que lo haya podido expulsar todo o que no le hiciese efecto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Mi primera vez con perro

Que buenos consejos dais!
Por aquí seguimos avanzando. La noto más tranquila. Con quien se pone muy nerviosa es con mi hijo mediano. Yo creo que es porque lo tiene a la altura ideal, salta para echársele encima y él no sabe cómo gestionarlo. Le he enseñado a “bloquearla” levantando la rodilla para evitar que le salte, pero como le tiene miedo ella le puede. Tengo que trabajarlo más con el. El mayor si que la controla bastante bien, porque la sujeta y la aparta cuando le salta para morderle y la ignora, así que ella llega un momento que se cansa, pero ahí es cuando se va a por el otro.
Hace unos días vino mi madre y trajo al suyo para que se conocieran. Aunque la mia ya es más grande que el, jajaja. El la veía muy receloso, y ella solo quería jugar. Tenía muchas ganas de que empezara a tener contacto con otros perros.

@Pocahontas que casualidad que fuera justo ese día.
Para evitar que se suba yo le pegaría el tiron con la correa e insistir mucho con el no. Si te lo hace a ti bloquéalo con la pierna. Y cuando deje de hacerlo recompénsalo con un “muy bien”, caricias y si puedes dale un premio.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Hola! Soy nueva por estos lares y me estoy empapando de todo lo que vais contando, super útil vuestros consejos.
Voy a tener un perrito, voy a por ella la semana que viene, es una podenco de dos años, de una protectora de animales, no es grande, pesa unos 12 kg. Es muy asustadiza y me da bastante miedo que en casa no nos entendamos y lo pasé mal, además es una experta escapista, cuando tiene miedo se escapa del collar y echa a correr por la calle. He visto unos arneses antiescape para perros así, pero no sé si son buenos para ellos.
¿Algún consejito como madre primeriza que soy? 🤣
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes