Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

biochic escribió: 11 Feb 2021, 19:20 @Gaby ours me habilitaron el acceso a la segunda semana y ayer me volvió a pasar lo mismo, escribí inmediatamente y me han dicho que lo lamentan mucho y que abra incidencia oara ver qué pueden hacer.

No se si los exámenes de reserva son a posteriori o cómo, o si me lo harán a parte...yo ya no se.
Otra vez??? Joe q mala suerte. Xo solo te ha pasado con esa asignatura?? Yo nunca he echo de reserva, xo tenia entendido que eran solo en septiembre, que como en febrero y junio había dos semanas (en presencial claro) x eso no habia. Igual estoy equivocada. Pero ahora al ser online deberia haberlos claro. Espero q te lo puedan solucionar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Antes había examen de reserva en todas las convocatorias, el del sábado, yo hacía siempre ese.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Joe, @biochic vaya faena que justo te ha pasado en las dos veces. A mi no me ha pasado en ninguno, y eso que iba preparada por si me ocurría, que he grabado el examen por si acaso.

Espero que te den una solución. Esta habiendo mucho movimiento para denunciar esto, porque le ha pasado a mucha gente, a un buen número aunque no sea a la mayoría de la UNED pero sí como para poder denunciarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 10 Feb 2021, 23:02 Yo no estoy en ningún grupo de whatsapp, pero ya en los foros se leen perlitas. Es verdad que los exámenes son más complicados pero es que hay gente que está proponiendo mandar una reclamación al decanato para que le abran un expediente al profesor, y de paso anular los exámenes y poner uno con preguntas de dificultad media :bag:
Por no hablar de la gente que no se lee la guía, algo básico, y que luego reclaman porque según ellos hay temas que no entraban (que en realidad sí)
Si, si, que no son nada espabiladitos. Preguntan cosas una y otra vez que es leerte lo que pone en la web sobre la materia.
Lo de los temas también lo he visto, porque lo dije X tutor. No les entra tampoco que quienes organizan realmente son los profesores titulares, los tutores son como un apoyo y ya.
Y lo de más desternillante es que no quieren que se pasen los libros en pdf, que tienen derechos de autor y se ponen loquísimos... sin embargo después se montan un onedrive con un montón de libros (debe ser que por no ser de la uned no tienen derechos de autor y esas cosas).
Una falta de luces tremendísima, por decirlo finamente.
Gaby escribió: 10 Feb 2021, 23:29 Me choca que tanta gente no se informe y ponga tan poco interés en la carrera que están haciendo.
A mi también, porque además son personas de una edad ya. En Historia del Arte es tremendo, alguno hasta se debe creer bohemio por hacer esta titulación.

Espero te solucionen sin demasiada complicación @biochic
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

¿Sabéis a qué hora se abren los cursos mañana?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Me paso para contaros que he hecho mi primera PEC y me daba una pereza tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad UNED

Chicas, las que tenéis asignaturas de desarrollo que al final tuvieron que ser test por la pandemia... Con cuánta antelación os avisaron?

Me gustaría hacer la matrícula sabiendo cómo me voy a examinar en febrero, voy a esperar a última hora para confirmarla por si dicen algo, pero no sé si son capaces de decirlo a 2 semanas del examen o algo así...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

A mí no me ha pasado en ninguna, en mi carrera casi todas las asignaturas son de desarrollo y mantuvieron el tipo de examen. Sólo en una cambiaron el estilo de preguntas que antes era más de soltar el tema tal cual para poner preguntas más de relacionar y comparar temas al poder hacerlo con apuntes, pero siguieron siendo de desarrollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 25 Jul 2021, 22:22 A mí no me ha pasado en ninguna, en mi carrera casi todas las asignaturas son de desarrollo y mantuvieron el tipo de examen. Sólo en una cambiaron el estilo de preguntas que antes era más de soltar el tema tal cual para poner preguntas más de relacionar y comparar temas al poder hacerlo con apuntes, pero siguieron siendo de desarrollo.
Fuisteis presencial a examinaros? pensé que todo el mundo lo había hecho por AVEX
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Soni escribió: 25 Jul 2021, 23:17
Culculina escribió: 25 Jul 2021, 22:22 A mí no me ha pasado en ninguna, en mi carrera casi todas las asignaturas son de desarrollo y mantuvieron el tipo de examen. Sólo en una cambiaron el estilo de preguntas que antes era más de soltar el tema tal cual para poner preguntas más de relacionar y comparar temas al poder hacerlo con apuntes, pero siguieron siendo de desarrollo.
Fuisteis presencial a examinaros? pensé que todo el mundo lo había hecho por AVEX
No, no, por AVEX. Pero en AVEX se pueden hacer exámenes de todo tipo, no tienen por qué ser test.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Flandehuevo
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2018, 21:32

  Comunidad UNED

Hola! Estoy pensando en matricularme en la UNED en Lengua y Literatura Españolas y no sé si estoy loca...
Alguien por aquí que la estudie? Qué tal es?
Lo de pensar que estoy loca es porque tengo 38 años y la carrera de Derecho a medio terminar. Por diversas circunstancias la dejé y tal vez lo más lógico sería seguir hasta acabarla para no perder esos años, pero me he dado cuenta de que ahora mismo no me sigue interesando el derecho.
La verdad es que no sé ni siquiera si hacer ahora Lengua y Literatura Españolas me serviría para acabar trabajando en algo relacionado, sólo pienso en que me apetece hacerla, siempre me gustó y tengo la espinita.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Comunidad UNED

Hola chicas! Ficho porque me he matriculado en un par de asignaturas de Estudios Ingleses. Tengo trabajo fijo relacionado, pero hice otra carrera que no me gustó tanto y tengo la espinita clavada, a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Claire Fisher escribió: 06 Oct 2021, 18:57 Hola chicas! Ficho porque me he matriculado en un par de asignaturas de Estudios Ingleses. Tengo trabajo fijo relacionado, pero hice otra carrera que no me gustó tanto y tengo la espinita clavada, a ver qué tal.
Yo estoy terminando segundo de Estudios Ingleses y estoy encantada, disfrutándola un montón. Si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda me dices.
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Comunidad UNED

Evilqueen escribió: 07 Oct 2021, 07:46
Claire Fisher escribió: 06 Oct 2021, 18:57 Hola chicas! Ficho porque me he matriculado en un par de asignaturas de Estudios Ingleses. Tengo trabajo fijo relacionado, pero hice otra carrera que no me gustó tanto y tengo la espinita clavada, a ver qué tal.
Yo estoy terminando segundo de Estudios Ingleses y estoy encantada, disfrutándola un montón. Si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda me dices.
Gracias! De momento estoy en Literatura Inglesa I y en Mundos Anglófonos. Ya he encontrado algunos libros en internet y los he pedido a una copistería. Qué tal estas asignaturas?
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UNED

yo como cada año, vuelvo a rumiar si apuntarme a alguna asignatura para probar.
Pero luego no me veo capaz de seguir el método y me olvido
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Claire Fisher escribió: 07 Oct 2021, 10:11

Gracias! De momento estoy en Literatura Inglesa I y en Mundos Anglófonos. Ya he encontrado algunos libros en internet y los he pedido a una copistería. Qué tal estas asignaturas?

"Mundos anglófonos" es mi favorita hasta ahora, disfruté muchísimo de ella :wub: . Quizás más del primer cuatrimestre que era la cultura británica pero al final también del segundo. Aprendes mucho y no la encontré nada difícil. Las literaturas también son todas preciosas pero si que llevan mucho más trabajo y son más de hincar el codo. Yo este año empiezo con literatura norteamericana, a ver que tal.
Las PECS también ayudan mucho a subir nota, por lo menos en las dos que has cogido.
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Comunidad UNED

Evilqueen escribió: 07 Oct 2021, 12:00
Claire Fisher escribió: 07 Oct 2021, 10:11

Gracias! De momento estoy en Literatura Inglesa I y en Mundos Anglófonos. Ya he encontrado algunos libros en internet y los he pedido a una copistería. Qué tal estas asignaturas?

"Mundos anglófonos" es mi favorita hasta ahora, disfruté muchísimo de ella :wub: . Quizás más del primer cuatrimestre que era la cultura británica pero al final también del segundo. Aprendes mucho y no la encontré nada difícil. Las literaturas también son todas preciosas pero si que llevan mucho más trabajo y son más de hincar el codo. Yo este año empiezo con literatura norteamericana, a ver que tal.
Las PECS también ayudan mucho a subir nota, por lo menos en las dos que has cogido.
Qué bien! A mí tiene pinta de gustarme mucho esa, pero es que la cultura e historia de EE. UU. también me gusta mucho.
Literatura me gusta pero sí que es algo más rollo, aunque he visto que dejan hacer el examen en español, me ha sorprendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Claire Fisher escribió: 07 Oct 2021, 13:09

Qué bien! A mí tiene pinta de gustarme mucho esa, pero es que la cultura e historia de EE. UU. también me gusta mucho.
Literatura me gusta pero sí que es algo más rollo, aunque he visto que dejan hacer el examen en español, me ha sorprendido.
Ya veras, vas a disfrutarla mucho.
Siii, el primer curso de Lite te dejan hacer el examen en español, yo también me quedé picueta y al final elegí la opción español y muy bien pero cuando me ha tocado hacerlos en inglés también me he apañado bastante bien. No sé si habrán cambiado algo el temario pero los dos primeros temas de lite son preciosos si te gustan las leyendas y fantasías medievales: el rey Arturo y la mesa redonda, el caballero Beowulf y sus luchas contra dragones etc y los "Cuentos de Canterbury" que son muy muy bonitos. Además suelen darle bastante importancia a la hora de las PEC y el examen. Luego ya llega la poesía y bueno, no es mi favorita pero se lleva bastante bien también.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Se sabe ya si los exámenes serán presenciales?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes