Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

@palustre Pues si tu compañero tiene que respetar la movida de las llaves, lo justo es que tú respetes que él no quiere gente en casa.

Es más, edito para decir que el hecho de que des por hecho que tu amigo va a ir, le parezca como le parezca a tu compañero, es egoísta de narices.

Sinceramente, soy yo, y las llaves no se vuelven a quedar en la puerta, así de claro.
Denantes mortos que escravos.
Rania

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo le decía a tu amigo que se buscara otro sitio.
No veo bien que le restrinjas a tu compañero las visitas 24/7 y luego quieras hacerlo tu.
Además que estás abriendo la puerta a que él haga lo mismo y con toda la razón. Piensa en si te quieres ver luego así.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo le preguntaría antes de darlo por hecho. Sobre todo si surgió el tema. Igual el té dice que puede traer a gente siempre que quiera a cambio. Quien sabe.

Yo en este caso he vivido de todo. Cuando era más joven, yo siempre preguntaba y nos preguntábamos en general. No recuerdo ningún conflicto así grande. Aunque alguna vez no cabíamos todos en el piso.

Ya en los últimos años, en mi experiencia la gente no avisa. Mientras no invadan constantemente zonas comunes ni descalabren mucho me da igual en principio. A mí no me gusta tener visitas en casa y lo último que recuerdo fue en octubre del año pasado. Que yo recuerde, una amiga venía a cenar e íbamos a estar bastante rato en la cocina. Y avise a mi compañera porque sé que es más reservada y tenía ciertos hábitos pero obviamente por si le molestaba a ella, a mí que estuviese rondando me da igual y no tengo que darle permiso ni nada.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo solo he compartido piso viviendo en el extranjero, con gente que era amiga y no hemos tenido ningún inconveniente en cedernos habitaciones cuando había visitas si no ibas a estar, tener invitados de una durante unos días... Pero es que era muy rollo Erasmus, todo era maravilloso y estupendo

Y he dormido en el cuarto de mi hermano cuando él vivía en el extranjero, pero no recuerdo dónde dormía él, si en el sofá del salón o en el de algún compañero suyo que no estaba (eran vacaciones)

Ya en mi casa habitual en Madrid si la compartiese, no sé yo y menos si no eres amigo de la otra persona
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

A mi me vas a perdonar pero la ley del embudo no
Tu haces lo que quieras pero tu compañero lo que tu quieres... Perdona pero soy yo y la tenemos
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Hombre es que a ver con qué cara le dices que vas a invitar a alguien cuando le has dicho varias veces que no te gustaban las visitas :D:
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo lo hablaría antes con él, tanto si va a ser una sola vez como si va a ser algo continuo.
También es su casa, tendréis que encontrar un punto medio en el que los dos estéis cómodos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23922
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Rania escribió: 21 Jun 2021, 18:54 Yo lo hablaría antes con él, tanto si va a ser una sola vez como si va a ser algo continuo.
También es su casa, tendréis que encontrar un punto medio en el que los dos estéis cómodos.
Este es el quid que parece a mucha gente que se le olvida.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Háblalo con él y ya está.
Tampoco me parecería razonable no poder tener nunca visitas en tu casa, y muy de vez en cuando que alguien se quede un par de noches a dormir. No es lo mismo que tener gente todo el rato o en plan okupa todos los findes. En mi experiencia de compartir piso yo y amigas mías, era así y nunca hubo broncas, pero todo es hablarlo con respeto y que no haya malentendidos.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo creo que la comunicación es importantísima compartiendo piso, sino se crean mal rollos por tonterías. La gente es muy diferente viviendo, igual una cosa que para ti es una tontería a la otra persona le molesta mucho y tú ni te das cuenta.

El tema visitas a mí me daba igual compartiendo piso, nunca me pasó que nadie se excediera y tuviera a alguien de okupa todos los findes, pero dentro de lo razonable me parece aceptable. Además, normalmente cuando se tiene visita es por hacer turismo y tal y en el piso se está el tiempo justo.

Lo de las llaves sí que lo llevaría fatal, si conviviera con alguien que lo hiciera cada vez que saliera de casa estaría preocupada por si va a abrirme
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Tema llaves. Me lo han hecho, me he cabreado, lo he hablado y no rotundamente. Me niego. Cerrar la puerta sí, bloquearla no. Cada uno es libre de entrar y salir de su casa cuando le parezca.

Tema visitas. No me gustan así que yo diría 0 visitas y aplicable a todos los compañeros, incluida yo, por supuesto. Para mí es muy incómodo encontrarme en las zonas comunes con gente que no conozco.

Lo de compartir también es verdad que va cambiando conforme cumples años. No es lo mismo cuando eres estudiante que cuando trabajas. Ahora comparto piso con una estudiante y no, estamos en etapas distintas y me saca de quicio. Hubo una vez que casi hubo un asesinato por mi parte. Me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Pues un día a la 1 de la mañana se pone a secarse el pelo con el secador. A esa hora además cualquier ruido se magnifica al estar todo en silencio. Me desperté de golpe y no sabía muy bien que pasaba hasta que me doy cuenta y salgo como un búfalo. Y me dice: en casa de mis padres me seco el pelo cuando quiero. Yo le dije: no estás en casa de tus padres y no soy ni tu madre ni tu padre para aguantar esto. Y sobre todo imagínate que soy yo la que hago ruido una noche que tú tienes examen al día siguiente, te cagas en mis muertos porque es muy duro no dormir y aún así rendir en el trabajo o en los estudios. Lo entendió pero sigo sin saber que se le pasó por la cabeza.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Yo solo sé que ya no comparto piso más en mi vida :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ayuda, Problema con mi compañera de piso

Molly Bloom escribió: 22 Jun 2021, 08:16 Yo solo sé que ya no comparto piso más en mi vida :lol:
Amén hermana.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes