Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21333
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

:cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: :cuore:

Nos cambiamos de estación y empieza la adaptación a esta época tan chispeante (en todos los sentidos), con la luz más bonita del año que va a alimentar nuestras emociones hasta el 21 de diciembre.

Imagen

Ahora la golden hour va más allá de la puesta del sol (para referencias contactar con @Fantasmiko ella asesorará en cómo aprovecharla para los mejores selfies)

Imagen

Imagen

Imagen

Si ves esto y piensas en echarte una carrerita o te dan ganas de salir con la cesta porque, más allá del camino, debajo de ese manto tiene y va a haber boletus, este es tu sitio:

Imagen

Porque ¿qué otras cosas se pueden hacer en esta estación aparte de quedarte en casa con una manta y una peli o un libro?

Imagen

¡Pues muchas!

Imagen

Imagen

Imagen

Es época de explorar, de recolección, de explosión micólogica, de siembra de las especies de invierno, de observación de migratorias, de calabaza, de membrillo, de guayabas, moras, de batata y de castañas, de orégano, de barbacoas, de fin de vendimia, de retomar la escalada, el senderismo, disfrutar de las calmas oceánicas, de viajar y de volver al campo.

Imagen

La mejor época para degustar vino!!!

Imagen

Y enoturismo:
Imagen

Buscad asociaciones o sociedades micológicas

Imagen

Imagen

Disfrutar las calmas anuales:
Durante finales de agosto hasta, en ocasiones, bien entrado noviembre, suele acontecer en las islas un período en el que no predomina ningún tipo de tiempo habitual, sea alisio, inestabilidad o advección sahariana, y no es otro que el de las bonanzas o calmas metorológicas (José Juan Fernández Hernández)
Imagen

Su página de divulgación, para aprender sobre nubes y fenómenos atmosféricos:
https://www.facebook.com/actualidadgeog ... eotenerife

Las playas crecen, se vuelven perfectas para paseos perrunos y es el momento de agarrar los remos:

Imagen

Pero también nos visitan temporales, que llenan de humedad nuestros lugares, renovando el aire, limpiando las ciudades e invitando a salir cuando nos lo permitan (ya tuvimos a Odette y a Pulette por aquí)

Imagen

Las brumas, ay las ricas, preciosas y oxigenantes brumas
Imagen


Así que vamos a poner deportes, rutas (@Woccek )

Imagen

Recetas,

Imagen

Imagen


Rutinas y cuidados que vamos a retomar ahora (el láser y los ácidos @Sheer @Roma @RoyalBacon, frenar la caída estacional),

Imagen

Los colores otoñales de manicura (@Chim @Nitty ) y maquillaje.

Imagen

La vuelta de la lana, el canalé, el tartán y la franela...

Imagen

Imagen

...y los sombreros de fieltro por diosss.

Imagen

Las prendas, calzado y accesorios para salir sin incomodidades @Auba @Caffeine y @Ohne

Imagen

Imagen

Las primeras nevadas:

Imagen

¿Y los viajes de otoño?
Imagen

A mí me gustaba ir a cervecear a Bélgica!
Imagen

La vuelta de los perfumes intensos, pesados y embriagadores ¿cuáles son los tuyos?

Imagen


También es una época perfecta para alimentar el alma, empiezan los ciclos de cine (donde se pueda) y noviembre es el mes de la CIENCIA, con eventos muy interesantes de divulgación en organizaciones e instituciones (mirad botánicos, institutos astrofísicos, museos de naturaleza o antropología).

Imagen

link con las actividades de este año (en Barcelona, Baleares, Almería...etc). También tienen un buscador de actividades :platano2:
https://www.semanadelaciencia.csic.es/es/Inicio

Empiezan a aparecer cursos en los que matricularse, de muchas ramas que acompañan a la estación.

Y en nada, Todos los santos, que no sé si en vuestra zona está pasando, pero en la mía están haciendo un esfuerzo por retomar las tradiciones ancestrales, muy cerca del halloween que creíamos yankee. Mirad si vuestros ayuntamientos hacen actividades (el mío sí)
Tradiciones canarias en el Día de Todos los Santos
Es típica La fiesta de Los Finao o Finados. Se celebra la noche previa al Día de Difuntos (del 1 al 2 de noviembre), aunque también se lleva a cabo la víspera de “Todos los Santos”, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

En esta antigua tradición, que actualmente se está perdiendo, donde los niños también tocaban en las puertas de sus vecinos y preguntaban: ¿hay santos? El premio eran almendras, nueces, higos pasados o castañas que se recogían en una talega.

Por la tarde se reunían las familias para recordar a sus difuntos. La mujer de mayor edad de cada familia recordaba a los muertos, (los finados, los que habían llegado a su fin) contando anécdotas y mientras, se compartía una comida con los frutos de temporada.

Comienzan los voluntariados estacionales, en nada, las pardelas en Canarias o el recuento de nivales en Picos de Europa y Arán.

Imagen

Imagen

No podía no ponerlo:




Empezamos

Imagen

:otoño:
Última edición por nubecilla el 11 Sep 2023, 21:17, editado 15 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21333
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Inauguro, pongo las rutinas que he retomado desde la semana pasada:

Ejercicio
He vuelto a hacer las rutas de monte, me he comprado unas pesas tobilleras mayores y tengo que comprarme una cinta para llevar un frontal, por si acaso que me conozco.

Aficiones:
Estuve acondicionando el jardín para la siembra, por ahora he arreglado una de las dos parcelas. Durante la semana fui a recoger estiércol, tierra arcillosa para mezclar con el sustrato y al vivero. La parcelita que he preparado es para aromáticas y comestibles (he sembrado arándanos, caña limón, toronjil, batata, berenjenas y un chirimoyero), esta semana quiero hacer otra de ornamentales. Pero es muy cansado, no sé cómo estaré para repetir otra vez toooodo el proceso (me lleva 4 días completarlo)

Recetas
He comprado ingredientes para hacer un pastel de boniato y remolacha y esta semana voy a por los membrillos de temporada, hago con él una versión de la tarta holandesa de manzana.

Recolección
Hice una salida muy lluviosa para recoger orégano (que sí conseguí) moras (que ya hay pero no pude coger porque habían limpiado de zarzas la zona donde voy) y castañas, que aún no hay.
Cogí matitas de menta y orégano silvestre.

Cuidados
He renovado mis sesiones de láser y me he comprado un pintauñas ciruela, me falta ponerme con el cuidado facial de la época.

Planes

Quiero ir a leer al aire libre, estrenar mi mantita de picnic, me apetece mucho escuchar el mar embravecido.

También irme de vinos con una amiga :drunk:

Y tengo la salida membrillera ya planeada.

También quiero ver si se va a organizar algo por el día de los muertos, el año pasado fui a una ruta guiada del ayuntamiento sobre asesinatos históricos célebres en un municipio de la isla, me ENCANTÓ. Te iban llevando a los sitios donde habían matado a alguien y te contaban por qué había pasado

Cursos
Me he apuntado a uno de mi Gobierno para hacer jabones y otro de cambio climático y estoy pendiente de que me envíen la convocatoria de uno de fitosanitarios y otro de diseño de jardines.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Otoño 2023

Como te lo curras nube! Voy fichando.


Yo con la pandemia poco voy a salir, quiero salir al campo todo lo que pueda, si el tiempo y las autoridades lo permiten.

El otro día saque la ropa de invierno y que emoción al ver tantos vestidos abrigados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  Otoño 2023

Me apunto al hilo, que el otoño me gusta mucho. @nubecilla me encanta todo lo que has puesto de introducción! :clap:
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Otoño 2023

Ficho! @nubecilla que currada :clap: :clap: :clap: :clap:

Donde vivo el otoño ha llegado esta semana. Me ha pillado con el armario lleno de camisas sin mangas y camisetas de tirantes. Tengo que hacer una escapada de compras si o si, con el coronavirus hice un decluttering bestial de armario y ahora me falta ropa para ir al trabajo
winter cards

  Otoño 2023

Ficho. Mañana hago reporte de rutinas otoñales.

@nubecilla, menudo currazo :10:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21333
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

¿Pero lo habéis leído todo?

Es que no sé si es mucha información de golpe y era mejor haber dividido por categorías
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Otoño 2023

Currazo Nube :alabanza:

Pillo sitio :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Ay, qué post tan bonito :wub:
:chef:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Otoño 2023

Ficho, me encanta el Otoño, que bonito es, te has currado mucho las fotos. Divinas todas. Viva el otoño. :otoño: :paraguas: :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Otoño 2023

@nubecilla Y que realmente es cuando hace buen tiempo, porque no hace calor, no estás sudando a cada paso que das, no te chorrea la cara, y un etc, el otoño con 4 paso que des ya estás calentita y bien, se disfruta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Otoño 2023

Gracias por la mención @nubecilla Me uno al post, me encanta el otoño! No sé cómo es la dinámica del post, pero sigo tu ejemplo. Yo llevo con otoño ya unas semanas.

Aficiones y planes:
- Estuve cocinando en una hoguera en la naturaleza. Preparamos salmón ahumado y una sopa cremosa de patata y puerro en una olla de hierro fundido que ponemos directa en las llamas.
- Este fin de semana salí a remar a un lago y a una zona de canales. Era día otoñal total, con viento, y en la zona de canales el agua estaba toda cubierta de hojas :wub:
- Como cada otoño he ido a ver ciervos en la época de la berrea.
- Este fin de semana he ido al cine. Lo disfruto mucho más en otoño e invierno.

Recetas:
Estoy a tope con calabaza asada, sopas de calabaza y raíces varias (remolachas, chirivías, apio nabo).

Ejercicio:
Esta semana le escribí a una entrenadora personal con la que hice sesiones en el pasado para tener una sesiones juntas y para que me refine la rutina que estoy haciendo.

Ropa/belleza:
En el último año y medio perdí mucho peso, el invierno pasado lo pasé con ropa de talla extraña, pero este año necesito cosillas nuevas. Soy malísima comprando ropa online, así que el próximo sábado saldré a algunas tiendas.
También voy a renovar un par de cosas de ropa de montaña/exteriores.

Chubasquero “técnico” de fjällräven color rojo lava:
► Mostrar Spoiler
Y también quiero alguna cosilla de ropa térmica de kari traa. Tengo una camiseta que me encanta y uso muchísimo para hacer actividades al aire libre.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Otoño 2023

Ficho, qué post más bonito @nubecilla.
boo

  Otoño 2023

Curradisimo el primer post.
Una duda que me corroe. ¿Se puede hacer senderismo sin mascarilla?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Otoño 2023

Ficho aunque como ya he dicho en mi caso yo odio el Otoño. Aqui lleva una semana lloviendo sin parar y las montañas estan ya blancas.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Otoño 2023

Ficho,ya he salido a recoger castañas este finde y moras ya se han acabado donde vivo,pero me dio tiempo a hacer medio kilo de mermelada antes(que en mi casa ya se han fundido). A mí me flipa este tiempo para hacer senderismo,pero como nadie me quiere acompañar pues se me limitan mucho los planes
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otoño 2023

Ficho! Qué bonito. No me gusta el otoño pero este post lo pinta mejor de lo que es.
Me apetece dar paseos por el campo, hacer infusiones, retomar la repostería, comer castañas en un parque e ir a ver todos los museos de Madrid. Ya empecé este finde
El senderismo mola pero odio pasar frío.
Si viviera cerca del mar iría todos los días a la playa un rato, me encanta el mar de invierno
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Otoño 2023

Ficho!!

Como plan de belleza otoñal quiero ir al solarium paso de verme cetrina como otros otoños.

Y quiero un bolso granate veremos qué encuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Otoño 2023

Ficho.@nubecilla te ha quedado un post precioso. :otoño:
Me ha alegrado el rato :thnku:

Este otoño me he propuesto cambiar mis tres cafés diarios por infusiones.
El fin de semana tengo previsto hacerme el alisado de kativa. Si funciona, me facilitaría mucho la vida.
Sigo con la misma rutina de ácidos que tenía el otoño pasado, no creo que cambie ningún producto.
Hago tres días de deporte a la semana, me gustaría hacer un día más pero no me da tiempo. Aquí han cerrado los gimnasios otra vez y tengo que hacerlo en casa.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Ayyy que hilo más GUAY, @nubecilla :alabanza: :alabanza:
► Mostrar Spoiler

Mi otoño pre pandemia era una mezcla de disfrutar aún el buen tiempo en Madrid apurando las terrazas, paseos por el centro viendo tiendas, quedando con amig@s a tomarme un vermut en Chueca, saliendo algún finde a cenar + todos los planes otoñales en familia, senderismo, bici, paseos, preparar Halloween, cambio de temporada, retomar los maratones de series y pelis...

Este año la situación obliga y el tema irá a lo estrictamente casero, aunque espero la situación en Madrid mejore, ya sabéis que estamos pseudoconfinados, la capital y otras zonas, y los sitios a las 10 de la noche cierran. Yo como ya he contado otras veces no vivo en la ciudad y puedo moverme asi que tengo a tiro de piedra la sierra, la montaña, caminos, senderos.... y si hace bueno casi todos los findes de otoño toca caminata y ruta familiar.


@boo donde yo vivo se puede siempre y cuando puedas mantener la distancia de seguridad, a ver, yo me muevo por parajes muy amplios, en medio del campo, con senderos marcados pero anchos o a veces campo a través de las dehesas, te cruzas gente según que zonas, a veces no, entonces puedes ir sin mascarilla perfectamente. Luego ya si has dejado el coche como punto de inicio y fin en algún lado que si hay más coches y gente pues te la pones y listo, o si vas a cruzar un paso con gente, idem.
Es sentido común creo yo. El campo permite más libertad, no es la ciudad.


Para mi sería perfecto el poder combinar eso con arreglarte y salir y poner en práctica todos los estilismos otoñales, que también molan mucho. Este rollo es mi look ideal de otoño.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes