Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Otoño 2023

Me hace mucha gracia la palabra pandoro, me suena a pandero, de culo pandero :lol:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Otoño 2023

Creo que el pandoro es solo bizcocho y el panettone lleva pasas y otras frutas, la masa tampoco es igual pero quizás hay más diferencias.

Aquí hace frío pero con cielos azules y soleados. Esta tarde quiero encender una velita nueva de Book and Glow, alguna dulzona.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Otoño 2023

Uyyyyyyyyyy pero si los panettone buenos están riquísimos. Yo compro en Navidad en una tienda italiana, de la marca "Fior di riso", los hay rellenos. En Italia he comido bastante panettone aunque ahora no recuerdo las marcas.

En Pandoro que compraba tenía dentro azúcar avainillado, venía en una bolsita aparte y tenías que mezclarlo. Ahora tengo mucho antojo de "cannoli", es un dulce siciliano, tendré que ir de excursión a esa tiendecita.

@Ohne y para andar por la calle cómo está el tema?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Otoño 2023

El cannoli lo probé en la pastelería italiana/cafetería de mi ciudad.

Está rico pero al ser con masa frita sí es too much para mí.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Otoño 2023

Ah pues a mí no me huele a masa frita. Me huele al relleno.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Otoño 2023

Agua escribió: 29 Nov 2023, 13:21 Ah pues a mí no me huele a masa frita. Me huele al relleno.
Me refiero que la masa frita siempre me empalaga más y me cae peor, digestivamente hablando.

Es como las cañas de crema o nata, me gustan pero a mi estòmago no es lo que mejor le sientan y con nada estoy empachada.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Otoño 2023

Ah, entiendo. Cada vez como menos dulces porque me duele la barriga algunas veces.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Otoño 2023

@Agua no hay problema porque las calles se limpian
Luego edito que esta es mi zona
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Otoño 2023

Yo prefiero el pandoro al panettone 😎
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Otoño 2023

El Pandoro lleva mucha más mantequilla y lleva vainilla. Su elaboración es algo más compleja que la del panettone.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Otoño 2023

Es tipo brioche o tira más a bizcocho?

La mantequilla me encanta. Los panettone con sus trozos de cosas, no suelen gustarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Otoño 2023

Quizá más tipo bríoche por la mantequilla, es muy esponjoso. Pero, vamos, que yo no he probado ninguno “bueno”, sólo los del súper. Estoy detrás de uno caro bueno de verdad.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Otoño 2023

Ooooh, nieve :love:.

A mí el pandoro se me parece más a un bizcocho esponjosito (de los que aprietas y recuperan su forma) y el panetone a un brioche con cosas. Me gusta más el panetone.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Otoño 2023

A mi las cosas no me hacen mucha gracia pero yo creo que aquí venden Panettone sin cosas. A mi me vale todo lo que sea tipo bizcocho para mojar en el café 🤤 pena de celíaca y que no me queda más que soñar con las cosas 😂
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Otoño 2023

Mojar en el café lo mejora todo, hasta los madrugones XDD
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otoño 2023

A mí me gustan ambos, tanto el panettone como el pandoro. Bueno, es que a mí todas estas cosas me encantan.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otoño 2023

No sé cómo será hacer un pandoro pero el panettone tiene muchísimo curro, hacer una masa con ese alveolado con mantequilla y que se quede ligera requiere mucho amasado y reposo. Yo hice un año casero siguiendo una receta tradicional y estuve varios días y luego los tuve que colgar del revés para que secaran, entendí que los buenos fueran caros.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otoño 2023

Sorcière escribió: 28 Nov 2023, 21:34 Comparte marcas de super de pandoro @MissMell :please:

Este año lo pruebo.
De super, Le Tre Marie, por ejemplo. Como marca barata, Bauli
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Otoño 2023

He leído cannoli por ahí arriba, en la panadería/pastelería de mi barrio los venden y son bastante populares. No sé muy bien el porqué, Italia queda bastante lejos geográfica y culturalmente. Creo que nunca he comido ni panettone ni pandoro pero habéis conseguido animarme a hacerme con uno!

Yo estoy ahora en la cocina adelantando trabajo y tengo arroz con leche al fuego, muy tradicional, me apetecía comerlo, congelaré varios tarritos.

Aquí también ha llegado la nieve, el lunes nevó ligeramente sin parar y ayer bajaron mucho las temperaturas, hoy a bajo cero todo el día pero salió el sol un poquitín al menos.

¿Reflotamos el hilo de invierno/Navidad o seguimos divagando por aquí?
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Otoño 2023

En mi zona ha hecho calor y solazo y mañana más. Mi tierra ha sido siempre famosa por sus inviernos cálidos. Las primeras horas de la mañana y a partir del atardecer frío, pero a mediodía te vas a dar un buen paseo por la playa o la montaña y acabas en manga corta. Como mucho te plantas el cortavientos por zona umbría y listo.

La nieve para enero/febrero y en cotas de 1.000m parriba, con cuaje de pocos días los inviernos más "duros" y pocas horas los más suaves. De momento la cosa va muyyy tranquila, aunque este fin de semana se espera frío. Ya tengo acopio para hacer buenas sopas y caldos, que ganas hay!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes