Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18119
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Ay pues yo soy muy de apurar en este sentido, pero porque soy muy desastre.Soy mucho de cargarme la ropa de siempre,sobretodo agujeritos de las pedrolas que me caen al fumar y más de una vez me he cargado algo que me ha encantado,el otro día sin ir más lejos un pantalón Adidas y he pasado de tirarlo la verdad,me lo quiero seguir poniendo, así que le he dado una puntá con hilo en un mismo tono y palante.A menos que sea una quemadura o un roto exagerado y no tenga cuartel,pero eso, yo soy muy de quemar la ropa con el coñogordo,por eso nunca le pido ropa a mis amigas.
Si no hay más tutia,normalmente reciclo la ropa cuando está muy gastada y la tela empieza a ponerse fea,o cuando tiene rotos imposibles de apurar como digo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Perracallejera escribió: 24 Sep 2020, 17:56 yo soy muy de quemar la ropa con el coñogordo
:loll: me parto
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

A ver, como han dicho, yo tirar-tirar sólo tiro lo que está tan reventado que no sirve ni para trapos. A todo lo demás intento darle alguna salida alternativa.

Si la ropa está demasiado usada/vieja/deteriorada se va a la basura (previo expolio de botones, automáticos, corchetes, tirantes y cremalleras, que luego puedo reutilizar cuando modifico otras prendas), PERO, dependiendo del tejido, también puedo recortarla para trapos, que durante la pandemia lo estoy prefiriendo a las bayetas. Uso trapo, tiro trapo; es tirar la prenda pero en fascículos, después de haber dado otro loable servicio.

Si no está en malas condiciones, valoro otras características y puede que acabe donada (la que esté mejor y no me despierte apegos sentimentales) o como ropa para estar por casa (soy una cutre, en mi casa se va como una homeless de toda la vida del Señor). Si tiene alguna característica que crea que puede interesar en plataformas de segunda mano la pongo a la venta por dos duros, que bien están y así todas ganamos.

Si está en perfectas condiciones pero ya no me gusta, no es mi estilo, no me representa, no me resulta cómoda, etc... valoro su calidad. Si es de una calidad extrema y con un diseño clásico que aguanta bien los años, prefiero guardarla un tiempo, por si mis gustos cambian (si pasan X años y no han cambiado, se vende). Si no es de una calidad señalable, la regalo o la pongo a la venta.

En el caso de que simplemente se le forme algún desperfecto discreto salvable y la prenda me guste y me haga buen servicio, intento arreglarlo, ni se me ocurre descartar una prenda por algo así. Pero si no es discreto ni salvable, pues tomo alguna decisión de las mencionadas.

Vamos, que tirar sin más es la última opción para mí.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Yo sigo la -ya muy manida- regla de Marie Kondo, si no sparks joy, fuera.

"Fuera" de diversos modos: regalar a familiares, a la chica que viene a mi casa, vender en Vinted, o, en última instancia, al contenedor de ropa usada. Un par de veces al año hacemos "mercadillo" las primas para intercambiar y regalarnos ropa.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Subo el post para preguntaros si sabéis qué tiendas actualmente aceptan que entregues prendas de ropa para reciclar y te dan vales de descuentos a cambio.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

ayaka escribió: 31 Jul 2023, 00:10 Subo el post para preguntaros si sabéis qué tiendas actualmente aceptan que entregues prendas de ropa para reciclar y te dan vales de descuentos a cambio.
En HM te dan un descuento de 5 € con compras superiores a 30 €.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Arizona-baby escribió: 31 Jul 2023, 12:00
ayaka escribió: 31 Jul 2023, 00:10 Subo el post para preguntaros si sabéis qué tiendas actualmente aceptan que entregues prendas de ropa para reciclar y te dan vales de descuentos a cambio.
En HM te dan un descuento de 5 € con compras superiores a 30 €.
Ya, es que no me gusta la ropa de H&M, por eso preguntaba por otra. En Intimissimi empiezan sobre marzo o abril. En zara no dan descuentos y en mango, tampoco me interesa mucho la ropa. Sabéis de otras tiendas?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

Si te gusta la ropa de humana, también daban cheque por las bolsas de ropa. Yo no creo en el modelo de humana, por lo que prefiero zara o caritas aunque no me den nada.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuándo es momento de deshacernos de una prenda

lori_blondie escribió: 01 Ago 2023, 10:44 Si te gusta la ropa de humana, también daban cheque por las bolsas de ropa. Yo no creo en el modelo de humana, por lo que prefiero zara o caritas aunque no me den nada.
No, no me gusta. Hasta ahora siempre había puesto la ropa en los contenedores pero luego la cogen, ponen etiqueta y la venden en los mercadillos. Y eso no me gusta. Prefiero donarla para reciclar. Lo malo es que me gustaría obtener algún descuento en tienda pero lo que hay no me convence. Lo único Intimissimi pero es una pena que sea en marzo o por ahí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes