HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 390
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

Yo he usado este aceite de amla hace tiempo, lo compre en esta web que tiene productos muy buenos http://www.cosmeticamarroqui.net/ . Me dijeron que era muy bueno para que te creciera el pelo largo y sano y contra la caida, lo malo es que tiene un perfume intensísimo y nada agradable. De echo mi madre montaba unas broncas por el dichoso olor,no lo soportaba :wirr: .

Imagen
Imagen :cuore: Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Ah! Y otra ventaja del Amla es que dicen que a la larga reduce las canas.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

Hola chicas, Millor pues yo no se si las reduce, pero al menos me las mantuvo , yo me he echado henna con amla durante 5 años al menos cada 15 días y aumentaron muy poquito....
lo de que el pelo queda quebradizo también es cierto . imaginaros que yo tengo bastante acumulación de henna, ya que yo la utilizo como prevención de caída y canas, y si noto que parte al peinarlo. yo ya no aspiro a un melenon, lo llevo normalmente recto a la altura de la barbilla y algunos meses como mucho hasta el hombro, con lo que no me importa mucho que este algo quebradizo. pero os aconsejo a las que lo queráis llevarlo largo que como mucho la apliqueis cada 3 meses porque el pelo queda bastante tieso y parte cuando se acumula
LilyEvans
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2019, 15:26

  HENNA el post

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me sirve toda información. Lo que no me queda claro después de esto es si, a la larga, el uso de la henna es beneficioso para el pelo o no. Yo lo que busco es ese supuesto beneficio. He leído que da brillo, que hace el pelo más fuerte y más grueso y que quita el frizz pero ahora, tras mi experiencia y vuestros comentarios, no me queda claro si aporta esta serie de beneficios o no.
Las que lleváis bastante tiempo usándola la recomendáis o no? Son más los pros o los contras?
Quiero dar el paso este fin de semana, así que esperaré a leer vuestros comentarios.
Muchas gracias!
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Yo llevo unos tres años tiñiendome con henna y te dire que seguire haciendolo. Para mi las ventajas superan los incovenientes. En esta vida no hay nada bueno al 100% pero , como dice mi madre, todo es bueno en su justa medida.No hay que abusar.
Yo tengo canas y creo que los incovenientes de los tintes quimicos son mucho peores. Yo he visto como la gente que se tiñe con quimicos al cabo de los años tienen el pelo estropeadisimo, mucho mas fino y escaso.Ese pelo si que se parte con solo mirarlo.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Ventajas de teñirse con henna, para mi:
- El color que busco no lo encontraba en tintes comerciales. Mi pelo natural es un castaño algo oscuro con reflejos cobrizos al sol. Ese tono en peluqueria en seguida se oxidaba y viraba al dorado. Con la henna el color castaño rojizo se mantiene con los lavados.
2- Los tintes quimicos me picaban mucho la cabeza durante dias. Con la henna para nada. Es mas, me ha saneado el cuero cabelludo. Siempre he tenido tendencia a la caspa y picores y desde que uso henna me ha mejorado mucho.
3- Mi pelo fino se ve con mas volumen. Yo lo tengo de natural muy lacio y no se encrespa pero he oido que a la gente de pelo fosco, se le suaviza el frizz. Yo lo que he notado es que mis canas tiesas y rizadas estan un poco mas blandas, menos encrespadas.
4- La duracion de la henna es superior a la de un tinte convenvional. Eso puede ser ventaja o desventaja segun se mire.
5- El brillo de la henna no se compara con la del tinte quimico. Es un brillo duradero.
Desventajas:
1- Es un engorro, huele mal, mancha, hay que dejarla unas tres horas,etc.
2- El color en las canas no queda del todo bien, no las cubre al 100% como un tinte de peluqueria. No en una sola aplicacion El color final es un poco impredecible, depende del color de cada uno, de la direza de la cana,etc. A veces lleva tiempo dar con el color / mezcla exacto.
3- Si se abusa a la larga puede saturar el pelo y volverlo un poco quebradizo. Se soluciona con mascarillas de amla cuando empecemos a notarlo sin brillo y raro. Y procurando no teñir todo el pelo todas las veces. De todos modos hay gente que lleva años usandolo y no tiene problemas. No se muy bien a que se debe.. Tal vez tenga wue ver con el tipo de champu, mascarilla,etc. Yo habia leido que la henna macerada aunque en un primer momento deja el pelo mas bonito y con mas reflejos a la larga satura mas el pelo. En este sentido la henna mezclada solo con agua ( y alguna mascarilla/ acondicionador) mantiene el brillo del pelo mas a largo plazo.
4- Un ultimo incoveniente es que engancha!! Je,je. Verse el pelo tan bonito es una gozada y siempre se quiere mas. Saber de mas potingues,mezclas,etc.
Asi esta el foro de animado!
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

+1 a todo lo que ha dicho Millor. Lo mejor que he podido hacer por mi pelo es dejar los tintes sintéticos y pasarme a la henna.
En mi caso no me disgusta el efecto traslucido de las canas, puede que en un pelo muy oscuro quede cantoso pero en pelo castaño queda bien.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

Hola Lily.... pues estoy de acuerdo con millor en todo yo también.
si puedo aportarte algo, como ya comenté, para mi es mil veces mejor que un tinte, te digo mis razones:
-prevencion de caída y canas, estimulación de crecimiento.
-color natural con algunos reflejos rojizos en canas
- mejor resistencia, o resistencia total al lavado. yo hay días que doy incluso dos champunadas, y eso a diario.
-brillo increíble.
-en mi caso , después de cinco años de uso , el pelo me pasó de rizado- ondulado a liso. me encantaba mi pelo, pero es que ahora no me da trabajo ninguno.
-hidratacion
creo que todas estas ventajas superan a que se quiebre algún pelo no? eso sí...no aspiro a las melenazas de los angeles de Victoria secret....que ni siquiera ellas, la mayoría llevan postizos y extensiones.
en resumen , tengo un pelo sano y natural. y mucha gente me dice lo bonito que es.y muy brillante. espero haberte aclarado
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

se me olvidaba, yo siempre lo usé junto con amla. ahora a esa mezcla le echo frutos rojos también. pero como decía terpsicore...el amla incluso con calzador , por sus ventajas, haga la mezcla que haga
LilyEvans
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2019, 15:26

  HENNA el post

Ay!!! Me habéis convencido! Este finde, si no pasa nada raro, daré el paso. En realidad yo no necesito teñirme todavía (no tengo canas quiero decir o no las noto en el pelo claro) pero sí que es verdad que nunca me he cambiado el color del pelo (más allá de la camomila intea) y quería dar un cambio a mi look.
Lo de algún pelo quebrado no me importa pero es verdad que mi pelo en sí es que se rompe con la mirada. Externamente no tiene aspecto de insano ni nada pero es peinarlo o plancharlo y puff, adiós 😂
Sobre todo es lo que buscaba al empezar con la henna, fortalecer. Parece que en mi caso, al tener el pelo mal ya de por sí, esto no lo conseguiré. Quizá si prescindió de la camomila intea un tiempo y me doy la henna en mi pelo virgen sí que vea los resultados.
Os iré contando!!
Gracias!
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Lylyevans! Me alegro que te hayas decidido.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

lilyevans, yo he notado que se quebró ALGUN pelo , pero ya te expliqué que en mi caso creo que es por mucha superposición de capas y capas, eso no te pasará mujer.ademas yo lo macero mucho con ácidos para que tiña bien la cana y eso también colabora.
mira, si no quieres tapar canas también puedes prescindir de macerar en ácido, y mezclarlo con acondicionador o mascarilla, aún así coge color , pero no se te resecara.
hace años leía un blog de una chica que lo dejó crecer hasta la cadera y durante todos esos años de crecimiento se mezclaba la henna con agua y luego le echaba un acondicionador ecológico y lo dejaba toda la noche. pelo precioso cortado todo igual y por la cadera y nunca explicó nada de pelo roto.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Si, yo la gente que lleva años usandola y sin problema la usa sin macerar, solo agua, sin complicaciones..
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

por supuesto, millor . a ver, yo es que la dejo macerar al menos 48 hs con amla, hibisco y te negro , todos ellos ácidos...y luego 2 horas puesta...tengo que reconocer que cubre TODAS las canas, pero tampoco me puedo quejar si algún pelo parte, jajajajaja
LilyEvans
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2019, 15:26

  HENNA el post

Creo que parte de mi problema puede ser la camomila intea. ¿Alguna de vosotras combina Henna con algún tipo de tinte sin amoniaco? Es que me gustaría ponerme la henna sobre el pelo rubio, más o menos claro, para conseguir un pelirrojo intenso. Mi color es ceniza (muy aburrido y soso) y con la camomila consigo tenerlo algo más clarito. Me gustaría saber si puedo teñirme con henna y Combinarlo con algún tinte para aclarar solo la raíz o es mejor que siga usando la intea.
Gracias, chicas!!!!
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Lily, yo no me arriesgaria a mezclar tintes clasicos con henna. En especial si tu pelo es claro..En parte porque el resultado final puede ser impredecible y poco homogeneo. Y en parte porque lo que arregles y fortalezcas con la henna lo vas a perder al teñirte con quimicos.
A ver Intea no es natural 100% , lleva un pelin de agua oxigenada pero creo que es mucho menos dañino que un tinte convencional.
Yo creo que si tu base es rubia y quieres pasarte al pelirrojo con la henna te va a quedar muy intenso y bonito. No vas a necesitar volver a usar Intea.
Usa henna pura (cobre natural de Radhe Shyam o la marca que quieras), mezcla con agua casi hirviendo, un chorrito de aceite de oliva o mascarilla. Dejala tres horas y ya seras pelirroja!!
No le des mas vueltas y lanzate!
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

lyli, si tu pelo es claro y buscas un pelirrojo, te garantizo que lo conseguirás. quizá quede suave a la primera el color , pero con las sucesivas aplicaciones cada vez será más intenso.
es probable que te quede precioso. yo empezaría probando con una mezcla de henna en agua solamente , y ya reposada mezclada con una hidratante ..aceite mascarilla acondicionador etc, más que nada para que el color coja lo menor posible y así te hagas una idea ...pero ligera y reversible.
si te gusta el color , después ya probaría con un medio ácido macerando , para que coja más y no se marche al lavarlo, y recuerda que en esa opción también puedes echar hidratantes . no le tengas miedo mujer. y porfa cuenta que tal te fue
LilyEvans
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2019, 15:26

  HENNA el post

Pues...¡Ya tengo el emplaste en la cabeza! Chicas, me habéis convencido y ya estoy harta de siempre darle tantas vueltas a todo (me paso así media vida y no es plan. Al final no hago nunca nada)
Para ser la primera vez que me doy en toda la cabeza no me ha parecido tan engorroso. Eso sí, fijo que no me he cubierto bien todo el pelo pero bueno...
Ahora a esperar. Luego os cuento el resultado.
Voy con un poquito de miedo porque este finde tengo una comida familiar y si me queda muy fosfórito voy a dar mucho el cante 🤣🤣
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 390
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

Yo estoy muy contenta con la de LUSH. Me la pongo por unas canitas (un pequeño mechon q tengo ) y sobre todo me la pongo cuando me noto el pelo suuuuuper seco y me deja el pelo bastante mas sano y menos seco.

Lo que no vuelvo ni por asomo es a teñírmelo con tinte quimico porq después de 4-5 años que estuve tiñiendome hace mucho tiempo ya, casi me quedo calva de lo que se me caia el pelo con tanto decolorante.
Imagen :cuore: Imagen
LilyEvans
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2019, 15:26

  HENNA el post

Chicasssss S.O.S!!!!
Como ya os escribí ayer me puse la henna. Os cuento:
Me ha quedado un color precioso y un brillo increíble peroooo... ¡¡No me favorece nada de nada!! Es exactamente el tono que buscaba, en eso no puedo tener queja, pero claro, hasta que no pruebas no sabes si te va a gustar y es que no me queda nada bien. Acostumbrada a mi pelo clarito me hace las facciones duras y, según palabras de mi pareja, me suma años.
Así que, después de tanta guerra, me toca preguntaros alguna forma de que salga el color rápido (no quiero echar otro color encima que oscurezca aún más) y, si no es posible, que me digáis más o menos cuanto dura. Indicar que al final me di la henna bien macerada con limón y añadí té negro e hibisco (vamos que iba a saco 🤣)

Eso sí, vistos los beneficios (brillo, textura, volumen...) Me pasaré a la henna incolora (¿Cassia?)
Gracias por todo, de verdad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes