HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Yo sigo con la henna desde el año de la pandemia y estoy encantada. Claro que yo la uso para tapar canas y uso una henna ya preparada, sin doble paso, y me las cubre 100%, de la marca Khadi.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  HENNA el post

de Khadi qué tono tendría que usar para un castaño medio?
Ahora estoy usando de la marca Henna Morena la henna con manzanilla..

Ayer me hice en casa un tratamiento tipo keratina para el encrespamiento, y para teñir no hay problema, pero ahora estoy dudando si con la henna si... tan reciente me refiero, que los suelo alternar; voy a preguntar a la marca.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

thebash escribió: 08 Feb 2024, 10:34 de Khadi qué tono tendría que usar para un castaño medio?
Ahora estoy usando de la marca Henna Morena la henna con manzanilla..

Ayer me hice en casa un tratamiento tipo keratina para el encrespamiento, y para teñir no hay problema, pero ahora estoy dudando si con la henna si... tan reciente me refiero, que los suelo alternar; voy a preguntar a la marca.
Es mejor que les preguntes ya que es diferente al tinte normal.

Para castaño medio es que te va a dar reflejos solamente, no te va a teñir, ya que la henna matiza, no tiñe, salvo que tengas canas y entonces seas como un lienzo en blanco, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  HENNA el post

Gaby escribió: 08 Feb 2024, 16:36
thebash escribió: 08 Feb 2024, 10:34 de Khadi qué tono tendría que usar para un castaño medio?
Ahora estoy usando de la marca Henna Morena la henna con manzanilla..

Ayer me hice en casa un tratamiento tipo keratina para el encrespamiento, y para teñir no hay problema, pero ahora estoy dudando si con la henna si... tan reciente me refiero, que los suelo alternar; voy a preguntar a la marca.
Es mejor que les preguntes ya que es diferente al tinte normal.

Para castaño medio es que te va a dar reflejos solamente, no te va a teñir, ya que la henna matiza, no tiñe, salvo que tengas canas y entonces seas como un lienzo en blanco, claro.
si si, ya he preguntado a la marca del tratamiento y me han dicho que espere una semana.

Con la que uso ahora me pasa eso, pero los reflejos de me anaranjan, por eso quería mirar otras opciones.
He visto que kadhi tiene tintes vegetales, los habéis probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

thebash escribió: 08 Feb 2024, 18:01
Gaby escribió: 08 Feb 2024, 16:36
thebash escribió: 08 Feb 2024, 10:34 de Khadi qué tono tendría que usar para un castaño medio?
Ahora estoy usando de la marca Henna Morena la henna con manzanilla..

Ayer me hice en casa un tratamiento tipo keratina para el encrespamiento, y para teñir no hay problema, pero ahora estoy dudando si con la henna si... tan reciente me refiero, que los suelo alternar; voy a preguntar a la marca.
Es mejor que les preguntes ya que es diferente al tinte normal.

Para castaño medio es que te va a dar reflejos solamente, no te va a teñir, ya que la henna matiza, no tiñe, salvo que tengas canas y entonces seas como un lienzo en blanco, claro.
si si, ya he preguntado a la marca del tratamiento y me han dicho que espere una semana.

Con la que uso ahora me pasa eso, pero los reflejos de me anaranjan, por eso quería mirar otras opciones.
He visto que kadhi tiene tintes vegetales, los habéis probado?
La henna es un tinte vegetal. La que yo uso tiene amla, henna y jatropha. Pregúntales por las tonalidades de castaño a ver cómo lo tendrías que hacer si no tienes canas (o si las tienes). Y así te podrían decir cuál es el tono que más cuadraría.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  HENNA el post

sí,sí, ahora uso henna con manzanilla, pero he visto estos tintes vegetales, y no sé si será del estilo
Imagen

Aunque lo de tener que vigilar la temperatura del agua, con lo torpe que aoy :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

thebash escribió: 11 Feb 2024, 17:17

Aunque lo de tener que vigilar la temperatura del agua, con lo torpe que aoy :bag:
Yo uso el termómetro especial para el agua y demás. Espero a que esté a 90 grados, la voy echando poco a poco hasta que tiene consistencia de yogur y ya. Luego para ir echándola en el pelo, pongo agua caliente en el fregadero, pongo el tapón y así aguanta un poco mientras me la aplico. Pero no tiene mucho engorro eso.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  HENNA el post

Gaby escribió: 11 Feb 2024, 22:48
thebash escribió: 11 Feb 2024, 17:17

Aunque lo de tener que vigilar la temperatura del agua, con lo torpe que aoy :bag:
Yo uso el termómetro especial para el agua y demás. Espero a que esté a 90 grados, la voy echando poco a poco hasta que tiene consistencia de yogur y ya. Luego para ir echándola en el pelo, pongo agua caliente en el fregadero, pongo el tapón y así aguanta un poco mientras me la aplico. Pero no tiene mucho engorro eso.
pues lo probaré, y si no me apaño o no me gusta vuelvo a la henna que estoy usando ahora
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

thebash escribió: 12 Feb 2024, 11:20
Gaby escribió: 11 Feb 2024, 22:48
thebash escribió: 11 Feb 2024, 17:17

Aunque lo de tener que vigilar la temperatura del agua, con lo torpe que aoy :bag:
Yo uso el termómetro especial para el agua y demás. Espero a que esté a 90 grados, la voy echando poco a poco hasta que tiene consistencia de yogur y ya. Luego para ir echándola en el pelo, pongo agua caliente en el fregadero, pongo el tapón y así aguanta un poco mientras me la aplico. Pero no tiene mucho engorro eso.
pues lo probaré, y si no me apaño o no me gusta vuelvo a la henna que estoy usando ahora
Khadi es buena marca, seguro que te va bien.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  HENNA el post

A mi se me ha oscurecido bastante el pelo con la henna, no sé si estar una temporada solo con cassia a ver cómo van saliendo las raíces... Mi color natural es castaño claro ceniza y ahora lo tengo castaño cobrizo/caoba tirando a oscuro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Post de Veronica Vivas explicando que es la henna y como funciona.

Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
MiSor
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 18 Ago 2018, 05:52

  HENNA el post

Gaby escribió: 08 Feb 2024, 10:01 Yo sigo con la henna desde el año de la pandemia y estoy encantada. Claro que yo la uso para tapar canas y uso una henna ya preparada, sin doble paso, y me las cubre 100%, de la marca Khadi.
Podrías poner una foto de esa henna?
Me refiero a foto del envase por si me animo a comprarla.
Última edición por MiSor el 28 Mar 2024, 02:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  HENNA el post

thebash escribió: 11 Feb 2024, 17:17
Aunque lo de tener que vigilar la temperatura del agua, con lo torpe que aoy :bag:
Yo lo hago a ojo, cuando empiezan a salir hilitos de burbujas muy pequeñas hacia arriba, antes de que rompa a hervir, está a unos 90 grados.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  HENNA el post

habéis probado la marca Gaia?
Me sale mucho en insta
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1961
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  HENNA el post

thebash escribió: 20 Mar 2024, 14:22 habéis probado la marca Gaia?
Me sale mucho en insta
Voy a echar un vistazo a la marca Gaia.
A mí la que me sale en insta mucho es la marca real earth y he estado tentada un par de veces.
Yo sigo usando la marca khadi y le añado más amla. También he probado henna marrón y normal de jabonarium, y la radhe (sólo la pura) y al final vuelvo a la marca khadi.
Otra que me ha tentado probar es la Sante Naturkosmetik.

La henna pura, o la que lleva amla y jatropha la preparo a 90-95ºC. El resto de las mezclas de khadi las preparo a 50ºC. Y da igual la henna que use que al final mis canas se ven de un tono anaranjado. Tengo pocas canas sueltas y se disimula bastante, pero no sé qué pasará el día que tenga muchas o empiece a tener raíz blanca
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

MiSor escribió: 19 Mar 2024, 20:28
Gaby escribió: 08 Feb 2024, 10:01 Yo sigo con la henna desde el año de la pandemia y estoy encantada. Claro que yo la uso para tapar canas y uso una henna ya preparada, sin doble paso, y me las cubre 100%, de la marca Khadi.
Podrías poner una foto de esa henna?
Me refiero a foto del envase por si me animo a comprarla.
¡Perdona! Que no te había leído que me va fatal el foro y no recibo siempre las notificaciones.

Imagen
Imagen
MiSor
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 18 Ago 2018, 05:52

  HENNA el post

Gracias!! Y serviría para cubrir canas en pelo castaño oscuro?? ( ese es el tono que uso de la Henna Rhade Shyam).

Gaby escribió: 31 Mar 2024, 10:06
MiSor escribió: 19 Mar 2024, 20:28
Gaby escribió: 08 Feb 2024, 10:01 Yo sigo con la henna desde el año de la pandemia y estoy encantada. Claro que yo la uso para tapar canas y uso una henna ya preparada, sin doble paso, y me las cubre 100%, de la marca Khadi.
Podrías poner una foto de esa henna?
Me refiero a foto del envase por si me animo a comprarla.
¡Perdona! Que no te había leído que me va fatal el foro y no recibo siempre las notificaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

MiSor escribió: 05 Abr 2024, 03:41 Gracias!! Y serviría para cubrir canas en pelo castaño oscuro?? ( ese es el tono que uso de la Henna Rhade Shyam).
A mí me las cubre, y se me quedan en un tono muy rojizo las canas, el resto se me queda más bien tirando a rubio. El castaño oscuro te quedará más uniforme, seguro. A mí es que me gusta el efecto que hace tener tonos bien rojizos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  HENNA el post

A mi me gusta la henna precisamente porque con las canas hace efecto mecha y no queda todo el pelo uniforme, y me gusta el tono cobrizo porque mi pelo es castaño ceniza y encima con las canas se ve todo muy gris. Ahora estoy mezclando mitad henna y mitad cassia porque no quiero que se siga oscureciendo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  HENNA el post

Estoy pensando en hacerme los barros en casa solo de la pereza que me da ir a la pelu pero tengo cero experiencia. Me suelen poner un tono caoba, mezclan el polvo con agua caliente y me lo aplican en las raíces con pincel, luego envuelven en film y me dejan como 40-45 minutos en la máquina de calor.

Por lo que he leído yo creo que debe ser algo similar a esto

https://www.ecco-verde.es/khadi/tinte-vegetal-caoba-2

Alguna experiencia con ello?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes