HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

@Gaby creo que me preguntas a mi : mrgreen:
La cáscara de nuez verde exterior es la tóxica, lo que se usa para dar color es la cáscara ya madura. En este caso, molida.

Lo que me daba dolor de cabeza era el índigo, lo dejé de usar por eso, y porque el tono viraba mucho a negro y yo buscaba castaño.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Agnesvk perdona, que escribí con el móvil en la calle y no leía bien el nick. :hug:

Interesante lo del dolor de cabeza, no eres la primera que lo dice. ¿La cáscara de nuez se pilla en una herboristería? ¿Viene molida? Porque con lo manazas que soy, capaz soy de intoxicarme de la forma más tonta. :meparto:

Voy a informarme sobre ella, sobre cada cuánto se puede dar, qué tipo de matiz da... Es cierto que hace tiempo vi alguna foto y daba un reflejo muy bonito. Quizás la pruebo cuando haga henna gloss, que no he hecho nunca, para reavivar el color, y aprovecho para ponerla junto a la henna si me lanzo.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  HENNA el post

@Agnesvk y @Sayaka Yumi , muchas gracias por la explicación, y que interesante lo que comentáis sobre la
cáscara de nuez, lo compras por peso y lo mezclas a ojo con la henna? @Agnesyv

Yo pongo mezcla de tés en vez de agua y café a veces, pero nunca he probado con más cosas.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  HENNA el post

Repe

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Pobres agnesxx, les estáis dando un tute... :lol:
Estas cosas, y muchas más, las compro en esta página:
https://www.aroma-zone.com/
Es francesa, lo tienes en casa en una semana y la relación calidad/precio me parece inmejorable. En tiempos tenían versión en español, pero ahora no la encuentro, aunque sí no sabéis francés podéis tirar del traductor de Google. Los gastos son gratis a partir de 49€, si no creo que son 7,90, que parece mucho pero si pedís tres o cuatro cosas ya compensa pagarlos. Por ejemplo, la nuez son 3,90 los 250 gramos, la henna desde 2,90, tienen mezclas ya hechas a 7,50. Y de aceites esenciales y vegetales, mantecas, etc, ya ni os imagináis el surtido que tienen...
Os prometo que no me dan comisión, pero es una página súper completa: una gama de productos inmensa, mucha información de cada uno, varios miles de recetas para hacerlas en casa, para fans del quimicefa como yo es ideal.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  HENNA el post

Muchas gracias por las respuestas!
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Uy, no sabía lo de la cáscara de nuez, igual la pruebo cuando tenga que volver a comprar henna. Muchas gracias @Agnesvk! Y ya de paso si quieres ponernos alguna de tus recetas yo encantada!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Yo de momento voy a probar con la henna, amla y jatopha y si veo que es muy claro o no me convence, probaré la cáscara de nuez.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  HENNA el post

Sayaka Yumi escribió: 02 Mar 2021, 10:16 Ya han pasado los días y el color está más asentado. Me gusta esta mezcla pero creo que a la próxima voy a poner algo más de cassia que de henna y ver qué tal
De todas formas el color en realidad es más vivo de lo que muestra la foto
Me encanta el color!! voy a intentar hacerme algo similar en estos días, ya que tengo que estar 10 diitas aquí metida.

He pillado cassia y henna cobre. A ver si me sale :D:
Lo dejaré macerando con vinagre de manzana.

La duda que tengo.. como te aclaras tu la raiz?
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6687
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  HENNA el post

Hola chicas, una pregunta, alguna se ha teñido las cejas con henna alguna vez?
saralibacse

  HENNA el post

Hola chicas, después de hacer varios experimentos que no me han satisfecho por el color (que me ha quedado bastante oscuro, aunque de lo demás muy contenta) estoy pensando pedirle a mi peluquera que me haga un degradado más del color que quería (me ha quedado el pelo como caoba oscuro, mi pelo es castaño medio con reflejos cobrizos naturales y yo buscaba algo más tirando a cobrizo).

Me puse henna por primera vez hace un año y un mes aproximadamente y como la primera vez me lo puse sin dejarlo macerar ni con ácido ni nada se me fue rápido (a las tres semanas) aunque esa vez sí me quedo cobrizo muy bonito. Así que después el verano pasado me hice la henna dos veces, la segunda ya no me quedo como quería pero dije bueno voy a probar otra y ahí ya sí se me oscureció bastante. En septiembre como no estaba conforme usé henna de kadhi (había usado la pura de radhe las otras dos veces), concretamente la que lleva amla y jantropa, y me quedó un color bastante rojizo e intenso, que no era lo que quería pero que me gustó porque lo vi como con más vida (el color) que el caoba oscurecido que me haba quedado. Después decidí no hacer nada e intentar irme arrastrando algo de henna con amla y shikakai, lo hice un par de veces y sí sentí que se había ido bastante. Así que decidí probar a ponerme henna de Marruecos con algo de cassia pensando que quedaría un más cobre y menos caoba. La parte de las raíces sí quedo más cobre, como yo quería, pero la otra parte volvió a quedarse más bien caoba. Esto fue allá por marzo y siento que ahora lo tengo más caoba oscuro otra vez y no me gusta demasiado (tampoco me molesta en exceso, la verdad).

En fin, lo que quería preguntaros es si creéis que habría algún problema si me hago un degradado de un tono más cobrizo para matar el caoba. No sé si volver a intentar arrastrarme henna con amla y shikakai de nuevo porque me resulta un gasto de dinero bastante grande. Pero por otra parte me da miedo hacerme el degradado y que por la henna que hay no coja el color o se quede a trozos, o algo así, de todos modos como la ultima henna fue en marzo y yo planteo hacerme esto (si me lo hago) para septiembre, supongo que en ese sentido no habría problema.

¿Vosotras que haríais? ¿Intentaríais arrastrar henna con plantas primero o directamente os teñiríais? ¿Y creéis que habría algún problema si me tiñese (ninguna henna de las que use lleva ingredientes químicos)? Mi plan a futuro es volver con la henna pero visto lo visto si que me gustaría poder volver a un tono más cercano al mío original que al tono caoba oscuro que tengo ahora.

Perdón por el rollo.
Agnes
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2021, 21:28

  HENNA el post

Hola a tod@s,
Os he descubierto hace poco y he ido leyendo los mensajes y la verdad es que estoy un poco saturada de informacion. Mi pelo es negro con algunas canas, que no molestaban hasta que han decidido invadir el flequillo... Acabo de comprarme la mezcla de henna, amla y jatropha de la marca Khadi. (me planteé la doble aplicacion primero con henna pura y luego indigo pero para empezar, he decidido simplificarlo, igual mas adelante). Creo que lo tengo claro, pero solo para asegurarme, con esa mezcla no necesito macerarla con limon ya que la amla hace la función de activar la henna ¿verdad? Mi plan sería ponerla a macerar por la mañana temprano y aplicarmela por la tarde-noche (habiendo macerado 10-12 horas) y dormir con ella puesta. Si me sobrara algo, podria congelarlo?

Por otra parte, le he comprado a mi madre la cassia (tambien Khadi). En su caso, lleva tiñendose desde hace años, cada vez mas rubia (su pelo base es castaño oscuro con bastantes canas). Tiene el pelo fino y poca cantidad y mi intencion es que deje de machacarselo con tintes quimicos. Quiero que le pique la curiosidad al ver los beneficios que le puede aportar la cassia y de ahi ya veremos si la convezco para que deje de ser rubia ya que solo con henna no podría mantener el color que lleva. Pero tengo dos grandes dudas:

1. He leido que la cassia puede verdear ligeramente en cabellos muy rubios, mejor hacer una prueba en un mechón poco visible. Puedo preparar toda la cassia, usar un poco en un mechon y el resto congelarlo hasta ver que se mantiene el color teñido en esa prueba?
2. Despues de usar la cassia, se puede volver a usar un tinte quimico? Podria haber problemas de que no se agarre bien el color o algo parecido? O lo que es lo mismo, se podrian usar tintes quimicos para teñir el pelo y cassia para fortalecer?

Gracias por leerme :)
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  HENNA el post

Hola :chaito:

Estoy planteándome usar la henna pero no sé si puedo liarla...

Yo tenía el pelo virgen hasta hace un año aproximadamente, cuando me dio por teñírmelo yo misma con tintes "suaves", tipo Olia de Garnier y el último, hace mes y medio, Color Sensation. Me lo habré teñido en todo este tiempo unas cuatro veces. Mi tono natural es rubio bastante clarito (hasta los 18 o así era muuuy claro), rollo una altura 7 en la raíz que se va aclarando pocos centímetros después a 8-9, sobre todo en verano: por eso me lo teñí por esta fecha la primera vez, porque se me aclaró mucho tras las vacaciones, tanto que parecía de nuevo mi melena de verano de cuando tenía 6 o 7 años. Sin embargo llegó octubre y al ir creciendo la raíz daba la impresión de haberme hecho un leve degradado rollo californianas y no quería esperar tanto a que me creciera para vérmelo otra vez como antes.

Ahora me gustaría usar la henna para seguir haciendo lo mismo que hice, que fue teñirlo en una altura 8 aproximadamente por todo el pelo... a ser posible que tire levemente a ceniza porque mi pelo natural aunque sea rubio tira levemente a rojizo... ¿sería posible? Es que no hago más que leer que la henna funciona muy bien con castaños rojizos, castaños o pelirrojos entonces ando confusa :/

Otra duda, ¿la henna alisa el pelo? He leído algo así y no me gustaría perder mis ondas...

Gracias de antemano :wub:
:bruja:
Triu
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2021, 10:16

  HENNA el post

Hola. Muy interesante este post.
A ver si alguien puede ayudarme.
Qué componentes suelen dar dolor de cabeza?. Será el índigo, la henna....?
Graciad
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Triu escribió: 17 Nov 2021, 10:55 Hola. Muy interesante este post.
A ver si alguien puede ayudarme.
Qué componentes suelen dar dolor de cabeza?. Será el índigo, la henna....?
Graciad
Más que componentes en sí, es el hecho de llevar la mezcla puesta que pesa un poco, durante horas, y el llevarlo envuelto en film que también hace algo de presión.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 20 Nov 2021, 17:50 A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Y en hora y media ya te sube el color? Yo es que había leído que tenían que ser entre 2 y 4 pero es que pierdo la tarde entera cada vez que me toca dármela y por eso no lo hago todo lo amenudo que debería.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

salduba escribió: 22 Nov 2021, 12:21
Gaby escribió: 20 Nov 2021, 17:50 A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Y en hora y media ya te sube el color? Yo es que había leído que tenían que ser entre 2 y 4 pero es que pierdo la tarde entera cada vez que me toca dármela y por eso no lo hago todo lo amenudo que debería.
Totalmente. Tengo muchas canas y me las cubre entera. Caliento la henna a 90 grados, y me la aplicó en las raíces, me pongo gorro hora y media y listos. Uso henna roja, ya ni hago el dos pasos con índigo, que me quedaba más oscuro pero me cansé por perder tanto tiempo y me gusta cómo me queda así.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 22 Nov 2021, 12:23
salduba escribió: 22 Nov 2021, 12:21
Gaby escribió: 20 Nov 2021, 17:50 A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Y en hora y media ya te sube el color? Yo es que había leído que tenían que ser entre 2 y 4 pero es que pierdo la tarde entera cada vez que me toca dármela y por eso no lo hago todo lo amenudo que debería.
Totalmente. Tengo muchas canas y me las cubre entera. Caliento la henna a 90 grados, y me la aplicó en las raíces, me pongo gorro hora y media y listos. Uso henna roja, ya ni hago el dos pasos con índigo, que me quedaba más oscuro pero me cansé por perder tanto tiempo y me gusta cómo me queda así.
Anda, calientas la henna? Madre mía, me estás descubriendo un mundo. Y no la maceras en ácido 8 horas?
Yo la macero en zumo de naranja pero la dejo 48 horas o más en la nevera, para dármela cuando me viene bien y luego ya le añado agua hasta que tiene la textura que me gusta. Ahora mismo tengo congelada de la última vez, la dejo descongelar y me la doy.
Y me compré un biberón de salsas y me lo doy con eso directamente.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Qué va, la henna roja no la macero ni nunca lo he hecho, y me coge igual. De verdad, quebraderos de cabeza cero en mi caso, y lo importante, que me cubre todo y la gente me dice que tengo un color muy bonito y brillante, por lo que no me voy desgraciando el pelo ni haciéndolo mal, quiero decir.

Yo es que leí que no es bueno macerarlo en ácido por la salud del pelo así que cojo el sobre de henna, echo unos 15 Mg, caliento el agua a 90 grados, (si usas indigo tiene que ser a 50), voy echando poco a poco, remuevo para que tenga la textura de un yogurt. Uso lo justo para las raíces, no doy en medios ni puntas.

Voy al baño, echo agua caliente en el fregadero, cierro con tapón para que se quede ahí un poco de agua y siga caliente la henna. Me la doy en raíces, acabo con masaje en la cabeza un poco para que penetre, me pongo el gorrito, toalla encima y a esperar hora y media y listos. Me aclaro con agua que no esté caliente ni fría y me pongo acondicionador en las puntas, que sino la henna me lo deja seco, aclaro en las puntas y ya está. Lo que evito luego es darme productos en las raíces hasta que me lo vuelvo a lavar con champú (que es unos dos o tres días más tarde).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes