HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  HENNA el post

Ladybuggie escribió: 24 Mar 2018, 18:09 Acabo de leerte, Schala,así que imagino que lo habrás resuelto.

La cosa es macerar con agua caliente una media hora antes de ponértela, y chispún.
No he usado la de Radhe, pero sí de Light Mountain mezclada, y funcionaba así.

Si lo hiciste, ya contarás.
A mí me tocaría henna mañana, a ver si me animo.
Pues al final se me echó el tiempo encima y todavía no me la he echado así que no llegas tarde :guiño:
A ver si esta semana en un rato puedo probar.
Gracias por responder. :flowers:
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12778
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

La henna mejor utilizarla con el pelo recién lavado o no? Es que yo siempre la he puesto el día después de lavarme el pelo y hoy he leído que mejor recién lavado...
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Tutyfruty escribió: 27 Mar 2018, 17:40 La henna mejor utilizarla con el pelo recién lavado o no? Es que yo siempre la he puesto el día después de lavarme el pelo y hoy he leído que mejor recién lavado...
Yo siempre me la he puesto con el pelo recién lavado.
Piensa que luego hay que esperar mínimo 48 horas antes de lavártelo de nuevo, porque en ese tiempo la henna en el pelo se oxida, se oscurece y coge "profundidad"... no sé explicarlo mejor a estas horas :D:
En fin, que mejor recién lavado, sí.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12778
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

Ladybuggie escribió: 27 Mar 2018, 21:49
Tutyfruty escribió: 27 Mar 2018, 17:40 La henna mejor utilizarla con el pelo recién lavado o no? Es que yo siempre la he puesto el día después de lavarme el pelo y hoy he leído que mejor recién lavado...
Yo siempre me la he puesto con el pelo recién lavado.
Piensa que luego hay que esperar mínimo 48 horas antes de lavártelo de nuevo, porque en ese tiempo la henna en el pelo se oxida, se oscurece y coge "profundidad"... no sé explicarlo mejor a estas horas :D:
En fin, que mejor recién lavado, sí.
Gracias pues mañana me la haré :glam:
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  HENNA el post

Hola, yo tengo intención de volver a teñirme con henna esta semana, esta vez echaré limón a ver si se ve algo.
Es muy frustrante, pero ya lo he intentado dos veces, usando solo agua hirviendo y no me ha teñido nada de nada. La tarde entera con el plastazo para que luego solo pareciera que me había pasado un filtro de instagram (palabras de mi novio) :hurted: . He probado de dos tipos, una megacara de herboristeria y la de lush (la roja, no se que nombre le han puesto).
Alguna tiene experiencia con la de lush? Porque es la que tengo intención de usar ahora, que es la que tengo. Gracias! :flowers:
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  HENNA el post

Rosa escribió: 25 Mar 2018, 21:41 Hola!
Llevo utilizando cassia algo más de un año, os explico lo que hago por si os sirve o consideráis que debería cambiar algo. Caliento el agua y la mezclo con la cassia algo de aceite de coco o manteca de karite y unas gotas de árbol de té. Directamente me lo pongo y un par de horas y me lo lavo, sin utilizar mascarilla, solo champú.
He probado a mezclar con amla pero no me coge tanto. Que os parece?
Lo compro en los encantos viejos de Barcelona, son un matrimonio que entiende un montón
Hola! Me podéis decir si hacéis algo diferente que me pueda ir bien? Gracias!
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Rosa escribió: 31 Mar 2018, 08:55
Rosa escribió: 25 Mar 2018, 21:41 Hola!
Llevo utilizando cassia algo más de un año, os explico lo que hago por si os sirve o consideráis que debería cambiar algo. Caliento el agua y la mezclo con la cassia algo de aceite de coco o manteca de karite y unas gotas de árbol de té. Directamente me lo pongo y un par de horas y me lo lavo, sin utilizar mascarilla, solo champú.
He probado a mezclar con amla pero no me coge tanto. Que os parece?
Lo compro en los encantos viejos de Barcelona, son un matrimonio que entiende un montón
Hola! Me podéis decir si hacéis algo diferente que me pueda ir bien? Gracias!
Yo es que soy novata y solo me he puesto cassia una vez... Por cierto, la próxima voy a ponérmela sola también, sin el amla, a ver qué tal el resultado. Com amla me dio la sensación de verme reflejos cobrizos, pero de cuerpo no me vi mucho cambio. Voy a ver qué tal sola.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

[mention]Rosa[/mention] Los aceites y mantecas es mejor que los apliques en otro momento, harán que el color te coja menos. Y la amla ayuda a la henna, porque necesita macerar en ácido para sacar todo el tinte, pero con la cassia no sé si servirá de algo. Yo probaría a usarla con agua hirviendo sin más, o con el árbol de té, y entre tinte y tinte hacer henna-gloss como mascarilla prelavado. Eso es macerar las hierbas que quieras (cassia, amla, lo que tengas) con agua, y al ir a usarlo añadir una buena cantidad de suavizante sin siliconas ni cosas raras, aunque mi versión es añadir aceite de coco, karité, incluso ricino. Con mantenerlo media hora basta, porque no se busca teñir sino acondicionar, y es muy bueno para el pelo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  HENNA el post

Muchas gracias [mention]Agnesvk[/mention] voy a probarlo así :) después de la cassia ves adecuado lavar con champú? O arrastra la cassia antes de acabe de fijarse en el pelo?
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1737
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

[mention]Rosa[/mention] Para que la henna suba a tope hay que ponerle un acido, ya sea limon (si lo exprimes tu te recomiendo que lo cueles o tendras pellejos de limon para rato en la cabeza) o vinagre (queda olor durante dias). Yo la tengo 4 horas en la cabeza, si no, no me sube al maximo. Como te han dicho, mejor no pongas aceites (solo esenciales como el del te, unas pocas gotas). Al quitartelo, si notas el pelo muy, muy estropajoso usa un poco de suavizante, pero si puedes, no uses nada y deja el pelo sin lavar dos dias para que oxide y acabe de subir. Al poner cassia estas rebajando la henna, si es lo que buscas pues bien, pero si quieres subir mas el tono rojizo, entonces pon menos cassia.

Espero te sea de ayuda.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  HENNA el post

Gracias @da[mention]dafne78[/mention] lo que busco es que las canas se queden rubias. En principio no lleva nada de henna, si que lleva alguna hierba más, es un preparado donde casi todo es cassia. Voy a probar así a ver si me coge más. Cuando me lo haga os digo como ha quedado.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12778
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

Seileach escribió: 28 Mar 2018, 08:25 Hola, yo tengo intención de volver a teñirme con henna esta semana, esta vez echaré limón a ver si se ve algo.
Es muy frustrante, pero ya lo he intentado dos veces, usando solo agua hirviendo y no me ha teñido nada de nada. La tarde entera con el plastazo para que luego solo pareciera que me había pasado un filtro de instagram (palabras de mi novio) :hurted: . He probado de dos tipos, una megacara de herboristeria y la de lush (la roja, no se que nombre le han puesto).
Alguna tiene experiencia con la de lush? Porque es la que tengo intención de usar ahora, que es la que tengo. Gracias! :flowers:
De todas las veces que me he puesto henna esta última es la que más se me nota. Yo uso la de radhe shyam, concretamente la de cobre natural. La mezclo con zumo de limón recién exprimido, lo dejo reposar toda la noche y me lo pongo unas 6-7h en el pelo. Luego utilizo el champú de la misma marca.

De la que hablas no tengo ni idea, a ver si alguna puede ayudarte.
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  HENNA el post

Gracias [mention]Tutyfruty[/mention], al final aun no lo he hecho. Lo dejaré macerando con limón toda la noche, a ver si así se nota algo, y si no para la próxima vez que me anime pruebo con la que me dices. O paso de todo y vuelvo a los tintes, depende como me de :bag:
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Una pregunta tonta, cuando os referís a macerar con limón es sólo con limón, no? Me refiero sin agregarle agua ni nada más?

Acabo de hacer un pedido de Henna que se me estaba acabando la que tenía. Me cogí también Cassia y Quinquina, a ver qué tal... Con el Shikakai estuve un tiempo pero de momento no voy a repetir porque tampoco me convence mucho cómo me deja el pelo
Imagen
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  HENNA el post

Ficho. Me han empezado a salir canas (5 tengo ya) y con el pelo tan negro que tengo se ven un montón. Así que he empezado a plantearme el teñirme, busco una manera natural y que sea respetuosa con mi pelo y creo que he dado con el hilo correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  HENNA el post

Hola chicas, por fin recibí el pedido de Iherb.
Pedí dos cajas de la Henna light mountain "red" con un ansia viva por empezar a usarla en cuanto me llegara y ahora tengo auténticas dudas. Me teñí hace un mes con la Mousse de Loreal y me da miedo que haga una combinación rara de color. Por otro lado, he estado leyedo un poco, y en concreto he visto que después de usar henna, no puedes volver a pasarte a un tinte, que tienes que cortar o esperar como un año a que crezca todo el pelo. En ese caso tengo un montón de reparos, no me importa probar a echármela, pero en caso de que no me guste, o me canse de estar pidiendo online y echándomela, pues me da miedo que luego tenga que estar aguantando sin echarme nada más hasta que se me sanee completamente el pelo.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1737
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

katy_la_oruga escribió: 11 Abr 2018, 17:58 Hola chicas, por fin recibí el pedido de Iherb.
Pedí dos cajas de la Henna light mountain "red" con un ansia viva por empezar a usarla en cuanto me llegara y ahora tengo auténticas dudas. Me teñí hace un mes con la Mousse de Loreal y me da miedo que haga una combinación rara de color. Por otro lado, he estado leyedo un poco, y en concreto he visto que después de usar henna, no puedes volver a pasarte a un tinte, que tienes que cortar o esperar como un año a que crezca todo el pelo. En ese caso tengo un montón de reparos, no me importa probar a echármela, pero en caso de que no me guste, o me canse de estar pidiendo online y echándomela, pues me da miedo que luego tenga que estar aguantando sin echarme nada más hasta que se me sanee completamente el pelo.
Las reacciones suele darlas el índigo, que es el color negro o marrón en mezclas . La henna se puede arrastrar con ácido, vinagre por ejemplo, y se va casi todo. El indignar cae solo, no dura casi nada. Siempre es mejor hacer una prueba en un mechón para cualquier prueba, yo no creo q te de problemas de no poder ponerte otra cosa en un año, un mes como mucho.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Lorena_Rec escribió: 07 Abr 2018, 16:14 Una pregunta tonta, cuando os referís a macerar con limón es sólo con limón, no? Me refiero sin agregarle agua ni nada más?

Acabo de hacer un pedido de Henna que se me estaba acabando la que tenía. Me cogí también Cassia y Quinquina, a ver qué tal... Con el Shikakai estuve un tiempo pero de momento no voy a repetir porque tampoco me convence mucho cómo me deja el pelo
Eso es, sólo con limón. Es por el ácido, que ayuda a que la molécula que tiñe funcione mejor.
Cómo usas el shikakai? Es para lavar el pelo, no para teñir.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

[mention]katy_la_oruga[/mention] lo que da problema es usar henna de mala calidad después de tintes químicos, porque puede llevar metales que alteren el resultado. Light Mountain es buena marca, está certificada, no? Así que no tendrás problema. Y por esperar luego a usar tinte normal es porque la henna penetra en la fibra del pelo, y según como te tomas luego hay quien ha visto que le toma distinto en pelo que ha llevado henna y en pelo virgen. Pero si no buscas cambios muy radicales no se nota nada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Agnesvk escribió: 11 Abr 2018, 19:28

Eso es, sólo con limón. Es por el ácido, que ayuda a que la molécula que tiñe funcione mejor.
Cómo usas el shikakai? Es para lavar el pelo, no para teñir.
Si, si...el Shikakai lo usaba para lavarlo porque me apetecía dejar descansar el pelo de tanto champú de vez en cuando. El resultado no es del todo malo pero me daba la sensación de que tardaba muchísimo tiempo en secarme el pelo...de esto que te lo lavas por la mañana y a mediodía tenía la sensación de que seguía algo húmedo. Una cosa rara, igual era impresión mía
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes