HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Ah, perdona, te entendí mal. A mí también me deja una sensación rara si lo lavo cualquier día, en cambio si lo uso un domingo para lavar el baño de aceite sí que me lo quita bien, me queda con más cuerpo y volumen.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  HENNA el post

chicas hoy me he puesto mi primera aplicacion de henna, ha sido una henna normalita, supongo que era gama baja, me noto el pelo mas brillante, un pequeño reflejo rojo, que solo se aprecia con luz, y un poco mas brillante.
Me ha sobrado bastante, lo he pasado al conge asi que en dos semanas repito.

Sobre todo me interesa quitarme todo frizzz que tengo, con tantos días de lluvia lo he pasado bastante mal con mi pelo
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  HENNA el post

Imagen
Este tono se puede conseguir con henna??? Alguna idea para la mezcla?
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Linda evangelista escribió: 14 Abr 2018, 20:51 Imagen
Este tono se puede conseguir con henna??? Alguna idea para la mezcla?
A mí un tono parecido a ese me lo dio la henna brun grenat de aromazone, que lleva chorrocientas hierbas. En mi caso, más oscuro porque mi pelo natural es casi negro. Pero según sea tu base, te puede quedar bastante así.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  HENNA el post

Gracias chicas, me voy a lanzar a la piscina. Sabéis de un buen tutorial para principiantes? Os veo hablar de cómo usáis vosotras y me pierdo mucho. La que he comprado yo de Light Mountain creo q es sencillota de usar, pero aún así la primera vez da miedico
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Seileach escribió: 28 Mar 2018, 08:25 Hola, yo tengo intención de volver a teñirme con henna esta semana, esta vez echaré limón a ver si se ve algo.
Es muy frustrante, pero ya lo he intentado dos veces, usando solo agua hirviendo y no me ha teñido nada de nada. La tarde entera con el plastazo para que luego solo pareciera que me había pasado un filtro de instagram (palabras de mi novio) :hurted: . He probado de dos tipos, una megacara de herboristeria y la de lush (la roja, no se que nombre le han puesto).
Alguna tiene experiencia con la de lush? Porque es la que tengo intención de usar ahora, que es la que tengo. Gracias! :flowers:
Hola guapa, yo no he probado la de Lush, pero no le tendría mucha fé, no me suena de haberla oído nombrar.
¿Cuál probaste de herboristería?¿cómo la preparas?¿de qué color es tu pelo?
Cuéntanos más a ver si te podemos ayudar.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  HENNA el post

yo me lo he puesto con el pelo mojado porque creo que es mas facil la aplicacion que con seco. Ademas no tiene mucho sentido que sea mejor ponerla con pelo seco cuando luego el pelo se va a mojar con la mezcla de henna
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

katy_la_oruga escribió: 14 Abr 2018, 21:13 Gracias chicas, me voy a lanzar a la piscina. Sabéis de un buen tutorial para principiantes? Os veo hablar de cómo usáis vosotras y me pierdo mucho. La que he comprado yo de Light Mountain creo q es sencillota de usar, pero aún así la primera vez da miedico
Yo no sé de ninguno, pero ojalá, que me lo vería yo también :D:
En mi experiencia, preparar la henna (más aún la de Light Mountain) es sencillo. A mí lo que me resulta un engorro es ponérmela y creo que no lo hago muy bien, la verdad. Si me la pusiera alguien estaría encantada.
Eeeh... creo que no estoy siendo de mucha ayuda :P
Así que solo escribo para darte ánimos y que dés el salto, al final la cosa es lanzarte ;) :ok:

(Añado que yo me la pongo después de lavarme el pelo, con el pelo húmedo. Después me la pongo, aguanto las horas que puedo y aclaro, aclaro, aclaro... aclaro, aclaro, aclaro... y me doy una pasada de acondicionador, y vuelvo a aclarar. Y ya.)
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  HENNA el post

Hola, estoy intentando dejar crecer mi pelo natural pero ahora se me ha caído todo el tinte que llevaba y tengo un castaño naranja que no me gusta nada. Me gustaría oscurecerlo con alguna de las hennas de rhade que son las que venden en mi herbolario, la castaño medio o la castaño oscuro, me las recomendáis? Cuanto tiempo tardan en caerse del pelo?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  HENNA el post

Ladybuggie escribió: 14 Abr 2018, 21:17
Seileach escribió: 28 Mar 2018, 08:25 Hola, yo tengo intención de volver a teñirme con henna esta semana, esta vez echaré limón a ver si se ve algo.
Es muy frustrante, pero ya lo he intentado dos veces, usando solo agua hirviendo y no me ha teñido nada de nada. La tarde entera con el plastazo para que luego solo pareciera que me había pasado un filtro de instagram (palabras de mi novio) :hurted: . He probado de dos tipos, una megacara de herboristeria y la de lush (la roja, no se que nombre le han puesto).
Alguna tiene experiencia con la de lush? Porque es la que tengo intención de usar ahora, que es la que tengo. Gracias! :flowers:
Hola guapa, yo no he probado la de Lush, pero no le tendría mucha fé, no me suena de haberla oído nombrar.
¿Cuál probaste de herboristería?¿cómo la preparas?¿de qué color es tu pelo?
Cuéntanos más a ver si te podemos ayudar.
Hola! La de herboristeria era marca khadi, pone henna, amla&jatropha. La señora de la herboristeria me la vendió cómo roja, pero ya digo que no se notó casi nada. De esta me queda algo, pero creo que no lo suficiente. Mi pelo es fino y castaño claro, con reflejos cobrizos, sin tintes desde hace siglos. Supongo que el problema es la forma de prepararla, tengo pendiente probar cómo me dijo [mention]Tutyfruty[/mention], pero soy tan huevona que aún no he sacado tiempo :bag:
Cuando lo haga ya os contaré.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  HENNA el post

Ladybuggie escribió: 14 Abr 2018, 21:23
katy_la_oruga escribió: 14 Abr 2018, 21:13 Gracias chicas, me voy a lanzar a la piscina. Sabéis de un buen tutorial para principiantes? Os veo hablar de cómo usáis vosotras y me pierdo mucho. La que he comprado yo de Light Mountain creo q es sencillota de usar, pero aún así la primera vez da miedico
Yo no sé de ninguno, pero ojalá, que me lo vería yo también :D:
En mi experiencia, preparar la henna (más aún la de Light Mountain) es sencillo. A mí lo que me resulta un engorro es ponérmela y creo que no lo hago muy bien, la verdad. Si me la pusiera alguien estaría encantada.
Eeeh... creo que no estoy siendo de mucha ayuda :P
Así que solo escribo para darte ánimos y que dés el salto, al final la cosa es lanzarte ;) :ok:

(Añado que yo me la pongo después de lavarme el pelo, con el pelo húmedo. Después me la pongo, aguanto las horas que puedo y aclaro, aclaro, aclaro... aclaro, aclaro, aclaro... y me doy una pasada de acondicionador, y vuelvo a aclarar. Y ya.)

Gracias! Eres de gran ayuda. Dudas:
-el pelo me lo lavo como de costumbre y le quito el exceso de agua con una toalla?
-la henna la mezclo con agua hasta hacer una pasta?
-me la aplicó en el pelo mechón a mechón
-envuelvo con film
-aguanto lo posible. En mi caso intentaré las dos horas pero no sé...
-aclaro con abundante agua y no uso champú?
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Te contesto a continuación de tus preguntas:
katy_la_oruga escribió: 15 Abr 2018, 15:04
Spoiler
Ladybuggie escribió: 14 Abr 2018, 21:23
katy_la_oruga escribió: 14 Abr 2018, 21:13 Gracias chicas, me voy a lanzar a la piscina. Sabéis de un buen tutorial para principiantes? Os veo hablar de cómo usáis vosotras y me pierdo mucho. La que he comprado yo de Light Mountain creo q es sencillota de usar, pero aún así la primera vez da miedico
Yo no sé de ninguno, pero ojalá, que me lo vería yo también :D:
En mi experiencia, preparar la henna (más aún la de Light Mountain) es sencillo. A mí lo que me resulta un engorro es ponérmela y creo que no lo hago muy bien, la verdad. Si me la pusiera alguien estaría encantada.
Eeeh... creo que no estoy siendo de mucha ayuda :P
Así que solo escribo para darte ánimos y que dés el salto, al final la cosa es lanzarte ;) :ok:

(Añado que yo me la pongo después de lavarme el pelo, con el pelo húmedo. Después me la pongo, aguanto las horas que puedo y aclaro, aclaro, aclaro... aclaro, aclaro, aclaro... y me doy una pasada de acondicionador, y vuelvo a aclarar. Y ya.)

Gracias! Eres de gran ayuda. Dudas:
-el pelo me lo lavo como de costumbre y le quito el exceso de agua con una toalla? --> Sí, eso es. Que quede húmedo, no chorreante.
-la henna la mezclo con agua hasta hacer una pasta?: Sí. Mézclala con agua caliente (no hirviendo) hasta hacer una pasta suave. Dicen textura de yogur, aproximadamente. No le pongas zumo de limón ni nada, solo agua, porque al estar mezclada y llevar índigo a esta hierba no le va bien el ácido.
-me la aplicó en el pelo mechón a mechón: sip. desde las raíces hacia abajo. Esta es la parte más lío, para mí. Ah! Ponte vaselina, o cacao o algo en la línea de la frente, en las orejas... para evitar que te tiña la piel
-envuelvo con film : sip.
-aguanto lo posible. En mi caso intentaré las dos horas pero no sé...: sí, ya verás como aguantas. Ponte una pelicula, o a leer, o algo que te tenga entretenida. Ten a mano una toalla o pañuelos de papel, porque te puede gotear un poco, y así te vas secando.
-aclaro con abundante agua y no uso champú?: aclaras con abundante, abundante agua :D: y no usas champú. Hay quien solo aclara y no usa ningún producto, yo me doy acondicionador porque si no, siento que se me queda estropajoso y además así me parece que ayudo a quitar mejor el polvillo de la henna que pueda quedar.
Después intenta aguantar todos los días que puedas hasta lavarte otra vez el pelo, mínimo 2. La henna se va oxidando, se oscurece y se fija mejor al cabello en los días posteriores.

Ya nos contarás!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  HENNA el post

Miles de gracias, tengo unas ganas tremendas de probarla. Esta semana fijo que cae y vengo corriendo a deciros. En principio no debería darme problemas, tengo el pelo corto rollo Amelie... Como lleva mucha cantidad de polvo, hago la cantidad que yo crea conveniente para cubrir todo el pelo, no?
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  HENNA el post

yo estoy deseando repetir la aplicación, si consigo que me quite el encrespamiento...ya sería la persona mas feliz del mundo
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

A mí me tocaría hoy hacerme henna pero me da perezón, no sé si aplicarme solo en raíces en vez de en todo el pelo... aunque no lo he hecho nunca así y al final es pringar igual.
Ains. Llevo una modorra que para qué.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

Es que la mierda de la henna es que hay que tener tiempo y ganas :hide1:

A mi esta vez se me nota bastante más que la otras :wow: a finales de junio me volveré hacer otra aplicación

Por si alguna le sirve yo compro la henna y el champú en esta web
Naturitas.es
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  HENNA el post

Bueno, pues como ya ha hecho una semana, vengo a escribir mi experiencia con la henna. Os agradezco la ayuda aportada. Para quien le pueda interesar:
Compré la henna de light mountain, tono red. Me echéanteca de karite en orejas, cuello y frente. mezclé la henna con agua (como 1/3 de l bolsa). La mezclé regu, pq lo hice con la brocha de aplicar ya que no tenía una cuchara de plástico a mano. Quedaron grumos así que me la apliqué con la brocha y con las manos... Según me iba apañando. La verdad que a pesar de tener el pelo corto, a la medida de las orejas, me costó bastante y creo que por eso tb el color se me ha cogido mejor por unos mechones que por otros, aunque creo que no es nada exagerado. Lo mantuve dos horas, aproveché una bolsa que trae y tb lo reforcé con film. El pelo ha cogido un tono rojo oscuro pero no hiper artificial, a pesar de tenerlo castaño oscuro, pensé que no se notaría apenas y la verdad que sí. Al tacto me gusta, me dura el pelo limpio 2/3 días que para mí ya es muchísimo y el color me gusta. De momento optaré por gastar lo quee queda y otra caja más que compré y ya decidiré si continúo con el mismo color. Debo perfeccionar la aplicación. Lo único que ahora me da pena tener que lavarlo o pensar en ir a la pisci para que no vaya perdiendo color, sufro de pensarlo jeje
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Chicas, cuando os ponéis la henna ensuciáis mucho lavabo o suelo y eso (por si cae algo)? Es difícil que quitar? Es que soy de naturaleza torpe y temo liarla muy parda :D:
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

[mention]katy_la_oruga[/mention] , genial!
Es verdad que aunque se tenga el cabello oscuro coge color. Yo de Light Mountain uso la del león (dark brown)
Ayer no me la puse y hoy - que es fiesta aquí - tampoco creo, porque me he levantado migrañosa y la henna me da dolor de cabeza.

[mention]Cheret[/mention], yo ahora no ensucio mucho, pero según la mezcla sí que he notado que se maneja peor y se cae más mientras te las estás poniendo.
Por si acaso, pon papel de periódico en el suelo del baño. De todas formas, cuando se me han caído trozos de pasta al suelo o al lavabo la verdad es que no mancha mucho, se retira con papel y ya.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  HENNA el post

[mention]Cheret[/mention] yo lo pongo todo hecho un asco (lavabo, suelo, la ducha al aclararme, el espejo del baño al aplicármelo...) y se nota aún más pq me doy henna con índigo que tiene un color verdoso/negro súper feo a la vista :roll: , pero luego se limpia en seguida, yo lo que hago es aplicármelo bien, ponerme el film y luego proceder a limpiar TODO el baño

y por si os ha pasado...: me manché con la henna con índigo y no podía quitármelo con nada (probé jabón de manos, lavavajillas, alcohol, quita esmaltes con acetona...) pues se va perfectamente con zumo de limón :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes