La hora del vermut

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  La hora del vermut

¿Estás deseando que sea finde o vacaciones para poder tomar un vermut en condiciones? ¿Eres de las que llega a la hora de comer con el puntillo después de beber uno o varios vermuts? ¿Tu despensa tiene más olivas, patatas, berberechos y variedad de vermuts que de comida? Si es así, bienvenida! Este es tu post.

Podemos recomendarnos patatas, salsas, vermuts, todo lo que se os ocurra.

Imagen

Yo soy más de tinto. Recuerdo que embarazada contaba los días para poder beberlo, es lo que más eché de menos esos meses :hide1: Suelo comprarlo en bodegas que te echan en una botella el que quieres y elijo los de Reus casi siempre.

Para acompañar siempre estas patatas que son las mejores del mundo
Imagen

Aunque si no hay prefiero estas
Imagen

Unos berberechos y todo bañado con esto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  La hora del vermut

Ficho, que yo también soy vermutera :jiji: No había visto nunca esas patatas @Yelle, ¿donde las compras?
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  La hora del vermut

En Badalona las tienen en cada súper, en Barcelona no las he visto, la verdad. Pero en el Maresme suelen estar en Caprabo, @Codes.
https://www.patatescorominas.com/es/comprar-corominas
No me pagan, es que están muy ricas :lol: @Loreni tu también eres fan ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  La hora del vermut

Yo tomo cerveza Estrella Galicia 0,0 y desde hace un año que descubrimos la patatilla de la foto lays gourmet no queremos otra, siempre tenemos en la despensa, a veces unos mejillones en escabeche...
También probamos la lays gourmet sabor jamón ibérico, y no nos gustó nada, un sabor muy artificial.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  La hora del vermut

Imagen

A mí me gustan estas.

El vermut también de Reus.

Este confinamiento descubrí que el vermut reserva del Mercadona es muy decente.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5899
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  La hora del vermut

Yelle escribió: 27 Ago 2020, 14:18 En Badalona las tienen en cada súper, en Barcelona no las he visto, la verdad. Pero en el Maresme suelen estar en Caprabo, @Codes.
https://www.patatescorominas.com/es/comprar-corominas
No me pagan, es que están muy ricas :lol: @Loreni tu también eres fan ¿no?
Obvio, corominas pawah. Me hace gracia cuando la gente de la gran ciudad no las conoce, yo las llevé al curro una vez y solo dos personas las conocían. A todos los encantaron, obviament.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  La hora del vermut

Aquí otra que su despensa tiene espíritu de bar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  La hora del vermut

Mira que soy de estrella, pero la 0,0 me sabe fatal @mochis , ahora la han sacado tostada que no se qué tal estará. Sin alcohol me gusta la super bock negra y la mahou tostada.

Yo echo mucho de menos la sesión vermut con mis amigas, empezábamos a las 2 de la tarde, sin comer, y acabábamos a las 5 o 6, con un pedal bonito. :jiji: . Ibamos a vermut o cerveza.

El vermut me gusta más mezclado, blanco y rojo, Petroni, Lodeiros, también La Fabulosa...me vale cualquiera realmente, y para picar aquí como ponen siempre tapas gratis en todos los bares pues vamos a varios y lo que nos pongan, nunca pedimos nada más.
En casa durante el confinamiento teníamos sesión vermut virtual y en casa de mis padres alguna vez también, siempre con cosas para picar (patatas, embutidos, queso, mejillones, tortilla, empanada...) el alcohol solo no me baja
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  La hora del vermut

Yo recomiendo el vermouth Lustau, aunque es algo carillo.
Última edición por canela el 31 Ago 2020, 16:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  La hora del vermut

@Kiwi A mí solo me gusta la Estrella Galicia, mira que he probado marcas, y solo me gusta esa :jiji: Y al mochis le gusta Estrella Damm, y no la encuentra por muchos bares!
Otra patatilla que nos gustaba antes que descubriéramos las lays gourmet, era esta.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  La hora del vermut

Me uno. Yo soy más de vino o cerveza, pero tampoco hago ascos al vermut y me gusta tener nuevas recomendaciones.

Vivo fuera de España, pero cuando vuelvo a Galicia, siempre caen patatas Bonilla con vermut mientras mi padre prepara churrasco. Si no las habéis probado, las recomiendo totalmente. Buenísimas. Me flipan los encurtidos (banderillas, aceitunas con piparras, pepinillo con aceitunas). Aquí es imposible encontrar, y un par de veces al año mis padres me envían botes y cuando voy de vacaciones vuelvo cargada :looll: A mi novio guiri se lo he pegado, y prefiere botes de banderillas que sobres de jamón :loll: Qué bien sientan con una buena cerveza antes de comer el fin de semana.

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  La hora del vermut

Fichaaando :brinda:

A mí la costumbre del vermut me la inculcaron mis padres que para ellos era sagrado hacerlo el fin de semana antes de la comida.
Siempre he sido más de cerveza pero en este confinamiento me he aficionado al vermut y le estoy pillando el gusto, así que me quedo aquí para nuevas recomendaciones.
Apoyo el Lustau que ha dicho @canela. Está tanto el rojo, rosado y blanco, aunque este último no lo he probado. También me pedí hace poco en una terraza el St. Petroni y me gustó bastante.

Además de las Lays gourmet que ya habéis comentado, me gustan las patatas de churrería de Hacendado o las Santa Ana
► Mostrar Spoiler
Tampoco pueden faltar unas buenas aceitunas y queso :babas2:
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  La hora del vermut

@Caffeine las Bonilla son las mejores que he probado sin duda, lo que pasa que son un pelin más caras y difíciles de encontrar por aquí, pero he comprado alguna vez la lata grande y boh, manjar!
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  La hora del vermut

Las bonilla son las más ricas :licklips: las de Santa Ana también están muy ricas, pero son más gruesas y aceitosas.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  La hora del vermut

@Codes @Kiwi ya, es que están súper buenas. En Galicia están por todos los sitios y su precio es normal del todo, no se consideran delicatessen. Después de escribir sobre ellas, fui directa a amazon, y venden un lote de 3 latas. Estoy por comprármelo.

No sé si lo sabéis, pero son súper famosas en Corea del Sur. Aparecen en una escena de la peli Parásitos, y las ventas de bonilla aumentaron una locura después de la peli.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  La hora del vermut

@Caffeine que me dices????? Pues no sé si llegaré tan lejos porque vamos de ruta unos 10 días por el norte, pero si llego las busco :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  La hora del vermut

En Galicia las tienes en cualquier super, fuera ya no se, yo suelo pillar el mini paquete cuando tengo antojo.
Latas nos las dieron una vez en Arteixo por una cosa de trabajo y que vicio, son difíciles de racionar aviso :bag:
Lo de la peli sí que lo sabía, busqué hasta el fotograma para verlas :lol:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  La hora del vermut

En casa de mis padres el aperitivo también fue sagrado todos los domingos, a mi madre le gustaba mucho hacer mejillones al vapor y poner también alcachofas en conserva con una anchoa, buenísimas, aunque en mi casa soló me gustan a mí.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  La hora del vermut

Imagen
Estas también están muy buenas!!! Yo más que de vermut soy de cervezas o vinito blanco, pero si es vermut tampoco digo que no jiji si vamos a hacerlo x ahí, casi siempre lo acompañamos de bravas y aceitunitas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22983
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La hora del vermut

Ficho!

Fuera de casa si tomo vermut pero en casa nunca tengo, mis padres si.

En casa cervecica fría y berberechos al vapor, langostinos con mayonesa o gambas plancha y unas gildas y a disfrutar.

A mí me gustan que piquen un pelín.

Imagen

Una barra así y ya estoy salivando.

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes