Seguro viajes

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Seguro viajes

Hola! Que seguro para viajar me recomendáis?
Me voy el día 31 a Serbia y estoy en un mar de dudas...
Cuál habría escogido vosotras cuando habéis viajado?
Gracias!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Seguro viajes

Alguna vez he viajado con el seguro de asistencia en viajes que me incluye el seguro de decesos y accidentes que tengo contratado, que es con Santa Lucía. El año pasado que viaje a Cuba me cogí uno más completo con IATI seguros y fue todo el proceso muy rápido. No tuve que usarlo, por suerte, pero leí opiniones en blogs de viajes de gente que lo había tenido que usar y hablaban bien.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Seguro viajes

Al final cogí el seguro de viajes con IATI, fue todo muy rápido y por suerte no he tenido que usarlo. La próxima vez si viajo cogeré el seguro con ellos también
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Seguro viajes

Acabo de leer el hilo, pero yo también uso Iati, por suerte no lo he tenido que usar nunca, pero después de estar preparando un viaje durante meses y leí infinidad de opiniones contraté con ellos y desde entonces lo hago siempre.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Seguro viajes

Yo tmb iati siempre
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Seguro viajes

Yo para ir a Marruecos cogí IATI y para NY con Holins, no lo tuve que utilizar ninguna vez.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2930
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Seguro viajes

yo desde que leí la experiencia de las chicas que tuvieron un accidente en Tailandia, con ingreso hospitalario y una fallecida, y el caos que tuvieron qeu pasar con IATI, no he vuelto a cogerlo con ellos. Creo que se hicieron muy buena publi pagando bloggers de viajes y como en realidad la mayoría de veces no se usan no sabemos realmente cómo son hasta que se necesita.

Yo vengo a recomendaros una compañía pequeña pero de la que tengo muy buenas referencias por alguien que viaja bastante por investigaciones de forma autónoma, se llama Chapka Seguros. En Marzo tenía un viaje contratado y el seguro con ellos, cómo no pude hacer el viaje por la pandemia y aunque no estaba lógicamente en las clausulas, me devolvieron el importe del seguro. Asi que me parecieron buenos
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Seguro viajes

h*stia, @tequila no me suena nada la historia esa. ¿Fue hace mucho?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2930
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Seguro viajes

violetta* escribió: 27 Sep 2020, 20:05 h*stia, @tequila no me suena nada la historia esa. ¿Fue hace mucho?
El año pasado, en Facebook se hizo viral. Mira a ver si te deja leerlo en este enlace

violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Seguro viajes

Gracias, @tequila Uff, se me han puesto los pelos de punto leyéndolo. Qué horror :hurted:
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Seguro viajes

No sabía que lo de los chicos de Tailandia había sido IATI. Es que, además, recuerdo que antes de contratar el seguro para un viaje de un mes busqué cuál era el de estos chicos para no contratarlo y debí buscar fatal, porque me salió otro :looll: El caso es que los contraté, tuve una incidencia con el equipaje y pasaron de mí. Ahora estoy buscando seguro para otro viaje largo y no sé cuál elegir.

¿Alguna tiene BUENA experiencia con algún seguro? Que os hayan respondido decentemente ante algún problema.
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Seguro viajes

Por cierto, por si no lo sabíais, muchas tarjetas de crédito tienen asociado un seguro de viajes que es efectivo si pagas los billetes con ellas. Echadle un vistazo a las vuestras que igual tenéis. Lo que no sé es cómo funcionarán de bien.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2930
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Seguro viajes

yo no he tenido que utilizar para cosas "serias", pero cuando cancelé el viaje en el confinamiento y luego un imprevisto "tonto" que tuve en otro viaje y chapka siempre me han respondido sin problema, echa un ojo a ver
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Seguro viajes

Gracias, @tequila. Pues ni me sonaba, pero veo buenas críticas y de precio está mejor que otros. Todavía no lo tengo que contratar, pero encabeza mi lista para cuando llegue el momento.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2930
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Seguro viajes

Wander escribió: 23 Jun 2022, 16:58 Gracias, @tequila. Pues ni me sonaba, pero veo buenas críticas y de precio está mejor que otros. Todavía no lo tengo que contratar, pero encabeza mi lista para cuando llegue el momento.
Ya me contarás, yo también he leido buenas opiniones por eso desde hace 3 años todos los viajes cojo el seguro con ellos. Pero ya sabemos cómo son estas cosas, en realidad nunca se comprueba si responden o no hasta que necesitas usarlo
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Seguro viajes

Pues ya he contratado Chapka para un viaje de 2 meses. Ya os contaré en noviembre, espero no tener que usarlo :looll:

Por cierto, si alguien está pensando en contratar un seguro con ellos, en muchos blogs de viajes tienen códigos descuento del 7%.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Seguro viajes

En octubre viajo a Marruecos, ficho a leer recomendaciones.
Tengo mutua, pero para completar.

Veo que chapka no cubre Marruecos
Imagen
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Seguro viajes

Yo a Marruecos ni idea, porque mi viaje a Marrakech fue bastante (muy) improvisado y me acordé de que no había sacado seguro de camino a coger el avión. :shutup: Menos mal que no tuvimos ningún percance.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Seguro viajes

Si teneis seguro privado revisad porque muchos lo tienen y cubren bastantes contigencias sanitarias. Luego ya lo de la maleta y tal no,pero yo por ejemplo al ser de adeslas los hago con adeslas si voy a sitios fuera de europa,por si acaso
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Seguro viajes

con tu seguro privado
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes