Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Savitri
Influenser
Mensajes: 517
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

dafne78 escribió: 24 Sep 2020, 21:11 Alguna recomendacion para lana o cachemir de calidad? Veo precios entre 100-300 euros pero para que se llene todo de pelotillas igualmente puedo tirar de algo mas barato (Uniqlo, Woolovers).
Edito que tambien queria preguntar si habeis probado lana o cachemir reciclado. Tengo entendido que la calidad esta en la fibra larga, asi que si lo machacan para reciclar entiendo que entonces seria equivalente a la peor calidad de lana virgen?
Yo te recomiendo los del corte inglés de la planta de mujer, salen muy bien de calidad, y en rebajas los pillas mejor de precio.
Yo tengo 2 de cachemir del bueno bueno, no se si será puro o no, mi madre los heredo de su jefa ricachona y luego los he heredado yo. Tienen como 40 años y los llevo a menudo y están perfectos. Lo único los codos y lo solucione con unas coderas. Son calentitos pero finos. Tienen mas años que yo pero son ideales y quien los toca flipa con la suavidad y la calidad se nota a pesar del los años que tienen.
Vinted: savitri.1
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Discrepo con el cachemir de ECI y mira que me gusta ECI. La calidad está bien, pero no es para tirar cohetes. Compré un jersey el año pasado y ya le he tenido que pasar el quitabolas un par de veces. En cambio, tengo otro jersey de cachemir sin marca (lo compré de 2°), que me lo he puesto muchísimo y aún no le ha salido una bola. Pone "made in italy" en la etiqueta interior.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Es que hace anyos, y no tantos como 40, toda la ropa era mejor, incluso el Zara de ahora es peor que hace 10 anyos.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

A mi para punto me gusta mucho american vintage. Tengo varias cosas muy calentitas, monas y duran bien.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1471
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Yo tengo un jersey de comptoir des cottoniers desde hace por lo menos 6 años y está impecable. Una vez le he pasado el quitabolas en toda su vida. Merece la pena invertir
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Lonit escribió: 28 Sep 2020, 20:38 Yo tengo un jersey de comptoir des cottoniers desde hace por lo menos 6 años y está impecable. Una vez le he pasado el quitabolas en toda su vida. Merece la pena invertir
Tengo un cárdigan de mohair desde hace años y se mantiene bien, la verdad.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Gracias por las recomendaciones!
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Savitri
Influenser
Mensajes: 517
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Si, la verdad es que antes todo tenía más calidad, lo de mis jerséis debe ser por eso.
He visto que en c&a han puesto una colección de cachemir, no se como serán pero por echar un vistazo a ver qué tal...
Vinted: savitri.1
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Yo para ropa de oficina, en plan trajes/vestidos/faldas/blusas/abrigos de lana/cachemir/camello/seda recomiendo un montón Suitsupply/Suistudio.

Han sacado nueva colección @Nidea y hay un traje teal que tiene pintaza.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Savitri escribió: 29 Sep 2020, 21:26 Si, la verdad es que antes todo tenía más calidad, lo de mis jerséis debe ser por eso.
He visto que en c&a han puesto una colección de cachemir, no se como serán pero por echar un vistazo a ver qué tal...
Si, he visto que tienen cosas muy bonitas en cachemir. Mi recuerdo de C&A no es de gran calidad, quizas se han puesto las pilas.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

AnbotokoMari escribió: 29 Sep 2020, 22:34 Yo para ropa de oficina, en plan trajes/vestidos/faldas/blusas/abrigos de lana/cachemir/camello/seda recomiendo un montón Suitsupply/Suistudio.
Tienen cosas. muy chulas, me gusta mucho el estilo. Gracias!
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

AnbotokoMari escribió: 29 Sep 2020, 22:34 Yo para ropa de oficina, en plan trajes/vestidos/faldas/blusas/abrigos de lana/cachemir/camello/seda recomiendo un montón Suitsupply/Suistudio.

Han sacado nueva colección @Nidea y hay un traje teal que tiene pintaza.
Sí! lo he visto, y me pregunto si será la misma tela/color que el que nos compramos en verano. El de los pantalones cortos. Al cual, por cierto, le voy a arreglar la chaqueta para que se vean un poco los shorts; de espaldas parece que voy à poil con la chaqueta sólo.

Anyways, ya tengo muchos trajes de Suistudio. Tengo ya siete :bag:

Yo recomiendo una marca que me gusta muchísimo, Christy Dawn. Te explican con bastante honestidad por qué un vestido suyo cuesta 120 € y no 20 €. Hacen vestidos con vocación de permanencia y de durabilidad.

Utilizan telas que les sobran a otras marcas (y es cierto, porque les he visto telas de vestidos que tengo de Reformation), de manera que no sólo los vestidos son muchísimo más limitados y especiales -y siendo españolas es prácticamente imposible que te encuentres con otro igual- sino que siento que pongo mi granito de arena para contaminar un poco menos.

Por cierto, mi vaticinio modil es que su estilo un poco "casa de la pradera" americano de las llanuras va a sustituir al estilo provenzal, que ya lleva muchos años con nosotros y ya huele. Me da un poco de pena, pero les quedan tres telediarios para que las cadenas de fast fashion empiecen a clonarles el estilo y lo veamos por todas partes. Calculo que el verano que viene o dentro de dos, a ver si acierto.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

dafne78 escribió: 25 Sep 2020, 11:02
Diper escribió: 25 Sep 2020, 01:01 ¿Alguien ha comprado ropa en una tienda italiana llamada OVS? Según es tipo H&M se ve bien pero me da desconfianza con esos precios, que no es que le tenga mucha confianza a la sueca.
Yo la he visto en Italia, creo que es tipo HM pero de la ropa mas baratilla, no de la tipo premium.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Nidea escribió: 30 Sep 2020, 12:32
AnbotokoMari escribió: 29 Sep 2020, 22:34 Yo para ropa de oficina, en plan trajes/vestidos/faldas/blusas/abrigos de lana/cachemir/camello/seda recomiendo un montón Suitsupply/Suistudio.

Han sacado nueva colección @Nidea y hay un traje teal que tiene pintaza.
Sí! lo he visto, y me pregunto si será la misma tela/color que el que nos compramos en verano. El de los pantalones cortos. Al cual, por cierto, le voy a arreglar la chaqueta para que se vean un poco los shorts; de espaldas parece que voy à poil con la chaqueta sólo.

Anyways, ya tengo muchos trajes de Suistudio. Tengo ya siete :bag:

Yo recomiendo una marca que me gusta muchísimo, Christy Dawn. Te explican con bastante honestidad por qué un vestido suyo cuesta 120 € y no 20 €. Hacen vestidos con vocación de permanencia y de durabilidad.

Utilizan telas que les sobran a otras marcas (y es cierto, porque les he visto telas de vestidos que tengo de Reformation), de manera que no sólo los vestidos son muchísimo más limitados y especiales -y siendo españolas es prácticamente imposible que te encuentres con otro igual- sino que siento que pongo mi granito de arena para contaminar un poco menos.

Por cierto, mi vaticinio modil es que su estilo un poco "casa de la pradera" americano de las llanuras va a sustituir al estilo provenzal, que ya lleva muchos años con nosotros y ya huele. Me da un poco de pena, pero les quedan tres telediarios para que las cadenas de fast fashion empiecen a clonarles el estilo y lo veamos por todas partes. Calculo que el verano que viene o dentro de dos, a ver si acierto.
Misma tela no, porque el nuestro creo recordar que era mezcla seda/lino/lana, o algo así. Pero el color vaticino que será parecido.

La marca que has puesto me encanta, me recuerda a Dôen.
Imagen
Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Sheer escribió: 08 Sep 2020, 17:14 Por cierto, conoceis alguna app para guardar los fichajes de varias tiendas? Así como unos favoritos.
Un poco tarde, pero quizás podría servirte Iwish. No la he usado, así que no sé lo cómoda que es, pero me han pasado listas y creo que podría funcionar. Y así de paso lo compartes para dar ideas de regalos jajaja


Y bueno, yo me pasaba por el hilo por si conocéis alguna marca buena de bolsos. Tengo uno de cuando mi madre iba a la universidad y está perfecto, salvo por un poco de mal trote que le di en su momento. Es un bolso tipo mochila, súper atemporal. El problema es que puede ser un poco pequeño si quiero llevar una botella de agua. Me gustaría tener otro un poco más amplio para estas cosas. No sé si tipo mochila, bolso amplio o directamente una mochila bonita.

No puedo invertir mucho (reconozco que 100€ me asustan en un bolso), así que no me importan que sean simples o no me vaya a durar la tira de años. Con no tener a los dos mes los hilos por fuera... Y si por ese precio es difícil, una que pueda ver ofertas interesantes o de segunda mano. Puedo esperar, es por tener la referencia.

Mi madre me habló muy bien de Kipling (la del peluche de monito), por si tenéis experiencia y opiniones.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Para prendas de cashmere recomiendo Gobi Cashmere. Directo del fabricante de Mongolia, bien de precio, y las estolas son marvelos. Dicen que tratan bien a las cabritas. Jerseys estoy ahora en proceso de testeo. También tengo un chándal entero greige de cashmere para cuando podamos viajar en avión de nuevo, echarpe a juego, of course. Y te mandan regalitos, en plan unos calcetines, una mantita... :):
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Nidea escribió: 09 Oct 2020, 02:13 Para prendas de cashmere recomiendo Gobi Cashmere. Directo del fabricante de Mongolia, bien de precio, y las estolas son marvelos. Dicen que tratan bien a las cabritas. Jerseys estoy ahora en proceso de testeo. También tengo un chándal entero greige de cashmere para cuando podamos viajar en avión de nuevo, echarpe a juego, of course. Y te mandan regalitos, en plan unos calcetines, una mantita... :):
Qué buena pinta :cuore:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Que bonitos! Muchas gracias por la recomendacion @Nidea !

Imagen

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Sheer creo que preguntabas por pañuelos, Maitane Bilbao tiene unos preciosos, eso si, un poco caros, pero bueno así queda la info también en el post.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Greta escribió: 09 Oct 2020, 17:47 @Sheer creo que preguntabas por pañuelos, Maitane Bilbao tiene unos preciosos, eso si, un poco caros, pero bueno así queda la info también en el post.
Hace poco he descubierto la marca de esta chica y me fascina, aunque los pañuelos me parecen ideales son carisimos.
Las mascarillas tambien me gustan mucho, quizas me anime a comprar alguna.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes