Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Sheer escribió: 03 May 2022, 15:47
catalaneta escribió: 25 Abr 2022, 15:27 me acabo de pedir estas cuñas de Mint&Rose. A simple vista tienen una altura ideal para diario..

¿teneis algun zapato de la marca? yo lo único que tengo son bolsos y tienen una piel maravillosa, espero que igual que la de los zapatos...
Yo tengo varios pares, son estupendos. Cuñas tengo las Figueres y son de los zapatos más cómodos que tengo
Las Figueres caen este año fijo, sólo estoy esperando a ver si les descuentan algo en rebajas :roll:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Greta Yo puse las de Scalpers. La marca es española, suele fabricar aquí y en Portugal. Las camisetas básicas no se retuercen, y el algodón aguanta muy bien. De precio, andan sobre 30-35.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Greta Yo siempre las cogí de promoción en Zalando!
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Greta escribió: 08 May 2023, 15:46
hastaelinfinito escribió: 08 May 2023, 12:18 Yo tengo un bolso de labienhecha y… bueno, si me das a elegir, no compraría otro. Ahora sí que he visto que tienen más calidad en cuanto a la construcción de los bolsos… Era el bolso oris. Es “cuero vegano” y handmade en España, sí, pero ni una costura, todo era con tachuelas o similar para unir partes. yo, en mi opinión, prefiero un buen bolso de cuero, pero claro, esto ya va por gustos.
Ahora veo que tiene construcciones mucho mejores, pero me parece que se han ido bastante de precio…
Muchas gracias!

He buscado cuál es el modelo que tienes tú y efectivamente, creo que ahora los hacen mejor. En su día me estuve fijando en la marca y los diseños no me convencían pero lo que hacen ahora me gusta bastante más. El que yo he visto es de cuero (porque pagar 200€ por un bolso de piel “vegana” me parece un poco timo la verdad..)

Gracias @Sugar Kane voy a echarle un vistazo a la web. Buscaba algo más “local” a ser posible pero está bien tener más opciones.
Nada! Gracias a ti!! Es verdad que ahora mirando su página tienen bolsos más bonitos… Pero claro, yo pagué bastante menos por el mío.

Por cierto, qué modelo es? Pensaba que labienhecha solo fabricaba con “cuero vegano” en todos sus productos, ni idea que usasen cuero de verdad.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Por cierto, hablando de calzado bueno… es que en España tenemos de lo mejorcito!!! Yo para verano uso esparteñas, por ejemplo de Mimao o de Vidorreta, que es marca riojana esta última (de hecho, en la Rioja hay mucha tradición de este tipo de calzado y marcas muy interesantes). Al final, pagar mucho más por una esparteña… el calzado es lo que es, claro! jaja.

Edito para poner otra marca: Alhamas, también riojana y más baratita 😊
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Me apunto las marcas españolas; estaba pensando en buscar unas bajitas.


¿Y tanto bolso ahora con correa sport de nylon o cadenilla de metal chusta? Incluso bolsos caros y bolsos de piel. ¿Moda o para ahorrar en materiales? Madre mía. La cadena (aunque se vea chustera y se acabe poniendo fea, o peor, se enganche en la ropa) aún queda visualmente mona en algunos modelos, pero las correas de nylon en bolsos de vestir quedan como una patada.

Que la mayoría puedes cambiarlas y ya está, pero ya que pagas por un bolso, qué menos que no tener que buscarle además aparte una correa de más calidad que le encaje.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@hastaelinfinito el bolso es este, he vuelto a mirar por si me había colado pero pone que es “cuero reciclado vacuno”

https://www.labienhecha.com/collections ... ts/marcela

@Sugar Kane aquí tenemos tienda de American vintage y en rebajas suele haber cosillas a buen precio. Me apunto lo de zalando que no sabía que vendían ahí!

@Palma gracias! Me apunto scalpers! Cos también hace cosillas en Portugal y de calidad están guays, en noviembre en el mercadillo de valença las tenían en un puesto a 5€ y tenía que haberme traído más..
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Greta ay pues tienes toda la razón! gracias por la info!!
Por cierto, labienhecha suele hacer muchas ofertas, lo digo por si te quieres esperar, yo me apuntaría a su newsletter 😊
pd. Me encanta el mercadillo de valença 😅 no sabía que tmb tenían Scalpers! interesante!
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

hastaelinfinito escribió: 08 May 2023, 22:05 @Greta ay pues tienes toda la razón! gracias por la info!!
Por cierto, labienhecha suele hacer muchas ofertas, lo digo por si te quieres esperar, yo me apuntaría a su newsletter 😊
pd. Me encanta el mercadillo de valença 😅 no sabía que tmb tenían Scalpers! interesante!
Si, eso he visto, que suelen hacer ofertas, así que esperaré a ver si pillo alguna.

Scalpers no, tenian Cos (cosas de algodón que será lo que hacen allí) y alguna otra marca que debía de ser de fabricación portuguesa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Greta Hay muchas marcas que fabrican algodón en Portugal. De hecho hay fábrica de Inditex y hace años tenían puestos en la feria con un montón de cosas de ellos.

También hay una de deportes tipo escalada, pero no recuerdo ahora el nombre. Va una amiga mucho para comprar ropa y siempre vuelve encantada.

La verdad es que hace mil que no voy, pero de pequeña era habitual que me comprasen la ropa allí jajaj. Tengo muy buen recuerdo de esos días de ir a pasar el día a Portu y volver con un montón de ropa nueva.
Galiza chora...
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Firulai me he enamorado de una de las blusas de gatos de Miss Patina, les has comprado? Cómo es el tema de aduanas?
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Nina Burundi!! Pues de Miss Patina, yo también tengo una camisa blanca de gatos, es preciosa!! La compré hace un par de años en una tienda local que ahora cerró :(, de hecho por eso conocí la marca. Es de bastante buena calidad, la verdad.
Con las aduanas, me pasa lo mismito que a vosotras, porque me encanta un top de punto, el strawberry fields por si queréis echar un ojo, pero no me atrevo a pedirlo por si no me llega o me cascan un pastizal de aduanas desde UK.
Había una tienda online multimarca en España que antes tenía cosas de Miss Patina, Silvia Soler Boutique, pero creo que ahora tiene menos cosas, ya.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Greta yo últimamente prefiero siempre camisetas estampadas, pero tengo fichada alguna tienda con camisetas básicas por si quieres echar un ojillo, Minimalism Brand, Poems BCN y otras dos que son típicas marcas de mercerías pero que tienen camisetas básicas son Ferrys y Rapife.
Y bueno, a mí por lo que estoy comprobando me dán bastante buen resultado por durabilidad y calidad, las camisetas de algodón orgánico; si llevan algo de elastano también me gusta.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Yo tengo dos bolsos de La bien hecha y los recomiendo, aguantan mucho y no se deforman, pese a que los cargo bastante. Los míos son de hace 2-3 años, no sé la calidad actual porque veo que han cambiado un poco la web.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Palma escribió: 08 May 2023, 15:58 @Greta Yo puse las de Scalpers. La marca es española, suele fabricar aquí y en Portugal. Las camisetas básicas no se retuercen, y el algodón aguanta muy bien. De precio, andan sobre 30-35.
Y los vaqueros Scalpers los hacen aquí en Albacete, en capitán denim
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Cuero vegano no puede ser, en todo caso material sintético de más calidad que el habitual. Es que me suena rarísimo oir eso. No puede ser cuero nunca.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Palma si, Portugal tiene mucha fama por su algodon. Yo hasta que tuve 18 años bajaba todos los años a la feria, recuerdo que era muy habitual que la gente fuese a comprar toallas, ropa de cama y demás..además de aquella era todo mucho más barato. Yo esta última vez (hacía años que no bajaba) me quede un poco fría porque aunque es un mercadillo enorme veías el mismo género en muchos puestos.

@Firulai me apunto esas marcas para echarles un vistazo.

@Shelene00 con cuero vegano yo entiendo que se refieren a algún material que simula al cuero pero sintético vaya. Es como cuando dicen “leche de soja” :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Carne vegetal...

La bien hecha estuvo a punto de cerrar, liquidaron, dejaron de vender y resurgieron.

Yo recuerdo cuán la gente cargaba de toallas en Portugal, hará más de 30 años. Había una broma, del día del orgullo friki por eso.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Aquí aun es muy típico ir a Portugal a comprar, sobretodo por pasar el día fuera. Mucho textil de casa, menaje...
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

nina_burundi escribió: 08 May 2023, 15:52
Sheer escribió: 03 May 2022, 15:47
catalaneta escribió: 25 Abr 2022, 15:27 me acabo de pedir estas cuñas de Mint&Rose. A simple vista tienen una altura ideal para diario..

¿teneis algun zapato de la marca? yo lo único que tengo son bolsos y tienen una piel maravillosa, espero que igual que la de los zapatos...
Yo tengo varios pares, son estupendos. Cuñas tengo las Figueres y son de los zapatos más cómodos que tengo
Las Figueres caen este año fijo, sólo estoy esperando a ver si les descuentan algo en rebajas :roll:
A mí me encantan las Menorca pero no conozco a nadie que las tenga y me da miedo de que la tira de detrás se caiga conforme camines. También me gustaría saber si el pie no va muy suelto y si son cómodas, porque son bastante altas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes