DAM y DAW

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Del de Devops no pero si conozco gente que ha hecho el de Js y si han salido maravillados y recomendándolo al 100%
Maeh
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 11:35

  DAM y DAW

Hola, acabo de encontrar este foro y quería saber si alguien podría contarme su experiencia estudiando DAW o DAM a distancia, haciendo hincapié en la calidad del centro, los materiales didácticos y cualquier otra cosa relacionada.

Estoy pensando en matricularme para febrero en DAW y la única institución que encuentro es ILERNA pero en ciertos foros la ponen muy mal, así que no sé qué hacer. Si alguien pudiera orientarme un poco, se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano.
Vuely

  DAM y DAW

Maeh escribió: 20 Ene 2021, 13:04 Hola, acabo de encontrar este foro y quería saber si alguien podría contarme su experiencia estudiando DAW o DAM a distancia, haciendo hincapié en la calidad del centro, los materiales didácticos y cualquier otra cosa relacionada.

Estoy pensando en matricularme para febrero en DAW y la única institución que encuentro es ILERNA pero en ciertos foros la ponen muy mal, así que no sé qué hacer. Si alguien pudiera orientarme un poco, se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano.
Te he mandado un mensaje privado.
Maeh
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 11:35

  DAM y DAW

Vuely escribió: 20 Ene 2021, 14:09
Maeh escribió: 20 Ene 2021, 13:04 Hola, acabo de encontrar este foro y quería saber si alguien podría contarme su experiencia estudiando DAW o DAM a distancia, haciendo hincapié en la calidad del centro, los materiales didácticos y cualquier otra cosa relacionada.

Estoy pensando en matricularme para febrero en DAW y la única institución que encuentro es ILERNA pero en ciertos foros la ponen muy mal, así que no sé qué hacer. Si alguien pudiera orientarme un poco, se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano.
Te he mandado un mensaje privado.
Te contesto por aquí porque, al ser nueva usuaria, no me deja enviar mensajes privados.
En primer lugar, muchas, muchas gracias por contestar y por tu sinceridad. Me ha servido de mucho saber tu propia experiencia y que detallades tanto todo.

He estado mirando también linkiaFP y cesurformacion, pero no sé si fiarme jajaja
Seguiré buscando opiniones a ver si me aclaro.

Mucha suerte con tu curso y gracias de nuevo.
Vuely

  DAM y DAW

Maeh escribió: 20 Ene 2021, 14:44
Vuely escribió: 20 Ene 2021, 14:09
Maeh escribió: 20 Ene 2021, 13:04 Hola, acabo de encontrar este foro y quería saber si alguien podría contarme su experiencia estudiando DAW o DAM a distancia, haciendo hincapié en la calidad del centro, los materiales didácticos y cualquier otra cosa relacionada.

Estoy pensando en matricularme para febrero en DAW y la única institución que encuentro es ILERNA pero en ciertos foros la ponen muy mal, así que no sé qué hacer. Si alguien pudiera orientarme un poco, se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano.
Te he mandado un mensaje privado.
Te contesto por aquí porque, al ser nueva usuaria, no me deja enviar mensajes privados.
En primer lugar, muchas, muchas gracias por contestar y por tu sinceridad. Me ha servido de mucho saber tu propia experiencia y que detallades tanto todo.

He estado mirando también linkiaFP y cesurformacion, pero no sé si fiarme jajaja
Seguiré buscando opiniones a ver si me aclaro.

Mucha suerte con tu curso y gracias de nuevo.
Del grupo que te comentaba, varios se van a Linkia, más concretamente a los estudios de Ciberseguridad.
Moonligh84
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2021, 03:02

  DAM y DAW

Hola!! Soy nueva en el grupo y necesito vuestra ayuda. A ver, tengo 37 años y me gustaria estudiar DAM o DAW a distancia. Vivo en Sevilla y como tengo que trabajar si o si no puedo ir presencialmente. Mis dudas son: las prácticas como son? 8 horas? Cuantos meses duran? Porque no se como lo voy a hacer trabajando en otro sitio 😐 y otra cosa, a distancia donde seria mejor hacerlo? Vale la pena? Muchas gracias!
QueeNess
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2021, 17:17

  DAM y DAW

Hola! He encontrado este foro de casualidad. Tengo 32 años y soy administrativa, pero quiero dar un giro a mi vida laboral y creo que esto me puede gustar y dárseme bien. ¿Alguna recomendación o sugerencia? ¿Me podéis recomendar algún centro donde estudiarlo, preferiblemente distancia? Vivo en Sevilla. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

yo es que no puedo daros ayuda porque no estudie DAM ni DAW para hablaros de practicas y horarios, ni mucho menos de donde estudiarlo pero creo que en este https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... ofesional/ podeis buscar info
QueeNess
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2021, 17:17

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 10 Feb 2021, 23:05 yo es que no puedo daros ayuda porque no estudie DAM ni DAW para hablaros de practicas y horarios, ni mucho menos de donde estudiarlo pero creo que en este https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... ofesional/ podeis buscar info
Ya he estado mirando, leyendo 30000000 foros y demás, al parecer el centro público que ofrece estos ciclos a distancia es un desastre. He encontrado algunos privados con buenas opiniones, espero acertar. Gracias por contestar!
QueeNess
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2021, 17:17

  DAM y DAW

Moonligh84 escribió: 21 Ene 2021, 16:19 Hola!! Soy nueva en el grupo y necesito vuestra ayuda. A ver, tengo 37 años y me gustaria estudiar DAM o DAW a distancia. Vivo en Sevilla y como tengo que trabajar si o si no puedo ir presencialmente. Mis dudas son: las prácticas como son? 8 horas? Cuantos meses duran? Porque no se como lo voy a hacer trabajando en otro sitio 😐 y otra cosa, a distancia donde seria mejor hacerlo? Vale la pena? Muchas gracias!
De antemamo, perdón por el tochaco:

A ver, la FCT (formación en centros de trabajo) es obligatoria para cualquier FP, los institutos te buscan el centro de prácticas y también puedes buscártelo tú. Dura unos 3 meses aprox, si no lo hace no titulas. Por lo mucho que me he estado informando hay muchos centros privados que lo imparten a distancia, el tema es: calidad y expectativas. Yo personalmente quiero estudiar esto para salir trabajando de ello lo antes posible, por lo que me guío mucho por las opiniones de otros. Al parecer estos ciclos tienen un contenido muy muy cambiante (tanto como las tecnologías, lógicamente), por lo que si te dan temarios de hace 2 o 3 años, ya están desactualizados. He consultado en varios centros, y los que mejor espina me han dado y mejor valoraciones tienen son Grupo Studium (Sevilla) y FOC (Granada). El primero es bastante más caro, lo bueno: está en Sevilla por lo que si tienes que hacer algún examen o pasarte por allí lo tienes a mano. El segundo está mejor de precio, pero los exámenes obligatorios se hacen en Granada (1 o 2 veces al año, según si quieres quitarte materia o irte al final con todo). Estoy pendiente de hablar con CESUR que también están en Sevilla pero no sé si los exámenes se pueden hacer aquí. Te doy esos dos como referencia porque están especializados en informática (cosa importante) por lo que desarrollan cada año sus temarios propios y además ofrecen cursos para ciberseguridad (al parecer super importante) y certificaciones oficiales.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Yo solo os digo que si no estáis muy motivadas no sé yo si es lo mejor opción hacerse este fp (he visto a gente muy frustrada)

Cuidado con las formaciones privadas, ya que lo vais a hacer ASEGURAOS que el título es oficial y nada de título propio
Vuely

  DAM y DAW

Para hacer "por las salidas que tiene" ni de blas, no acabaréis los estudios, es la FP con más abandonos (alrededor de un 40%, ahí es nada) y además son unos estudios que te obligan a que una vez con el título en mano, sigas estudiando sí o sí con cursos de reciclaje que saquen o desde tu casa porque todo lo que tiene que ver con la informática va rapidísimo, te quedas obsoleta en cuestión de nada (¿1 o 2 años?) y entonces prescinden de ti.

Ojo cuidado con eso. Es para toda la vida y además de verdad.
Avatar de Usuario
capjavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 05 Sep 2019, 09:01

  DAM y DAW

La informática es la peor basura del universo como empleo en este país. Mal pagado, poco reconocido, lleno de cárnicas (subcontratas), "gestores" e intermediarios que cobran X por ti al cliente y a ti te pagan X/3, horas extras no pagadas, plazos imposibles de proyectos y una obligación de estar constantemente actualizándose, plantillas con rotaciones altísimas y ambientes tóxicos de trabajo.

He conocido muy muy pocos que estén a gusto en este mundo. Y he conocido a muchos que han huido de este sector laboral.

No lo recomiendo a nadie.
QueeNess
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2021, 17:17

  DAM y DAW

¡Gracias por la desmotivación chicas! Así da gusto.
Respecto a basura laboral, me gustaría que conocierais el mundo del Telemarketing o administrativo.
Si quieres ser un buen profesional de cualquier rama siempre hay que reciclarse.
Salidas laborales... en fin, solo hay que mirar infojobs, conozco unos cuantos programadores. Me he informado bien tanto con personas conocidas como en distintos foros y demás y se describe un panorama muy distinto al que me comentáis vosotras.
Bueno en fin, es mi punto de vista, voy a por todas ya que la mierda la conozco de cerca y solo se puede mejorar.
En este foro pensé que alguien podría responder a mis preguntas concretas, veo que no.
Gracias por la advertencia de la titulación oficial, es muy importante saberlo. Trabajo en un instituto privado de FP y sé que hay mucho tongo por ahí.
Maeh
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 11:35

  DAM y DAW

Hola! Yo al final me decidí por empezar el curso de DAM en una privada a distancia (la única modalidad disponible en febrero) y, aunque sé que va a ser difícil por el tema de que te lo tienes que guisar mucho tú por tu cuenta, me gusta.
Creo que es evidente que para estudiar algo, cualquier cosa,lo mejor es empezar motivada y no hacerlo al tuntún porque seguramente te quemes más rápido pero también veo que está bien hacer algo porque te interesa y, al menos yo, no entiendo la trayectoria profesional como algo lineal y estanco, sino diverso según las preferencias de la persona en el momento en cuestión. Así pues, si crees que te mola y que se te daría bien (incluso si no porque todo se puede sacar con práctica), yo te animo a que lo hagas.
En cuanto a los centros que comentas, no soy de Sevilla y no los conozco personalmente, así que ahí no te puedo aconsejar.
Pero en cuanto a lo demás, es verdad que mierda laboral hay en todos los ámbitos y qué es cuestión de buscar tu sitio y no conformarse (dentro de las limitaciones, claro), así que mucho ánimo y a por todas.
Si quieres probar, supongo que ya los conoces, pero hay cursos online muy dinámicos dónde empezar a trastear con diferentes lenguajes, como son w3schools o Khan academy.

Mucha suerte!
QueeNess
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2021, 17:17

  DAM y DAW

Maeh escribió: 25 Feb 2021, 12:51 Hola! Yo al final me decidí por empezar el curso de DAM en una privada a distancia (la única modalidad disponible en febrero) y, aunque sé que va a ser difícil por el tema de que te lo tienes que guisar mucho tú por tu cuenta, me gusta.
Creo que es evidente que para estudiar algo, cualquier cosa,lo mejor es empezar motivada y no hacerlo al tuntún porque seguramente te quemes más rápido pero también veo que está bien hacer algo porque te interesa y, al menos yo, no entiendo la trayectoria profesional como algo lineal y estanco, sino diverso según las preferencias de la persona en el momento en cuestión. Así pues, si crees que te mola y que se te daría bien (incluso si no porque todo se puede sacar con práctica), yo te animo a que lo hagas.
En cuanto a los centros que comentas, no soy de Sevilla y no los conozco personalmente, así que ahí no te puedo aconsejar.
Pero en cuanto a lo demás, es verdad que mierda laboral hay en todos los ámbitos y qué es cuestión de buscar tu sitio y no conformarse (dentro de las limitaciones, claro), así que mucho ánimo y a por todas.
Si quieres probar, supongo que ya los conoces, pero hay cursos online muy dinámicos dónde empezar a trastear con diferentes lenguajes, como son w3schools o Khan academy.

Mucha suerte!
¡Gracias por la recomendación!, había vistos otras webs para practicar del estilo, bichearé por aquí también. Yo voy a reservar plaza en FOC este mes y empiezo en febrero, me he decidido por DAW, así que lo mismo te busco por aquí cuando empiece para ver que tal, que el primer curso es igual en los dos ciclos.
Mucha suerte y gracias de nuevo ;)
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  DAM y DAW

@Maeh y @QueeNess chicas podéis decirme qué asignaturas y cuántas horas le didicais al día??
Qué me quiten lo bailao.
Maeh
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 11:35

  DAM y DAW

Missbennet escribió: 03 Mar 2021, 19:47 @Maeh y @QueeNess chicas podéis decirme qué asignaturas y cuántas horas le didicais al día??
En mi caso, tengo 3 asignaturas este cuatrimestre: FOL, Lenguajes de marcas y programación.
Llevo un mes de clases y, por ahora, FOL es bastante sencilla y con atender en clase y revisar un poco los apuntes para hacer las tareas me sirve. No la llevo muy al día, vaya.
Programación es la más difícil y la que más horas de clase tiene. Creo que depende del nivel con el que empieces. Yo, por ejemplo, ya había hecho un curso previo sobre programación y tenía alguna noción, de manera que, aunque se trate de un lenguaje totalmente nuevo, hay ciertos conceptos que ya sé y creo que eso me facilita la asignatura (al menos por ahora, que no hemos entrado en cosas super complicadas). Así pues, con mirar las clases atentamente y ir haciendo los ejercicios que mandan... Estaré unas 4-6 horas a la semana.
La clase de lenguajes es más sencilla y requiere, a mi parecer, menos tiempo de dedicación, pero todo depende (de nuevo), de tus nociones y de las ganas que tengas.

De todas formas, si te sirve de consuelo, mi profesor de lenguajes de marcas nos dijo que deberíamos tener 3 horas a la semana durante 33 semanas (al menos así es en formato presencial) y nosotros tenemos 1 hora a la semana durante 10 semanas. Así que, haciendo las cuentas, en ese tiempo debería dedicarle 9 horas a la semana. Eso ya depende de cada uno.
También te digo que lo mismo me estoy confiando y puede que cuando lleguen los exámenes me meta una leche de cuidado jajajaja nunca se sabe.

Lo bueno de esta formación es que no es tanto de estudiar sino de practicar, lo cual facilita el momento de "estudio" de las asignaturas porque es más dinámico que estar chapándose un libro tocho.

He de añadir que yo compagino trabajo a tiempo completo con el ciclo superior y no me estoy "ahogando", de manera que en el caso de que pudieras dedicarte por completo al ciclo, yo creo que sería bastante factible sin llegar a desesperar (siempre teniendo en cuenta que en el formato a distancia siempre tienes que buscarte un poco más la vida que si lo haces en el formato tradicional, pero creo que eso puede suponer un valor añadido a la experiencia académica en sí).

En fin, siento tanto rollo para tan poca sustancia. Espero que te sirva de algo.

Un saludo y ánimo!
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  DAM y DAW

@Maeh me ouedes decir donde la estás estudiando??
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes