Problemas de pies. Podólogo.

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Problemas de pies. Podólogo.

Hola , abro este hilo para poder hablar de nuestros pinreles.

Llevo años que cada dos por tres me duelen los tobillos y la planta del pie, he invertido en comprarme unas zapatillas con cámara , ir al fisio y próximamente iré al podólogo a que me examine la pisada, le he preguntado al fisio si piensa que debo ir y me ha dicho que claramente sí.

Solo he ido al podólogo a que me miren durezas y cosas así, alguien sabe en que consiste el estudio de la pisada, que pruebas hacen y que precios ronda? Muchas gracias!!
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Problemas de pies. Podólogo.

Interesante, yo también he pensado ir (yo no he ido nunca). A ver si alguien nos puede contar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas de pies. Podólogo.

Yo os cuento que llevo plantillas a medida hace muchos años y me he hecho tres estudios jaja.
En el estudio de pisada a mí me han hecho andar y correr, descalza y con zapatillas,y una vez también me grabaron. Para las primeras plantillas también me pidieron una radiografía especial desde la cadera hasta el pie para ver si tenía una pierna más larga que otra y había que corregir. Y una de las veces tenía un equipo más sofisticado que te subías a una plataforma y en el ordenador ve la presión que hace cada parte del pie.

Por último te hacen un molde en una especie de espuma y ya está.
Puede pasar que después de probar las plantillas unos días sigas teniendo molestia y tengan que reajustar.
En mi caso llevo porque tengo un dedo en garra en un pie con lo cual ese metatarso está más bajo y me duele y me sale callo y también tengo mucho arco y propensión a fascitis.

Precio, la última vez fueron 120 estudio y plantillas pero el estudio fue a medias porque le llevé mis plantilla antiguas y me las hizo similares, era renovar porque se habían estropeado pero me iban bien. Uno completo me suena 160-170 con plantillas y ajustes hace varios años. También los he visto más caros.

Yo buscaría un podólogo que suela hacer plantillas habitualmente, una de las veces me las hizo un conocido que casi no hacía pero me hizo precio y no me fueron tan bien como las otras que he tenido, se notaba la falta de experiencia. Las tuvo que ajustar un montón de veces.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Problemas de pies. Podólogo.

Muchas gracias @comment

ya no recuerdo lo que es vivir sin los gemelos cargados y sin dolor en el pie.

Entonces , según comentas cada vez que hay que renovar plantillas hay que hacerse un estudio?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas de pies. Podólogo.

A mí me han hecho cada vez estudio, o medio estudio, porque han sido podólogos distintos y cada uno tiene su manera de trabajar. Igual si vas con el mismo y vas bien sólo te hace el molde y ya. De todas formas las plantillas duran mucho, mínimo 2 años.

A mí me van muy bien, de hecho en el confinamiento como estaba por casa me las puse muy poco (las llevo siempre excepto en las zapatillas de casa) y me salió un callo en la planta y fascitis, tuve que ir al podólogo y al fisio. Así que me he comprado unas deportivas baratas para usar sólo en casa y me las pongo cuando estoy moviéndome más.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Problemas de pies. Podólogo.

Muchas gracias por la info @comment

:flowers: :flowers: :flowers:
Qué me quiten lo bailao.
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Problemas de pies. Podólogo.

Yo suelo ir al podologo por durezas, y hace ya 2 años me hicieron un estudio y resulta que en el arco de la planta no me sale ni huella porque no apoya por ahí, me hicieron unas plantillas y la verdad que debería usarlas más para notar algo, pero es que en sandalias imposible ponerlas y en el resto de zapatos cerrarlos tendría que cambiarlos por una talla más porque no me entran.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Problemas de pies. Podólogo.

A mí me recetaron plantillas en la seguridad y después de ir 3 veces a reajustar la última me hacían todavia más daño y no termine, en un caso se quedaron. De hecho yo trabajando en esa época bastante rato de pie, acabe con dolores en piernas, rodillas... nunca me había pasado. Veo mejor el sistema de hacer la plantilla con la espuma o masilla que ellos poniéndote una cosa en el suelo y tomando medidas con un boli, que no digo yo que no sea efectivo, una amiga está contentísima con su plantilla en el mismo sitio, pero yo después de ir tres veces y cada vez peor, estaba ya desesperada.

Quiero hacerme unas con estudio del pie porque tengo muchos problemas, además tuve una fractura por estrés y el dedo no se me terminó de quedar bien
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas de pies. Podólogo.

Dafne0904 escribió: 18 Ago 2020, 14:59 Yo suelo ir al podologo por durezas, y hace ya 2 años me hicieron un estudio y resulta que en el arco de la planta no me sale ni huella porque no apoya por ahí, me hicieron unas plantillas y la verdad que debería usarlas más para notar algo, pero es que en sandalias imposible ponerlas y en el resto de zapatos cerrarlos tendría que cambiarlos por una talla más porque no me entran.
Cada vez hay más marcas de sandalias con plantillas extraíbles que no parezcan de abuela, el año pasado me compré de la marca inter-bios, le quito las plantillas que lleva y pongo las mías.
Y cuando me pruebo zapatos nuevos lo hago siempre con mi plantilla así me aseguro. Depende de la horma a veces hace falta un número más o no. También hay algunas marcas con plantillas extraíbles, tengo casi todas las botas así.

@shastha no sé cómo dices que te hicieron las plantillas, a mí siempre me las han hecho con el molde. ¿Era un podólogo?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Problemas de pies. Podólogo.

Era una ortopedia. Me puso el pie sobre un foam y marcó la forma del pie y no se si ahí se vería la pisada pero el puente así no creo que se pueda ver, no es lo mismo hacer un molde que eso, creo yo. En unos sitios he visto que se hace de una manera que es introduciendo el pie en un producto que coge la forma y en otros sitios así como me lo hicieron a mí y yo ya te digo que ya por puro aburrimiento ni me termine de hacer la plantilla


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas de pies. Podólogo.

Ni idea, yo siempre las he hecho en podólogo y me hacen un molde con la forma, es un bloque de espuma bastante grueso y metes el pie entero, me recuerda a la espuma que ponen para los centros de flores. Otra cosa es que hay que hacer una adaptación, sobre todo si es la primera vez que llevas plantillas. Los primeros días te dicen que te las pongas por casa y si acaso en la calle si es muy poco rato y no vas a andar mucho, luego vas dando algún paseo y así vas aumentando el tiempo de uso. Supongo que es porque al modificar la pisada el cuerpo se tiene que adaptar.
Si te dolían las piernas desde luego no te iban bien, es normal necesitar algún reajuste pero ya tantos y sigues igual yo creo que no están bien hechas las plantillas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Problemas de pies. Podólogo.

Si, las dejé sin terminar. Iré a un Podologo y si me tengo que gastar 200 euros pues ya está. También encima es que yo tengo el pie ancho y el empeine alto y ya con ellas solo me puedo poner deportivas, por lo menos con las que me hicieron en la ortopedia
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas de pies. Podólogo.

Bueno lo del calzado luego es rebuscar. Cada vez hay más marcas que tienen plantilla extraíble y así las plantillas a medida encajan mejor. Yo en invierno no tengo ningún problema porque voy siempre casi con botas. En verano o si usas calzado más de vestir que sea más fino sí que es más difícil encontrar.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Problemas de pies. Podólogo.

Al final me hice el estudio de la pisada y me recetaron las plantillas.

Para hacerme el estudio me hicieron varias pruebas, primero estando tumbada, el podólogo presiono en varios puntos del pie para ver donde tenía dolores además de hacer algunas comprobaciones que no se en que consistían la verdad, también me hizo pruebas de fuerza y elasticidad en los pies, también me observó un poco las piernas.
Luego de pie Me hizo hacer varios ejercicios de flexión de rodillas, de pies etc

Tras esto tuve que ponerme de pie sobre una plataforma ( que tenía forma de alfombra) y luego tuve que caminar varias veces sobre ella. Luego tuve que caminar en una cinta de correr.

Además de necesitar plantillas también me dijo que los problemas que tenía se habían acentuado por falta de estiramientos (algunos músculos se han acortado) Y por falta de fuerza en los músculos del pie así que a parte de las plantillas tengo que estirar bien los pies y piernas todos los días además de hacer unos ejercicios con el pie.


Para hacerme la plantilla, a parte del estudio, metí los pies en una caja con una especie de espuma donde quedaba mi huella. Me parece surrealista que a alguien le hayan hecho unas plantillas a boli.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Problemas de pies. Podólogo.

Alguna sabe si los callos ( no durezas) se pueden quitar? Se me olvidó preguntárselo al podólogo :bag:
Qué me quiten lo bailao.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Problemas de pies. Podólogo.

Y por cuanto te ha salido todo?

Yo creo que el Podologo si te los puede quitar o al menos mejorar bastante
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Problemas de pies. Podólogo.

@shastha 50€ el estudio + 100€ las plantillas (que en teoría duran dos años). Teniendo en cuenta que llevo ya 120€ de € en fisioterapia que me podría haber ahorrado si me lo hubiese hecho antes , no me parece caro.
Qué me quiten lo bailao.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Problemas de pies. Podólogo.

No, a mí tampoco me parece caro si resuelve el problema y deja de doler y dejamos de hacernos lesiones
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas de pies. Podólogo.

Es una buena inversión, desde luego. Yo sin las plantillas estaría jodida. Y yo creo que todas me han durado más de 2 años, las últimas 3 y pico, y las llevo todo el rato. Igual si corres o haces algún ejercicio de impacto duran menos no sé.
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Problemas de pies. Podólogo.

¡Hola!

¿Sabéis si el estudio de la pisada y las plantillas lo cubre el seguro médico privado?

Gracias :enamorado:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes