Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Eso es verdad, dentro de lo malo debo sentirme "afortunada" de que serán cuatro días. Y de que este año por fin tengo tapones para los oídos y, cuando me acuesto, adiós mundo.

Cinco euros me parece poco, algo tan molesto -y peligroso en algunos casos- tendría que ser mucho menos accesible.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No sé cómo se permite hacer ruido por hacer ruido, es terrorismo.

No es música, ni gente hablando. Es hacer ruido como si vivieras en mitad de una guerra.

Y la gente gasta su dinero en eso, y lo encuentra divertido.

Si cada PUM les costara un riñon, problema solucionado.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13573
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo lo de Valencia y su afición al petardo no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

El de anoche ha vuelto con otra ronda interminable. Indudablemente, están demasiado baratos. Además es que no entiendo la diversión. Va sólo con otro, van andando y tirándolos cada pocos pasos, sin más. Lo tiras, suena PUM, y ya está. Y así, cien veces. No van ni riéndose. Wow, el peak de la diversión. Dan vibras de que con 21 años se "divertirán" quemando montes.

¿No sería más divertido gastar ese dinero en los cacharritos? O en vino dulce con barquillo, o en coca, niño, lo que sea pero que no me moleste a mí.

Es que encima algunos van con padres y madres, y tan panchos todos, ni una recriminación. Si las personas responsables de su educación lo toleran y permiten, ¿cómo van a verlo como algo negativo? Luego, a lo mejor el niño se pone pesado mientras se toman la cerveza y ahí sí le regañan y le enseñan a no molestar :cafe: Pero mientras sea a otros, ancha es Castilla.

La normalización, aceptación y protección que tiene el ruido en este país es una pesadilla. No sé si se mantendrá el ránking a día de hoy, pero durante años hemos sido el país más ruidoso de toda la UE, dudoso honor.

Cada año que cumplo valoro más la tranquilidad y la discreción como rasgo de personalidad. No quiero una persona ruidosa cerca ni muerta, mientras pueda evitarlo. Con los que no se pueden evitar ya tengo más que suficiente.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 17824.html

Protesta de 40 entidades vecinales en Sevilla contra el exceso de veladores y apartamentos turísticos
Spoiler
Casi medio centenar de asociaciones de vecinos de toda la ciudad amenazan con "un otoño caliente" de protestas y caceroladas contra el Ayuntamiento de Sevilla por la prórroga municipal a los veladores hasta febrero de 2024 y la proliferación de licencias para nuevos apartamentos turísticos.

Procedentes del casco histórico, Triana, Los Remedios, Nervión, Pino Montano, Sevilla Este, Heliópolis y su entorno y Los Bermejales, integran la nueva plataforma cívica SevillanosYa que convoca para el día 27 de septiembre a las 19:00 h. una concentración o manifestación en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

Esta nueva plataforma vecinal, que suma más de 4.100 seguidores en las redes y tramita su registro oficial, protagonizará un "otoño caliente" hasta que el alcalde José Luis Sanz "aplique la cordura y cumpla lo que prometió en campaña electoral" respecto a estas dos cuestiones, esto es, que no daría una licencia más para apartamentos turísticos y que devolvería en octubre de 2023 la normalidad a los veladores de toda la ciudad que fueron ampliados en la pandemia, explica David López, vicepresidente de la asociación Alfalfa Degradada, que forma parte de la plataforma. "Pretendemos que nuestras acciones sean un antes y un después por el bien de todos y por el bien de la ciudad, porque estamos matando la gallina de los huevos de oro, matando la ciudad y expulsando al vecindario".

El objetivo de la protesta es que "el Ayuntamiento ponga pie en pared" a estos dos problemas que han convertido a Sevilla en "un lugar invivible". Señalan como responsables de esta situación "a este Ayuntamiento y a los anteriores" por haber propiciado "una turistificación depredadora". Recalcan que son una "iniciativa ciudadana, liberal independiente, profesional y sin complejos en defensa de Sevilla" y que esta protesta "excede la cuestión partidista".

Sobre las licencias de apartamentos turísticos, recuerdan que el Ayuntamiento de Cádiz ha demostrado que es posible ponerle coto, y critican que en Sevilla se ponga de excusa a la Junta para evitar paralizarlas. Y sobre los apartamentos turísticos insisten en que "el Ayuntamiento puede dejar de dar nuevas licencias y no escudarse en que la situación es heredada".

Reunión urgente con el alcalde Sanz
Sobre estos dos problemas el alcalde Sanz tiene un primer flanco abierto en el Casco Histórico, el más perjudicado por la turistificación. Diez asociaciones de vecinos del casco histórico de la ciudad han pedido esta semana una reunión urgente al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), y a su delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, para abordar la cuestión de la prórroga municipal a los veladores hasta febrero de 2024 y la proliferación de licencias para nuevos apartamentos turísticos. Algunas de estas asociaciones se plantean acudir a la manifestación del día 27.

Las entidades que firman la petición de esta reunión, registrada manualmente en el Ayuntamiento este lunes 11 de septiembre ante el bloqueo de trámites digitales por el hackeo, son las asociaciones de vecinos Estación de Córdoba, Casco Histórico San Lorenzo, Amigos del Barrio de Santa Cruz, Areneros de San Gil, Plaza del Salvador y entorno, Conjunto histórico Casa de la Moneda y Entorno, San Marcos, Vecinos y Comerciantes Pumarejo, Vecinal y Cultural Ancha la Feria, Moravia, así como la Asociación Española para los efectos de tratamiento del cáncer AEETC.

Sobre los apartamentos turísticos, denuncian que "el Ayuntamiento sigue dando licencias para esos apartamentos" aun cuando en campaña electoral José Luis Sanz se comprometió con las asociaciones del distrito a que, si llegaba a la Alcaldía, "en el casco antiguo no habrá ni un apartamento turístico más", protesta Lola Dávila, de la asociación Estación de Córdoba.

Sobre la ampliación de veladores, las entidades señalan en el escrito su "indignación" por la decisión municipal del gobierno actual de prorrogar hasta febrero los veladores concedidos en la pandemia. Los vecinos no entienden que el Ayuntamiento prorrogue esta ampliación cuando las entidades de la zona han pedido "recuperar su espacio en las aceras" al haberse acabado las exigencias de seguridad Covid. Los vecinos recalcan que ya advirtieron en pandemia de que esta ampliación "no cumplía con los requisitos de seguridad Covid".

Se quejan también de que "la ampliación era de espacio y nunca de número de veladores", y que a pesar de todo "la mayoría de los bares del distrito han aumentado el número de veladores incumpliendo la normativa y, a su vez, el Ayuntamiento de Sevilla incumplía las exigencias de seguridad Covid".

El cambio de postura del Ayuntamiento
El alcalde Sanz había prometido suprimir en septiembre los veladores ampliados a cuenta del Covid, pero en agosto anunció que prorrogaba la situación hasta febrero del año que viene. Tras una reunión con los hosteleros, Sanz explicó este cambio de postura en que se esperará a que se apruebe de forma inicial la nueva ordenanza de veladores.

Sobre las licencias de apartamentos turísticos, Lola Dávila, de Estación de Córdoba, denuncia que “el nuevo Ayuntamiento está firmando licencias para estos alojamientos y tiene que explicar por qué prometió lo contrario”. En Arjona, por ejemplo, hay 22 apartamentos turísticos en proyecto y con obras previas de demolición iniciadas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Hace mil que no me paso por el hilo o sea que puede que ya lo hayáis comentado. Si es así, sorry. Vi esto en el IG de lawtips.


Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Libuse escribió: 13 Sep 2023, 12:26 Hace mil que no me paso por el hilo o sea que puede que ya lo hayáis comentado. Si es así, sorry. Vi esto en el IG de lawtips.


Imagen
Me parece genial, aunque poco es para compensar tener que irte de TU CASA. Al menos han tenido algo de suerte. Mis padres llevan así 20 años y nada. También han valorado irse, pero (aparte de la rabia de abandonar el piso que te compraste con tanto esfuerzo por culpa de gentuza desgraciada) están limitados por otro asunto y es una indecisión que llevan arrastrando tiempo. El ruido le ha quitado salud a mi madre, pero como el resto de vecinos viven bien así porque son igual de gentuza e igual de mediocres y nadie más se queja, a mi madre la toman por loca, por una de esas vecinas quejicas que sólo buscan llamar la atención. Incluso la Policía se ha llegado a reír de ella.

No digo lo que pienso, lo que siento y lo que haría porque me banean.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Lo del ruido es frustrante, desesperante e injusto. Que te tengas que plantear irte de tu propia casa por este motivo, TIENE COJONES!

Tema petardos: sigo sin comprender cómo se siguen permitiendo, por el ruido y porque son peligrosos. A mí me cayó uno en la cabeza en el parking de un Centro Comercial y no salí ardiendo de milagro!!

Y bueno, yo ya llevo permanentemente conmigo los tapones. El otro día los tuve puestos 3 horas en el cine, y aún así, escuchaba la película más que de sobra. En el gym, lo mismo, parece que si el monitor no pone la música a todo trapo y gritando por el pinganillo, se queman pocas calorías, así que tapones que te crió. En los medios de transporte, lo mismo, tapones...

En Carrefour han ampliado la hora silenciosa, ójala se implementarán más medidas de este tipo, pero en este país hay carta libre para el ruido, así que las medidas contra la contaminación acústica son pura fantasía....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ay, una cosa os quería consultar, veréis antes cuando el ayuntamiento les daban las mesas gratis a los del bar había una valla amarilla, vaya que no se podía aparcar ahí.

El caso es que ahora la valla esa ya no está, y solo ponen las mesas cuando no hay coches aparcados, esto es normal? Imagino que tendrán licencia, no creo que se atrevieran a sacar mesas sin ella, pero no sé me parece raro.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo que tu lo preguntaba en el Ayuntamiento, ya es raro que sólo tengan licencia cuando no hay coches aparcados.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Diamante Pienso igual, consúltalo con el Ayuntamiento o da aviso, directamente, quejándote del perjuicio. Hay mucha gente que sigue aprovechándose de licencias expiradas si ven que nadie se da cuenta ni les dice nada.

Experiencia como ejemplo:
Off Topic
Spoiler
Cuando teníamos contenedores en mi calle (cuatro años horribles), la dueña de una de las casas de enfrente, que tenía dos en su fachada lateral, pidió licencia para hacer unas obras y tuvieron que desplazar los contenedores, que dejaron justo frente a mi balcón. A mí ya me despertaba cada noche el camión de la basura, pero no es lo mismo que se pare el rato que tarda en cargar a cincuenta metros del cabecero de tu cama que justo en el cabecero de tu cama, que parece que lo tienes metido ahí contigo, así que yo estaba quemadísima. Total, que me di cuenta de que terminaron las obras pero los contenedores no volvieron a su sitio en los días posteriores, así que di aviso al Ayuntamiento, me respondieron y al día siguiente vinieron a colocarlos de nuevo donde estaban antes (de paso puse una queja, porque esta calle no tiene la infraestructura ni el tamaño adecuados para tener contenedores ni el trasiego de un camión de la basura). Luego me enteré de que, comprensiblemente, a ella también le molestaban (por el ruido como a mí y porque al ser una casa baja también le entran más los olores) y aprovechó la obra para hacerse la longuis, como nadie se dio cuenta de recolocar los contenedores, ella se calló porque le convenía. Se hace mucho.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Sí, lo consultaré porque es raro. Muchas gracias chicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Diamante Si puedes y lo vuelves a pillar, toma fotos cuando lo hagan, como prueba.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Puede que no tengan licencia, @Diamante.

Si la tienen, ha de estar visible con el número de registro o algo así. Hace poco se hizo viral el caso de un bar en un pueblo de Valencia o Alicante, que salía un hombre quitando unas vayas que habían puesto sin permiso. Y aparcó ahí.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13573
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Y lo bonito que es estar en la playa y tener música de dos chiringuitos como si la tuvieran que poner para toda la provincia?? Y el señor que vende refrescos con su carrito dando gritos y más allá los del regueton o la madre gritándole a sus criaturas y el perro de al lado oliendo tu toalla. Y quéjate, que encima la poco tolerante eres tú.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

https://www.eldiario.es/catalunya/ruido ... 32897.html

Cuando el ruido es delito: los negocios y vecinos molestos ahora pasan por el juzgado
Spoiler
Oriol Solé Altimira

14 de septiembre de 2023 22:04h

“Hay tanto ruido que no podemos abrir los balcones desde el mediodía hasta las dos de la madrugada. Vivimos enclaustrados”. Es el lamento de Jordi Badia, de la plataforma SOS Enric Granados, que agrupa a los vecinos afectados por el ruido incesante de esta calle de Barcelona. Hace casi dos décadas se peatonalizó la calle, pero proliferaron las terrazas. Y con ellas, las molestias. Los gobiernos municipales cambian, pero el problema sigue ahí.

Badia explica que los vecinos se plantean acudir a la Fiscalía de Medio Ambiente. No serían los primeros: en los últimos años se han abierto causas en los juzgados por los problemas de salud y psicológicos ocasionados por el ruido de vecinos o comercios molestos. Algunas de ellas han terminado en condenas.

Es el caso de un vecino de El Masnou (Barcelona) condenado a un año y tres meses de cárcel por un delito contra el Medio Ambiente debido al “volumen excesivo” de la música electrónica que ponía a todas horas, que provocó, según la sentencia, “un grave daño” en la salud de la familia de la vivienda colindante.

La jueza obligó al hombre a indemnizar a sus vecinos y víctimas con 18.000 euros por el ruido que generó. Según las mediciones efectuadas, el volumen de la música llegó hasta los 56 decibelios, cuando la ley de contaminación acústica catalana fija un máximo de 30 en horario nocturno.

Otras causas siguen bajo investigación. Un juzgado de Barcelona tiene una causa abierta contra el dueño de un obrador de la calle Urgell por exceder durante años los niveles de ruido máximo permitidos por la ordenanza municipal. Según la Fiscalía, el propietario habría cometido dos delitos de lesiones y uno contra el Medio Ambiente por las molestias ocasionadas a los vecinos.

El dueño no habría hecho caso de las quejas de los vecinos, quienes desde octubre de 2018 hasta diciembre de 2022 (cuando el Ayuntamiento ordenó el cese definitivo de la actividad en el local) venían advirtiendo a la Guardia Urbana del ruido que provocaba la maquinaria y los operarios del establecimiento.

Según las mediciones efectuadas por peritos, el nivel de ruido que se oía desde el dormitorio de la planta de encima del obrador, en horario nocturno, era de 33 decibelios ponderados, cuando el límite impuesto por la ordenanza municipal de Barcelona se encuentra en 25.

El obrador estaba situado en la planta baja, pero el ruido ocasionado por las máquinas se colaba por el patio interior del edificio e impidió el descanso de los vecinos durante casi un lustro. Dos vecinos tuvieron que seguir tratamientos psicológicos y medicación, ya que el ruido les provocó problemas de estrés y para conciliar el sueño.

Bares y coches
Al igual que en Enric Granados, el crecimiento sin control de las terrazas y bares en las calles del centro histórico de Sitges (Barcelona) ha generado molestias y problemas de salud a sus vecinos, quienes decidieron acudir a la vía penal. La Fiscalía denunció por contaminación acústica a seis personas, tres propietarios de los locales que generaban el ruido y tres técnicos municipales por permitirlo y hacer caso omiso a las quejas vecinales.

Un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses incluido en la denuncia enumeró los síntomas descritos por los vecinos: insomnio, fatiga, bajo rendimiento o ansiedad eran los más comunes. El dictamen vinculaba los problemas de salud por el estrés generado y asociado a la exposición prolongada al ruido nocturno derivado de las actividades de ocio, tanto de la música como del jaleo en las calles del centro de Sitges.

Algo similar ocurre en la calle Enric Granados de Barcelona. “A las 19h de la tarde empieza lo peor porque es la hora en que empiezan a llenarse las terrazas. Aunque cierren a las 23h, luego muchos se quedan tomándose una cerveza aunque el bar ya haya cerrado, o mientras van de camino a una discoteca o a locales que terminan más tarde. Y cuando el bar sin terraza cierra a las 2h, otra cerveza en la calle”, cuenta Jordi Badia. Resultado: el ruido no cesa hasta bien entrada la madrugada.

En esta calle barcelonesa, los sonómetros fijos que instaló el Ayuntamiento indican que el nivel de decibelios no suele bajar de 60 en todo el día. “A las 2 de la mañana podemos llegar incluso a 62”, expone Badia. Unos niveles de contaminación acústica que superan ampliamente los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 53 decibelios durante el día y 45 por la noche.

“No puedes abrir los balcones ni mantener una conversación a un volumen normal. Ver la televisión también es imposible”, relata Badia. Además de las consecuencias físicas y psicológicas, este miembro de la plataforma SOS Enric Granados también alerta sobre el efecto del ruido en el bolsillo de los vecinos: “Los que hemos podido hemos instalado aislamientos contra el ruido en nuestras casas, pero pagándolos nosotros”.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Chicas hoy en el día oficial de los gorilas, vamos a felicitar a los del bar y demás :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

En realidad no hay forma de librarse. Si la calle tiene carretera, te comes tráfico, contaminación, suciedad y ruido, y posiblemente terrazas. Si la calle es peatonal, te comes terrazas, bancos llenos de gente hablando hasta las tantas, botellones nocturnos, niños jugando a gritos...

Aquí han peatonalizado un par de calles pequeñas y cuando pasaba con los perros estas noches de verano había mucho más ruido que cuando eran calzada, que había mucha contaminación pero no tanta molestia sonora.

El ciudadano que quiere estar en su casa siempre pierde.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Jolene A mí personalmente el tráfico no me molesta tanto, que lo entiendo eh? Pero prefiero ese tipo de ruido a viejos borrachos o gente gritando en la calle.

Conozco mucha gente que dice que en su casa no se oye nada, que de vez en cuando pasar un coche como mucho, y que ni saliendo al patio oyen a penas nada, vivir así debe ser GLORIA.

Otra cosa que no entiendo es porque la gente tiene que saludar a GRITOS, que estas en tu casa tranquila y te da un sobresalto, es que no sé, algunos parecen que se hayan criado en la selva.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Diamante Bueno, si es una calle por la que pasan pocos coches no hay tanto problema, cuando yo me mudé aquí apenas pasaban 4 o 5 en 24 horas. Pero ahora hay tránsito frecuente durante todo el día (sin ser una calle grande ni principal), yo estoy en un primero de baja altura, edificio del boom inmobiliario (paredes huecas, poco aislamiento) y puedo asegurar que condiciona mucho la vida también; por el ruido, por las vibraciones (cuando pasa un camión tiembla todo, si te pilla la cabeza en la almohada te baila el cerebro), por la polución que entra (polvo, tierra y olores)... tampoco puedes abrir y ventilar cuando quieras. Los cristales duran 12 horas limpios, tienen siempre una pátina de la mugre que levanta y emite el tráfico, que es la misma que te entra en casa cuando abres.

No puedo compararlo porque ambas cosas me parecen horribles, desde luego, no quiero ninguna; el ruido de gritos y maquinaria constante es para volverse loca, no querría vivir en una calle peatonalizada y con bares, pero con el tráfico tampoco puedo disfrutar de mi casa y de tranquilidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes