Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

dominga escribió: 03 Oct 2021, 10:30 ¿Soy yo o gritan más tíos que tías?
No, yo entraba a decir que tengo un bar en mi calle, no está justo debajo de donde vivo pero, una vez acaban de cenar (y beber), se les oye riendo y hablando a gritos. Igual que los de 15 a 40 que se sientan en los bancos incluso de madrugada.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Sabéis que lo mío no es bar sino hordas de chavalada botellonera, pero bueno, para el estudio sirve; yo escucho a más chicos gritando porque proporcionalmente son más y tienen la voz más grave, pero cuando pasan chicas berrean tanto o más que ellos. Van monísimas hasta que abren el hocico, que pasan de monas a gorilas.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

ayaka escribió: 03 Oct 2021, 14:54 Admiro mucho la cultura y costumbres de otros países en los que tienen más saber estar y educación. Recuerdo cuando subí a un metro de París. Lleno de gente pero un silencio que asomaba paz y tranquilidad, la gente hablando bajito sin molestar a los otros.
Es que eso es educación y clase, saber estar. Dices esto aquí y mucha gente se ofende, pero es que es la realidad.

Y ya no solo bares, España es uno de los países en los que más se grita para hablar, somos muy ruidosos. Y si dices algo, muchas de las respuestas son: es que somoh así, somos mu alegres :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 05 Oct 2021, 07:09
ayaka escribió: 03 Oct 2021, 14:54 Admiro mucho la cultura y costumbres de otros países en los que tienen más saber estar y educación. Recuerdo cuando subí a un metro de París. Lleno de gente pero un silencio que asomaba paz y tranquilidad, la gente hablando bajito sin molestar a los otros.
Es que eso es educación y clase, saber estar. Dices esto aquí y mucha gente se ofende, pero es que es la realidad.

Y ya no solo bares, España es uno de los países en los que más se grita para hablar, somos muy ruidosos. Y si dices algo, muchas de las respuestas son: es que somoh así, somos mu alegres :mellao:
:masuno:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

https://www.publico.es/sociedad/discote ... table.html

"Marta afirma que el ruido comienza por la mañana con las furgonetas y camiones de reparto, si bien lo peor llega por las tardes de jueves a domingo. "La resonancia en la plaza es brutal y escuchas las conversaciones desde tu piso. Bailan, cantan y gritan, pero si les digo algo me llaman amargada

No entiende la "permisividad" municipal con las terrazas, que ha convertido el vecindario en un "sindiós". Es inevitable, asegura, que el ruido se cuele en su casa. "Por las noches es insoportable, sobre todo si abres la ventana en primavera y en verano.

Marta denuncia que las terrazas han invadido de manera descontrolada el espacio público y perjudicado la movilidad de los viandantes, por no hablar de la suciedad. "¿Qué pasa? ¿Que en Madrid solo hay cervezas y tapas?"
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Acaba de comenzar otra obra junto a mi casa. La tercera consecutiva desde 2019. A lo tonto llevamos tres años sufriendo obras, con el único lapso del confinamiento; esto no hay salud que no lo acuse. Otra vez despertando con el martillo neumático y vibraciones de 8 a 18h (entre otras cosas, claro).

¿Es que no hay más sitios para construirse cosas en este pueblo? :muro:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Entro a empatizar y a solidarizarme con vosotras :cuore: :hug:

Y también a decir que es casi el mejor título de todos los hilos del foro :alabanza: :10:
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Vaya, @Jolene en este país tenemos un grave problema con la contaminación acústica .
Cómo teníamos este post tan abandonado, si es de los mejores del foro'?
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Mi novio vive enfrente de un instituto y es imposible concentrarse en nada a la hora de la entrada y sobre todo a la salida. Cuando salen a las 2:00 de la tarde los gritos de los adolescentes son ensordecedores, y no se salvan ni chicas ni chicos, que están todos berreando como animales salvajes perseguidos por el mismo demonio.

Yo es que a veces no sé que tienen la cabeza para ser tan maleducados.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Jajajajaja... empatizo y me parto con ciertos comentarios.

Quisiera ser sordo selectivo...
:bosteza:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Tortilla escribió: 17 Feb 2022, 19:41 Mi novio vive enfrente de un instituto y es imposible concentrarse en nada a la hora de la entrada y sobre todo a la salida. Cuando salen a las 2:00 de la tarde los gritos de los adolescentes son ensordecedores, y no se salvan ni chicas ni chicos, que están todos berreando como animales salvajes perseguidos por el mismo demonio.

Yo es que a veces no sé que tienen la cabeza para ser tan maleducados.
Tengo un colegio en mi calle y otros dos a menos de 100m casi prefiero aguantar a los críos que a los padres
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Me he acordado de este post porque este fin de semana he estado en casa de unos amigos que tienen un bar cerca de su casa. Este bar tiene una miniterraza (tres mesas), bueno pues comentaron que en verano la inmensa mayoría de los días es insufrible el nivel de gritos, que pasas a las diez de la mañana y hay gente y pasas a las diez de la noche y está esa misma gente, gritando por supuesto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo tengo un bar debajo de casa y desde el confinamiento directamente han invadido toda la acera con mesas, para salir y entrar en casa tienes que echarte a la calle porque por la acera no puedes pasar, y en mi edificio hay dos personas con sillas de ruedas pues no se mueven ni un centímetro, mesas de cuatro ocupadas por 7 personas. Yo no se en otras ciudades pero aquí no hay aceras, todo son terrazas improvisadas y no puedes hacer nada porque está claro que el ayuntamiento hace caja con eso. Por encima uno de los socios del bar es poli, y no te molestes en llamar por los ruidos, sabeis lo que es tener de noche más de 40 personas de jolgorio?. Estoy desesperada, no se si llamar a algún periodista o algún programa de la tele que fuerce al ayuntamiento a tomar medidas
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Vaya panorama que tienes. La contaminación acústica es algo horrible, llegar a tu casa y no poder estar tranquilo.
Parece mentira que no te hagan caso, sea de quien sea el bar si no cumple la normativa no la cumple, pero por lo visto a veces según de quien sea o quien haga ruido se hace la vista gorda.
Quizás lo del programa de la tele no sea mala opción
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Aquí siguen igual, miedo me da la llegada del verano.

El otro día estaba, os lo resumo:

-Me suben la luz, el gas, la gasolina, pero la cerveza no, eh? Por ahí no paso. Se queda el borracho mirando al cielo y suelta: ¡Ya está bien Sánchez, ya está bien! XD
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No entiendo porque no quitan ya las terrazas covid, los vecinos también tienen derechos, vamos digo yo.
Pues me estoy planteando seriamente comprarme una casita en algún sitio tranquilo. Es bastante más probable que cambiarme de piso. Me daría paz mental, le estoy dando vueltas, miro y miro.
Esa posibilidad me está dando esperanzas, tan harta estoy
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No sabía si desahogarme en este post o en el batamantero, porque es consecuencia del calor, pero imagino que encaja mejor aquí: se acabaron las noches tranquilas. La semana pasada ya me costó poder dormir a la hora habitual, pero esta ha sido peor.

Entre semana ya pasa gente por mi calle "paseando" a.k.a "hablando a voces" de madrugada sin ningún tipo de consideración, y los fines de semana vuelve a reinar la niñatada borracha camino de ida y de vuelta del botellón, que parece que ya se han cansado de las discotecas. Sumado a las interrupciones de sueño habituales (camión de la basura, vecinos, obras, alarma de la medicación), nulo descanso.

Todos los años me ocurre lo mismo y no aprendo, no aprovecho las tranquilas noches de invierno para descansar en condiciones, sabiendo lo que se viene en cuanto empieza el calor.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Tortilla escribió: 17 Feb 2022, 19:41 están todos berreando como animales salvajes perseguidos por el mismo demonio.
Me ha hecho gracia :jiji:
sorrow escribió: 03 May 2022, 16:26 sabeis lo que es tener de noche más de 40 personas de jolgorio?
Si, es una pesadilla. En mi caso no era un bar, sino un gran grupo de adolescentes que se pasaban todos los días de la semana (madrugada incluida), con carreras de motos y gritos. Cuando un vecino les decía algo saltaban con ''¿¿Acaso la calle es tuya?? o ''¡Estoy en la calle y hago lo que me da la gana''!

Creo que en tu caso llamar a algún periodista sería buena idea.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo no sé para cuándo van a dejar el tema del ruido. No parecemos un país desarrollado. Si alguien como Évole pusiera el tema sobre la mesa podría ser un comienzo.

Para empezar, que se aplique la ley que prohíbe el botellón, joder.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes