Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo, que he tenido de los dos tipos, doy gracias que no fueran en modalidad combo bar-vecinos. Es que eso no habría cuerpo que lo aguantara :faint: . Cuando me ha caído bar gañán, me ha tocado librarme de vecinos gañanes y viceversa. Aquí me va tocando vecinos gañanes y es lo que hay.

Los míos se apalancan su tele con su barra de sonido y el canal futbolero en el jardín y que corra la cerveza :wirr: . Y como están en su sagrada casa y el domicilio es inviolable...pues que al resto nos zurzan. Y ya digo, ni aforo ni horarios.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ahora mismo hay un gañán haciendo palmas y diciendo: ole, oleee, a ronear.....

LLevadme pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Tigrilla escribió: 25 Jul 2020, 21:54 Encima los muy cachondos en la puerta del bar tienen un cartel que pone: el ocio es cultura 🤨😑
Dibuja un libro al lado y les añades: "pues empleadlo con ésto" :D:

Yo por suerte no tengo bar cerca (y toquemos madera). Hay una planta baja por reformar, dicen que si para un gimnasio. Ya veremos si no sale un pan como unas host...
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

ayaka escribió: 25 Jul 2020, 22:36 La cultura española... el gritar hablando, el tocar a la gente, acercarse, el garrulismo... Esto es España.
El karma me puso en el país equivocado. Tenía que haber nacido en Suiza :bag:
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Veriushka escribió: 02 Ago 2020, 19:42
ayaka escribió: 25 Jul 2020, 22:36 La cultura española... el gritar hablando, el tocar a la gente, acercarse, el garrulismo... Esto es España.
El karma me puso en el país equivocado. Tenía que haber nacido en Suiza :bag:
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Veriushka escribió: 02 Ago 2020, 19:42
ayaka escribió: 25 Jul 2020, 22:36 La cultura española... el gritar hablando, el tocar a la gente, acercarse, el garrulismo... Esto es España.
El karma me puso en el país equivocado. Tenía que haber nacido en Suiza :bag:
Yo nunca me he sentido identificada con esto, a mi hablar a gritos me parece una falta de educación tremenda, sea aquí o en la China, me parece horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante Woman escribió: 02 Ago 2020, 19:51
Veriushka escribió: 02 Ago 2020, 19:42
ayaka escribió: 25 Jul 2020, 22:36 La cultura española... el gritar hablando, el tocar a la gente, acercarse, el garrulismo... Esto es España.
El karma me puso en el país equivocado. Tenía que haber nacido en Suiza :bag:
Yo nunca me he sentido identificada con esto, a mi hablar a gritos me parece una falta de educación tremenda, sea aquí o en la China, me parece horrible.
Me llama mucho la atención lo que en occidente, y sobre todo en los países más sureños se valora la extraversión en la peor de sus variantes. En oriente es justo al revés, se premia la discreción, el silencio...
Yo tenía una compañera de curro que hablaba a gritos. Para lo demás era un encanto, pero en esto me daban ganas de matarla :coolgun: Pues nada, me decía que para ella era imposible trabajar bajando el tono de voz, que en su casa hablaban todos así y que ya estaba acostumbrada... Pues bonita educación te han dado, chata. Así se entiende el gañanismo de los bares...
Es que encima la gente no razona :muro:
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Veriushka escribió: 02 Ago 2020, 19:58
Diamante Woman escribió: 02 Ago 2020, 19:51
Veriushka escribió: 02 Ago 2020, 19:42
ayaka escribió: 25 Jul 2020, 22:36 La cultura española... el gritar hablando, el tocar a la gente, acercarse, el garrulismo... Esto es España.
El karma me puso en el país equivocado. Tenía que haber nacido en Suiza :bag:
Yo nunca me he sentido identificada con esto, a mi hablar a gritos me parece una falta de educación tremenda, sea aquí o en la China, me parece horrible.
Me llama mucho la atención lo que en occidente, y sobre todo en los países más sureños se valora la extraversión en la peor de sus variantes. En oriente es justo al revés, se premia la discreción, el silencio...
Yo tenía una compañera de curro que hablaba a gritos. Para lo demás era un encanto, pero en esto me daban ganas de matarla :coolgun: Pues nada, me decía que para ella era imposible trabajar bajando el tono de voz, que en su casa hablaban todos así y que ya estaba acostumbrada... Pues bonita educación te han dado, chata. Así se entiende el gañanismo de los bares...
Es que encima la gente no razona :muro:
Claro es que a ver, yo valoro mucho el silencio, y más a ciertas horas, no se paran a pensar, ¿que hay gente que duerme siesta? O que igual en pleno verano a las 7 de la mañana hay gente que sigue durmiendo? ¿Niños? No sé.... Ya es sentido común. Y no quiero ni pensar gente que pueda estar estudiando o sacándose unas oposiciones, imposible con tanto grito.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante Woman escribió: 26 Jul 2020, 14:55 Os comento que esta mañana a las 7 de la mañana, sí, un domingo, estaban ya dando palmas, pero por si fuera poco, llega uno que me ha dejado traumado pérdida, se pone a bostezar, pero esperad, no era un bostezo normal.... Voy a ver si puedo reproducirlo escrito para que os hagáis una idea.

Empezaba así: ooouuuuuieeeee continuaba: ouuuuuooooo y finalizaba: boooooo................ No sé que diablos era eso, pero no parecía humano. Lo digo enserio. Creo que dicho sonido debí grabarlo y enviarlo a un laboratorio para que lo analizarán, porque eso mínimo era una mutación de algo.
Tendremos que decir en Yankilandia que ya lo hemos encontrado :lol:
Imagen

Edito: tengo la teoría de que la gente más ruidosa es la que tiene el CI más justito. Imposible que empaticen con quienes estudian :jiji:
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Veriushka Ahora todo encaja, informaré de inmediato. :lol:

Edito: me dijo una amiga que les tirara cacahuetes y libros de filosofía, pero capaces son de creer que los libros son servilletas de papel. Y no bromeo. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Malen escribió: 26 Jul 2020, 19:34
Maud escribió: 25 Jul 2020, 21:50 Yo tengo muy claro que el lobby hostelero en España es el más potente.
Coincido totalmente con esto.
+10000 Una mafia. Ni Vito Corleone...

Aquí en la ciudad no he tenido más problemas que los típicos con un vecino arrastramuebles y una niña gritona con padres monguers. Una tontuna al lado de lo que contáis. En el pueblo sí que se juntan los vecinos en plan mafietas a hacerse sus paellitas, barbacoas y a hacerle un traje a quienes no se unen a la fiesta (¿adivináis a quién? :looll: )
Ah, y una vez que nos metieron a traición una discomóvil detrás de mi chalet hasta las 8 a.m. Desde entonces miro el programa de posibles festejos en el muro de Facebook del pueblo, no nos caiga algo indeseable... :roll:

@Jolene te leo y vaya plan. Mis condolencias :bag:
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

El tema del ruido durante la noche, o el límite de decibelios permitidos, lo apoyo. Creo que es necesario para hacer la vida más fácil. Pero lo de la hora de la siesta, no lo compro, sorry! La hora de la siesta no es como lo del dormir de noche que todos lo necesitamos (la mayoría de la gente vive de día también), y además es muy personal. Para mí puede ser a la 1 de la tarde y para otro las 4... Creo que sería mejor poner un horario más o menos amplio donde deba haber silencio total o casi total durante la noche y las primeras horas de la mañana. Quizás haciendo encuestas a los ciudadanos por ciudades, pueblos o provincias, y establecerlas en función de las necesidades de la mayoría. La siesta me parece una petición más "a la carta" y poco realista.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Libuse Aquí cierran a las 11 de la noche, y desde la 7 de la mañana hasta las 11 están igual, lo que no lo compras, no lo entiendo, que no compras el qué? Digo yo que las personas están en su derecho a tener unos minutos tranquilos en su propia casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante Woman escribió: 02 Ago 2020, 19:45
Veriushka escribió: 02 Ago 2020, 19:42
ayaka escribió: 25 Jul 2020, 22:36 La cultura española... el gritar hablando, el tocar a la gente, acercarse, el garrulismo... Esto es España.
El karma me puso en el país equivocado. Tenía que haber nacido en Suiza :bag:
:masuno:
Yo siempre lo digo, tengo alma de suiza o escandinava. La cigüeña me llevaba para allá pero se llevó algún perdigonazo perdido y caí en este secarral.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante Woman escribió: 02 Ago 2020, 21:44 @Libuse Aquí cierran a las 11 de la noche, y desde la 7 de la mañana hasta las 11 están igual, lo que no lo compras, no lo entiendo, que no compras el qué? Digo yo que las personas están en su derecho a tener unos minutos tranquilos en su propia casa.
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos derecho a estar tranquilos y en silencio en nuestra propia casa. Pero lo que no compro es que se critique lo de la hora de la siesta. Si fuese yo quien hiciese las leyes, pues mira, te diría que las 7 me parece muy temprano, y permitiría sólo obras a partir de las 8 de la mañana y decibelios X para el resto de comercios, actividades etc (igual me dejo algo importante en el tintero pero creo que la idea se entiende). Y para terminar, pues las obras como mucho hasta las 9 y locales y tal hasta las 22. Si you tuviera poder y en un mundo ideal. Pero no pondría nada relativo a la hora de la siesta, que como he dicho, es mucho más personal y nunca va a llover a gusto de todos. Sin embargo hay cosas como los decibelios que sí se podrían controlar.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Libuse escribió: 02 Ago 2020, 23:08
Diamante Woman escribió: 02 Ago 2020, 21:44 @Libuse Aquí cierran a las 11 de la noche, y desde la 7 de la mañana hasta las 11 están igual, lo que no lo compras, no lo entiendo, que no compras el qué? Digo yo que las personas están en su derecho a tener unos minutos tranquilos en su propia casa.
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos derecho a estar tranquilos y en silencio en nuestra propia casa. Pero lo que no compro es que se critique lo de la hora de la siesta. Si fuese yo quien hiciese las leyes, pues mira, te diría que las 7 me parece muy temprano, y permitiría sólo obras a partir de las 8 de la mañana y decibelios X para el resto de comercios, actividades etc (igual me dejo algo importante en el tintero pero creo que la idea se entiende). Y para terminar, pues las obras como mucho hasta las 9 y locales y tal hasta las 22. Si you tuviera poder y en un mundo ideal. Pero no pondría nada relativo a la hora de la siesta, que como he dicho, es mucho más personal y nunca va a llover a gusto de todos. Sin embargo hay cosas como los decibelios que sí se podrían controlar.
Pero Libuse, era solo un ejemplo, cuando digo siesta no me remitía a eso concretamente, ya te hablo de poder hablar por teléfono sin que la otra persona me diga: ¿qué son esos gritos de fondo? O de poder ver la tele tranquila sin que se escuche más los gritos de los gañanes, si fuera la siesta solo.... Es todo el día, a todas horas, me sé las conversaciones de los gañanes de memoria porque hablan a grito pelado.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Y por poner otro ejemplo real, el otro día estaba leyendo un libro, y me sobresalte porque de repente un gañán empezó a gritar para saludar: Ehhh tú, so cabrón, ven pa caaaaa.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es que estar expuesto a una fuente de ruido constante durante tantas horas es un estrés enorme y más cuando sabes que no tiene fin. Mis vecinos hicieron obras y tuvimos unas semanas de mucho ruido, pero sabes que tarde o temprano se acaba y te ayuda a sobrellevarlo. En cambio, vivir con ruido cerca (ya sean vecinos ruidosos o negocios), es insufrible y acaba afectando a tu salud mental.

Yo creo que habría que cambiar los horarios de apertura de negocios de ocio y, sobre todo, bajar el número de decibelios permitidos tanto de día como de noche. Me parecen leyes demasiado permisivas y que benefician más a los hosteleros que al resto de la población. A las 22h, por ejemplo, me parece una hora más que razonable para cerrar las terrazas, sobre todo entre semana. Los vecinos de alrededor también trabajamos y tenemos derecho a meternos en la cama cuando queramos y no que unos borrachos sean quienes marquen nuestro descanso. De todas formas, yo iría más lejos y limitaría las terrazas a horarios tipo de 12h a 15h para aperitivos y comidas y de 19h a 22h por la noche. El resto del día que consuman dentro y con una buena insonorización del local. Pero claro, esa ley en España es inviable, te tiras encima a todo el lobby hostelero y a todos los amantes de las cervecitas y las terracitas.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es que aqui hay varias cosas que se mezclan. Una cosa es el ruido normal, de una persona normal haciendo vida normal que puede resultarle molesto a otros, por ejemplo, cortar el cesped, colgar un cuadro, escuchar musica a volumen normal mientras me ducho, montar un mueble, etc., que puede coincidir con que yo me pongo a cortar el cesped a las 6 de la tarde y justo mi vecino acaba de llegar de trabajar con dolor de cabeza y quiere acostarse. A mi vecino le jodera pero es algo que entra dentro de la normalidad y yo no estoy haciendo nada malo y ese vecino puede venir a hablar conmigo y podemos pactar que le doy un par de horas para que se recupere y duerma y luego yo ya corto el cesped o le puedo decir que ya lo corto otro dia. Este tipo de cosas me parecen algo normal en la convivencia y es dificil poner horarios para siesta o para esto y aquello porque son muy individuales.

Ahora bien, hay ruidos que son innecesarios y excesivos aunque sea a pleno dia, gritos constantes, musica que te hace temblar la cristaleria, etc. que no habria que tolerar jamas y nadie deberia estar expuesto a eso durante horas y horas y todos los dias sin fin...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Madre mía, con esos ruidos acabaréis de los nervios, no me parece normal que se consienta ese nivel de ruido todo el día. Yo no estoy nada acostumbrada a vivir con ruido alrededor, la mayor parte de mi vida he vivido en una casa en una urbanización de viviendas y donde las paredes de la casa en sí no están pegadas a la de los vecinos y cuando he vivido fuera de esta casa, que es de mis padres, he tenido suerte y ha sido en pisos poco ruidosos y aun así me incordian especialmente los ruidos normales de los vecinos. Como para que me toque un bar de esos... me da un parraque :susto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes