Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Jardinería

[mention]Maiden[/mention] , [mention]Anne Bonny[/mention] no os vais a arrepentir son unas plantas muy divertidas, a mi ya me tienen secuestrada la mente :angel1:

Hace unos años tuve muchos geranios limoneros, y me encantaban porque siempre estan floreciendo menos los meses de invierno, pero en verano solían tener unas orugas verdes que les comía los troncos por dentro y los dejaban vacíos, todo esto por culpa de una mariposa africana gris, que dejan huevas y se largan. Los limoneros son más resistentes a la mariposita pero aun así no resisten, yo de vez en cuando les echaba alguna insecticida pero son muy caros y duran poco.
A mi también me gustaría saber el secreto como mantenerlos sanos, veo en los balcones de mi edificio unos geranios preciosos todo el año, envidia máxima,.como lo consiguen? :coolgun:
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Jardinería

[mention]Maiden[/mention] mil gracias :thnku:

Tienes razón, la clave es ir a un vivero donde controlen del tema y te asesoren. Yo por pereza bajo a la floristería de al lado de casa pero sólo tienen sota, caballo y rey, así que te venden un producto "milagroso" que supuestamente sirve para todo pero en realidad no acaba con nada... En mi caso tiene pinta de ser la mosca blanca, la odio profundamente :coolgun: Tengo debajo de mi balcón un jardincito que no está muy cuidado y creo que vienen de allí a invadirme...

[mention]turkesa[/mention] :flowers: subiré una foto cuando la consiga!!
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Jardinería

[mention]turkesa[/mention] : Mi chico lo consigue con insecticidas
[mention]Anne Bonny[/mention] Para la mosca blanca tendras tambien algun remedio. Nosotros esa plaga no la hemos tenido.
Ya me contaras que tal te va :huglove:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

[mention]Anne Bonny[/mention] para la mosca blanca has probado un spray casero de agua (medio litro) con una cucharadita del detergente de los platos?
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Jardinería

[mention]Melindabea[/mention] gracias por el consejo!! no lo había oído nunca, la próxima vez que salgan probaré. Lo intenté con jabón potásico diluido en agua y no funcionó, pero igual el fairy es más efectivo!!
Maitia

  Jardinería

Ficho. Yo dentro de casa no tengo ninguna, bueno, 3 pero de plástico, con los gatos no concibo tener una real, ya me joden las de plástico así que las reales no me quiero ni imaginar.

El año pasado intenté hacer un macetohuerto, algunas salieron bien (holi pimientos del padrón), otras mal (holi tomate rosa). Este año volveré a intentarlo con otra variedad de tomates y otras cosas, a ver qué tal, tengo unas ganas :dance:
HelloJune

  Jardinería

Maiden escribió: 20 Feb 2018, 19:52 @HelloJune : En casa tenemos bastantes geranios; Para que te hagas una idea lo de 4 metros de geranios puestos en fila. Osea, tenemos un monton.
Es una planta que se cuida sola y resiste a todo.

@turkesa : Gracias por la explicacion tan completa. Me parece que va a caer esa orquidea me ha parecido preciosa :angel1:
Probaré a ver que tal! Gracias :flor1:
HelloJune

  Jardinería

Repe
Última edición por HelloJune el 02 Abr 2018, 15:51, editado 1 vez en total.
Tupper-ware

  Jardinería

A mí la solución de agua con jabón no me sirve para la mosca blanca sino para el pulgón. Para la mosca blanca venden unas tiras amarillas pegajosas para que se queden pegadas en ellas pero la verdad es que llevo ya muchas plantas tiradas a la basura por esos bichos. Igual en un centro especializado se puede comprar un insecticida sistémico (que se ponga en el agua de riego).

Los geranios me encantan y ahora tengo muchos en verano, en Madrid era imposible por la dichosa polilla que en mala hora llegó de Marruecos. Ponen huevos dentro de la planta y cuando salen los gusanos se la comen. Para esas cosas creo que también serviría un insecticida sistémico.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Me han salido unas yemas en mi Orquídea, a ver si florece!!
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Jardinería

Aaay que bonitas vuestras plantas!!! Y he descubierto que tengo crassulas! Que tengo varias grandotas con muchas flores y no sabía cómo se llamaban :bag: y otras que tienen como campanillas rojas por grupos pero colgando hacia abajo... También tengo buganvilla, y el almendro que está ahora en flor... :wub:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Vuely

  Jardinería

h*stias, ¡qué transplanté ocho plantas el domingo y no las he regado!

Lo juro, menos mal que he caído aquí. Las riego y vuelvo xD
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

Esta mañana fui al Lidl y no me pude resistir, me tuve que traer la estantería :angel1:

Imagen
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

POR FAVAAARRR, la quiero. Para mis cactus, que mi madre se ha liado a criar y me va a dar un montón :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Jardinería

Aaaayyyy es preciosa!!!!!! Iré a verla :bag:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

Síii, es amor, tiene un color precioso y una trozo de pizarra arriba para escribir también. Había otra blanca parecida:

Imagen

Y un montón de cosas de jardinería. Yo aproveché y cogí un saco de humus de lombriz para abonar y alguna semilla para plantar.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23937
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Necesito plantas y estoy pobre... porca miseria.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

Kate escribió: 04 Mar 2018, 11:53 Necesito plantas y estoy pobre... porca miseria.
Yo algunas las he cogido de la calle :bag: Las suculentas esas que tengo en el estante las cogí de un jardín de una urba (aclaro que no me colé en ningún sitio, están plantadas en un parche de césped junto a la acera y había mil, me llevé tres y se han reproducido y están preciosas :cuore: ) y el romero, por ejemplo, lo esquejo de plantas que me voy encontrando por ahí. También germino los huesos de aguacate y salen unos arbolitos super cucos, eso sí, tardan la vida en germinar los jodíos, pero cuando lo hacen es muy emocionante. :mrgreen: También es muy fácil reproducir potos y otras plantas por esqueje, cortas una ramita y la dejas en agua y al poco echan raíces, si conoces a alguien que tenga pídeles que te corten una rama.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23937
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

[mention]Sirenia[/mention] pero es que yo solo estoy rodeada de asfalto, arena y mar... un poco chungo conseguir nada que plantar.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Jardinería

Vi ayer la estantería en Lidl y solo podía pensar que qué pena no tener un balcón o terracina para llevármela
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes