Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Mi maculata va para atrás, solo le quedan dos tallos vivos.

@Niguiri tengo otra de las que has dicho, la de las hojas agujereadas, es muy curiosa

De resto estoy intentando comprar menos y utilizar esquejes de las que tiene mi madre, para rellenar el pez globo estoy creciendo estas en mi casa, que no sé cómo se llaman y también me quería llevar un llantén

Imagen

@Samsara yo compré orquídeas en Alcampo que les habían cortado las flores y puesto a 4 euros, lo único que no sé de qué color serán las flores, pero me hace ilusión que sea sorpresa.
Unas me da que son azules porque los tallos se ven de ese color.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué guay nube, a mi también me gustaría, que intriga :lol: Estaría impaciente perdida. Si veo así rebajadas me cojo.
Yo también estoy intentando sacar esquejes de quien puedo, semillas silvestres, reproducir hojas... A ver si así me calmo el antojo plantil.

Al final era falta de agua el tema de las margaritas, me sorprende. Hoy están todas tiesas. Debe estar acostumbrada a mucho riego.

@Eponine se arece a la cochinilla. Puedes probar con el típico remedio de agua+jabón potásico, con ellas funciona muy bien. Lo de las hojas, tal vez le falte agua o abono? Yo tenía una peperomia que le caían por falta de riego.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Buah, yo estuve en casa de mi prima para su cumple y me traje tres esquejes de tres plantas.
Pues el sábado estuve en un campo lleno de macetas (a parte de árboles y tal) y pedí 4 esquejes xD
Esas las tengo que volver a pedir porque la que estaba era la hija del dueño pero eso en realidad lo lleva el padre. Y se lo tengo que recordar a la hija en plan: pídele esto a tu padre por fa xD. Soy lo peor, siempre pido plantas cuando voy a un sitio y veo algunas nuevas.
datenshiblue

  Jardinería

A mí me han guardado dos plantones de tomates y dos de pimientos. La misma persona que el año pasado me dio seis plantones de tomates de diferentes variedades (yo pedí que fueran menos este año, que no me da la terraza para tanto macetón). A ver si me los traigo, que están en una casa de acogida temporal. :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Samsara escribió: 09 May 2022, 15:09

@Eponine se arece a la cochinilla. Puedes probar con el típico remedio de agua+jabón potásico, con ellas funciona muy bien. Lo de las hojas, tal vez le falte agua o abono? Yo tenía una peperomia que le caían por falta de riego.
Lo aboné hace poco con hummus de lombriz, lo del jabón potásico lo vi en el leroy también, pero me vendieron otro, a ver si hoy se lo echo... Me dijo que quitara lo gordo (los algodones blancos) con un algodón con alcohol y luego le echase el insecticida, y repetir en 15 días. Lo riego cuando se enciende el medidor que le tengo puesto, agua no creo que le falte...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Jardinería

Eponine escribió: 09 May 2022, 15:52
Samsara escribió: 09 May 2022, 15:09

@Eponine se arece a la cochinilla. Puedes probar con el típico remedio de agua+jabón potásico, con ellas funciona muy bien. Lo de las hojas, tal vez le falte agua o abono? Yo tenía una peperomia que le caían por falta de riego.
Lo aboné hace poco con hummus de lombriz, lo del jabón potásico lo vi en el leroy también, pero me vendieron otro, a ver si hoy se lo echo... Me dijo que quitara lo gordo (los algodones blancos) con un algodón con alcohol y luego le echase el insecticida, y repetir en 15 días. Lo riego cuando se enciende el medidor que le tengo puesto, agua no creo que le falte...
No hace falta que lo compres, el jabón. Haz una mezcla con litro y medio de agua, un chorrito de fairy, una cucharadita de canela en polvo o de betadine y una cucharada de aceite de girasol. Y lo pulverizas bien por las hojas, después de limpiarlas del algodoncillo ese al final de la tarde. Esta mezcla funciona para casi todas las plagas de bichitos (para la araña roja del tomate no me funcionó, tuve que comprar algo más específico) y para algunos hongos.

Para los hongos otra cosa que va super bien, ya que me pongo, es agua con extracto de cola de caballo. Sobre todo para prevenir.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Gracias daten, tomo nota! Aunque antes de comprar el insecticida ese me hice uno casero con lavavajillas y aceite de neem y no les hizo ni cosquillas...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Pues parece que lo tienes súper bien, a ver si hay suerte @Eponine
Yo utilizo el jabón que venden en Mercadona (es un tarro con tapa marrón) o fairy también. Lo aplicó bastante seguido hasta que veo que está controlado. Con un pulverizador.
Para hongos utilizo mezcla de leche+bicarbonato.

Si os sabéis alguno para la mariposa del geranio, me compro de nuevo. Los que tenía murieron todos, de verdad que era incontrolable. Compré producto específico pero no hubo manera, si es que un día salí y me encontré 3 revoloteando. En cambio mis vecinos los tienen siempre preciosos.

En mi entorno no hay mucho fan de plantas, así que la oferta es limitadísima :D:
datenshiblue

  Jardinería

Eponine escribió: 09 May 2022, 16:02 Gracias daten, tomo nota! Aunque antes de comprar el insecticida ese me hice uno casero con lavavajillas y aceite de neem y no les hizo ni cosquillas...
Hay que darlo a diario hasta que veas que la plaga está finiquitada. Yo tuve pulgón en el granado el año pasado y estuve cinco o seis días dale que te pego hasta que se murieron todos. Y luego le di de vez en cuando para porsi.

Me apunto la leche con bicarbonato :wow:
Nanaeboo

  Jardinería

A mi me ha funcionado muy bien este:

Imagen

Huele que tira para atrás, pero me ha quitado todos los mosquitos, y de vez en cuando se lo doy a todas a modo preventivo, es a. base de ortiga
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Yo nunca he pasado a la fase de tener plagas u hongos, supongo que las plantas no me duran tanto jajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

A mí a una planta le ha salido como unas hebras de algodón. Será cochinilla algodonosa de esa? Es que yo de plantas entiendo lo justito pero es que de plagas no entiendo nada.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

RataComina escribió: 10 May 2022, 08:36 A mí a una planta le ha salido como unas hebras de algodón. Será cochinilla algodonosa de esa? Es que yo de plantas entiendo lo justito pero es que de plagas no entiendo nada.
Puede ser. Si quieres quitárselo con un papel, si es pegajoso+algodonoso seguramente serán cochinillas. También cuando te acercas se ven los bichitos. Puedes usar los Remedios que se dijeron en esta página, con jabón y demás, les suele ir bien.

Otra vez mis margaritas decaídas, me van a llevar por el valle de la amargura. Las he vuelto a regar, les voy a poner un platito debajo para que tengan humedad constante. Y no se si moverlas a semi-sombra, pero ya digo, en el vivero estaban en pleno sol.
También edroy pensando que sean los gusanos que tenía en la base, estoy por regarlas con agua jabonosa, por si queda algo y eso lo mata. Pero es que me veo que al final mataré a la planta :llorona:
datenshiblue

  Jardinería

Pues yo estoy mosca con mi magnolio. En algunas hojas se ven los nervios como secos y la hoja se está secando hacia afuera. Creo que pueda ser por falta de agua, porque lo he descuidado un poco estas últimas semanas, porque no he regado por las lluvias, pero claro, a él no le llega mucha agua porque está a semi cubierto.

A ver si no me lo cargo, que lleva tres años conmigo y ha crecido un montón aunque aún no da flores porque es muy jovencito.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

A ver, vengo con otra duda ya que estoy...
Tengo a algunos cactus como secos, sin raíces. Llevaban mucho sin crecer y los puse en una maceta solos, y ahí vi que no tenían raíces. Los he metido al interior y les echo agua con un fluflú una vez al día casi todos los días, a ver si se hidratan porque están secos. No he conseguido que crezcan, lo que he conseguido es que a uno le salga una seta en el sustrato xD. ¿Puedo recuperarlos de alguna manera? ¿Si los meto al agua le saldrán raíces?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Ni idea Rata, pero la lógica me dice que a los cactus eso del flus flus... parece demasiada humedad no? no me atrevo a darte un consejo porque yo soy muy zote aún, yo igual los habría puesto en tierra que drenara mucho, regarlos bien y rezar para que salgan adelante.

Joe qué ruina, después de hacer deporte he pasado por una floristería que tenía cosas más especiales, tenía una adansonii en la puerta, casi me la llevo pero na, la tengo encargada en el otro sitio. Pero he entrado y me he llevado una pilea -planta del dinero china- bebé, es diminuta y muy cuqui, y una orquídea bebé, por qué estoy modo bebé? pues yo que sé, crianza a tope, pero miedo me da la orquídea, quién me mandaba.
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Yo tengo la adansonii feísima, no sé qué le pasa pero no crece nada y las hojas se le ponen amarillas. La he cambiado de ubicación, he probado a variar la frecuencia de riego... pero lleva meses así, yendo a peor poco a poco. Creo que voy a esquejarla todo lo que pueda porque me da que se va a morir.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo estoy super orgullosa de mi mini poto plateado. Está creciendo super rápido, lo compré hace un mes pequeñito, no colgaba nada, y lo tengo colgado de la balda de encima de la tele y ya están las ramas colgando casi por la altura del culo de la maceta.

Me encanta ver también la maranta, es una pasada lo que se mueven las hojas y la diferencia entre cómo están por el día y por la noche. Por el día están hacia abajo y por la noche están todas tiesísimas hacia arriba. Pero me debato entre dejarla como está, ahora la tengo encima de la balda de la tele, y crece a lo ancho, como "arrastrándose" por la balda, que he tenido que mover las que están a cada lado para que tenga más espacio, pero a mi me gustaría pasarla a una maceta colgante, pero no sé si ya es tarde para que colgante quede bonita o si la he dejado crecer mucho a lo ancho y el cambio sería malo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@metz la has abonado últimamente?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Pero están secos del todo? Es que si es así tal vez estén muertos. Es que seco+sin raíces difícil que se recupere... Si estuviese vivo aún podrias intentar sacar raíces, claro, pero en este caso no. Pon una foto si quieres.

Yo estoy intentando sacar un esqueje o no de cómo llamarlo de un cactus que tengo. Hace como bolitas de cactus en las puntas, cogí una y la tengo en tierra que humedezco de tanto en tanto, a ver si enraiza. Ojalá salga.

Te entiendo @Niguiri , es una ruina. Yo lo de este fin de semana ni lo tenía pensado, fue que iba a sitios por otras cosas, las veía y claro, como no me las voy a llevar?
Yo soy muy de coger pequeñas-medianas, que así por lo menos me sale algo más económico y no me duele tanto si se mueren (y me llevó más plantitas :jiji: ). También que así creo que aprecio mejor si crecen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes