Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

Yo uso un calendario de toda la vida ;) pero solo para las de "interior". Las de la terraza dependen más del clima y se ven más fácilmente, no?
:bosteza:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Jardinería

Antes me lo apuntaba en la agenda cuando me acordaba, las de exterior en invierno lo llevo fatal porque tengo casi todo crasas y no les hago ni caso y creo que podría tenerlas mucho mejor cuidadas. Tengo una terraza grande y bastante llena y no me organizo bien.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo tampoco uso app. Intenté poner un recordatorio en alexa pero no me funcionaba. Yo las de exterior (son todas cactus y suculentas) las riego una vez cada una o dos semanas, depende de cómo las vaya viendo. Las de interior necesitan mucha humedad, y les pulverizo agua todos los días y las riego a la vez que las otras. En realidad va un poco a ojo. Las riego según las veo. Las suelo mirar todos los días.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Cómo van los jardines de cara a primavera/verano?? Yo me compré algunas plantitas nuevas este fin de semana, esperando para trasplantarlas. También quiero terminar un montón de semillas que tengo abiertas. Seguramente habrá caducadas, pero yo lo intento y si tiran bien, y sino también.

Quiero coger aromáticas para cocinar y de paso ahuyentar a los mosquitos. Estuve curioseando listas y aparecían en algunas que no les gusta albahaca, menta, lavanda... No sé si será verdad, pero como las quiero de todas formas me da lo mismo. Me gustaría coger citronela también, pero nunca la veo.

Luego quiero hacer algunos trasplantes de suculentas y trasdescantias. Tengo una enorme que está preciosa. No tengo maceta donde me quepa así que opto por intentar dividirla(esto me da penita, con lo bonita que está no la quiero dañar) y sacar varias macetas o comprar una jardinera rectangular grandota e intentar que la ocupe entera. Pensaré dónde la quiero ubicar y ahí ya decido tipo de maceta y tamaños.
También empecé unos esquejes de romero. Al llegar a casa me di cuenta que los cogí mal, debían tener algo de parte leñosa. Lo voy a intentar igualmente con ellos a ver si sale, y esta semana me darán otros bien tomados :mellao:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo desde que di el insecticida para trips lo tengo sano, por fin. También hice un par de trasplantes y ha mejorado la salud de las plantitas.

Se me ha puesto verdísima la caña limón, me revivió la pimentera, el toronjil, la hierbabuena y la menta. Cogí orégano del monté y me cuajó sin problemas.

Me está creciendo un guayaberito y sembré una semillas que tenía en el fondo de una bolsa y creo que son rábanos, pero igual me como los brotes, porque en el espacio que tengo no me van a dar bulbo.

Quiero hacer un cambio patio interior-interior porque al galán de noche lo tengo en interior en una ventana que tengo abierta 24/7 pero creo que no es suficiente porque no está progresando como debería y está débil, así que se vuelve al patio interior, pero cuando tenga dinero para comprar una maceta bonita.

Las orquídeas las tengo bien, en espera de ver si florecen para confirmar y el heliotropo parece que está muy contento en interior bajo ventana, pero veremos en verano.

El café ni crece ni se muere, parece artificial, lo puse en una maceta grande pensando que estaba agobiado y para nada, porque no progresa. Como es decorativo me da igual, así que igual lo confino de vuelta en otra más pequeña.

La que tengo peor es la begonia maculata.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Yo compré unas polygalas para sustituir los pinitos limoneros que se me quemaron con la nieve de Filomena. Las transplanté y acto seguido granizada. :lol: Menuda putada.

La grosella que la daba por muerta (el año pasado no tiró), está repleta de brotes nuevos, a ver si este año hace algo. Han revivido las frambuesas que están cuajadas de flores tanto la roja como la amarilla, la hierbabuena y la menta chocolate. También la lavanda parece que está reviviendo aunque no estoy 100% segura. Mis platycodon han vuelto a salir y están muy altitas ya, a ver si echan flores pronto. Y la jardinera de los periquitos tiene brotes, pero no estoy segura de que sean brotes de periquitos, los veo raros. :sumo:

Este invierno el almendro no me dio ni una flor, pero ni una, sin embargo se ha cuajado de hojas más que nunca. Igual este año le tocaba descansar porque el año pasado dio muchísimas almendras (aunque se pocharon todas).

Y el granado ya está echando florecitas.

Las bocas de dragon han estado preciosas sin hacerlas yo nada (se han regado con agua de lluvia, yo no las he regado ni una vez) pero ya se están marchitando y el lilo pego una estampida de flores que me quedé loca. Había más flores que hojas, una pasada y olía todo genial. Pero ya se han marchitado, qué pena. El otro día le quité un chupón.

Y nada más. Tengo una nepeta cataria por los gatos que va por su segunda temporada pero está la pobre desmejorada por el maltrato felino.

Me van a dar plantones de tomate y pimientos, a ver qué tal este año. El año pasado los tomates me salieron casi todos tardíos así que parecían cartón. A ver si este año salen más ricos.

Ah, tengo un tulipán, pero ha echado hojas y no ha salido flor. Parece que le ha pasado a más gente que conozco.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi los tulipanes este año sólo uno me ha echado flor, en cambio los dos años anteriores todos.

Este mes iré al vivero y pillaré plantón de tomates cherry, que el mes pasado no pillé.

De plantas es que las que tengo son todas ornamentales. De las que tengo en el salón el platanero murió, nació otro sin hacer yo nada, que iba creciendo rápido pero murió también, así que ya lo quité del todo y en esa maceta puse el ave del paraiso y ahí lo tengo creciendo poco a poco. La sansevieria la dividí en dos macetas y prosperan adecuadamente. El poto también prospera adecuadamente, pero sólo le crece para abajo una rama. Compré el mes pasado un poto plateado mini (que no es poto pero se le llama así) y está creciendo bien, ya empiezan a colgarle las hojitas. La cinta, que la tenía en el balcón pero se la comían los gatos la pasé al salón y le están saliendo un montón de hijuelos, quiero intentar reproducir algunos. La maranta está espléndida pero me gustaría pasarla a maceta colgante porque ahora crece a ras de la balda donde la tengo y se está quedando sin sitio. Y el coleo está bueno, sobrevive pero está pochito, tengo que darle mimos.

De las de la habitación la del dinero la tengo en una colgante y está hermosísima, cuando la compré compré dos y una se la di a mi hermana y a ella se le murió, la mía está super feliz y ha crecido una barbaridad. Ahí tengo la otra mitad de la sansevieria que también aguantó bien el trasplante, compré una hiedra, que está espléndida, porque la que tenía medio murió aunque estoy intentando rescatarla, pasé los tallos que todavía vivían a otra maceta y la puse en el balcón y le están saliendo hojitas nuevas. Luego tengo otra que tiene muchas hojas verdes y alguna florecilla blanca pero no se cómo se llama, me la regalaron por navidad, las flores que tenía en navidad ya se marchitaron pero ahora le están apareciendo florecillas nuevas. La suculenta está hermosa, no se qué tipo es, me la regaló mi hermana junto con un macetero en forma de una cara de una chica con gafas y labios rojos así que la suculenta parece su pelo, está muy bonita.

En el balcón tengo unas margaritas que compré el mes pasado que bueno... sobreviven. Quiero comprar lavanda para poner en un macetero colgado de la barandilla. El aloe está impresionante y le está empezando a salir flor, el de la otra terraza está aún más grande. La que tengo que sanear es la planta que no se cual es que tengo en esa terraza y que voy enganchado a la celosía a modo pantalla vegetal, que sigue creciendo hermosa pero tiene algunos tallos secos y se los tengo que quitar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Yo estoy muy feliz en mi casa nueva que tiene un montón de luz que viene del sur, así que es luminosa pero no me achicharra las plantas. Tengo en el salón una kentia muy grande, que con esta estoy teniendo problemas para pillarle el punto de humedad y riego, veo que se me van a secar las puntas pero no quiero pasarme regando... no sé, se me está haciendo cuesta arriba.

Una monstera deliciosa que está preciosa, echando hojas nuevas y lustrosas. En la entrada una palmerita mini y un poto limón. Tengo también un crotón muy hermoso y en mi recién puesto mueble de la tele que es un mueble con estanterías sin fondo, he puesto una zamioculca no muy grande y la maranta leuconera, estás dos ya las tenía.

Aparte, también he puesto ahí tres nuevas adquiciones: una calathea triostar, una begonia maculata y una alocasia que parece dragon pero creo que no es, ahora estoy cagada de que se me mueran, no parecen de las más fáciles.

Cuando consiga cubre macetas bonitos pondré fotos.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Me encanta la begonia maculata, fue de mis primeras adquisiciones. Hay que tener mucha humedad ambiental eso si, o se ponen las hojas feas. Pero es muy fácil de reproducir.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 07 May 2022, 21:41 Me encanta la begonia maculata, fue de mis primeras adquisiciones. Hay que tener mucha humedad ambiental eso si, o se ponen las hojas feas. Pero es muy fácil de reproducir.
Estoy pensando en ponerle un humidificador pequeñito, si lo pongo al lado será demasiada humedad? Tienes más trucos?
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 08 May 2022, 14:21
Nanaeboo escribió: 07 May 2022, 21:41 Me encanta la begonia maculata, fue de mis primeras adquisiciones. Hay que tener mucha humedad ambiental eso si, o se ponen las hojas feas. Pero es muy fácil de reproducir.
Estoy pensando en ponerle un humidificador pequeñito, si lo pongo al lado será demasiada humedad? Tienes más trucos?
Si tienes humidicador perfecto, le va genial. Nada de pulverizar las hojas. Yo la tengo justo al lado del humidificador y la humedad del chisme va a las calatheas, pero ella está al lado y las hojas perfectas.
La tuve sobre un plato con arcilla expandida y agua y las hojas estaban peor.
Regar cuando la mitad del sustrato esté seco y ella sola hace el resto.
El año pasado estuvo todo el verano regalándome flores😍.
Edito para decir que a las calatheas les va a venir genial el humidificador, y yo que les tenia miedo pues será porque soy generosa en el riego pero todas perfectas, y tengo 4…
Eso si, tengo un humidificador grande de 5l programable desde el móvil, así no tengo que estar pendiente del agua tanto
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

A mi solo me sobrevive el olivo y tiene una plaga que no consigo quitar del todo, además se le están cayendo muchas hojas :ayno: Dentro solo tengo la zami que parece de plástico y el gato le rompió una rama, pero ahí sigue, y un poto nuevo que de momento parece ok.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Si es que @Nanaeboo ya has visto donde la tengo, no puedo poner un humidificador muy grande. Había pensando en el estante de abajo junto a la maranta.

Y has visto que he cogido una alocasia? La chica me ha dicho que es dificililla porque quiere mucha luz y cuesta pillarle el riego... tengo poca fe pero bueno.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 08 May 2022, 18:49 Si es que @Nanaeboo ya has visto donde la tengo, no puedo poner un humidificador muy grande. Había pensando en el estante de abajo junto a la maranta.

Y has visto que he cogido una alocasia? La chica me ha dicho que es dificililla porque quiere mucha luz y cuesta pillarle el riego... tengo poca fe pero bueno.
Alocasia no tengo, pero tengo un Anturio Clarinervium que me parece que son parecidas. Espera a tener el sustrato la mitad seco para regar (la coges cuando la has regado) y le irás pillando el truco.
El humidicador peque le va a venir genial a la maculata, además, que no se va a morir si le falta humedad, crece muy rápido y las hojas las verás secarse por la punta y bordes, así verás ña necesidad de humedad.
Depende de dónde vivas claro, mi clima es sequísimp
Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 08 May 2022, 18:49 Si es que @Nanaeboo ya has visto donde la tengo, no puedo poner un humidificador muy grande. Había pensando en el estante de abajo junto a la maranta.

Y has visto que he cogido una alocasia? La chica me ha dicho que es dificililla porque quiere mucha luz y cuesta pillarle el riego... tengo poca fe pero bueno.
Alocasia no tengo, pero tengo un Anturio Clarinervium que me parece que son parecidas. Espera a tener el sustrato la mitad seco para regar (la coges cuando la has regado) y le irás pillando el truco.
El humidicador peque le va a venir genial a la maculata, además, que no se va a morir si le falta humedad, crece muy rápido y las hojas las verás secarse por la punta y bordes, así verás ña necesidad de humedad.
Depende de dónde vivas claro, mi clima es sequísimo.
Me he cogido una medinilla magnífica, que por lo visto es difícil y está súper bien. Es que depende. En cambio las violetas africanas se me mueren
datenshiblue

  Jardinería

Yo, como pepito grillo, voy a recordar que el poto es una placa tóxica para los gatos. :hide1:

De las otras que mencionais no digo nada porque no lo se.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Mi poto está a dos metros de altura, no llegan xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Estoy en modo adicta. Entre este fin de semana y el anterior 11 plantas nuevas, espero que me sobrevivan. Tengo que parar.
Cogí un poto plateado, margaritas, aves del paraíso, espatifilo, varias suculentas, un cactus y hiedra. Ya hice transplante de algunas, el finde que viene más.
Las margaritas las tengo un poco decaídas, no sé qué le pasa. Esta semana estuvo lloviendo así que falta de agua no debería, y le da el sol unas horas, así que eso tampoco. Ayer que la trasplante fue cuando la vi medio pocha, aún tiene varas tiesas, pero no está como cuando llegó. Tenía por las raíces en el fondo unas larvas, quité las que vi por fuera y rocié todo el cepellón con agua+fairy(a lo bruto, pero es que tenía que terminarlo). Hoy la regué de nuevo, a ver mañana cómo va. Alguna tiene y sabe qué pueda ser? Tal vez quiera más sol? La puse en una parte que no da tanto tanto, para que no fuese demasiado, pero en el vivero la tenían en medio en exterior que cascaba sol que daba gusto.
En fin, si alguna sabe, que me diga. Estaba muy ilusionada con estas en particular, quiero que me duren.
El resto están todas bien, es la única que está dando problemas.

La Begonia estuve a punto de coger la, es súper bonita. Tengo que ver bien todas las que habéis nombrado, algunas no me las se, pero que guay cuanta variedad.
Me dan ganas también de cogerme una orquídea, nunca tuve y me están haciendo tilín :guitar:

Las zamiozulcas crecen lentas, verdad? Yo también tengo una ya sus años diría y la verdad si ha crecido ha debido ser poco. Voy a tomarle fotos para constatarlo. También que peco de regarla poco, tal vez con más agua iría más rápida.

@Eponine cuéntanos a ver si podemos averiguar lo del olivo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Mis margaritas están super pochas también, otros años me han durado más, este han decaído super rápido. Las de mi hermana, que las compramos a la vez, igual.

Sobre los gatos yo tengo todas las plantas en baldas en la pared, las pocas que están a su alcance algunas son tóxicas pero no letales, y la verdad es que no les hacen ni caso, y eso que uno de ellos es un asesino de plantas despiadado, pero él se acerca, las huele, y a las que son tóxicas las deja en paz, como si supiera que no son para él, en cambio como deje alguna no tóxica a su alcance no tiene piedad con ella, la cinta que no es tóxica antes la tenía en balcón en el alfeizar de la ventana y me la tenía calva perdida de tanto mordisquearla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@Samsara por las imágenes de google creo que lo que tiene es "algondocillo del olivo", que le enseñé las imágenes a un dependiente de leroy merlin y me vendió un insecticida que algo ha quitado, pero no todo. Además se le caen un montón de hojas solo con rozarlas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
(la foto es de google)

Al pobre no le han salido ni flores...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes