Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Ni idea sorry.

He pillado un potos! Por fiiin! Y también una suculenta que parece que se llama planta cebra.
Pregunta: el potos lo puedo trasplantar a una maceta más pequeña? Supongo que le tendré que quitar tallos. A ver si cuando la saque de la maceta que trae, tiene tallos separados y lo puedo hacer. Es que tiene una maceta muy alta, y lo quiero poner sobre un mueble de la cocina y hay de hueco de 20 cm, entonces la maceta he pensado yo que de alto 10 cm máximo. Pero no veo ninguna que tenga más ancho que alto, todas son de 10x10x10. Así que a ver si la puedo poner. Si no, tengo un mueble en el salón que le va bien pero quería tener algún tallo en la cocina.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Venus_sat_6 escribió: 19 Oct 2023, 18:34 Se acerca el frio y tengo un hisbsicus que no me gustaria q se me muriera creo q no les gusta el frio ....comomlaa cuidais en epoca frias? La tela esa blanca sirve para heladas haria algo?
Los que yo tengo en casa de mis padres están en macetas, en invierno juntan todas las plantas en un rincón del patio y les ponen por encima unos plásticos. Y mis hibiscus pierden las hojas, pero rebrotan en primavera.
El primer año que perdieron las hojas y yo estaba estudiando fuera mi madre me tiró varios, por cierto, pensando que habían muerto :triste: :triste:

@RataComina se me ocurre que lo esquejes, saca dos o tres trozos y ponlos en agua, enraizan enseguida y entonces ya puedes ponerlos juntos en la maceta de 10cm. Lo que pasa es que crece bastante bien y no sé si en un año se te quedaría ya pequeña esa maceta.
Venus_sat_6
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Sep 2023, 19:24

  Jardinería

amapoladeciudad escribió: 19 Oct 2023, 21:19
Venus_sat_6 escribió: 19 Oct 2023, 18:34 Se acerca el frio y tengo un hisbsicus que no me gustaria q se me muriera creo q no les gusta el frio ....comomlaa cuidais en epoca frias? La tela esa blanca sirve para heladas haria algo?
Los plasticos permiten respirar a la planta?
Los que yo tengo en casa de mis padres están en macetas, en invierno juntan todas las plantas en un rincón del patio y les ponen por encima unos plásticos. Y mis hibiscus pierden las hojas, pero rebrotan en primavera.
El primer año que perdieron las hojas y yo estaba estudiando fuera mi madre me tiró varios, por cierto, pensando que habían muerto :triste: :triste:

@RataComina se me ocurre que lo esquejes, saca dos o tres trozos y ponlos en agua, enraizan enseguida y entonces ya puedes ponerlos juntos en la maceta de 10cm. Lo que pasa es que crece bastante bien y no sé si en un año se te quedaría ya pequeña esa maceta.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Venus_sat_6 escribió: 20 Oct 2023, 08:17
Los plasticos permiten respirar a la planta?
Siguen vivos después de varios inviernos, así que supongo que sí :lol: Para más información, es zona de interior continental (La Mancha) con baja humedad ambiental pero en invierno sí bajan las temperaturas bastante de noche; mi madre junta muchas plantas y les pone un plástico por encima, pero no está sellado ni nada así que por abajo sigue entrando aire, y además diría que los días más soleados se lo retira y por la noche se lo vuelve a echar encima. Principalmente es por la escarcha de la madrugada, para que la humedad de la noche no se pose en las ramas y que así no se hielen al amanecer.
Venus_sat_6
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Sep 2023, 19:24

  Jardinería

amapoladeciudad escribió: 20 Oct 2023, 11:11
Venus_sat_6 escribió: 20 Oct 2023, 08:17
Los plasticos permiten respirar a la planta?
Siguen vivos después de varios inviernos, así que supongo que sí :lol: Para más información, es zona de interior continental (La Mancha) con baja humedad ambiental pero en invierno sí bajan las temperaturas bastante de noche; mi madre junta muchas plantas y les pone un plástico por encima, pero no está sellado ni nada así que por abajo sigue entrando aire, y además diría que los días más soleados se lo retira y por la noche se lo vuelve a echar encima. Principalmente es por la escarcha de la madrugada, para que la humedad de la noche no se pose en las ramas y que así no se hielen al amanecer.
Gracias😊😊👍👍
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

La borrasca Bernard me ha hecho una buena...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Ostras qué desastre!! Espero que consigas salvar lo máximo posible.

Por aquí no ha llegado la tal borrasca esa, han bajado las temperaturas y llueve pero viento fuerte de momento no estamos teniendo.

Mi poto está muriendo :lloron: :lloron: Con lo bonito que lo tenía. No se qué le ha pasado. Voy a ver si cambiándole el sustrato consigo revivirlo, porque creo que es eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Ufff qué faena @RataComina ! No tenías atados esos estantes a la barandilla, imagino... Intenta sacar el lado bueno al desastre, aprovecha para pensar si tienes que cambiar la disposición de alguna estantería o cambiar de sitio algunas macetas, ata bien todo a la barandilla con cuerdas y bridas, y propaga y cambia macetas! Jope, qué penita. A mí este finde no me ha afectado la borrasca pero hace una semana hubo unos días de vientos de 60-70km/h, yo tengo un patio interior rodeado de edificios de 7 a 10 plantas, pues aun así se me cayeron la mitad de las macetas, hibiscus, philodendros y kalanchoes, y algunas otras más... En mi caso no se me quebró ninguna, pero qué disgusto llegar a casa y encontrarlo todo caído y lleno de tierra :(

Esta mañana estaba pensando que no sé si este verano he tenido menos mosca blanca que en 2022 o que me ha dado más igual, los hibiscus tenían, no conseguí eliminarla del todo, pero me ha molestado menos... Esta semana haré una fumigación general (compré en primavera un pulverizador a presión) y ya guardaré las más delicadas dentro de casa, que empieza a refrescar por aquí.
CovaOrtegaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2023, 00:54

  Jardinería

Aquí el primer día del año para recoger tu testigo y motivarme también a cultivar mis plantas. ¡Se puede!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Mi gata esta mañana ha decidido que no tiene suficiente con sus 3 areneros y se ha meado en mi monstera. Mi monstera que está resurgiendo de sus cenizas y ahora está grande y preciosa. En esa.
La he arrastrado a la ducha y la he bañado a ver si el pipí se va de su arena. A la planta.
Le tengo puesto pinchos (palitos de pinchito) para que no se meta en la maceta, pero le ha importado poco. Por como la he visto, tenía un pincho pinchándole la barriga vaya. Ahora voy a coger una malla que tengo puesta en la baranda de la terraza para que no se me suicide y se la voy a poner por la maceta, cortando retales para que encajen bien sus hojas...
Es que he alucinado con la gata meándose en la planta mientras estaba yo tomándome el café al lado. No la había visto nunca hacer eso (a pesar de que sabía que lo había hecho varias veces)...
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

Mi tía le pone cantos rodados a las macetas para que no le haga pis el gato y yo usé el mismo método en la jardinera de la entrada porque a los vecinos si que les dejan mondonguitos y les remueven la tierra y la verdad es que me ha ido bien, no las tocan. Fuera puse grandecitos y planos porque es bastante superficie, ahora que han crecido las plantas ya quité muchos para darles aire.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Jardinería

Tengo que leer el hilo para buscar experiencias.

Me gustaría montar un huertito en mi terraza esta primavera. No tengo muchísimo espacio, unos 12 m2, pero con tener algunas plantitas de tomate, pimiento... me conformo.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Hemos sembrado zanahoria morada en botellas, ¿ustedes creéis que saldrá algo de ahí?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12351
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Yo dejaría la planta fuera de su alcance una temporada para que se olvide y luego probaría poner cantos rodados como han dicho. En la terraza tengo un olivo en maceta y hemos hecho eso, lo dejan bastante en paz.

@Liukin mi marido plantó un tomate cherry y le salieron un montón de tomateras, no sé cómo va con las zanahorias, pero por probar que no sea xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Eponine escribió: 01 Feb 2024, 13:45 @Liukin mi marido plantó un tomate cherry y le salieron un montón de tomateras, no sé cómo va con las zanahorias, pero por probar que no sea xD
Joer, se le da bien entonces. ¿Los tenéis en macetas?
Es que nos están sobreviviendo las aromáticas por primera vez en nuestra vida y nos hemos venido arriba y hemos comprado un montón de semillas para plantar en cajones de fruta en la terraza :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Eponine escribió: 01 Feb 2024, 13:45 Yo dejaría la planta fuera de su alcance una temporada para que se olvide y luego probaría poner cantos rodados como han dicho. En la terraza tengo un olivo en maceta y hemos hecho eso, lo dejan bastante en paz.

@Liukin mi marido plantó un tomate cherry y le salieron un montón de tomateras, no sé cómo va con las zanahorias, pero por probar que no sea xD
No sé cómo dejarla fuera de su alcance, es una planta grande (maceta de 38cm diámetro) y el gato se pasea por todo el piso. A parte de que no puedo mover a la planta que está en su sitio perfecto, le gusta el sitio.
Le puse la malla pero a los dos días pillé la malla hundida por un lado, creo que se ha subido pero ya no sé si hizo pipí. Creo que no porque no huele la tierra ni nada. De todas formas ahora le voy a cambiar la maceta porque he comprado una nueva que me pega más con el salón. A ver si cuando la cambie, le puedo poner grava (a ver dónde la busco).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12351
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@RataComina yo compré un saco de piedras blancas en leroy, tipo esto:

https://www.leroymerlin.es/productos/co ... lsrc=aw.ds

Que también se pueden coger por ahí, es que soy muy vaga xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Eponine escribió: 01 Feb 2024, 13:56 @RataComina yo compré un saco de piedras blancas en leroy, tipo esto:

https://www.leroymerlin.es/productos/co ... lsrc=aw.ds

Que también se pueden coger por ahí, es que soy muy vaga xD
Jajajaj yo vivo en un pueblo, a nada que me ponga a buscar por solares o campo, encuentro, pero qué pereza.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

Tengo la "pata de elefante" contentísima. La cogí de un bazar de pena que me dio, estaba sola en el suelo, le habían pisado las hojas que arrastraban, me miró, nos miramos y me la llevé.
La trasplanté a un cuenco antiguo, bajo y ancho, y miradle el centrito como está nuevo. A ver si me controlo con los riegos y no la mato. Ampliando le veo las hojas sucias, tendré que entretenerme en pasarles un pañito.

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Qué preciosidad @Petri
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes