Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@-M- a ni también me encanta eso de la maranta y la calathea, se mueven muchísimo, yo creo que si me quedo un rato atenta vería el movimiento.

Ya @Samsara tremendo. A mi me queda que me traigan las tres encargadas y ya paro que llega el verano y aquí es criminal. Igual me voy con mi madre que se va dos meses a la playa y creo que me llevaré las más delicadas, porque como no esté súper atenta a las pulverizaciones y los riegos se quedan chuchurrías.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Soy la peste. He ido al super y al pasar por la floristería he visto que tenían dos macetitas de lavanda a dos euritos cada una, me flipa la lavanda y me trae unos recuerdos de la infancia tremendos, así que tal y como las he visto me he parado en seco, me he acercado a olerlas, me he transportado a mis veranos de la infancia en el monte, y me las he llevado las dos, una para mi y otra para mi hermana, se la he llevado a casa y justo le he pillado yéndose al hospital que tenía cita, me ha dicho que si termina pronto me llama para ir juntas al vivero antes de que yo entre a trabajar y compramos macetas que andamos las dos escasas y sustrato que también andamos escasas. Pero todas las presentes sabemos que si vamos al vivero no sólo vamos a salir con tiestos y sustrato. Aquí estoy esperando a que me llame cuando salga :roll:

Y no debería porque es que ya no tengo sitio donde poner las plantas, para poder poner más necesito comprar baldas para las paredes, la lavanda obviamente irá fuera, seguramente en el balcón que es más soleado que la terraza, pero es que de interior estoy con overbooking y no me viene muy bien este mes comprar baldas.

Ah por cierto, que como cada vez que compro una planta nueva busco si es tóxica para los gatos o no para ponerla en un sitio o en otro. La lavanda es ligeramente tóxica, no les pasa nada si la mordisquean un poco, lo más que les puede pasar si comen mucha es alguna molestia estomacal pero nada peligroso y mortal, lo que sí que es muy peligroso es el aceite de lavanda, no la planta en si. Yo quiero colocarla en la barandilla del balcón, que ahí no llegan y además aunque lo tengo protegido como sólo está protegido con red no les dejo salir si no estoy yo en casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

@-M- Yo tengo lavanda en la terraza y les encanta restregarse contra ella. No intentan comérsela, les gusta el olor y le dan cabezazos.

De todas formas es que cualquier planta, las inocuas también, producen vómitos y malestar gástrico. Incluyo la hierba gatera y la nepeta cataria. Los gatos las usan para purgarse y eliminar pelos y cosas así. Pero siempre es más aconsejable, si se puede, que se eliminen los pelos a través de las cacas, porque cualquier vómito tiene siempre el riesgo de derivar en gastritis, que los gatos tienen el esófago hiper delicado.

Bueno, todo esto para decir que yo no considero la lavanda tóxica. Que mucha cantidad se tienen que comer para ponerse malos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Mi calathea ha fallecido. Me fui dos semanas y de vacaciones y aunque la regué bien antes de irme, la sequedad del ambiente o la tristeza por mi ausencia la han matado, DEP.

El mismo camino lleva mi kalanchoe, se supone que es resistente pero yo no le cojo el truquillo. Cuando la compré tenía 5 tallos, han muerto tres, de los dos que quedan uno está medio mustio. No sé si la riego demasiado o demasiado poco. No sé si tiene frío o calor, no sé si debo sacarla al balcón a que le de el aire o mejor la dejo dentro siempre.

Me he comprado un Aloe Vera para sustituirla. Es un bebesito. A ver si me dura.

De mis tres orquídeas, una creo que va a morir, otra está mustia pero tengo esperanzas, y otra está muy bien. No entiendo nada porque las riego a la vez y están puestas una al lado de la otra, por qué una está más sana que otra escapa a mi comprensión.

La única que está feliz como un regaliz es la zamioculca.

Intento aprender de plantas viendo vídeos de youtube, pero es que la peña se enrolla a hablar que no veas. Si estoy buscando "trasplantar de una maceta pequeña a una grande" enséñame a trasplantar de una maceta pequeña a una grande, no me empieces a enseñar todas las hojas una por una, a contarme que tu abuela tiene gripe y que luego te vas de compras porque no me interesa. Qué difícil es encontrar gente que vaya al grano, joer.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Samsara escribió: 12 May 2022, 10:26 Pero están secos del todo? Es que si es así tal vez estén muertos. Es que seco+sin raíces difícil que se recupere... Si estuviese vivo aún podrias intentar sacar raíces, claro, pero en este caso no. Pon una foto si quieres.
Yo no sé, la verdad. Uno tiene como lo de fuera seco pero en el centro sí tiene partes mejor. venga, os pongo fotos.
Este es el que digo que la parte central se ve mejor pero la de fuera seca.
Imagen
Imagen

Este tan pequeñito (he puesto el boli para que veáis el tamaño) es el otro, que lleva toda la vida sin crecer. El otro cactus es otro que compré a la misma vez y mirad cómo está de grande. Este pequeño lo he tenido en la misma maceta, en otra con otros cactus o suculentas y nada, y ahora lo puse solo para ver si es que le estaban quitando sitio.
Imagen
Imagen


Esta es la que digo que tiene como hebras de algodón. Yo no le veo ningún bichito, pero es que tampoco puedo acceder bien a ella porque tengo dos cactus enormes a su lado.
Imagen
Imagen


y bueno, ya que estoy presumo un poco de plantas. Estas me encantan, sobre todo la que está invadiendo toda la maceta, porque me parece que está como rellena de agua.
Imagen

Esta la compré que era solo como una flor. Y fue creciendo creciendo... se puso como una bola del diámetro de la maceta, y luego siguió creciendo y se empezó a destartalar. Pero ahora parece que está volviendo a crecer por dentro rellenando los huecos que tenía.

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Tuve una lavanda el verano pasado y se murió, este año pruebo suerte otra vez xD
Y una albahaca, aunque de esta guardé la maceta porque tiene muchas semillas, si la riego saldrá otra planta? :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Vengo a hacer el paseo de la vergüenza :roll: Acabo de venir del vivero, he comprado un saco de 25 litros de sustrato universal pero cero macetas, iré a algún bazar a pillar la semana que viene. Y me he traído un eucalipto, una campanilla, una de florecitas pequeñitas como mezcla de color rosita con color crema que no se cómo se llama ahora mismo y una mini ceropegia woodii que llevaba queriéndola un par de años pero nunca veía y me daba pereza comprarla por internet. Súmale la lavanda de esta mañana :bag: Ah, y también dos plantones de tomates cherry :roll: He ido a la caja con miedo, pero todo me ha costado 36€

Mi hermana es peor y más rica y excepto el eucalipto que ella no ha cogido, el resto se ha cogido también una de cada, y aparte se ha cogido una gitanilla y no sé si una o dos más de florecillas que no se cómo se llaman, y una maranta que la suya murió y la mía le da envidia, y una planta del dinero porque hace un par de meses compré dos, una para mi y otra para ella, la mía está espléndida pero la suya murió, y también le da envidia la mía cuando viene a casa :cool:

He estado a nada y menos de comprar una monstera xxl, estaban a 28€, pero el único sitio donde la puedo poner es en el tocón que tengo en el salón, porque aunque está bajito, los gatos no alcanzan las hojas, pero el tocón lo tengo ya ocupado con el ave del paraíso, así que nada, tendré que ir al monte a robar más tocones :angel:
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Vale, después de ver unos cuantos vídeos de youtube he descubierto que mis orquídeas pochas tienen cochinillas. Qué asco, no hay nada que me de más asco que los bichos. Las he puesto en el balcón porque no quiero que entren en casa, las he exiliado, estoy por tirarlas a la basura.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

No las abandones @laurenandolivia ellas no lo harían. Jajaja a mi también me daría mucho asco, me pondría guantes o algo para manipularlas a ver si así.

@-M- me das envidia y yo no hace ni una semana que me he comprado las mías nuevas (y ayer que me traje los bebés)- estamos fatal.
Go vegan!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Niguiri escribió: 12 May 2022, 16:36 No las abandones @laurenandolivia ellas no lo harían. Jajaja a mi también me daría mucho asco, me pondría guantes o algo para manipularlas a ver si así.
Me he duchado después de tocarlas, con eso te digo todo :lol: voy a comprar un matabichos y les daré una segunda oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Pero si en orquídeas son facilísimas de quitar, en media hora que les dediques las dejas limpias.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Pues si parecen estar vivos @RataComina , el larguito tiene mejor pinta. Ten en cuenta que los cactus son lentorros, así que igual por eso les cuesta. En el canal de la Huerta de Toni tiene videos haciendo enraizantes, también los venden, por si quieres ponerles a ver si así espabilan. O ver de reproducirlos en agua a ver si se puede y es más rápido.
La de las hebras no se, yo la trataría y vería si se va. O le quitas la pelusita con un papel y ya. Si sale de nuevo será algo vivo y lo tratas, sino pues una pelusa.
Me encanta la última que has puesto, y la que ocupa casi toda la maceta :wub: Yo tuve una de esas y la ahogue :diosmio:

@laurenandolivia no la tireees, trátala que seguro que se le quita rápido, y tranquila que esos bichitos solo les interesa estar en la planta.
A mi al principio me daban repelusillo, pero ya me he acostumbrado a todo después de tanta plaga e historias. Ahora soy una salvaje :cool:

@Eponine a mi las lavandas me parecen complicadas en maceta, también se me mueren. Igualmente, quiero volver a tener. Te deseo suerte :drunk:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo hoy he ido a Alcampo y tienen buena selección de plantas, pero deben ser peores porque las del vivero me duran más.

Pero es que he visto un montón de curiosidades!!!

Tenían una australiana que se llama pata de canguro y me ha flipado, ponía que en libertad los tallos de las flores miden 2 m

Y luego tenían una matita de uva crispa, que solo la había visto en mermelada y cuando vivía en UK.

Y unos castaños, creo que decorativos, preciosos, porque tenían las castañas abiertas en la base. Muy bonita la planta

También asclepias que quiero volver a tenerla que por mi barrio veo monarcas y me dan pena.

De mis plantas me he agobiado porque he visto que en mi maceta variada (la que tengo con caña limón, menta, apio y orégano) me están brotando 9 aguacateros, los llevaré a la finca, pero me da cosa que se me mueran en el transplante.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

LlámameLola escribió: 12 May 2022, 22:35 Pero si en orquídeas son facilísimas de quitar, en media hora que les dediques las dejas limpias.
Simplemente quito los bichos con un cuchillo? No les echo nada? Volverán, me imagino.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Volverán, muchas veces es porque no acabas de quitarlas todas porque apenas las ves, pero si insistes un par de veces acabas con ellas. Puedes pulverizar con agua con fairy, las cochinillas son complicadas e insistentes, pero precisamente en una orquídea es fácil acabar con ellas porque no tiene ramas, ni axilas, yo probaría a quitarlas con un paño húmedo, con cuidado de no "cambiarlas de sitio" y si en un mes le vuelves a ver, repites la operación.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo he estado leyendo sobre las que vi ayer y la uva crispa la podría poner en mi casa y la pata de canguro es superbuena opción para adecentar las parcelillas que tiene mi madre, así que igual compro una para probar y si se adapta pues pongo más

Pero leí que en Canarias encajan muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo ayer me puse a quitar hojitas secas de las macetas y al final me lié y me lié e hice un montón de cosas. Quité las hojas. Tenía un cactus en una maceta blanca cuando todas las demás son de barro o marrones de plástico y la cambié a otra marrón para que todas fueran iguales. También cambié el aloe vera que tengo a una maceta un pelín más grande (no mucho más porque era la que tenía) porque está tremendo con mil hijos y le faltaba espacio.
Uno de los cactus que tenía medio muriendo, lo puse en agua.
También podé y quité las partes secas de una suculenta que creía muerta pero vi algunas hojitas con raíces. Así que las puse en una maceta, las pulvericé con agua y la tapé con papel film.
También tenía un cactus muy muy etiolado e hice una prueba con una de sus ramitas. La corté y le puse canela, tanto a la parte base como a la superior, y la superior la puse en la maceta también, a ver si cogiera. Si me funciona el invento lo hago con el resto del cactus, que me da pena que está muy feo tan larguirucho.
También corté la parte de la plantita con las hebras de algodón (la parte superior) y le eché canela. A ver si cicatriza y sigue bien. Yo es que por abajo no le he visto nada raro, tan solo en la punta.

Y nada. Acabo de ver que con el aloe vera se puede enraizar, así que a ver si me animo una tarde y le hago eso a los cactus que tengo sin raíces. Total, aloe vera me sobra. Qué planta, jope. Está tremenda. Ayer cuando la saqué para cambiarla de maceta, tiene todas las raíces ahí apretadas. No sé qué hacer con ella, porque no quiero reproducirla 20 veces ni quiero que crezca más, que para mí ya es bastante grande y es una planta que no me gusta. Pero me la regaló mi suegra y además me viene bien tenerla para cuando me hace falta aloe. Pero no quiero tener que ponerla en una maceta de 40 cm de diámetro. Pero me da pena cortarle los bracitos y tirarlos a la basura... ¿Qué me recomendáis? Que se los corte y los tire, verdad?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Puf al leerte me he acordado de que uno de los aloes que tengo en la terraza tiene la maceta que si no ha explotado aún de la presión poco le faltará, tiene todos los hijos que le faltan a la España despoblada, una barbaridad. Como está en un rinconcillo del murete, así como apartadilla, no le hago ni caso, se riega cuando llueve con el agua que cae del tejadillo de mi terraza y ya. Algún día tengo que ponerme a limpiarla de hijuelos y despejarla un poco. Y con los hijuelos es que no se qué hacer, si es que ya reproduje en su día y tengo aloes para dar y regalar, no quiero más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Vaya faaaail, ayer dije que habíamos pillado en el vivero una maceta con florecitas pequeñas y rositas pero no rosa fuerte si no rosa más cremita, preciosas. Yo hasta el domingo no tengo tiempo de buscarle sitio fijo a nada ni trasplantar los cherrys ni nada, así que dejé todo conforme llegué en el balcón, en el alfeizar de mi ventana. Pues hoy ya están sequísimas esas flores!!! Y mi hermana me ha dicho que las suyas, que las puso en su balcón, también!!!

Ninguna nos acordamos del nombre de esas en concreto, hemos buscado en internet y estamos casi seguras de que es una Diascia, no encontramos ninguna otra que se parezca. Y en internet pone que les gusta el pleno sol!!! pero es que 24 horas han durado bien, al sol!!! Están como requemadas!!

La foto de google:
Spoiler
Imagen
Como me he encontrado las mías al mediodía:
Spoiler
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

Hace unas semanas planté unas semillas de margaritas , no ha crecido nada, ya lo doy por perdido no?
Imagen
:catlove: :primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes