Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

Samsara escribió: 18 Nov 2021, 18:07
Tengo el anturio hecho una pena. Le amarillean muchas hojas, ya cuando empezó le puse hierro y nada, no ha frenado. Procuro darle agua reposada para que no tenga cal, y ya estuve sin regarla un tiempo porque creo que me pasé. Alguien la tiene y me puede dar consejos? Aparte, todas las hojas están como algo caídas, tirando para abajo.
Igual ha sigo el cambio de temperatura, pero es que da mucha penica verla. Tengo que cambiarla de ubicación para que le llegue más luz, pero hasta que no me llegue una cosa no puedo.

Estoy por comprar un abono general de plantas verdes y darle, está claro que el hierro solo no me funciona.
Yo tengo esta planta porque me la regalaron, pero no tengo muy controlado que cuidados necesita.

La mía es de flores rosas pero últimamente se le están poniendo verdes. He leído que puede ser porque sean flores viejas o por falta de luz. Y esto me cuadra porque aquí ya anochece muy pronto. Por lo demás se la ve sana.
Avatar de Usuario
mokara
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2021, 00:06

  Jardinería

¿Alguna tiene experiencia con Colvin? He estado probando el servicio y algunas flores llegan ya bastante justas. Quizás he tenido mala suerte 🧐.
Me llamo Bea soy aparejadora e interiorista y os ayudo con lo que necesitéis :huglove:
Mi empresa Mokara Interiorismo
Visita mi Instagram! @mokarainteriorismo
Nanaeboo

  Jardinería

@Samsara yo tengo 2. La maceta es muy grande? lo has trasplantado? cada cuánto lo riegas?
Si está así no debes abonarlo, porque está débil y podría ser el remate
HelloJune

  Jardinería

Soy la única que tiene la sensación de que cuanto menos caso les hagas a las plantas, mejor?

Por cierto, planté hace tiempo (lo comenté aquí) semillas de anturio y creo que me ha brotado una.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 19 Nov 2021, 06:12 @Samsara yo tengo 2. La maceta es muy grande? lo has trasplantado? cada cuánto lo riegas?
Si está así no debes abonarlo, porque está débil y podría ser el remate
Maceta mediana de unos 18cm de diámetro, la trasplante este verano creo, a esta unos 2cm más grande que la anterior, pero no mucho. De hecho pienso que igual algo más de espacio le vendría bien(aunque ahora mismo está medio calva). Y el riego puesss ahora mismo poco, como hace frío... Pero intento que sea cada dos semanas.
Si es que con esta el problema es que no le estaba haciendo nada y va y se pone fea, por eso quiero hacer algo ahora :D:
Pero sí, muchas las dejas y ellas solas se resuelven.
Nanaeboo

  Jardinería

Samsara escribió: 19 Nov 2021, 18:44
Nanaeboo escribió: 19 Nov 2021, 06:12 @Samsara yo tengo 2. La maceta es muy grande? lo has trasplantado? cada cuánto lo riegas?
Si está así no debes abonarlo, porque está débil y podría ser el remate
Maceta mediana de unos 18cm de diámetro, la trasplante este verano creo, a esta unos 2cm más grande que la anterior, pero no mucho. De hecho pienso que igual algo más de espacio le vendría bien(aunque ahora mismo está medio calva). Y el riego puesss ahora mismo poco, como hace frío... Pero intento que sea cada dos semanas.
Si es que con esta el problema es que no le estaba haciendo nada y va y se pone fea, por eso quiero hacer algo ahora :D:
Pero sí, muchas las dejas y ellas solas se resuelven.
Bueno, si lo hiciste este verano hace ya, no tiene que ver nada creo. Estos problemas son o plagas o exceso o falta de riego. De las 2 que tengo, una está en una maceta de 14 y la otra de 16, pues tengo que regar más la más pequeña. A estas plantas les gusta las macetas peques. Mete un palito a ver si la tierra está seca o no, puede ser falta de riego
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 19 Nov 2021, 19:28
Samsara escribió: 19 Nov 2021, 18:44
Nanaeboo escribió: 19 Nov 2021, 06:12 @Samsara yo tengo 2. La maceta es muy grande? lo has trasplantado? cada cuánto lo riegas?
Si está así no debes abonarlo, porque está débil y podría ser el remate
Maceta mediana de unos 18cm de diámetro, la trasplante este verano creo, a esta unos 2cm más grande que la anterior, pero no mucho. De hecho pienso que igual algo más de espacio le vendría bien(aunque ahora mismo está medio calva). Y el riego puesss ahora mismo poco, como hace frío... Pero intento que sea cada dos semanas.
Si es que con esta el problema es que no le estaba haciendo nada y va y se pone fea, por eso quiero hacer algo ahora :D:
Pero sí, muchas las dejas y ellas solas se resuelven.
Bueno, si lo hiciste este verano hace ya, no tiene que ver nada creo. Estos problemas son o plagas o exceso o falta de riego. De las 2 que tengo, una está en una maceta de 14 y la otra de 16, pues tengo que regar más la más pequeña. A estas plantas les gusta las macetas peques. Mete un palito a ver si la tierra está seca o no, puede ser falta de riego
Plaga no creo, no le veo nada que indique. Debe ser tema del agua sí. Voy a meter dedo o palo a ver cómo está. Me tengo que comprar el medidor, me iría de perlas.
El caso es que este verano estuvimos en una especie de casa rural y tenían una gigantesca en un macetón, preciosa. Pero claro, es que con el clima de allí estaban todas espectaculares.
Las mías pobres no tienen las mismas condiciones :mami:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Jardinería

Hola!!
Quiero plantar un árbol de jade, mi ex tenía uno y se que son resistentes, y he leído que pueden durar toda una vida. El caso es que no se nada de plantas y no se donde comprar o conseguir uno. ¿Tienda de flores o centro de jardinería? ¿Y se planta semilla, esqueje, o la planta pequeña y ya a crecer?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Suki escribió: 21 Nov 2021, 20:59 Hola!!
Quiero plantar un árbol de jade, mi ex tenía uno y se que son resistentes, y he leído que pueden durar toda una vida. El caso es que no se nada de plantas y no se donde comprar o conseguir uno. ¿Tienda de flores o centro de jardinería? ¿Y se planta semilla, esqueje, o la planta pequeña y ya a crecer?
Yo creo que tienen en cualquier sitio, hasta bazar chino.
Puedes hacerte uno a partir de esquejes, coges una ramita de la planta y la pones en tierra(mejor si dejas que el corte seque un par de días), o incluso propagarla por hojas. Coges hojas sanas y las pones sobre tierra, la riegas pulverizado un poquito. Con el tiempo te saldrá una planta nueva. A mi se me hacen solas de hojas que caen en las macetas de otras plantas. Crecen rápido además.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Jardinería

Gracias @Samsara !! Pues tengo una floristería de camino, entraré a preguntar. ¿Y puedo plantarla ahora en invierno? ¿O no crecerá? Tengo sol directo un par de horas al día nada más, pero luz bastantes más horas. Vivo en el norte.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Jardinería

Yo creo que lo resiste todo. Mi madre tiene un montón que no sabemos de donde han salido, me imagino que de alguna hoja que se ha ido propagando. Uno de ellos parecía que se había llenado de hongos en iba a morir y ahora le han salido hojas nuevas.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Opino igual que Mol, seguro que te funciona, son muy duras @Suki
Y si quieres haz lo de las hojitas, le sacas unas pocas y las repartes por macetas que tengas. Las dejas sobre la tierra. Del riego que les des a esas plantas ellas irán creciendo.
Asegúrate que la hoja no se rompa, tiene que tener la base bien. Hay videos que explican y enseñan cómo debe quedar, por si quieres ver, pero es súper simple.
Para esto si quieres espera una semanita o dos, por si la planta tuviese alguna enfermedad, así no la repartes. Como tenerla en cuarentena.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Pues yo tengo un árbol de jade, le quite ramillas para darle forma y planté esas en otras macetas y ni una ha agarrado, simplemente se han secado las hojas. A mi esto de reproducir plantas se me da fatal.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Jardinería

Justo acabo de comprar el jade y como tengo gatos he ido a ver si son seguras y resulta que no, que es tóxica para ellos :lloron: ¿porque no me dió por comprobarlo antes?? Ahora no se que hacer con la pobre plantita.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Son comedores de plantas tus gatetes @Suki ? Tal vez no les interese, sino siempre es un buen regalo, o para ponerlo a la puerta de casa(fuera) o en el rellano.

Me compré una Peperomia Polybrotrya preciosa :wub: Es pequeñita, tengo esperanzas que me aguante. La puse en una estantería cerca de la ventana. Tengo pendiente hoy ponerle un platito con guijarros debajo. También comprarme un pulverizador, porque el humidificador en esa zona no lo puedo poner y no lo enciendo tanto como debiera. Seguiré reportando.

Mi objetivo este año es ser más comedida. Quiero tener las plantas que tengo mejor cuidadas y olvidarme un poco de añadir más, porque al final pasa lo que pasa, la mitad se me mueren. Si acaso ampliaré familia solo con aromáticas, que siempre he querido mini-jardincito para cocinar y nunca termina de cuajar el plan :drunk: .
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Jardinería

Samsara escribió: 22 Ene 2022, 12:38 Son comedores de plantas tus gatetes @Suki ? Tal vez no les interese, sino siempre es un buen regalo, o para ponerlo a la puerta de casa(fuera) o en el rellano.
Uno si :D:, la he regalado y la han aceptado así que ya está. Estoy buscando una planta de estilo al jade, que sea robusta y que no sea delicada, y si la puedo plantar yo de cero pues mejor! Ya que es por algo simbólico la querría tener conmigo muchos años y que no se muriera. Me veo con un cactus, la verdad, no se nada de plantas :mrgreen:

A ver si aguanta tu nueva adquisición @Samsara, la he buscado y que verde tan bonito.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

Me declaro esclavo de las plantas... Siempre ando regando, cuidando, mimando, trasplantado, reproduciendo alguna 😶 o planeándolo.

Hace tiempo que pienso que lo mejor sería irme a vivir a un bosque o algo... Y que se cuiden ellas solas.
:bosteza:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi últimamente mis plantas me están trayendo por la calle de la amargura. La hiedra que la tenía preciosa, había crecido un montón, llevaba un año sin dar ningún problema, pues lleva un par de meses de capa caída, se le han secado un montón de ramas y eso que no varié el riego ni el lugar ni nada. El platanero lo doy ya por perdido, voy a dejar un par de semanas más a ver si renace pero no creo. Me compré otro senecio rosario porque me flipa y el primero se me murió, pues éste segundo no me duró nada, cierto es que venía del vivero ya bastante triste, le corté un par de ramitas a ver si conseguía reproducirlo pero no ha habido suerte.

El resto de momento tiran bien, sin crecer apenas pero vivas que es lo importante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

El invierno es duro para las plantas. Cuando se acerque la primavera compra bolitas de abono o mezcla un poco de mantillo en las macetas para darles un extra de nutrición.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Jardinería

usais alguna app para plantas que os guste? llevo un caos entre las de exterior y las de interior que no me acuerdo nunca de cuando he regado qué y el verano pasado se me murieron un par por exceso de riego... estoy usando una que se llama plant note pero no me acabo de apañar con ella.

Hoy tenian semillas y plantas en lidl y he arrasado🙈
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes