Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Es normal estar desubicada, el plan de vida que tenías se acaba de desvanecer. Pero aunque parezca sólo una frase hecha, el tiempo todo lo cura, así que date el necesario antes de tomar cualquier decisión.
Déjate mimar, desahógate lo que necesites, y no te presiones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Si eso te preocupa, déjame decirte que nunca se sabe. Yo terminé una relación súper quemada en septiembre del año pasado con 29 años, es verdad que llevaba el último año que ya no estaba enamorada de mi ex, solo quería perderlo de vista y divertirme. Pues los últimos días del año conocí a mi chico actual que es lo mejor que me ha pasado nunca, nos entendemos súper bien, es la relación más sana y bonita que he tenido nunca y nos planteamos tener hijos en un par de años, cosa que yo jamás había querido hasta que lo conocí a él.

La vida da muchas vueltas, lo bueno es que te has quitado lastre y ya puedes volar, con él al lado nunca habrías podido.
Go vegan!
Desventuras
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Niguiri escribió: 29 Ago 2020, 21:32 Si eso te preocupa, déjame decirte que nunca se sabe. Yo terminé una relación súper quemada en septiembre del año pasado con 29 años, es verdad que llevaba el último año que ya no estaba enamorada de mi ex, solo quería perderlo de vista y divertirme. Pues los últimos días del año conocí a mi chico actual que es lo mejor que me ha pasado nunca, nos entendemos súper bien, es la relación más sana y bonita que he tenido nunca y nos planteamos tener hijos en un par de años, cosa que yo jamás había querido hasta que lo conocí a él.

La vida da muchas vueltas, lo bueno es que te has quitado lastre y ya puedes volar, con él al lado nunca habrías podido.
Para el que corta es más facil rehacer su vida.
Eso me ha hecho pensar que en pocos años tendrá hijos con otra y durarán mucho 😭
Espero que para entonces no me duela ya...
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Me alegro de tu decisión de no tener contacto, creo que es lo mejor que puedes hacer. Ya verás cómo la psicóloga te viene bien de cara a afrontar tanto esta situación como a gestionar esas otras cosillas que comentas. Ahora es normal que pienses en él, pero ya verás como dentro de un tiempo te dará igual si él rehace o no su vida, ya que tú también habrás rehecho la tuya. Todo pasa, de verdad; ahora parece imposible pero un día te darás cuenta de que has pasado página y te sentirás liberada. Ánimo bonita :hug:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes en nuestro caso estábamos los dos más que hartos, me enteré de que estaba con otra a las tres semanas de dejarlo, pues que le aproveche a la otra, para mi no era ya. Aún así, cuando me han dejado he agradecido que no me hayan hecho perder el tiempo, que es lo más valioso que tengo. No estés con nadie que no se muera por estar contigo, no te conformes con sus migajas.
Go vegan!
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

ohyes escribió: 29 Ago 2020, 22:29
Niguiri escribió: 29 Ago 2020, 21:32 Si eso te preocupa, déjame decirte que nunca se sabe. Yo terminé una relación súper quemada en septiembre del año pasado con 29 años, es verdad que llevaba el último año que ya no estaba enamorada de mi ex, solo quería perderlo de vista y divertirme. Pues los últimos días del año conocí a mi chico actual que es lo mejor que me ha pasado nunca, nos entendemos súper bien, es la relación más sana y bonita que he tenido nunca y nos planteamos tener hijos en un par de años, cosa que yo jamás había querido hasta que lo conocí a él.

La vida da muchas vueltas, lo bueno es que te has quitado lastre y ya puedes volar, con él al lado nunca habrías podido.
Para el que corta es más facil rehacer su vida.
Eso me ha hecho pensar que en pocos años tendrá hijos con otra y durarán mucho 😭
Espero que para entonces no me duela ya...
Siento lo que ha ocurrido, aunque esto último no sé, son creencias sin fundamento. Que con el tiempo no duele eso sí que es irrefutable, pero que es más fácil hacer su vida o que en pocos años tendrá hijos con otra y durará mucho... Nadie sabe el destino de nadie, no te aferres a imaginaciones que no te aportan nada. Y si así ocurre mejor para él. La felicidad de un ex no es mi infelicidad, no puede serlo, porque entonces dónde quedo yo. Te he leído y me pareces una mujer centrada, con fuerza, tierna, te animo en esta nueva etapa. Pudiste, puedes y podrás! :flor:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

ohyes escribió: 29 Ago 2020, 19:29 Sé que todavía soy joven, tengo 30 años. Tampoco me puedo quejar de mi situación económica, ya que soy funcionaria de carrera y tengo dinero ahorrado. Creo que podría comprar un piso, aunque me quedara a cero. De todas formas, no estoy segura de momento y no estoy en el mejor momento para pensar. Imagino que pasarán meses hasta que empiece a encontrarme mejor. Ahora mismo, no me ilusiona ni irme de alquiler ni comprarme un piso, porque lo que se me viene a la cabeza es que esos planes eran con él.
Llevo una tarde de llorar... ¿cómo se hace para no recordar momentos bonitos? Piensos en sus abrazos y parece que los siento y su olor.... 😔😔
Y con respecto a lo de ser madre, me gustaría que fuera con una pareja. Sé que todavía pueden pasar mil cosas, pero bueno, que son días de verlo todo negro y nada de lo que me puedan decir ahora me va a consolar...
Pues yo creo que teniendo las circunstancias, te ayudaría a empezar a hacer planes nuevos, cosas que tuvieras previstas hacer con el pero hacerlas por tu cuenta. Y si, puede que un proyecto como comprarte un piso te acabe ilusionando, por ejemplo. El tema de ser madre, pueden pasar mil cosas, eres súper joven, pero poniéndonos en el peor de los casos, es que podrías ser madre por tus propios medios. Creo que te va a venir muy bien ir al psicólogo, ya verás como te ayuda, también es normal lo que estás pasando. Yo pase una crisis gordísima con mi pareja que finalmente arreglamos, pero ese tiempo fue durísimo, ademas aunque muchas veces nos intentamos convencer de que no va a tirar, siempre tenemos en el fondo la ilusión de que si. Es normal estar ahora así, ya verás que el tiempo, como te han dicho, te ayuda a ordenar las cosas. Te animo a que también te animes a salir con compañeros, amigos... que te distraigas, te va a venir muy bien. Y aunque estes a gusto en casa de tus padres te va a venir genial tener tu espacio y tu independencia
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Yo creo que, aunque no te des cuenta, en estos tres meses hay bastante duelo hecho. No ha sido de un día para otro sino que te has mentalizado de que se acabó el paraíso. 30 años no son nada, puedes conocer a un compañero de vida en un segundo pero aunque no lo creas, tampoco lo necesitas. No te compares con las demás personas, la mayoría de gente acepta vivir situaciones que no les hacen feliz solo por comodidad. Toleran, aguantan y se engañan en relaciones que se convierten en cárceles. Tú ahora eres libre para vivir la vida que quieras y la edad es solo un número que la sociedad nos ha metido en la cabeza para llevarnos por los senderos que el sistema considere. Lo importante es que seas feliz y para conseguirlo tienes que volver a la vida que tenías antes de estar con tu novio. Y habrá días muy malos pero cada vez serán menos y menos malos y un día lo habrás superado y te tendrás a ti misma más que nunca. Mucho ánimo.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

.
Última edición por Desventuras el 04 Sep 2020, 22:11, editado 1 vez en total.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Es normal que ahora sientas que te va a costar encontrar a alguien, ilusionarte de nuevo y todo eso. A todo el mundo le pasa cuando acaba una relación, sobre todo si eres el "dejado". Pero vamos, 3 años, eres muy muy joven, te quedan los mejores años por delante, sin duda! Y por lo que te leo, tienes una muy buena situación, trabajo estable que te permite ser independiente. Tienes muchísimo camino por avanzar y te espera una etapa bastante bonita: independizarte sola, ir construyendo tu nueva vida poco a poco, redescubrirte...

Ya nos cuentas cómo te va con la psicóloga. Intenta mantenerte ocupada, relacionarte con gente y tal. Es lo que más ayuda, creo yo, quedarte en casa dándole vueltas a todo te va a hacer más daño.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Aunque tuvieras la esperanza de volver, no te ha pillado de sorpresa. En el fondo sabías que probablemente no ibais a volver pero no querías verlo. Por eso, aunque no te lo parezca, en parte ya has hecho parte del duelo. Solo que ahora ya te toca sí o sí enfrentarte a la realidad.
Es normal los pensamientos que tienes. Siempre pensamos que nunca nos volveremos a enamorar pero claro que ocurrirá. Una pareja, casa y los hijos pueden esperar, eres joven aún. No te agobies.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

A mí me pasó lo mismo que a ti hace no mucho, @ohyes ("necesito tiempo para organizar mi propia vida", "todos cambiamos", "en un futuro puede que volvamos o puede que no..."). Es una situación curiosa, por un lado solemos pasarlo mal por si de verdad todo ha acabado y por otro no dejamos de tener esperanzas en que se arregle. Lo que no ayuda es cuando esa persona encima sigue hablando contigo, da igual que no sea lo mismo que antes, pero creo que en esos casos es darse el tiempo de verdad (cortando la comunicación por completo), y ya tras un tiempo se verá si se puede conservar aquello como amistad o al menos no acabar mal. Lo bueno es ir recorriendo camino poco a poco, como dicen arriba. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Ante todo un abrazo muy fuerte :hug:, @ohyes . Día a día irás viendo cómo cada cosa va encajando. Estos tres meses te han servido para retomar tu propio control y actuar cuando has estado preparada para hacerlo. La psicóloga hará ese acompañamiento para que manejes mejor tus recursos ( que sin duda, tenerlos los tienes ) y te ayudará a desarrollar las herramientas necesarias para conseguir tus objetivos.

El tema contacto cero me parece muy necesario y, cuando lo incorporas como un hábito, te permite tomar la distancia imprescindible para volver a centrarte en ti. Cuídate todo lo que puedas, planea hacer cosas y date algún capricho extra de cuando en cuando. Y ponte todo lo mona que puedas. Cuanto peor por dentro, mejor por fuera y así te haces boicot inverso porque viéndote estupenda en el espejo, cuesta más estar menos bien :glam: . Antes de lo que piensas, esas malas sensaciones se irán espaciando y acabarán por diluirse porque te sentirás en paz contigo misma. Tienes infinitos paisajes ante ti y ya verás cuántas cosas bonitas te esperan :angel1:
Última edición por Mar_nie el 30 Ago 2020, 22:05, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

ohyes, un abrazo muy grande y mucho ánimo!
Me sumo al consejo de contacto 0 y verás como poco a poco te recuperas
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Gracias, chicas. Estoy muy sentimental. Pienso jo, que gente tan empática y maja que mandan mensajes y consejos de ánimo a alguien que ni conocen.
La verdad que siempre leía el foro (ya incluso el que cerraron) desde las sombras. En ese creo que tb escribí por algún desengaño pero hast este verano no había escrito en este.
Sois unos soles 😍😍
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13530
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

@ohyes se veía venir ese desenlace, la verdad. Pero me alegro porque iba a pasar antes o después y cuanto antes mejor para ti para poder pasar página. Vas a estar jodida pero lo superarás, pásate por el hilo de las rupturas que hay muuuchos testimonios de chicas que han pasado lo mismo y lo han superado (yo entre ellas, que conté mi historia en la primera página), así que sí, es normal sentir que no volverás a conocer a alguien, que esa sensación de vacío y dolor nunca se va a ir, etc. pero se va, te prometo que todo eso desaparece, se supera y hasta sales mejor, más fuerte y con las ideas más claras de lo que quieres y lo que no. Ánimo! :hug:

El hilo de las rupturas es este:

viewtopic.php?t=1459

Cito lo que puse ahí porque de verdad que es tal cual:
Lunnaris escribió: 27 Mar 2018, 21:56 Ficho por aquí y os copio lo que he puesto en otro hilo de cómo superé yo una ruptura, por si le puede servir a alguien de apoyo:



Parece un mito pero de verdad que no lo es: el tiempo lo cura todo. Pero, por supuesto, hay que querer. Hay que poner empeño, la gente que se empeña en hundirse y regodearse en lo mal que está, tarda muchísimo en superarlo, hay que tener ganas de superarlo y de salir de ahí.

Yo ya lo conté en el difunto foro vogue. Mi ex me dejó de un día para otro, de una relación de 7 años, con planes de futuro, con la vida ya organizada, sin aparentes problemas, nos llevábamos bien, no había habido discusiones gordas, y de repente me dejó sin más. El primer día estaba en shock, era como que no me lo creía, no creía que fuera posible que eso me estuviera pasando a mí, era como una tremenda sensación de vacío, algo que siempre había estado ahí y de repente no estaba. Pero al día siguiente me obligué a mí misma a moverme y a no dejar mi vida atrás, no servía de nada estar en casa dándole vueltas, buscando explicaciones y sintiéndome desdichada.

Así que al día siguiente me impuse una serie de rutinas para obligarme a estar siempre con la cabeza ocupada. Iba al gimnasio dos horas por la mañana y dos horas por la tarde (esto fue solo durante un mes porque no soportaba estar sin hacer nada, pero al mes lo reduje a dos horas por la mañana), me apunté a clases de inglés, a un voluntariado, me hice una lista de películas y series que ver (era incapaz de concentrarme en leer, por ejemplo, necesitaba actividades que mantuvieran la mente ocupada pero sin demasiado esfuerzo), salía a andar, a hacer recados, siempre que podía hacía planes con gente aunque no me apeteciera, y usé el foro más que nunca, porque me ayudaba a mantener la mente ocupada. Lo verdaderamente importante es mantener la mente ocupada obligándote a hacer cosas aunque no te apetezcan, hasta que poco a poco pasan las semanas y un día te das cuenta de que ya no te acuerdas tanto de esa persona.

No sé en qué momento exacto lo superé al 100%, es un proceso lento y además hay días mejores y peores. En cosa de un mes estaba mucho mejor y con ganas de hacer cosas pero sentía que seguía habiendo una sensación de vacío. A los 3 meses seguía acordándome de él, pero ya no me sentía tan vacía, solo rara y como ligeramente infeliz. A los 6 meses seguía sintiéndome algo vacía y rara pero mucho menos, y a los 8-9 meses un día me di cuenta de que era feliz así, de que ya no me sentía vacía, ni rara, ni nada de nada, y que, de hecho, me gustaba mucho más la vida que había construido y que tenía en ese momento a la que tenía antes con mi ex.

Siento el tocho, espero que le ayude a gente que pase por rupturas :flowers:
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Cuando tu pareja te pide un tiempo.

Es tal cual @Lunaris y yo creo que leer cosas así ayuda un montón.
Al principio es como una ruleta rusa de emociones, llanto, tristeza, vacío y pensar que has perdido a la persona de tu vida y no vas a volver a sentir lo que sentías por nadie.
En mi caso, el primer mes fue con muchos altibajos, ganas de mirar sus fotos conversaciones,etc y tiendes a estar pendiente del movil por si llama ( por si de milagro cambia de idea), cuando ves que pasa el tiempo y eso no sucede, cada vez estás menos pendiente y te das cuenta que lo que antes ocupaba todo el rato en tus pensamientos se va desvaneciendo y llega un momento en que ya ni te va ni te viene mirar sus fotos y esa persona va perdiendo un espacio que al principio era impensable que pudiera suceder.
Yo los primeros días ni siquiera tenía hambre, ni ganas de hacer cosas, hasta mis aficiones me descansaban, solo quería estar tumbada llorando.
En mi caso peor aun, porque tengo lejos familia y amigos.
Llorar es necesario, estar en la mierda también, hacerte 20000 preguntas inútiles (que me falta que no vio, como es posible que no sintiera lo que yo sentía, momentos en los que te preguntas qué hiciste mal para que tomara esa decisión) y luego te das cuenta que mejor así, tomas perspectiva y te alejas y en el fondo sabes que no hubieras sido feliz con alguien así.
Parece que no, pero tras una historia de estas sales empoderada, menos dependiente y muy orgullosa de ti misma.
Mis consejos son para el principio: contacto cero y no iniciar ningún otro tipo de relación (casual o no) durante un tiempo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes