AMSTERDAM

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
little_red_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2018, 16:55

  AMSTERDAM

Garp escribió: 26 Sep 2019, 18:47 Alguna recomendación para hacer un freetour??

Bueno o recomendación de cualquier tipo,lo único que tengo claro es ir al museo Van Gogh.
Hola!!! Acabo de volver de Ámsterdam. He pasado cuatro días este puente de la Constitución, así que lo tengo bien fresco :):
Yo hice dos tours, uno de ellos free tour con Civitatis en español, y nos gustó mucho. Nos tocó una guía top, se llama Sara. Empezabamos desde plaza Dam y son de paraguas rojos. Recomiendo 100%. Duraba 2.5 horas y a mitad de tour es verdad que te intentan vender otras excursiones, pero es que resultan más baratas que cogiéndolas por otros sitios de internet. Nos convenció y cogimos el tour del Barrio Rojo (este es pagando, creo que salía 16 euros por persona y duraba 2 horas) y una excursión con bus y visita guiada a Edam, Volendam , Marken y Zaanse Schans (los pueblitos del queso y de los molinos). Esta última costaba 29 euros por persona y duró en total unas 6 horas desde las 8 de la mañana que salíamos desde Station Centraal.
Recomiendo estos tours porque, a no ser que lleves coche, no te enteras igual de las visitas y probamos un montón de queso riquísimo además de los pueblos en sí que son preciosos.

Sara recomendó en Volendam un restuarante para comer bacalao o arenque (es típico alli crudo :aydios: ) y las bolas de bacalao estaban buenas por 7 euros es un precio muy razonable para ese país. El restaurante se llama The Lunch. Es más barato cogerlo para llevar en el puestito que tienen fuera y comerlo viendo el lago.

Claramente me gustó más esta excursión que el tour del barrio rojo. A mí también me dió lástima esta situación de las prostitutas y el guía parecía que nos querían hacer pasar una y otra vez por delante de las ventanas para observarlas sin prejuicios... cosa que me resulta imposible... yo no era capaz de mantener la mirada. No recomiendo mucho este tour, yo tuve que hacer muchas preguntas que no me quedaron claramente respondidas.

Si tenéis más dudas, preguntad que lo tengo super reciente.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  AMSTERDAM

Hola, yo he estado el año pasado en Amsterdam, la ciudad en si muy bonita claro está. Pero de lo petada de gente que está no puedes hacer fotos, o si, pero fotos con muuucha gente y bicis. Yo por supuesto me niego a visitar la zona del barrio rojo, no porque me asuste una mujer con poca ropa, sino porque me niego a que el cuerpo de la mujer y la prostitución sea un negocio turístico, lo siento pero me parece aberrante pagar por cualquier tour por esa zona, es contribuir al machismo y la explotación y cosificación de la mujer, y ya es algo malo la prostitución cuanto más poner a las mujeres en escaparates. Es normalizar algo que no lo es, hay padres que llevan a sus hijos a esa zona a enseñarsela lo cual ya me parece el no va más.
Y después de este discursito feminista, también decir que yo fui en navidades, y el día que fui estaba nublado y oscuro, lo cual le daba un aspecto tristón a la ciudad, y a no ser que seas bueno editando fotos, no es para nada como se ve en internet :jiji: pero eso tiene su encanto y es hermosa igualmente.

Edito: no hay que perderse la casa de Ana Frank y su historia y la casa de Rembrandt!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  AMSTERDAM

Las fotos de internet las hacen el día que hace sol. Yo estuve una semana y hubo dos, el resto lluvia y más lluvia, y yo con ropa de verano en la maleta.

El barrio rojo me pareció sórdido, pasé por el de Amberes y no me pareció tan horrible. También salí con mal cuerpo, no entiendo cómo eso puede ser un espectáculo.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  AMSTERDAM

Me ha gustado mucho Ámsterdam
Lo que menos: hay demasiadas bicis circulando, tienes que estar mirando a todos lados cuando cruzas y a mi me agobio bastante.
El barrio rojo psee, nada del otro mundo.. Mucho cani fumeta también
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  AMSTERDAM

No se paran ni estando en rojo su semáforo :meparto: cruzar es un arte la verdad... pero me parece una maravilla no ver apenas un coche en el centro, me agobian mil veces más. Me encanta la ciudad y el país :cuore:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes