Colecho y cohabitación

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3948
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colecho y cohabitación

Mi hija de muy pequeña no hacía muchas cacas, pero si se hacía de noche, mi marido le cambiaba en el cambiador en otro cuarto.

Lo del biberón de noche, amigas mías me contaban que dejaban todo preparado en la mesilla (incluso un termo con agua caliente).
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

biochic escribió: 01 Ene 2020, 14:16 Ficho!

Mi idea es hacer colecho con una cunita de esas blandas con redecillas que tienen un lateral desmontable.

Haré LA así que no se si será necesario meterlo en la cama (las chicas que conozco que lo han hecho era por la comodidad de la teta).

Lo que no acabo de pillar es lo siguiente: yo tendré el cambiador en otro cuarto, y por lo que tengo entendido casi siempre que comen se hacen caca.

Osea me levantaré, a la cocina, preparar el bibe, se lo doy en la habitación nuestra?

Y luego le llevo al cambiador?

Seguro es un pregunta absurda pero me inquieta :loca:
Yo doy LA, hago el biberón y preparo el sofá porque en otro lado me dejo la espalda, mi sofá se echa para delante para no hacerme daño en la espalda. Tienes que estar tú cómoda y el niño se adaptará a ti. Lo cojo lo cambio el pañal en el cambiador y le doy el biberón. Y ya le dejo un rato , por las noche unas media hora para que se duerma y no regurgite.
El problema viene cuando se caga mientras come que hay que cambiarle y se espabila, ahí lo que hago es meterle en mi cama porque no tengo cuna de colecho
No sé si te he ayudado
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13774
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colecho y cohabitación

Puff es que la mía mientras come se hace caca. Es una cosa loca. Come y descome a la vez. Aunque ya lo va haciendo cada vez menos. Tenemos que cambiarla después de cada toma. Lo bueno es que solo hace 2 tomas una a las 4 y otra a las 8 más o menos. Y después de la de las 8 si puedo me duermo otra vez hasta la siguiente si. Yo sueño no paso.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Colecho y cohabitación

@Nive, G tambien duerme encima de mí y boca abajo. Y sin ningún problema.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Colecho y cohabitación

Yo lo hago igual que @choco. Le doy el biberón nocturno en butaca o en la cama con el cojín de lactancia y muchos cojines. Le cambio el pañal antes de la toma en el cambiador, ya no se hace caca durante la noche, y la echo a dormir tras sacarles los gases.
No colecho, porque hasta ahora no lo he visto necesario, además es que no me gusta, me da miedo que al bebé le pase algo.... así que salvo enfermedad (fiebres súper altas, otitis...) duermen en su minicuna junto a mi.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Colecho y cohabitación

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colecho y cohabitación

Yo con mi hijo mayor no podía colechar xq no soltaba la teta e iba escupiendo leche y era un infierno. Con el tiempo me dí cuenta de que lo mejor era ni cohabitar.
El peque es muy bebé pero colechar con él me encanta. Mama dos veces y después de la toma se suelta. Duerme a mi lado o encima de mi
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Colecho y cohabitación

Yo ya no le saco los gases de noche 🙊

Desconozco si se puede hacer o no porque no tengo ni idea de LA, pero conozco un chica que dice que ellos preparan el bibe antes de acostarse y lo meten con ellos en la cama para que este templado, y cuando pide se lo dan. Su hijo tiene unos 10 meses...

L duerme en la mini cuna de colecho y la toma suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana, así que si cuadra que intento dormir un poco más ya le dejó conmigo en la cama.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

@biochic yo se lo doy en el salón porque es donde estoy más cómoda.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Colecho y cohabitación

yo dejo preparado todo lo del bibe en una bandejita, incluida agua caliente en un termo, y cuando pide se lo hago en el momento. Los gases los saca él solito según termina, y si hay que cambiarle lo hago en nuestra cama, así no le meneo mucho. Normalmente se duerme enseguida otra vez.

Tenemos cuna pegada a la cama, pero yo prefiero que duerma con nosotros porque no tengo que estar incorporándome para calmarle, además duerme muchas más horas y mejor así. El problema es que mi marido no está a gusto, las noches que le toca ocuparse a él, suele dormir en su cuna.
Lattice

  Colecho y cohabitación

Isla escribió: 02 Ene 2020, 00:46 Yo ya no le saco los gases de noche 🙊

Desconozco si se puede hacer o no porque no tengo ni idea de LA, pero conozco un chica que dice que ellos preparan el bibe antes de acostarse y lo meten con ellos en la cama para que este templado, y cuando pide se lo dan. Su hijo tiene unos 10 meses...

L duerme en la mini cuna de colecho y la toma suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana, así que si cuadra que intento dormir un poco más ya le dejó conmigo en la cama.
No se puede dejar el biberón mezclado no... es peligroso por tema bacterias. Y encima dentro de la cama para que siga templado...

Yo dejaba todo preparado el agua y los polvitos, se tarda 10 segundos en mezclar. No he calentado nunca biberones, los daba del tiempo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

A mí hijo le gustan caliente
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Colecho y cohabitación

Si dejas el agua en el termo cuando vas a hacer la mezcla imagino que está templado? Es muy buena idea.
Imagen
Lattice

  Colecho y cohabitación

Claro y tb estan los calientabiberones que mantienen el agua a la temperatura que quieres todo el rato. Lo dejas enchufado y ya está. Pero vamos q se les puede acostumbrar a no calentar desde el principio y te lo ahorras
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

Es que el mío en neonatos se lo daban caliente y si no no se lo come, es un señorito, cuando comía más lento había que volver a cslentarselo para que lo comiera
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Colecho y cohabitación

choco escribió: 02 Ene 2020, 19:18 Es que el mío en neonatos se lo daban caliente y si no no se lo come, es un señorito, cuando comía más lento había que volver a cslentarselo para que lo comiera
Jajaja qué mono! :angel2:
Imagen
Lattice

  Colecho y cohabitación

choco escribió: 02 Ene 2020, 19:18 Es que el mío en neonatos se lo daban caliente y si no no se lo come, es un señorito, cuando comía más lento había que volver a cslentarselo para que lo comiera
Mi sobrina es igual. Y hay que estar recalentadolo toooodo el rato porque no lo quiere.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Colecho y cohabitación

El mío se ha tomado todo frío, incluido potitos, y eso que también probó en nenonatos el biberón caliente!
Y con 4 años todavía le cuesta comerse la comida caliente, tiene que estar todo tirando a frío!

@biochic dando lactancia artificial es todo más fácil porque te puedes turnar, al final te despertarás cada 6 horas! Y luego depende del niño, el mío dormía mucho por las mañanas así que yo aprovechaba y me echaba la siesta...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13774
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Colecho y cohabitación

Pues a la mía como si se lo das frío. Todo lo que sea comer ya le va bien a la gordi. Los pocos bibes que le dimos eran del tiempo y le dio igual y el otro día le dieron un bibe de mi leche que yo creo que estaba un poco frío y se lo tomo sin rechistar
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

Veda escribió: 02 Ene 2020, 20:17 El mío se ha tomado todo frío, incluido potitos, y eso que también probó en nenonatos el biberón caliente!
Y con 4 años todavía le cuesta comerse la comida caliente, tiene que estar todo tirando a frío!

@biochic dando lactancia artificial es todo más fácil porque te puedes turnar, al final te despertarás cada 6 horas! Y luego depende del niño, el mío dormía mucho por las mañanas así que yo aprovechaba y me echaba la siesta...
Pues el mío es un señorito entonces :lol: :lol:
Nosotros nos turnabamos y ahora los fines de semana aunque la primera semana nos levantábamos los dos porque estábamos muy verdes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes