Especialidades

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Especialidades

Woccek escribió: 07 Jun 2020, 20:23
Sumac escribió: 07 Jun 2020, 17:10 A mí me queda fatal fatal fatal la tortilla de patata. Pero de pena. Seca reseca. Horrible. Ya sé que es un "clásico" de todos los hogares, pero en mi casa nunca se ha hecho y no tengo referentes. Acepto recomendaciones y trucos.
Es que no es tan fácil. Tiene su filosofía.

Los huevos que no estén fríos, sácalos un par de horas antes de la nevera. Las patatas no se fríen, se pochan y doran, no hay que echar mucho aceite de oliva, y tienes que mezclar aparte en otro recipiente los huevos que no hay que batirlos en exceso junto con las patatas, remover todo y echarlo a la sartén. Y a fuego medio. Si no se quema por abajo y queda cruda por el medio. A mi me gusta medio medio jugosa. No súper hecha porque se seca.
Mira, lo de los huevos no sabía. Gracias!!! Me apunto todo.

Y luego viene el problema de darle la vuelta, que me da miedo.

Y sí, los arroces son bastante difíciles, lograr el punto correcto es complicado. A mí me suele quedar "pegajoso".
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4185
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Especialidades

@Sumac , hazla más pequeña :jiji: Yo hago dos tortillas pequeñas, en lugar de una, y así le puedo dar la vuelta fácilmente.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Especialidades

Say escribió: 08 Jun 2020, 07:07 @Sumac , hazla más pequeña :jiji: Yo hago dos tortillas pequeñas, en lugar de una, y así le puedo dar la vuelta fácilmente.
Si, la hago en una sartén pequeña, por eso mismo, pero ya se me ha caido un par de veces (una de ellas encima me quemé bien quemada)... Pero a lo mejor tendría que hacerla en dos veces si.

Acabo de mirar, uso una sartén de 22 cm. Vosotras cuáles usáis? :read:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9913
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Buf, la tortilla de patata es una misión imposible para mí. Además es que ni siquiera me gusta mucho, no me merece la pena el chasco que me llevo cada vez que lo intento. Hay bares en los que las hacen muy ricas, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14335
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especialidades

Pillate una sartén doble si no te sale la vuelta con un plato.

Yo la tengo.

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4185
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Especialidades

Claro, yo le doy la vuelta con un plato, si no acabaría en el suelo :lol:

Mi sartén para la tortilla es más pequeña, he ido a mirar la medida pero no lo pone :jiji:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Especialidades

Yo para la tortilla tengo una tapa especial de silicona que compré en los chinos.

Y mi receta estrellísima es esta lasaña de verduras, que tiene mucho trabajo, pero merece la pena cada uno de los minutos. Siempre que viene alguien a casa por primera vez la hago y triunfa. Y mi novio me la pide cada dos por tres, y mira que es super carnívoro y amante del bacon, pero en tema de lasañas está enamorao de esta.

http://foodiario.com/lasana-verduras/
► Mostrar Spoiler
Otra receta que hago mucho y gusta son los pimientos rellenos de mi casa de toda la vida, sobretodo en verano cuando comemos en barbacoas o así con amigos, que siempre hay que llevar algo, vuelan. Y mira que son sencillos, pero entran de vicio.

http://foodiario.com/pimientos-rellenos ... vinagreta/
► Mostrar Spoiler
:chef:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Especialidades

Yo también uso una tapa especial para dar vuelta a la tortilla. Es con lo que mejor me apaño.

Venga, allá voy con mis especialidades:

Salsa de tomate casera
Chipirones en su tinta
Sopa
Tortilla de patata
Pechugas de pollo fritas
Ensaladilla rusa
Tallarines con langostinos al ajillo
Brownie
Costillas asadas

Las carrilleras me salen bien, pero es mérito de la crockpot :D:

Aquí otra que no coge el punto del arroz. Mi problema creo que es el punto de sal. SIEMPRE me queda soso. Así que casi nunca hago arroz "con cosas" (prefiero no llamarlo paella y no herir sensibilidades :jiji: )
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Especialidades

Mis especialidades son la mayoría dulces. Pero así en general:

Empanadas argentinas
Quiche de cebolla o de espinacas
Lemon pie
Pastafrola (de membrillo)
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4185
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Especialidades

@Yelle , pasa la receta de las empanadillas, por favor :red: En mi pueblo hay un restaurante argentino y las hacen buenísimas, pero quiero intentar hacerlas yo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Especialidades

@Say se pueden hacer de carne cortada a cuchillo o picada, a mi me gusta más picada. La masa es fácil de hacer pero si no te quieres liar en los congelados de Carrefour tienen las de doña Petrona que son argentinas o las que te vi el otro día que usas, La Napolitana, que yo las encuentro iguales a las argentinas.
La proporción que sigo es misma cantidad de carne que de cebolla y sobre todo, que no falte el comino que es lo que le da el sabor. El huevo picado mejor sin la yema y aunque aquí pone cebollino yo no le suelo poner. Lo que sí le echo es un poco de caldo porque me gustan jugosas.
https://cocinerosargentinos.com/masas-s ... a-el-finde
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4185
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Especialidades

Genial! las de la Napolitana me encantan, además las venden en mi pueblo. Probaré a hacer la masa yo, de todas maneras. Con qué sustituyes la grasa de pella @Yelle ? con manteca de cerdo?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Especialidades

Sí, si no encuentro grasa de vaca uso de cerdo @Say. Los de La Napolitana cuando vi las prepizzas y la masa de empanadas pensaba que eran argentinos y los busqué y son gallegos, me quedé loca porque sabe todo igual :lol:
Busca en YouTube los vídeos de cocineros argentinos que te enseñan a hacer la masa súper fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9913
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

@Yelle, POR FAVOR, RECETA DE LA LEMON PIE. Tengo unos limones que robé el otro día en un campito abandonado y quiero aprovecharlos para eso, jeje. Aparte de que es mi tarta preferida.

Las empanadas también me quedan muy bien. Lo mismo luego me animo y las hago, que me apetecen mucho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9913
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Yo las hago con la misma proporción de carne (a cuchillo siempre, jejeje) que de cebolla, o incluso un poco más de cebolla, para que queden más jugosas. Pimiendo rojo y verde, o el que tenga por casa. Huevo no les pongo porque a mí no me da más y a mi novio no le gusta. Aceitunas verdes picadas, pimentón, ají molido y un poco de comino. Creo que nada más. Y si estoy previsora y hago el relleno de un dia para otro, mucho mejor, pero eso ocurre pocas veces, porque normalmente se me antojan así de buena mañana como hoy y termino haciéndolo todo en la misma tarde.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Especialidades

Ay sí @Folle, mientras más repose el relleno más ricas están, pero yo como tú, siempre me pilla el ansía y las hago tarde :lol:
La lemon pie la hago bastante a ojo, la primera vez que la hice tenía ocho años y OHMYGOD, han pasado 25. Esta receta tiene más o menos las proporciones que uso.
https://recetas.lanacion.com.ar/recetas ... d15092014/
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9913
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Graciaaaassssss, creo que hoy no, porque van a tocar empanadas, jajajaja, pero mañana me pongo con ella.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Especialidades

Qué pinta la lasaña @vitelli la voy a veganizar que hace tiempo que tengo ganas de una. Por cierto, te sigo desde the Cook rocker, qué buenas bso y receticas te marcabas, fue de mis primeros pasos en la cocina cuando me fui de erasmus a Berlín. (igual ya te lo he dicho, soy un poco abuela cebolleta).

Estoy pensando especialidades pero no caigo, en general lo cocino todo bastante bien, le he preguntado a mi novio y ha empezado:

Toda la repostería la clavas.
Las masas, empanadas, panas, pizzas, focaccia.
El risotto te sale espectacular.
La pasta con salsas suculentas...

Y luego ha dicho, que todo, que no tengo especialidad.

Se me da bien improvisar y veganizar, pienso en recetas que comía antes y las suelo transformar con mucho éxito, las albóndigas en salsa de tomate, las tortilla de patatas, el seitán al whisky, poké, embutido de seitán, tofu agridulce...
Go vegan!
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10516
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Especialidades

Ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Especialidades

La última tortilla, que con fotos todo sabe mejor :D:

Imagen


Imagen
Última edición por Berenice el 02 Jul 2020, 16:57, editado 1 vez en total.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes