TELETRABAJO CON HIJOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  TELETRABAJO CON HIJOS

Lattice escribió: 13 Ago 2020, 23:05 Ya ha dichi hoy Fernando Simón que se cerrarán colegios si es necesario. Y es evidente que con la situación que tenemos va a ser necesario.
También era necesario cerrar ocio nocturno y limitar ciertos espacios, por la cantidad de contagios. No se ha dicho porque da dinero, los colegios no dan dinero.

Estoy negra con este tema, a mi no me dejan teletrabajar (se nos ocurrió plantearlo en abril y se fueron muchos a la calle), mi marido sí lo hace y no rinde igual (más bien, pierde los nervios fácilmente y se queda delante del ordenador hasta las mil). Vamos a tener que tirar de abuelos en época escolar, honestamente, no nos juntamos con nadie que no sean mis padres o suegros pero en mi trabajo si tengo riesgo de contagio.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3976
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  TELETRABAJO CON HIJOS

Nosotros lo que vamos a hacer es alargar la jornada laboral de la persona que cuida a mi hija. Un dineral, pero en fin. Yo estoy segura de que voy a tener que teletrabajar otra vez y con la niña en casa yo sola es imposible (son videoconferencias casi toda la jornada).
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TELETRABAJO CON HIJOS

Ghost_World escribió: 14 Ago 2020, 07:54 También era necesario cerrar ocio nocturno y limitar ciertos espacios, por la cantidad de contagios. No se ha dicho porque da dinero, los colegios no dan dinero.
+1000

Me parece horrible que no pase nada cuando están tropecientos en una discoteca sin mascarilla y después los colegios sean el problema cuando deberían ser la prioridad. Yo estoy harta la verdad.
.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  TELETRABAJO CON HIJOS

Tengo la suerte de que en mi empresa han ligado la vuelta a oficinas a la apertura de colegios, de momento hasta mediados de septiembre tenemos la opción de teletrabajar. Pero doy gracias cada día por tener a mi madre que viene a ayudarme con el niño los dos días que estoy sola (Mi marido hace presencial 2 días a la semana), ahí aprovecho a adelantar faena a tope y ser muy eficiente ya que cuando estamos los dos trabajando con mi pareja ni de lejos puedo dedicarme igual. La verdad es que no sé cómo lo haría sin ella.

Por otro lado me siento la chica más afortunada del mundo por poder haber pasado junto a mi peque su primer año de vida sin haberme perdido ni un segundo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo temo como cierren la guardería, no se como nos vamos a apañar. En Marzo era muy pequeño y nos apañamos pero ahora ya tiene casi un año y demanda mucho y hay que estar con él a todas horas.
Ya veremos cuando surja.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo me incorporo el 1 de septiembre después de la baja maternal y 3 meses de excedencia. Mi empresa, salvo milagro, seguirá teletrabajo do hasta después de Navidad y, después, nos han aprobado dos días fijos de teletrabajo (lunes y viernes). Egoístamente, para mí es el escenario perfecto porque me permitirá estar con la niña y trabajar hasta que ella tenga mínimo un año. Y además, ganaré mucha calidad de vida al ahorrarme casi dos horas de trayecto cada día para llegar al trabajo y volver a casa. Afortunadamente, tenemos una red familiar que nos apoya y que nos permite tener a la niña en casa (mis suegros y mi padre, que está jubilado y aunque viva en una ciudad diferente estará con nosotros mínimo una semana al mes) G no ira a la guardería hasta que haya vacuna, eso casi seguro.

Pero me pongo en la piel de quienes no disponéis fe esta posibilidad y no sé cómo os podéis organizar. En mi caso, supongo que me tocaria alargar la excedencia, si no, sería imposible.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  TELETRABAJO CON HIJOS

choco escribió: 17 Ago 2020, 12:47 Yo temo como cierren la guardería, no se como nos vamos a apañar. En Marzo era muy pequeño y nos apañamos pero ahora ya tiene casi un año y demanda mucho y hay que estar con él a todas horas.
Ya veremos cuando surja.
Me pasa igual, el primer confinamiento era muy Peque y lo llevamos bien, pero ahora no para el tío y demanda mucha atención... Vivo aterrada, por no hablar del palo que me da que no se vaya a relacionar con gente durante unos meses...
En teoría empezamos la guarde a finales de septiembre pero cada día lo veo más negro...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TELETRABAJO CON HIJOS

yo creo que en principio no voy a llevar al mayor al cole, quiero ver cómo evolucionan las cosas con la apertura de los colegios. Si cada vez que un niño tenga fiebre tienen que aislar a toda la clase va a estar más tiempo en casa que en clase. En enero cuando se me acabe la baja ya veremos...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  TELETRABAJO CON HIJOS

En mi empresa han decidido que sigamos con el teletrabajo al menos todo el mes de septiembre. A partir de ahí, en función de cómo evolucione todo, ya veremos. La verdad es que me parece una postura muy razonable y yo lo agradezco un montón.
Mi hija en teoría empieza en septiembre la guardería, pero lo cierto es que no me apetece mucho llevarla ya (me da pánico el riesgo de contagio), prefiero esperar un poco, a ver cómo van las cosas. Eso contando con que no abran y vuelvan a cerrar a las dos semanas, que todo apunta a eso.
El problema será teletrabajar con la peque en casa. Mi marido tiene trabajo 100% presencial y mis padres y suegros pueden venir algún día a echar un cable, pero no es plan de que se encarguen de ella todo el día mientras yo trabajo.
Antes era factible teletrabajar con ella por ahí, pero ahora ya no. Está super demandante, necesita un montón de actividad y en cuanto me pierde de vista se pone histérica (esto último yo creía que sucedía sobre los 8-10 meses, no a los 16 como ella).
Mi madre me ha sugerido que consideremos la posibilidad de contratar a una chica unas horas al día, para estar con la nena mientras yo trabajo.
No sé muy bien qué haremos ni cómo lo vamos a organizar todo, y lo más gracioso es que estoy extrañamente zen, para lo agonías que soy yo.
En fin, ya lo iremos viendo sobre la marcha y nos adaptaremos.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Isla escribió: 17 Ago 2020, 18:30
choco escribió: 17 Ago 2020, 12:47 Yo temo como cierren la guardería, no se como nos vamos a apañar. En Marzo era muy pequeño y nos apañamos pero ahora ya tiene casi un año y demanda mucho y hay que estar con él a todas horas.
Ya veremos cuando surja.
Me pasa igual, el primer confinamiento era muy Peque y lo llevamos bien, pero ahora no para el tío y demanda mucha atención... Vivo aterrada, por no hablar del palo que me da que no se vaya a relacionar con gente durante unos meses...
En teoría empezamos la guarde a finales de septiembre pero cada día lo veo más negro...
El mío lleva mes y medio yendo a la guardería y muy bien la verdad
Ahora el no relacionarse lo van a notar mucho
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo teletrabajo con niños, no por la pandemia, de siempre, porque yo lo decidí así y hay días y épocas que es jodido pero hay que apechugar.
Hay que tener en cuenta que mi trabajo es totalmente flexible en cuanto a horarios, yo tengo una carga de trabajo y unas fechas de entrega y puedo distribuírmelo como me dé la gana, no tengo reuniones ni videoconferencias ni nada por el estilo, eso me salva.
Yo lo que hago es levantarme temprano, entre una y tres horas antes de que se levanten ellos, y esas horas las trabajo. Luego trabajo durante la siesta, que suele ser una hora, y por la noche se acuestan a las diez y yo sigo hasta las doce o la una.
Eso los días que mi marido trabaja todo el día. Los días que no, pues trabajo todas las horas que él esté en casa excepto los momentos en los que tengo que atender a los niños en cosas de las que él no puede ocuparse (teteo y esas cosas) y así recupero. Y cuando tengo mucha carga de trabajo o tengo cerca la fecha de entrega, los días que él descansa trabajo todo el día, desde que me levanto hasta que me acuesto parando solo para comer y atender a los peques cuando me necesitan.

Y así me apaño. Este año entró el mayor a P4, que antes no había estado escolarizado, pero como tengo otro más pequeño la rutina no cambia demasiado. Calculo que estaré así hasta que el peque cumpla 4, dos años más :looll: a ver si aguanto.
En realidad lo que hago es sacrificar todo el ocio, aficiones y momentos de relax que no sean compartidos. Lo estoy contando y parece una pesadilla, pero lo he decidido yo y relativizo y pienso que en dos años la vida será totalmente distinta y a cambio he conseguido lo que quería, no dejar de trabajar ni separarme de los niños mientras son pequeños.
Ahora, que entiendo que para el que esto llegue de sopetón y sin decidirlo tiene que ser un locurón gordo :looll: Y aun estando acostumbrada, el confinamiento fue una pesadilla porque al trabajo mío hubo que sumar las actividades del colegio del mayor y el estar encerrados y aburridos y sin poder desfogar energía en todo el día.

Cuánto queda para que empiece el cole? En los vuestros han dado ya alguna información de cómo será? Yo no sé ni si comprar los libros o esperar a ver.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TELETRABAJO CON HIJOS

Mi hijo empezaría el 8 de septiembre, a ver cómo estamos de aquí a esa fecha... estaba leyendo una noticia de que en Wuham ya hacen vida completamente normal, no entiendo como nosotros estamos tan “regular”
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo es que tengo horario, sobre todo para atender el teléfono
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo también tengo horario y una jefa que tiene dos hijas y se le ha olvidado lo que es tener un bebé

Yo siento que no hago nada bien ni ser madre ni mi trabajo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Seguramente si volviera a pasar lo de Primavera tendríamos que contratar a alguien unas horas
Lattice

  TELETRABAJO CON HIJOS

Yo es q aunque no haya colegio voy a comprar los libros y luego ya veremos como hacemos en casa. Pero no entiendo lo de no comprarlos, q tampoco son carisimos.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELETRABAJO CON HIJOS

Lattice escribió: 17 Ago 2020, 21:57 Yo es q aunque no haya colegio voy a comprar los libros y luego ya veremos como hacemos en casa. Pero no entiendo lo de no comprarlos, q tampoco son carisimos.
Al final van a hacer falta si o si

El uniforme de verano voy a tirar con unos que me regalaron aunque estén cascados porque como mucho serán 15 días y luego se pasaría al de invierno
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TELETRABAJO CON HIJOS

a mí sí me parece una pasta los libros, bueno igual es porque en el colegio de mi hijo va incluido todo en un pago: material escolar para todo el año, plataforma, seguro... pero bueno yo ya lo he pagado. Lo del uniforme sí que lo tengo complicado porque mi hijo ha metido un estirón tremendo, no le cabe ni en un brazo
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3976
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  TELETRABAJO CON HIJOS

Hombre, yo para infantil, que de verdad no entiendo la necesidad de usar libros, pero en fin, gastarme 65€ en dos libros me parece una burrada, sinceramente. Los he comprado, pero si nos confinan o no puede ir al colegio se van a quedar sin usar. Yo si entiendo a la gente que duda. igual que con el uniforme (casi 70€ en dos chándals espantosos, los odio).
Lattice

  TELETRABAJO CON HIJOS

Bueno yo es que ya me he gastado 200 y pico en uniformes. Eso si que me planteo devolverlo porque si va a usarlo dos días no le veo la utilidad, pero los libros yo sí que voy a usarlos, hay cole o no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes