Libros, blogs y apps de cocina

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Libros, blogs y apps de cocina

Ficho!

Que no hayáis dicho, yo sigo a www.inspiredtaste.net sus muffins de arándanos son un básico ya (aunque yo le echo menos azúcar a todo en general, porque al ser americanos los veo con mucho gusto por lo dulce y para mi se pasan un pelín)
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Libros, blogs y apps de cocina

whiterussian escribió: 04 Mar 2018, 09:41 Ficho!

Que no hayáis dicho, yo sigo a www.inspiredtaste.net sus muffins de arándanos son un básico ya (aunque yo le echo menos azúcar a todo en general, porque al ser americanos los veo con mucho gusto por lo dulce y para mi se pasan un pelín)
Y las recetas quedan bien? A mí a veces me apetece quitar azúcar pero me da miedo cargarme el resultado final, alguna vez hice inventos y me salió mal :roll:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Libros, blogs y apps de cocina

Sí, quedan igual de bien! Sobre todo si son cosas que llevan fruta o toppings o así. En general le pongo menos azúcar a todas las recetas, incluso a la del bizcocho 1,2,3 y lo más que me ha pasado es que esté soso pero comible igual. Que a malas si quieres dulce se le echa sírope por encima.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Libros, blogs y apps de cocina

En internet no sigo a nadie en concreto, cuando quiero una receta la busco y hago la que me convence, pero me apunto lo que estáis diciendo.
Me gusta bastante el canal cocina, me lo pongo a veces de fondo mientras leo, o como, si no he encontrado una peli que me enganche. Sobre todo Gordon Ramsay, me gusta mucho. Jamie utiliza hierbas y especias a cascoporro, pero me gustan sus recetas de cinco ingredientes, son fáciles y rápidas, que es lo que me interesa entre semana que voy peor de tiempo.
De libros, me gusta que sean a la vez prácticos y bonitos. Ahora me gustan los de Gordon, son recetas factibles y con buenas imágenes, disfruto viéndolos, y me hacen mucha gracia los cocina impostora de Falsarius Chef. Creo que el siguiente será alguno de Lorraine Pascal.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Libros, blogs y apps de cocina

whiterussian escribió: 04 Mar 2018, 12:25 Sí, quedan igual de bien! Sobre todo si son cosas que llevan fruta o toppings o así. En general le pongo menos azúcar a todas las recetas, incluso a la del bizcocho 1,2,3 y lo más que me ha pasado es que esté soso pero comible igual. Que a malas si quieres dulce se le echa sírope por encima.
Perfecto, como tuve fracasos me daba reparo volver a probar, pero es que yo fui bastante radical, quité un montón de azúcar y añadí miel. :bag:


A mí también me gusta mucho canal cocina, sobretodo los programas que comentas, también de Lorraine, Donna Hay, Nigella, Anna Olson, etc. De este estilo, me encanta el formato, te hacen varias recetas, con toques de distintas partes del mundo, y sin contarte rollos o tirarse medio programa cortando una cebolla. Más ágiles y prácticos que los tradicionales, para mi gusto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Libros, blogs y apps de cocina

Samsara escribió: 04 Mar 2018, 19:36
whiterussian escribió: 04 Mar 2018, 12:25 Sí, quedan igual de bien! Sobre todo si son cosas que llevan fruta o toppings o así. En general le pongo menos azúcar a todas las recetas, incluso a la del bizcocho 1,2,3 y lo más que me ha pasado es que esté soso pero comible igual. Que a malas si quieres dulce se le echa sírope por encima.
Perfecto, como tuve fracasos me daba reparo volver a probar, pero es que yo fui bastante radical, quité un montón de azúcar y añadí miel. :bag:


A mí también me gusta mucho canal cocina, sobretodo los programas que comentas, también de Lorraine, Donna Hay, Nigella, Anna Olson, etc. De este estilo, me encanta el formato, te hacen varias recetas, con toques de distintas partes del mundo, y sin contarte rollos o tirarse medio programa cortando una cebolla. Más ágiles y prácticos que los tradicionales, para mi gusto.
Eso es! Luego si me gusta la receta ya la buscaré para tener el detalle y la lista de los ingredientes, pero mientras me entrentiene y aprendo cosas, porque siempre van explicando algo mientras cocinan.
Edito para añadir que quizá el fallo fue poner miel. Cambiar las proporciones puede alterar el resultado, pero cambiar un elemento seco por otro húmedo creo que es demasiado desequilibrar la receta
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Libros, blogs y apps de cocina

No sabía dónde incluir esto...

Resulta que hay un bundle (una serie de cursos online en pack y con muchísimo descuento) de "belleza" a 35,95€ en vez de los casi 800€ que cuesta en realidad. Cada curso online pertenece a algún blogger o negocio online así que son precios verdaderos que podéis chequear.

Yo me compré el de emprendizaje que sacaron hace ya unos meses y es una pasada. Y hoy me acabo de pillar este (la oferta termina en 24h).

Respecto a los cursos de cocina tiene...

- Paleo sin excusas, de Eva muerde la manzana
- Cenas sanas y rápidas, de Lemon's Secrets
- Repostería sin azúcar ligera y saludable, de Bajo una nube
- Recetas veganas fáciles y deliciosas, de Tu vida vegana
- Ebook Helados naturales, de Lala Kitchen

Ya solo por los cursos de cocina merece la pena, hay otros más relativos a ejercicio, moda y belleza.

Os dejo el link por si le queréis echar un ojo: http://bell.thebundleco.com
:chef:
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Libros, blogs y apps de cocina

vitelli escribió: 08 Mar 2018, 10:36 No sabía dónde incluir esto...

Resulta que hay un bundle (una serie de cursos online en pack y con muchísimo descuento) de "belleza" a 35,95€ en vez de los casi 800€ que cuesta en realidad. Cada curso online pertenece a algún blogger o negocio online así que son precios verdaderos que podéis chequear.

Yo me compré el de emprendizaje que sacaron hace ya unos meses y es una pasada. Y hoy me acabo de pillar este (la oferta termina en 24h).

Respecto a los cursos de cocina tiene...

- Paleo sin excusas, de Eva muerde la manzana
- Cenas sanas y rápidas, de Lemon's Secrets
- Repostería sin azúcar ligera y saludable, de Bajo una nube
- Recetas veganas fáciles y deliciosas, de Tu vida vegana
- Ebook Helados naturales, de Lala Kitchen

Ya solo por los cursos de cocina merece la pena, hay otros más relativos a ejercicio, moda y belleza.

Os dejo el link por si le queréis echar un ojo: http://bell.thebundleco.com
Oh qué pena, he llegado tarde!!! Gracias por avisar igualmente
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Libros, blogs y apps de cocina

Say escribió: 13 Feb 2018, 09:58 Yo vengo a recomendar mi blog :chef: :lulz:

http://www.panuvasyqueso.com/

Qué chulo! Te acabo de seguir por instagram.

Yo me he abierto el mío hace una semana :lol:

Si os interesa: http://foodiario.com

:ola:
:chef:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Libros, blogs y apps de cocina

Seguida también :cheer:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Libros, blogs y apps de cocina

Ficho! No es de cocina, más bien de alimentación pero me pareció interesante el libro “Mi dieta cojea".

Ah y de blogs me gusta el de

http://www.annarecetasfaciles.com que también tiene canal de Youtube y

https://javirecetas.hola.com
Última edición por Samantha_# el 25 Abr 2018, 10:01, editado 1 vez en total.
:dramatica;
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros, blogs y apps de cocina

Mi dieta cojea me parece básico para empezar a nutrirnos y no sólo a comer, aunque si ya estás familiarizado con el tema, no nos aporta nada. Aún así, quiero echar un vistazo al nuevo, "Mi dieta ya no cojea".
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Libros, blogs y apps de cocina

nobego82 escribió: 25 Abr 2018, 09:56 Mi dieta cojea me parece básico para empezar a nutrirnos y no sólo a comer, aunque si ya estás familiarizado con el tema, no nos aporta nada. Aún así, quiero echar un vistazo al nuevo, "Mi dieta ya no cojea".


Si, es de nivel básico que no se me ocurrió ponerlo!

No sé si esto iría aquí pero ¿leéis revistas de cocina?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Libros, blogs y apps de cocina

Yo sigo mucho a Webosfritos, me da ideas para el prep-meal de la semana.
Revistas no leo ninguna, todo lo veo por internet.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros, blogs y apps de cocina

La única revista de cocina a la que echaba un ojo si me la encontraba en la biblioteca era "Cocina fácil", pero hace ya tiempo que tengo sobreinformación de recetas y no me compensa ni ojearla.

Por cierto, he leído "Mi dieta ya no cojea" y es más aplicado que el anterior, más concreto. Incluso con alguna idea de receta (nada original).
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Libros, blogs y apps de cocina

nobego82 escribió: 25 Abr 2018, 09:56 Mi dieta cojea me parece básico para empezar a nutrirnos y no sólo a comer, aunque si ya estás familiarizado con el tema, no nos aporta nada. Aún así, quiero echar un vistazo al nuevo, "Mi dieta ya no cojea".
Estoy empezando a ver los videos de youtube de "mi dieta cojea" y me parecen muy interesantes para aprender sobre nutrición.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Libros, blogs y apps de cocina

Ficho
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Libros, blogs y apps de cocina

Hay una app que me gusta muchísimo: Cookpad.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Libros, blogs y apps de cocina

Cuéntanos más :popcorn:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes