¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto dinero tienes ahorrado (sin contar inversiones inmobiliarias)?

<250
29
4%
250-500
10
2%
500-1000
18
3%
1000-2000
37
6%
2000-3500
38
6%
3500-5000
32
5%
5000-7500
52
8%
7500-10000
45
7%
10000-15000
67
10%
15000-20000
47
7%
20000-30000
65
10%
30000-40000
40
6%
40000-50000
45
7%
>50000
129
20%
 
Votos totales: 654
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

littleanchor escribió: 08 Mar 2024, 05:34 Por favor que no se compare comprar trapos o cosas en Amazon por esta espiral consumista del sistema capitalista a NO poder acceder a un techo que es un DERECHO.
Estaría genial que para consejos de como especular mejor se abriera otro hilo.
Viendo los mensajes de especuladoras usureras le entran ganas a una de dejar de pagar el alquiler y pasar dos años de juicio 😂😂😂
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pinkdemia escribió: 08 Mar 2024, 13:03 Es lo mismo que el que va de Airbnb a Italia y el italiano viene aquí y los dos flipando de que estén mal los alquileres. Es siempre la ley del embudo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25380
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Ostras @Culculina, eso sí que es grande :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23945
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Culculina escribió: 08 Mar 2024, 14:30
Pinkdemia escribió: 08 Mar 2024, 13:03 Es lo mismo que el que va de Airbnb a Italia y el italiano viene aquí y los dos flipando de que estén mal los alquileres. Es siempre la ley del embudo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coñe pues que le dé uno de esos pisos a su hija, no?
No os toméis la vida tan en serio.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Kate escribió: 08 Mar 2024, 15:03
Culculina escribió: 08 Mar 2024, 14:30
Pinkdemia escribió: 08 Mar 2024, 13:03 Es lo mismo que el que va de Airbnb a Italia y el italiano viene aquí y los dos flipando de que estén mal los alquileres. Es siempre la ley del embudo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coñe pues que le dé uno de esos pisos a su hija, no?
Esto justo he pensado yo.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3627
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

No tan heavy , culcu, pero cuanta gente se queja del efecto de la vivienda vacacional en los alquileres, y luego se va a un Airbnb?

Que también es verdad que están legislando como el culo. Si tienes ahora mismo un piso vacío susceptible por zona de ser alquiler vacacional, lo pones en Airbnb que incluso hay agencias que te lo gestionan todo a cambio de un %, o lo alquilas de forma "tradicional " con las limitaciones que no tiene el alquiler vacacional y la inseguridad jurídica que conlleva en este país? Que no es solo la rentabilidad...que también, claro.

Yo preferiría mil veces un alquiler normal y estable, pero también te digo que si ahora mismo tuviera que poner un piso en alquiler no estaría nada tranquila y sí, pediría mil requisitos o miraría muy mucho a quien (y aún con esas...).

Se está quedando mucha gente fuera del mercado por la falta de oferta y la mala regulación. Coño, que limiten de una vez el tema del alquiler vacacional, que den seguridad jurídica al arrendador, que inviertan en vivienda pública en régimen de alquiler, etc, etc...y ya verás como bajan los precios.
Pero no, pretenden que bajen por decreto, dejando la puerta abierta a librarse si optas por otro tipo de alquiler, y dejando la carga del "derecho a una vivienda" en casos de vulnerabilidad no en el Estado sino en el propietario . Precioso todo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3309
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pero cada uno tiene su forma de entender la vida, para bien o para mal, o para diferente sin más
En mi caso, si yo me instalara en algun inmueble propiedad de mis padres pagaría un alquiler pero de okupa no iría.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo no soy nada optimista con que bajen los precios de los alquileres y los pisos en general.

Podrían bajarlos si quitasen leyes e impuestos estupidos que impiden la construcción donde hay demanda y protegiesen la propiedad privada peeeeeeeeero España es un país de propietarios y no conozco ni uno que quiera que su piso pierda valor por mucho que digan “que mal va la cosa” mientras se dan golpecitos en el pecho, de hecho, la mayoría están felices de saber que sus propiedades se han revalorizado. A la hora de la verdad, tomar medidas que hicieran bajar los precios haría perder muchos votos a cualquier partido y no veo a ninguno claudicando.

Lo de la disociación esa no puede ser más verdad, es que yo veo a la gente sientiendo gusto y satisfacción diciendo “mi piso vale ahora un 30% más desde lo que lo compré ” , “ con mi piso ya he ganado dinero” para continuar con un “que caro que esta todo” .
Asumir que bajen los precios es asumir que baje el precio de tu propiedad.
Que yo soy pro-inversiones, pero no se puede estar en misa y repicando

Edito para añadir que a veces me pregunto que pasaría si viniera otra como la de 2008, es que yo ahora veo hasta al abuelo paco invirtiendo en pisos con apalancamiento, el tipo de inversión más arriesgada que hay, con un conocimiento de finanzas mega nulo. Es que solo hay que ver como echan cuentas a veces, yo me quedo entre pasmada, fascinada y buscando la cámara oculta.
Última edición por Missbennet el 08 Mar 2024, 19:24, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3143
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Saoko escribió: 08 Mar 2024, 17:00 Pero cada uno tiene su forma de entender la vida, para bien o para mal, o para diferente sin más
En mi caso, si yo me instalara en algun inmueble propiedad de mis padres pagaría un alquiler pero de okupa no iría.
A veces si los dueños no quieren por mucho que te empeñes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

A mi los airbnb me parecen 0 seguros. Cualquiera entra por la noche y te hace lo que quiere. Prefiero un hotel mil veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9031
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Donde yo vivo los Airbnb están mega regulados. No se puede alquilar pisos si no eres propietario del edificio y vives en el. Y aún así el precio de los piso es una locura. Más de 600 euros por estudios de 30 metros cuadrados.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8391
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Missbennet escribió: 08 Mar 2024, 17:35 Yo no soy nada optimista con que bajen los precios de los alquileres y los pisos en general.

Podrían bajarlos si quitasen leyes e impuestos estupidos que impiden la construcción donde hay demanda y protegiesen la propiedad privada peeeeeeeeero España es un país de propietarios y no conozco ni uno que quiera que su piso pierda valor por mucho que digan “que mal va la cosa” mientras se dan golpecitos en el pecho, de hecho, la mayoría están felices de saber que sus propiedades se han revalorizado. A la hora de la verdad, tomar medidas que hicieran bajar los precios haría perder muchos votos a cualquier partido y no veo a ninguno claudicando.

Lo de la disociación esa no puede ser más verdad, es que yo veo a la gente sientiendo gusto y satisfacción diciendo “mi piso vale ahora un 30% más desde lo que lo compré ” , “ con mi piso ya he ganado dinero” para continuar con un “que caro que esta todo” .
Asumir que bajen los precios es asumir que baje el precio de tu propiedad.
Que yo soy pro-inversiones, pero no se puede estar en misa y repicando

Edito para añadir que a veces me pregunto que pasaría si viniera otra como la de 2008, es que yo ahora veo hasta al abuelo paco invirtiendo en pisos con apalancamiento, el tipo de inversión más arriesgada que hay, con un conocimiento de finanzas mega nulo. Es que solo hay que ver como echan cuentas a veces, yo me quedo entre pasmada, fascinada y buscando la cámara oculta.
Pues para la economía del país es normal, a más pobre más propietarios
https://es.statista.com/estadisticas/61 ... n-europea/
I Love

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Saoko escribió: 07 Mar 2024, 22:44

Es una porquería como está el alquiler, y la compraventa, pero que cada uno haga con lo suyo lo que le plazca, que para eso tiene la titularidad. Mas sinverguenzas me parecen los que "trafican" con VPO, que oye encuentran la manera de hacerlo los que lo hacen.

El alquiler vacacional sí que parece una salvajada lo que cuesta 1 semana o 15 días, pero bueh..si se paga..
Qué harías tú si los propietarios solo alquilan a turistas y las agencias te piden (para un piso de 700), una nómina de 2.000? A dónde coño voy yo ahora? Eso es formentar un país de okupas.

De momento la estoy liando medio parda en redes sociales. El lunes, si no recibo una respuesta que estoy esperando, me voy a poner en contacto con el alcalde de la ciudad.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Qué estas liando? :popcorn:
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

I Love escribió: 09 Mar 2024, 00:13
Saoko escribió: 07 Mar 2024, 22:44

Es una porquería como está el alquiler, y la compraventa, pero que cada uno haga con lo suyo lo que le plazca, que para eso tiene la titularidad. Mas sinverguenzas me parecen los que "trafican" con VPO, que oye encuentran la manera de hacerlo los que lo hacen.

El alquiler vacacional sí que parece una salvajada lo que cuesta 1 semana o 15 días, pero bueh..si se paga..
Qué harías tú si los propietarios solo alquilan a turistas y las agencias te piden (para un piso de 700), una nómina de 2.000? A dónde coño voy yo ahora? Eso es formentar un país de okupas.

De momento la estoy liando medio parda en redes sociales. El lunes, si no recibo una respuesta que estoy esperando, me voy a poner en contacto con el alcalde de la ciudad.
Entendiendo la situación desesperada, pero no sé qué puede hacer el alcalde al respecto... De que se pidan nóminas de 2.000 euros no tienen culpa los propietarios, que intentan asegurarse de que el inquilino pague. La culpa la tiene la legislación que permite la ocupación.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
I Love

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

@Missbennet Pues tirando puyas como ‘en esta ciudad no vivir en una pocilga es un lujo’ o cuando los okupas prenden fuego a un edificio ‘pero como no van a ver okupas, si te niegan la oportunidad de pagar por un piso’.

@Afrodita Pues preguntarle directamente qué tiene que hacer un ciudadano para vivir en un piso pagando.
Es que la cosa no puede ser más surrealista…

Si salgo viva de esta, llego a los 100 años.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo es que veo poca solución, salvo construir más acorde a la demanda y meter mano a la ley que permite la okupacion.

No se puede obligar a un propietario a no pedir seguridad porque la consecuencia podría ser que el propietario prefiera no sacarlo en alquiler y dejarlo vacio o venderlo, en ambos caso disminuiría la oferta y con la misma demanda subiría aun más el precio.
Qué me quiten lo bailao.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1794
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Ohne escribió: 08 Mar 2024, 20:21 Donde yo vivo los Airbnb están mega regulados. No se puede alquilar pisos si no eres propietario del edificio y vives en el. Y aún así el precio de los piso es una locura. Más de 600 euros por estudios de 30 metros cuadrados.
Ya pero no es España y es un país bastante pudiente en comparación, dato importante.

Quiero decir que la información está bien pero hablas de un país donde café vale varias veces más que en España, no es un dato tan relevante como la comparativa entre los sueldos en España y la subida de precios general, en inmuebles ida de cabeza total

Yo creo que esto va a explotar por algún lado
tolip
Egofloja
Mensajes: 1794
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

rxhula escribió: 08 Mar 2024, 23:32
► Mostrar Spoiler
Pues para la economía del país es normal, a más pobre más propietarios
https://es.statista.com/estadisticas/61 ... n-europea/
Alemania no llegan al 50%, alucino
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes