¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto dinero tienes ahorrado (sin contar inversiones inmobiliarias)?

<250
29
4%
250-500
10
2%
500-1000
18
3%
1000-2000
37
6%
2000-3500
38
6%
3500-5000
32
5%
5000-7500
52
8%
7500-10000
45
7%
10000-15000
67
10%
15000-20000
47
7%
20000-30000
65
10%
30000-40000
40
6%
40000-50000
45
7%
>50000
129
20%
 
Votos totales: 654
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

@rxhula
Esa estadística no se lee así, tiene truco. En la Unión Europea, los países con más propietarios son los que provienen de regímenes comunistas, porque el Estado se encargó de dar una casa en propiedad a cada familia. "Casualmente" coincide con que son los más pobres, pero la razón de que haya propietarios no es la pobreza.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo lo de propietarios si o no, no lo he mencionado por riqueza o pobreza, si no por tema de votos y política. Tomar una medida que redujera el valor del patrimonio de gran parte de la población , a nivel político, lo encuentro suicida, independientemente de que me parezca bien o mal.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

tolip escribió: 09 Mar 2024, 09:21
Ohne escribió: 08 Mar 2024, 20:21 Donde yo vivo los Airbnb están mega regulados. No se puede alquilar pisos si no eres propietario del edificio y vives en el. Y aún así el precio de los piso es una locura. Más de 600 euros por estudios de 30 metros cuadrados.
Ya pero no es España y es un país bastante pudiente en comparación, dato importante.

Quiero decir que la información está bien pero hablas de un país donde café vale varias veces más que en España, no es un dato tan relevante como la comparativa entre los sueldos en España y la subida de precios general, en inmuebles ida de cabeza total

Yo creo que esto va a explotar por algún lado
A lo que voy es a que regular los Airbnb no ha solucionado el problema de la vivienda. 800 euros por 30 metros cuadrados es una locura y la gente se deja bastante más de la mitad de su sueldo en gastos fijos y zulitos. Y otro apunte, si la gente fuera de España no compra no es porque les guste vivir de alquiler si no porque los precios son y han sido siempre un desmadre en comparación con los sueldos. El que puede comprar, compra, tanto en España como en la Conchichina.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11193
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Ahorrar es cada vez más complicado con lo que ha subido todo.
¿Qué hacer en un mundo donde todo es más caro? Endeudarse y el pluriempleo, responden los españoles

Un análisis del Banco de España destaca que el recurso al crédito y al pluriempleo ha sido más frecuente que en Europa, especialmente para familias con pocos ahorros o que viven de alquiler

https://elpais.com/economia/2024-03-08/ ... noles.html
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Según ese informe se pone por delante "tirar de ahorros" o pedir créditos antes que contención del gasto en España, que me lo creo totalmente. Yo no lo entiendo pero es lo que todos los informes y las estadísticas avalan. Esto es pan para hoy y hambre para mañana y yo no sé si piensan que la situación va a volver a mejorar mágicamente y está crisis también pasará cuando no nos pueden decir más claro que si conseguimos que no nos metan en una guerra sí que van a derivar todo el dinero que puedan a armamento, retirándolo de cualquier uso social y con la crisis energética que produce atizar el fuego de la guerra. Que nos están echando a los pies de los caballos y la peña pensando en pasar el chuchazo gordo sin que afecte a su ritmo de vida, que al final seguro que todo sale bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

I Love escribió: 09 Mar 2024, 00:13
Saoko escribió: 07 Mar 2024, 22:44

Es una porquería como está el alquiler, y la compraventa, pero que cada uno haga con lo suyo lo que le plazca, que para eso tiene la titularidad. Mas sinverguenzas me parecen los que "trafican" con VPO, que oye encuentran la manera de hacerlo los que lo hacen.

El alquiler vacacional sí que parece una salvajada lo que cuesta 1 semana o 15 días, pero bueh..si se paga..
Qué harías tú si los propietarios solo alquilan a turistas y las agencias te piden (para un piso de 700), una nómina de 2.000? A dónde coño voy yo ahora? Eso es formentar un país de okupas.

De momento la estoy liando medio parda en redes sociales. El lunes, si no recibo una respuesta que estoy esperando, me voy a poner en contacto con el alcalde de la ciudad.
Pues un truño como un camión es, claro que fomenta sacar la recortada, pero tampoco es nuevo. En hostelería ya se hace tiempo lo de sacar distintos precios y ofertas segun seas turista nacional o extranjero. Mas beneficioso para extranjeros. Vamos que el de al lado va con la pulsera de TI y tu como españolito pagas mas por media pension sin bebidas incluidas, y sin opcion al TI.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pinkdemia escribió: 09 Mar 2024, 15:13 Según ese informe se pone por delante "tirar de ahorros" o pedir créditos antes que contención del gasto en España, que me lo creo totalmente. Yo no lo entiendo pero es lo que todos los informes y las estadísticas avalan. Esto es pan para hoy y hambre para mañana y yo no sé si piensan que la situación va a volver a mejorar mágicamente y está crisis también pasará cuando no nos pueden decir más claro que si conseguimos que no nos metan en una guerra sí que van a derivar todo el dinero que puedan a armamento, retirándolo de cualquier uso social y con la crisis energética que produce atizar el fuego de la guerra. Que nos están echando a los pies de los caballos y la peña pensando en pasar el chuchazo gordo sin que afecte a su ritmo de vida, que al final seguro que todo sale bien.
También puede ser que cuando estaba todo más barato algunos aunque poco algo podían ahorrar y ahora con las subidas pues estan gastándolo en cosas del día a día

Por poner un ejemplo yo tengo un implante en una muela que me costó hace menos de 5 años 1000€ en el mismo dentista hoy me costaría 1300 y así tantas cosas....
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Me ha parecido muy interesante este artículo, llama "Gastos hormiga" a esos pequeños gastos, casi diarios, de los que no nos damos ni cuenta

Yo hace años hice cálculos y lo típico del café y tostadas, botellas de agua, quedar para tomar un refresco/cerveza... Se llevaba un pico del que no era consciente.

https://www.raisin.es/ahorro/metodos-ah ... e%20ahorro.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Todo gastos
Última edición por magler el 15 Mar 2024, 17:49, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Para mi fijos. Es un gasto que sabes que vas a tener que afrontar de manera habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Fijos, igual que el seguro del coche, el ibi o similares
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Eso mismo pienso yo, es un gasto fijo. Además, los gastos van cambiando a lo largo de la vida y no hay que pensar que van a ser siempre iguales.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Para mi si es algo recurrente es fijo, sea el seguro de hogar, el IBI o el coche comprado a plazos.
Luego ya que sea un gasto fijo pero prescindible es otro tema.

Este año estoy contenta porque he pegado un empujoncito bueno a los ahorros, entre el bonus, la subida de sueldo y un extra que he tenido. Aún me queda para llegar al nivel precompra de casa pero voy por buen camino.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Hay gente que vive en un mega burbuja y estaría bien que le explotara en toda la cara
https://x.com/DaviOneEA/status/17692805 ... YqsaQ&s=09
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

No lo he entendido m uy bien @rxhula

Una da el consejo de que se ahorre y la otra (que es la pija no?) dice que sigan así, más mano de obra barata, no?

Estamos en un momento de muchos desequilibrios sin duda... No sé si habéis visto la noticia de la semana pasada de las ganancias de Mercadona e Inditex... De récord. Han superado todos los años anteriores
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

magler escribió: 18 Mar 2024, 12:01 No lo he entendido m uy bien @rxhula

Una da el consejo de que se ahorre y la otra (que es la pija no?) dice que sigan así, más mano de obra barata, no?

Estamos en un momento de muchos desequilibrios sin duda... No sé si habéis visto la noticia de la semana pasada de las ganancias de Mercadona e Inditex... De récord. Han superado todos los años anteriores
Las dos son unas pijas (esto no tiene nada de malo) privilegiadas que no saben lo que es estar sin el apoyo de una familia desahogada, ni lo que es vivir con un sueldo bajo como el de millones de españoles
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

rxhula escribió: 18 Mar 2024, 10:19 Hay gente que vive en un mega burbuja y estaría bien que le explotara en toda la cara
https://x.com/DaviOneEA/status/17692805 ... YqsaQ&s=09
Pero por como están las cosas a personas así no les explotará. Aunque no sé quienes son.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9609
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Tuve un mes de enero malo, entre el seguro del coche, factura de luz (calefacción eléctrica) y que para rematar se me rompió el móvil me menguaron los ahorros, en febrero remonte algo y marzo va bien de momento, a ver si no surge nada.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Brianna escribió: 19 Mar 2024, 07:21 Tuve un mes de enero malo, entre el seguro del coche, factura de luz (calefacción eléctrica) y que para rematar se me rompió el móvil me menguaron los ahorros, en febrero remonte algo y marzo va bien de momento, a ver si no surge nada.
Yo me compré el móvil hace justo 3 años y el otro día lo pensé, espero que no se me rompa porque sería un gasto fuerte, aunque no me compro móviles caros pero igualmente.
Por suerte no vas a tener problemas de factura de luz en los meses que vienen.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9609
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Magnolia escribió: 19 Mar 2024, 10:08
Brianna escribió: 19 Mar 2024, 07:21 Tuve un mes de enero malo, entre el seguro del coche, factura de luz (calefacción eléctrica) y que para rematar se me rompió el móvil me menguaron los ahorros, en febrero remonte algo y marzo va bien de momento, a ver si no surge nada.
Yo me compré el móvil hace justo 3 años y el otro día lo pensé, espero que no se me rompa porque sería un gasto fuerte, aunque no me compro móviles caros pero igualmente.
Por suerte no vas a tener problemas de factura de luz en los meses que vienen.
Eso me pasa a mí, los móviles los aguanto lo más que puedo. El mío creo que tenía 4 años ya jaja, al final me compensaba más uno nuevo que arreglarlo. Pero ahora otros tantos años más que pienso estar :D:

Lo bueno es que solo pago luz, no tengo gas y el agua está incluido en el alquiler, así que en invierno es alta pero luego baja mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes