El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

Petrita escribió: 12 Dic 2021, 16:58 Pero dónde compráis el retirides? Pensaba q solo se vendía con receta.
Qué va, en España te lo venden sin receta.
Imagen
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Petrita escribió: 12 Dic 2021, 16:58 Pero dónde compráis el retirides? Pensaba q solo se vendía con receta.

En cualquier farmacia, yo he comprado el de 0,25 dos veces y en dos farmacias distintas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

No me he atrevido nunca con el retirides por si era demasiado fuerte, pensaba de verdad que se vendía solo con receta.
De momento estoy con retinal 6 de medik 8 y me gusta mucho, lo alterno con glicoisdin 25 y tengo la piel estupenda. Aunque claro nada que ver el precio del medik 8 con retirides, así que quizás en algún momento me anime a probarlo.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Yo también era bastante reticente a la hora de usar el retirides, por si me irritaba demasiado..
Y el otoño pasado me lancé con la concentración más baja. Estoy encantada, me veo la piel genial y de precio sobre los 16 euros...si algo funciona bien, para que gastar más??
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los ácidos

He vuelto a coger el bote de retinol en escualeno de the ordinary, el año pasado lo usé dos o tres veces y como coincidió que me vi una mancha de lo achaqué a él. Pero bueno, voy a ver qué tal que con la rosacea me fio entre menos y nada por muy baja concentración que sea, pero entre rojeces y zonas blancas me veo fatal

Y bueno primero a ver si uso este y si ya veo que cojo rutina con el pues ya buscaré otro cuando lo termine.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los ácidos

Una pregunta que aquí seguro que hay muchas expertas. He empezado a alternar retinol por la noche con un serum de azelaico+niacinamida días alternos y por la mañana estoy usando un antioxidante de caudalie+SPF

Tengo rosacea y me ha salido una manchita en la mejilla, que tal veis la rutina?

Hasta ahora no usaba el retinol y he tenido la rosacea bien y sin brote, ademas que el retinol es concentración muy bajita para empezar.

Ya no sería necesario usar exfoliante? Tenía tónico exfoliante de salicilico y exfoliante enzimatico pero ya no me fio de usarlos por si la mezcla me irrita y cuando quiera dar cuenta me sale un brote por pasarme
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

shastha escribió: 17 Dic 2021, 08:39 Una pregunta que aquí seguro que hay muchas expertas. He empezado a alternar retinol por la noche con un serum de azelaico+niacinamida días alternos y por la mañana estoy usando un antioxidante de caudalie+SPF

Tengo rosacea y me ha salido una manchita en la mejilla, que tal veis la rutina?

Hasta ahora no usaba el retinol y he tenido la rosacea bien y sin brote, ademas que el retinol es concentración muy bajita para empezar.

Ya no sería necesario usar exfoliante? Tenía tónico exfoliante de salicilico y exfoliante enzimatico pero ya no me fio de usarlos por si la mezcla me irrita y cuando quiera dar cuenta me sale un brote por pasarme
Usando retinol yo no usaría ningún otro exfoliante y menos si tienes tendéncia a rosácea. Estás usando protector solar? no dejes el protector, aunque no haga sol, rollo acto de fe siempre, siempre protector y bien alto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los ácidos

Petrita escribió: 17 Dic 2021, 12:12
shastha escribió: 17 Dic 2021, 08:39 Una pregunta que aquí seguro que hay muchas expertas. He empezado a alternar retinol por la noche con un serum de azelaico+niacinamida días alternos y por la mañana estoy usando un antioxidante de caudalie+SPF

Tengo rosacea y me ha salido una manchita en la mejilla, que tal veis la rutina?

Hasta ahora no usaba el retinol y he tenido la rosacea bien y sin brote, ademas que el retinol es concentración muy bajita para empezar.

Ya no sería necesario usar exfoliante? Tenía tónico exfoliante de salicilico y exfoliante enzimatico pero ya no me fio de usarlos por si la mezcla me irrita y cuando quiera dar cuenta me sale un brote por pasarme
Usando retinol yo no usaría ningún otro exfoliante y menos si tienes tendéncia a rosácea. Estás usando protector solar? no dejes el protector, aunque no haga sol, rollo acto de fe siempre, siempre protector y bien alto.
Si, protector uso siempre
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Vi Inkey List en Seforra y me compré el Bakuchiol, con la rosácea no me atrevo a mucho más. Quería probar azelaico pero no sabía de qué marca, vi de Sesderma.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

Tengo que reponer el ácido láctico.

No sé si tendrá lógica lo que he hecho, hace un par de años usaba glicólico, llevaba usandolo años tenía tolerancia alta (no pasé del 15%) , pero luego no sé qué me dió que me pasé al láctico y al 10% porque me parecía como que no necesitaba tanto y bueno, no sé qué hacer, si retomar el glicoisdin o que...
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los ácidos

A mi el Glicoisdin me gusta mucho (uso el 15). La verdad es que no pienso mucho en él, como que hablo más de otros productos o aparatos que uso, pero la verdad es que va genial y siempre que lo uso me levanto con muy buena cara.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1766
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de los ácidos

El retirides de menos concentración es de 0.025%?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5643
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

tolip escribió: 18 Dic 2021, 20:30 El retirides de menos concentración es de 0.025%?
Sí. Ese es el de menor concentración.
Ausra
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2019, 07:12

  El post de los ácidos

Hola, os leo en las sombras :) desde hace tiempo. Hoy necesito consejo. He pasado a retirides 0,05 ( el 0,025 lo tolero sin problema). Al despertar no he notado nada raro. Rutina facial de siempre y sin problema. Pero por la tarde haciendo ejercicio y sudando con la mascarilla puesta me dio una reacción. Una irritación, picor, rojeces. Me he dado aceite hidratante de Marula. No tenía nada más que no tenga ácidos o ingredientes extra. Que utilizáis vosotras en estos casos? Tengo piel muy seca. Necesito algo en la cara.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5643
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Ácido hialurónico. O una loción de endocare específica para retinoides orales o tópicos. Yo lo uso. Es muy hidratante y ayuda a regenerar la piel.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Cicaplast de LRP o Neoviderm de Rilastil. Algo que regenere la barreara de la piel.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Hola chicas, vengo a comentaros mi rutina y a que me indiquéis si le añadiríais algo más.
Tengo la piel con mucha rosácea, dermatitis y bastante grasa por la zona T, de hecho tengo los poros bastante dilatados y cuando iba al derma siempre me recomendó utilizar la isotretinoina en las dosis más bajas pero yo siempre me negaba por los efectos secundarios, manchas solares apenas tengo y arrugas tampoco, lo que tengo más en si son rojeces.

Actualmente estoy utilizando por el día:
-Vitamina C de Skinceuticals.
-Protector solar 50 de la roche posay.
Noche:
- Dos veces por semana retinol al 1% de Paulas Choice. (Llevo ya tiempo usando retinol y de momento bien, evito echármelo en el contorno siempre porque ahí la piel es más sensible, y bueno de momento bien solo tuve una reacción al principio de utilizarlo porque me pase de concentración en poco tiempo y me queme, de hecho se me ha quedado una quemadura en una comisura por este error).
-Y todos las noches (la noche que me pongo el retinol me lo pongo después del retinol) la crema función barrera de Gema Herrerías y el ácido hialurónico de SVR.

Pero me sigo notando la zona T muy grasa y no sé si añadir también para completar mi rutina otro tipo de ácido y aparte desde hace unos meses me estoy notando un poquito de flacidez, pero lo que más me preocupa es la grasa de la zona T.

Ya me comentareis, muchas gracias!
Ausra
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2019, 07:12

  El post de los ácidos

Hierbabuena escribió: 19 Dic 2021, 12:18 Ácido hialurónico. O una loción de endocare específica para retinoides orales o tópicos. Yo lo uso. Es muy hidratante y ayuda a regenerar la piel.
No me he atrevido con ácido hialurónico. Por ser ácido... Lo probaré. Cuál es la loción de endocare?
Alguna vez he usado cicaplast, pero da sensación que no termina de absorber.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El post de los ácidos

@*GALA*

Para el exceso de grasa va muy bien la niacinamida

La de TO lleva también zinc lo que hace que aún reseque más
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5643
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Ausra escribió: 19 Dic 2021, 21:14
Hierbabuena escribió: 19 Dic 2021, 12:18 Ácido hialurónico. O una loción de endocare específica para retinoides orales o tópicos. Yo lo uso. Es muy hidratante y ayuda a regenerar la piel.
No me he atrevido con ácido hialurónico. Por ser ácido... Lo probaré. Cuál es la loción de endocare?
Alguna vez he usado cicaplast, pero da sensación que no termina de absorber.
El ácido hialurónico es solo hidratante, no es como los demás.
La loción de endocare se llama así. Es una loción regenerante que viene en un bote de 100 ml. El laboratorio es Cantabria Labs.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes