El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El post de los ácidos

Chicas, quiero iniciarme en el retinol y he estado mirando el de geek and gorgeus ¿Alguna lo ha probado?

Para que os hagáis una idea soy muy joven (-30 años) y mi objetivo es principalmente mejorar el acné adulto y las marquitas así como prevenir el envejecimiento.

Ya uso en mi rutina salicilico + glicolico desde hace muchos años pero me gustaría ir probando otras cosas, además de que aunque me mejora, creo que combinándolos (en días alternos) podría mejorar aún más la textura de la piel y las marcas.
Busco uno suavecito, sé que no necesito una alta concentración ni quiero. ¿Qué opináis?

Mi rutina actual es muy simple:
AM:
-Limpieza: Toleriane La roche posay (el limpiador más suave que he probado)
-face fluid spf 50 de Altruist
-maquillaje de alta cobertura para añadir protección UVA extra (uso teint idole de lancome)

PM:
-Doble limpieza: aceite desmaquillante mercadona + toleriane de la roche posay
-Serum night peel de bioderma (serum que combina ácido salicilico y glicólico)
Imagen
I choose to see the beauty.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  El post de los ácidos

Chicas estoy empezando con la niaciamida y la vitamina c, pero a la hora de aplicarmelos tengo dudas... Se aplican como una crema masajeando toda la cara o dando toquecitos? Y se pueden aplicar x la zona de las ojeras?
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El post de los ácidos

He repuesto el retinol al 2% de TO, vuelvo a los ácidos tras tres años!!
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

Me he pillado el nam-td de gema herrerias para unas manchitas que tengo en la frente. Son dos puntos en el nacimiento del pelo que se me han empezado a notar bastante este verano. Me estoy aplicando el producto por las noches directamente en la mancha y ya llevo una semana. A ver qué tal. Ahora mismo no se si me la veo algo más oscura o es que me estoy fijando más en ella, pero quiero seguir probando un poco más. Si no me funciona esto probaré con la hidroquinona.
Alguna ha probado este producto de GH? Lleva ácido tranexamico y niacinamida. La verdad que la niacinamida por si sola en las manchas no me ha hecho nunca nada, pero a ver si está combinación funciona. Creéis que la mancha puede empeorar o podrá tener algún efecto raro en la zona el ácido?
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  El post de los ácidos

Ya llevo una semana con AHA/BHA de cosrx, y aunque no lo he usado todos los días madre mía qué bien tengo la piel. Y eso que se supone que es de lo más suave que hay...
Imagen
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  El post de los ácidos

Tengo una duda. Si se usa retinol todos los días, hace falta exfoliación una vez por semana? Y si es así qué exfoliante recomendáis?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Cocotte escribió: 14 Oct 2021, 09:21 Tengo una duda. Si se usa retinol todos los días, hace falta exfoliación una vez por semana? Y si es así qué exfoliante recomendáis?
No hace falta, el retinol ya exfolia
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  El post de los ácidos

Hierbabuena escribió: 14 Oct 2021, 10:31
Cocotte escribió: 14 Oct 2021, 09:21 Tengo una duda. Si se usa retinol todos los días, hace falta exfoliación una vez por semana? Y si es así qué exfoliante recomendáis?
No hace falta, el retinol ya exfolia
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

¿Alguien ha probado este producto?
Imagen

No me gusta el Mercadona.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  El post de los ácidos

Tengo una duda, estoy empezando a usar serum de niaciamida y otro de vit C (alternandolos), mi pregunta es si se pueden aplicar también por la zona del contorno de ojos o no

Aparte de esto seria aconsejable usar también retinol?
Gracias
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

freedomgirl escribió: 18 Oct 2021, 22:49 Tengo una duda, estoy empezando a usar serum de niaciamida y otro de vit C (alternandolos), mi pregunta es si se pueden aplicar también por la zona del contorno de ojos o no

Aparte de esto seria aconsejable usar también retinol?
Gracias
Yo no soy experta, pero sí creo que podría ser recomendable porque, al fin y al cabo, ninguno de los productos que usas tiene la misma función que tendría el retinol.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  El post de los ácidos

¿Con la niacinamida cómo de imprescindible es el spf?
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  El post de los ácidos

Folle escribió: 18 Oct 2021, 23:08
freedomgirl escribió: 18 Oct 2021, 22:49 Tengo una duda, estoy empezando a usar serum de niaciamida y otro de vit C (alternandolos), mi pregunta es si se pueden aplicar también por la zona del contorno de ojos o no

Aparte de esto seria aconsejable usar también retinol?
Gracias
Yo no soy experta, pero sí creo que podría ser recomendable porque, al fin y al cabo, ninguno de los productos que usas tiene la misma función que tendría el retinol.
Que producto con retinol me recomendaríais? Y en que momento y como se debe utilizar?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

freedomgirl escribió: 19 Oct 2021, 08:26
Folle escribió: 18 Oct 2021, 23:08
freedomgirl escribió: 18 Oct 2021, 22:49 Tengo una duda, estoy empezando a usar serum de niaciamida y otro de vit C (alternandolos), mi pregunta es si se pueden aplicar también por la zona del contorno de ojos o no

Aparte de esto seria aconsejable usar también retinol?
Gracias
Yo no soy experta, pero sí creo que podría ser recomendable porque, al fin y al cabo, ninguno de los productos que usas tiene la misma función que tendría el retinol.
Que producto con retinol me recomendaríais? Y en que momento y como se debe utilizar?
Uy, yo no puedo recomendarte, que soy muy novata. A ver si se pasa alguna experta y sabe ayudarte :):

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Folle escribió: 19 Oct 2021, 10:55
freedomgirl escribió: 19 Oct 2021, 08:26
Folle escribió: 18 Oct 2021, 23:08
Yo no soy experta, pero sí creo que podría ser recomendable porque, al fin y al cabo, ninguno de los productos que usas tiene la misma función que tendría el retinol.
Que producto con retinol me recomendaríais? Y en que momento y como se debe utilizar?
Uy, yo no puedo recomendarte, que soy muy novata. A ver si se pasa alguna experta y sabe ayudarte :):
El retinol se usa por la noche, se empieza usándolo progresivamente, por ejemplo primero 2 veces en semana para luego ir aumentando la frecuencia a todas las noches o noches alternas si usas otro tipo de producto (como glicólico por ejemplo).
Para empezar puede estar bien el de GH o de la Roche Posay por ejemplo. A mi me gustó mucho el sérum de sesretinal de Sederma y no creo que te genere ningún tipo de irritación. El sérum de bluevert de noche también es con retinol, es muy completo y tampoco te irritára.
Con el tiempo, cuando la piel ya está habituada vas subiendo concentración. Recomiendan usar dos botes del mismo tratamiento antes de subir de concentración para asegurarte que la piel está acostumbrada.
Por la mañana siempre protección solar alta ya que el retinol sensibiliza.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

No sé si comprar ácido azelaico, o retinol, es lo que recomiendan en caso de rosácea. Pero no sé si sólo en caso de estar bien, no en brotes

He de mirar marcas.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de los ácidos

Tengo retinol y glicolico, ambos de The Ordinary, del año pasado. Siguen sirviendo no?

Por otro lado, alguien sabe las diferencias entre el retinol y retinoides en cuanto a efectos?
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  El post de los ácidos

He leído buenas opiniones sobre el retincare, este producto serviría para empezar o es muy fuerte?
Se puede compaginar con vit c y niaciamida?
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El post de los ácidos

@Folle Yo he probado el producto que pones. Venía de usar la de retises 0.5. Noté el incremento porque empecé a tener mejor color y más brillo, pero a mi piel le costó mucho menos adaptarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

morla escribió: 20 Oct 2021, 11:45 @Folle Yo he probado el producto que pones. Venía de usar la de retises 0.5. Noté el incremento porque empecé a tener mejor color y más brillo, pero a mi piel le costó mucho menos adaptarse.
O sea, que buena experiencia, ¿no? Me llega mañana mismo, pero no sé si lo estrenaré todavía o esperaré aún un par de semanas. Me queda un poco del producto que estaba usando, pero en teoría está caducado :angel:

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes