Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Romana escribió: 11 Mar 2021, 11:59
Sil escribió: 21 Feb 2021, 19:04:silbando:
El sábado veré Crisis, dan lluvia y no voy a salir salvo para ayudar a mi madre a hacer la compra, elige peli porque total, ahora estamos solas :lol: .
Te recomiendo que veas también El asunto del día, está mejor que Crisis (que no está mal tampoco), el final me encantó :D:

No tenía ninguna pensada, acabo de mirar y se me han antojado varias:

Una pareja invisible (1937). Tiene una nota de 5,8.
Spoiler
Imagen
Género Comedia. Romance. Fantástico | Comedia romántica. Fantasmas

Sinopsis
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco. (FILMAFFINITY)
Mi mujer favorita (1940). Nota: 6,9.
Spoiler
Imagen
Género Romance. Comedia | Comedia screwball. Comedia romántica

Sinopsis
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ha estado siete años en una isla desierta con el masculino Stephen Burkett (Randolph Scott). (FILMAFFINITY)
Sólo los ángeles tienen alas (1939). Nota: 7,7.
Spoiler
Imagen
Género Drama. Romance. Aventuras | Aviones. Amistad

Sinopsis
En un país sudamericano situado en los Andes, mientras Geoff Carter (Cary Grant) dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Bonnie Lee (Jean Arthur) es una corista que está allí de vacaciones. (FILMAFFINITY)
Luna nueva (1940). Nota: 8.
Spoiler
Imagen
Género Romance. Comedia | Comedia screwball. Comedia romántica. Periodismo. Remake

Sinopsis
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico. (FILMAFFINITY)
@Romana la última, empecemos por la de la nota más alta.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Perdí el hilo del ciclo por las clases, ¿dónde nos habíamos quedado, @Sil ?

Edito: voy a ir buscando entretanto Una pareja invisible porque no me suena que ande por la red.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

En Luna Nueva! Está Youtube:



Si encuentras esa me dices, yo esta ya la tengo :sip:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Una pareja invisible está en Youtube, pero sólo en inglés.



Tengo que mirar los subs de la mula, porque si no podría bajar la peli de Youtube y tratar de sincronizarlos :muro: .


Pues nada, nos ponemos con Luna nueva.

(Por cierto, soy de esas personas que suelen llamar a las pelis por sus títulos en español, pero en esta siempre pienso como His girl friday por culpa de la segunda de Crepúsculo :puke: ).

Imagen

Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico.

ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) El guión está basado en la obra de teatro “The front page”, de Ben Hecht y Charles MacArthur que obtuvo excelentes críticas.

2) Hawks realizó en su película una adaptación de la obra, convirtiendo a uno de los personajes principales en mujer. Más que nada era un experimento cinematográfico ya que algunos planos y sobre todo diálogos yuxtapuestos no se habían rodado de esa forma hasta entonces. “Luna nueva” es una de las primeras películas donde claramente se impone el texto sobre la imagen.

3) Anteriormente, la obra de teatro había sido llevada al cine por Lewis Milestone en la película “Un gran reportaje” (1931). En 1974, Billy Wilder filmó otra versión con el título de "Primera plana", con Jack Lemmon y Walter Matthau en los principales papeles. Y, finalmente, existe otro remake más reciente, “Interferencias” (1988) de Ted Kotcheff con Kathleen Turner, Burt Reynolds y el malogrado Superman Christopher Reeves.

4) “Luna nueva” es también el título de la segunda entrega de la saga “Crepúsculo”, muy de actualidad en estos momentos.

5) Dicho por Tarantino en una entrevista en la que hablaba sobre un maratón de cine: “Y fue allí donde vi por primera vez “Luna Nueva” y pensé que nunca me había reído tanto en mi vida. En una vida de risas nunca me había reído tanto sin parar en una película en toda mi vida."

6) Ésta representaba la tercera colaboración del director y el actor, tras “La fiera de mi niña” (1938) y “Sólo los ángeles tienen alas” (1939). Después aún trabajarían juntos en dos ocasiones más, en “La novia era él” (1949) y “Me siento rejuvenecer” (1952).


Y hoy además es el cumple de Howard Hawks.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Qué interesante, ahora quiero ver la de Jack Lemmon también.

Si sólo está en inglés, sin subtítulos de poco me va a valer :ess38:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

@Romana tienes Luna nueva? Al mandarla al pen drive algo raro pasó porque el archivo no es válido :vater:, si no me tocará verla en youtube :red:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Sí, además creo que la tengo en BR, la busco y te la paso por la tarde.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Romana escribió: 19 Jun 2021, 11:39 Sí, además creo que la tengo en BR, la busco y te la paso por la tarde.
Muchas gracias :love:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Mañana dan lluvia y ya acabé el infierno los exámenes, así que ya puedo entregarme a Cary en cuerpo y alma.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Sil escribió: 14 Ago 2021, 20:36 Ya la he visto, y tú? :D:
Últimamente veo pocas pelis, aunque aquí no hay 44 grados, sí mucha humedad y el portátil me quema los dedos, además mi habitación está orientada al sur y parece un horno. Para ver una sola igual me tiro 3 días. Más que nada veo un capítulo de 20 minutos y leo. Así que la voy a enlazar con Tú y yo, que no tardará y ya se ha pasado un poquito la pegajosidad :nudge: .

Si a veces hasta me cuesta escribir en el foro para que no se me frían las yemas de los dedos :looll: .

¿Cuál veíamos ahora? ¿Mi mujer favorita?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Pues creo que a mí me ha pasado algo parecido, debe de ser el calor que me tiene el cerebro derretido y me falta concentración, porque verla la he visto, sé cómo empieza y cómo termina pero la trama intermedia no la terminé de pillar xD, cuando tú la veas cuentas :hide1:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Sil escribió: 15 Ago 2021, 22:15 Pues creo que a mí me ha pasado algo parecido, debe de ser el calor que me tiene el cerebro derretido y me falta concentración, porque verla la he visto, sé cómo empieza y cómo termina pero la trama intermedia no la terminé de pillar xD, cuando tú la veas cuentas :hide1:
A mi madre no le dio más, ya te dije que me salí a mitad de la peli cuando la vimos porque ella se lo tiene que tragar todo doblado y dijo que para entretenerse estaba bien, pero que no era de sus favoritas.

¿A cuál cambiamos? ¿A alguna en color? ¿Cuál nos queda?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Creo que hay que verla más de una vez para quedarte con todos los tejemanejes :book:

Nos quedan casi todas, no? :ess38:. No sé, elige tú.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Vale, pues propongo esta, la "mamá" de Esta casa es una ruina.

Mañana cuelgo todos los datos, que ahora me da pereza :bosteza: .

Imagen
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión. (FILMAFFINITY)
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

¡Qué bien! No sabía que esa película tenía una madre, espero que sea tan buena y divertida como la hija :alabanza:, aunque para mí esa película es casi insuperable, pero guay, me apetece mucho :clap:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

No es exactamente un remake, sino que la idea de partida es la misma, por eso la llamo "la madre".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si no va te la paso como Luna Lunera, servidora siempre tiene la mejor calidad :nudge: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

He probado el online y parece que bien! Otra vez le han puesto una voz horrorosa :vater:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Vemos Página en blanco.

Vista! Se me ha hecho bastante más ligera y amena que Luna Nueva :ess38:
Spoiler
Qué odisea. La historia se cuenta de manera divertida pero a la misma vez, conforme la estaba viendo no podía evitar que me diera pena de ver dónde se había metido :vater:, todos querían dinero y él que no conseguía el eslogan, menos mal que hay final feliz :sonrie:
Me ha hecho mucha gracia el principio, el momento afeitado mientras la mujer se duchaba :ess38:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes