Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo he visto algún local bajo reconvertido en piso y en el anuncio ponía algo así como que aún no tenía la consideración o la cédula de habitabilidad, eso es una locura comprarlo!!!!
Al menos era discreto para vivir, los cristales eran traslúcidos para que no te vean en la calle, pero claro tampoco se ve el exterior
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Cerca de mi casa, una empresa ha comprado los bajos de un edificio nuevo (antes había un restaurante y un bar, pero llevaban años cerrados) y han hecho seis loft para alquilar. Yo los he visto por dentro, cuando los estaban haciendo, y son a doble altura. Arriba, habitación, y abajo cocina-salón. Supongo que también el baño.
Para alquiler turístico están teniendo mucho éxito.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que es para lo único que sirven... porque ya me diras tu, un bajo, sin luz ni privacidad ninguna, a veces hasta sin ventilación porque aprovechan el sótano para hacer habitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi zona hay bastantes así, a ver que haces con tanto local en las ciudades y cada vez con menos pequeño comercio, algunos la verdad es que están bien, dan a zonas ajardinadas de edificios o tienen bastante altura.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En el local del bloque donde tiene mi madre el piso, que antes era un bar, lleva una familia viviendo un par de años.
Aquí hace ya unos cuantos años, muchos locales los hicieron "pisos"
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo ahora no me metería a vivir en un bajo de esos pero en otra época cuando era más joven y más pobre sí, para una temporada. Vimos alguno de alquiler pero no nos convencieron del todo, uno parecía una cueva. Pero ahora veo algunos con mejor pinta.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

comment escribió: 28 Nov 2022, 19:37
cerocero escribió: 28 Nov 2022, 19:31
KirstenNY escribió: 28 Nov 2022, 16:09 He mirado en mi ciudad y me ha sorprendido ver en venta un piso que antes era una antigua redacción de un periódico, todavía están los cables y luces de oficina puestas y solo hay dos habitaciones que eran despachos de los redactores jefes, me ha sorprendido y a la vez me ha parecido ilustrativo de los tiempos actuales, el edificio es muy antiguo y a parte habría que reformar entero el piso , ya digo que todavía está el cartel del diario en el balcón, y así y todo es caro.
En mi zona están convirtiendo en casas muchos bajos comerciales, pero un montón
En mi zona también, pensaba que muchos iban a ser airbnb pero la mayoría son viviendas normales.
Es lógico, cada vez hay menos comercio de barrio y la mayoría de tiendas se quedan en una o dos calles y en el resto nada.
Una amiga vivió en una consulta de un dentista que daba a la calle, era una calle poco transitada , pero a mí no me convencía, a parte pueden entrar bichos, yo para eso prefiero un mini piso pero en altura y con forma de casa.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Para mayores o gente con problemas de movilidad algunos de esos pisos pueden estar bien, , muchos son mierda está claro pero puede haber a quien le venga bien
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Eso es lo que han hecho en mi barrio, muchos están adaptados a movilidad reducida, algunos incluso tienen la entrada dentro de la urbanización con lo que eso supone de seguridad.
Lo de los bichos la verdad me daría igual, mas entrarán en los chalets y mira si se venden.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo los bajos como vivienda los veo bien para esos casos de gente con poca movilidad. Aquí yo creo que no se estilan mucho.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí una cosa que me parece demencial y que estoy viendo mucho últimamente es cómo están colando pisos de x habitaciones como de x+1 habitaciones al quitar la cocina e integrarla en el salón, poniendo todo el mobiliario de cocina (frigo, placa, fregadero...) en una de las paredes del salón, con la excusa de "cocina abierta"... me parece una tomadura de pelo del quince.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

McHoward escribió: 29 Nov 2022, 14:12 A mí una cosa que me parece demencial y que estoy viendo mucho últimamente es cómo están colando pisos de x habitaciones como de x+1 habitaciones al quitar la cocina e integrarla en el salón, poniendo todo el mobiliario de cocina (frigo, placa, fregadero...) en una de las paredes del salón, con la excusa de "cocina abierta"... me parece una tomadura de pelo del quince.
Yo lo tengo así pero para mí el número de habitaciones son los dormitorios.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me refiero a pisos en los que se ha hecho reforma y lo que antes era la cocina lo convierten en un dormitorio más. Y la cocina nueva está en el salón literalmente incrustada, sin ningún tipo de espacio para lo que es la cocina en sí. A mí eso me parece el horror, por mucho que una cocina pueda ser americana o abierta creo que es vital que cada estancia tenga su espacio separado.
Y hecho así me parece una triquiñuela para poder vender más caro el piso por tener 1 dormitorio más, a costa de tangarte la cocina claro.
Última edición por McHoward el 29 Nov 2022, 15:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ah ok no había entendido bien. En mi caso tiraron varios tabiques y se quedó la cocina junta con el salón y la entrada. A nosotros nos gusta mucho y lo preferimos así.
A veces he visto anuncios de pisos de 80 metros con 4 habitaciones o de 60 metros con 3 habitaciones y a lo mejor son el caso que dices porque si no no entiendo dónde meten tanta habitación. Me voy a fijar.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que no he mirado el número de habitaciones en la vida, miro metros útiles, precio y forma de la casa.
Supongo que para obra nueva si que se mira pq te quedas la distribución como está, pero yo la verdad que para pagar una prima por una reforma que no me gusta prefiero hacerla yo a mi gusto.

Lo de los bajos pues hay de todo, los hay súper chungos (muchos) y otro que no están mal si están bien reformados o te lo hace alguien con buenas ideas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y de segunda mano también se miran las habitaciones porque aunque vayas a reformar si tienes que tirar tabiques te sube bastante el precio de la reforma. O puedes tener la suerte de encontrar un piso que no necesite reforma.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

comment escribió: 29 Nov 2022, 18:58 Y de segunda mano también se miran las habitaciones porque aunque vayas a reformar si tienes que tirar tabiques te sube bastante el precio de la reforma. O puedes tener la suerte de encontrar un piso que no necesite reforma.
Yo siempre he tirado todo abajo. Lo unico que me interesaba eran muros de carga y bajantes por tema baños y cocina, si me preguntas cuántas habitaciones tenian antes no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo siempre he visto lo contrario, tirar tabiques y prescindir de una habitación para ampliar otras zonas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí un amigo me daba la murga a tope para que tirara un tabique e hiciera un salón XXL. ¿Para qué quiero yo perder la habitación marginada, con lo práctica que es, para tener un salón de familia numerosa y pantalla de cine? Pues ni idea.
Le faltó decirme que lo pusiera a dos alturas.

Me recuerda a un amigo de mi padre que tenía una discoteca en la casa ¡Uy qué práctico! (no)

Yo vivi en un local reconvertido y fallaba mucho la ventilación (salía moho) y había miles de cucarachas. El piso era monísimo, pero infernal.
...

Volviendo al tema, donde estoy ahora se da una paradoja absurda y muy actual que se ve en muchas ciudades y es que en el casco urbano/centro histórico hay muchísimas casas antiguas abandonadas, con las puertas tapiadas. Que da un aspecto de abandono a la ciudad tremendo, les resta mucha vida y encanto.
Y, sin embargo, a los pisos que he llamado para alquilar me han dicho que habían contactado cientos de personas.

No lo entiendo, tener la ciudad muerta y ampliarla a lo cutre en ensanches a las afueras en lugar de intentar rcuperar todo ese patrimonio. La usura está acabando con las ciudades.

Locales también hay muchísimos cerrados, incluso en la calle comercial principal, y lo mismo, el centro muerto y en las afueras centros comerciales.

Un modelo precioso, las casas viejas y con encanto cayéndose y la peña pegándose por un mierdipiso en chipude.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes