Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ojalá sea verdad y duradero lo de Suecia y se extienda a todo el mundo. Ojalá
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me llama la atención esto:
Los países nórdicos parecen especialmente expuestos a una corrección en el mercado inmobiliario dado el elevado endeudamiento de sus familias y la alta proporción de deuda a tipo variable. Los hogares suecos son los quintos con una mayor proporción de deuda sobre ingresos netos disponibles, alcanzando este ratio el 205%, frente al 101% de España, por ejemplo. Los hogares suecos pueden sufrir en mayor medida con las subidas de tipos de interés, sobre todo los que tengan una parte de sus pasivos ligados a tipos variables (como ocurre con muchas hipotecas).
O sea, de media, ¿están endeudados en más del doble de lo que ingresan? Que suena fuerte pero en realidad cualquiera que tenga una hipoteca está probablemente endeudado en más del doble de lo que ingresa, lo que entiendo que significa que mucha mucha gente está hipotecada.

Y eso:
Las viviendas unifamiliares son particularmente vulnerables a medida que se disparan los precios de la electricidad. Un informe publicado la semana pasada por la organización inmobiliaria Maklarstatistik mostró que la caída de precios es dos veces mayor en el sur del país, que sufren déficit eléctrico y tarifas altas, que en el extremo norte, que disfruta de una gran cantidad de energía hidroeléctrica.
¿Tienen precios de la electricidad diferente los que viven ahí en el Polo Norte que los que viven cerca de Dinamarca? Me parece super injusto. El precio debería ser nacional.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Justo acabo de ver una Promoción de obra nueva por mi barrio y ha subido un montón el precio respecto a las anteriores de la zona que se acaban de entregar Misma promotora
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurenandolivia escribió: 23 Nov 2022, 11:49 Me llama la atención esto:
Los países nórdicos parecen especialmente expuestos a una corrección en el mercado inmobiliario dado el elevado endeudamiento de sus familias y la alta proporción de deuda a tipo variable. Los hogares suecos son los quintos con una mayor proporción de deuda sobre ingresos netos disponibles, alcanzando este ratio el 205%, frente al 101% de España, por ejemplo. Los hogares suecos pueden sufrir en mayor medida con las subidas de tipos de interés, sobre todo los que tengan una parte de sus pasivos ligados a tipos variables (como ocurre con muchas hipotecas).
O sea, de media, ¿están endeudados en más del doble de lo que ingresan? Que suena fuerte pero en realidad cualquiera que tenga una hipoteca está probablemente endeudado en más del doble de lo que ingresa, lo que entiendo que significa que mucha mucha gente está hipotecada.

Y eso:
Las viviendas unifamiliares son particularmente vulnerables a medida que se disparan los precios de la electricidad. Un informe publicado la semana pasada por la organización inmobiliaria Maklarstatistik mostró que la caída de precios es dos veces mayor en el sur del país, que sufren déficit eléctrico y tarifas altas, que en el extremo norte, que disfruta de una gran cantidad de energía hidroeléctrica.
¿Tienen precios de la electricidad diferente los que viven ahí en el Polo Norte que los que viven cerca de Dinamarca? Me parece super injusto. El precio debería ser nacional.
Yo tampoco entiendo como está calculado ese ratio, la deuda total vs ingreso total 🤔 ?
No lo debo estar pillando.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Cuando estuve en el sur de Chile la gente reclamaba eso también. Y si no era un precio distinto, al menos tener ayudas, porque ellos incluso en pleno verano necesitan calefacción. Y, claro, mucha gente se va porque no puede vivir allí. Para que la población no se centralice en torno a la capital, es necesario que haya incentivos o que al menos no resulte tanto más complicado vivir para unos que para otros.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Folle escribió: 23 Nov 2022, 23:00 Cuando estuve en el sur de Chile la gente reclamaba eso también. Y si no era un precio distinto, al menos tener ayudas, porque ellos incluso en pleno verano necesitan calefacción. Y, claro, mucha gente se va porque no puede vivir allí. Para que la población no se centralice en torno a la capital, es necesario que haya incentivos o que al menos no resulte tanto más complicado vivir para unos que para otros.
Claro igual que en Canarias tienen menores impuestos y los vuelos más baratos y esas cosas. Tienes que dar algún incentivo para la gente que vive en sitios más duros o alejados, yo lo veo bien.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurenandolivia escribió: 23 Nov 2022, 11:49 Las viviendas unifamiliares son particularmente vulnerables a medida que se disparan los precios de la electricidad. Un informe publicado la semana pasada por la organización inmobiliaria Maklarstatistik mostró que la caída de precios es dos veces mayor en el sur del país, que sufren déficit eléctrico y tarifas altas, que en el extremo norte, que disfruta de una gran cantidad de energía hidroeléctrica.
¿Tienen precios de la electricidad diferente los que viven ahí en el Polo Norte que los que viven cerca de Dinamarca? Me parece super injusto. El precio debería ser nacional.
[/quote]
En Suecia no sé, pero en Noruega sí hay precios diferentes. Hubo mucho lío este verano con este tema. Usan mucho la energía hidroeléctrica y hubo muchísima menos lluvia en el sur que en el centro-norte. El suministro entre norte y sur del país no es compartido (no recuerdo el límite geográfico) y entonces el precio es distinto. Porque claro, lo de hacer pagar una media no :loca:
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que hay países con varios sistemas separados de electricidad por temas de red de transporte y distribución @laurenandolivia . En España es fácil porque es un país bastante redondo con una buena red de transmisión, pero en paises con formas muy alargadas o muy extensos (EEUU) no compensa transportar y distribuir la energía de forma centralizada y tampoco unifican precios. En Italia tienen (si no me equivoco) varias zonas y redes separadas pero luego armonizan el precio con el PUN.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 23 Nov 2022, 22:39
laurenandolivia escribió: 23 Nov 2022, 11:49 Me llama la atención esto:
Los países nórdicos parecen especialmente expuestos a una corrección en el mercado inmobiliario dado el elevado endeudamiento de sus familias y la alta proporción de deuda a tipo variable. Los hogares suecos son los quintos con una mayor proporción de deuda sobre ingresos netos disponibles, alcanzando este ratio el 205%, frente al 101% de España, por ejemplo. Los hogares suecos pueden sufrir en mayor medida con las subidas de tipos de interés, sobre todo los que tengan una parte de sus pasivos ligados a tipos variables (como ocurre con muchas hipotecas).
O sea, de media, ¿están endeudados en más del doble de lo que ingresan? Que suena fuerte pero en realidad cualquiera que tenga una hipoteca está probablemente endeudado en más del doble de lo que ingresa, lo que entiendo que significa que mucha mucha gente está hipotecada.

Y eso:
Las viviendas unifamiliares son particularmente vulnerables a medida que se disparan los precios de la electricidad. Un informe publicado la semana pasada por la organización inmobiliaria Maklarstatistik mostró que la caída de precios es dos veces mayor en el sur del país, que sufren déficit eléctrico y tarifas altas, que en el extremo norte, que disfruta de una gran cantidad de energía hidroeléctrica.
¿Tienen precios de la electricidad diferente los que viven ahí en el Polo Norte que los que viven cerca de Dinamarca? Me parece super injusto. El precio debería ser nacional.
Yo tampoco entiendo como está calculado ese ratio, la deuda total vs ingreso total 🤔 ?
No lo debo estar pillando.
Quizás es Deudas/Ingresos netos anuales? No está muy bien explicado creo yo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

uy pues eso que contais no está pasando en madrid en las zonas que yo más o menos miro o amigas mías, eso pasaba hasta junio o así, que subieron los precios muchísimo porque todo el mundo se ponía nervioso e iba aceptando subidas de 10-20 k.... desde que las hipotecas fijas ya no están al 1% es un desastre, no se vende nada, las listas de pisos siguen sin moverse (pero es porque son absurdamente caros) y las inmobiliarias están empezando a decir a los clientes que tienen que bajar más si quieren vender. Yo creo que esto va cuesta abajo y sin frenos, al menos hasta que se corrija esa subida tan absurda del 2022.
Yo calculo que podré comprar en 1-2 años, a ver si tengo suerte y no se me va a la porra el plan...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Sys que suerte, yo tengo varios compañeros buscando piso por diferentes zonas de Madrid y no baja un euro la cosa. Y los pisos vuelan, que varios no han conseguido ni ir a verlos. Y son zonas muy diferentes, no todo es centro; están desmoralizados
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo he visto ya tres o cuatro pisos por precios decentes en el centro. De hecho uno fuimos a verlo y lo compraron ese mismo dia.
En Madrid está bajando algo ,aunque claro es que partía de un punto absurdo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A ver, los pisos muy caros, es posible que bajen.

Pero los pisos “asequibles” están volando. Porque quien compra un piso para invertir, no se va a dejar medio millón de euros en un piso (hay gente que lo hace, pero la rentabilidad baja mucho). Van a pisos más baratos, que pueden alquilar sin problema por >700€.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Eso siempre pasa. Vamos, a mí y a mucha gente de mi alrededor (extranjeros), viviendo en otro país, y tener más dificultades para tener pisos para alquilar. O que tengan diferente precio para ti (más caro, obviamente), porque no eres del país.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Un año por adelantado?? Qué asco de gente, ojalá no lo alquilen nunca y se lo coman con patatas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno esta semana me intentaron colar a mi una nómina falsa de 3.400€ con to su papo, y encima cuando se lo dije se ofendió... pero vamos, que se notaba hasta el cambio de tipo letra, el desnivel de las líneas, y palabras mal escritas típico de cuando editas un pdf. Menudo despropósito.

Estuve a punto de corregírsela con rotulador rojo en plan profesora. :lol:
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Caffeine escribió: 24 Nov 2022, 11:34
laurenandolivia escribió: 23 Nov 2022, 11:49 Las viviendas unifamiliares son particularmente vulnerables a medida que se disparan los precios de la electricidad. Un informe publicado la semana pasada por la organización inmobiliaria Maklarstatistik mostró que la caída de precios es dos veces mayor en el sur del país, que sufren déficit eléctrico y tarifas altas, que en el extremo norte, que disfruta de una gran cantidad de energía hidroeléctrica.
¿Tienen precios de la electricidad diferente los que viven ahí en el Polo Norte que los que viven cerca de Dinamarca? Me parece super injusto. El precio debería ser nacional.
En Suecia no sé, pero en Noruega sí hay precios diferentes. Hubo mucho lío este verano con este tema. Usan mucho la energía hidroeléctrica y hubo muchísima menos lluvia en el sur que en el centro-norte. El suministro entre norte y sur del país no es compartido (no recuerdo el límite geográfico) y entonces el precio es distinto. Porque claro, lo de hacer pagar una media no :loca:
[/quote]

Hombre, yo entiendo lo de no pagar una media si los costes de producción difieren bastante. Es como era en esas fincas de calefaccion central que los irresponsables iban en camiseta con la calefaccion a toda virolla y lo pagaban entre todos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues si pudiendo pagar 1000€ al mes lo tiene difícil, el resto no digamos. Locura total.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Veda escribió: 24 Nov 2022, 21:41 @Sys que suerte, yo tengo varios compañeros buscando piso por diferentes zonas de Madrid y no baja un euro la cosa. Y los pisos vuelan, que varios no han conseguido ni ir a verlos. Y son zonas muy diferentes, no todo es centro; están desmoralizados
suerte no, es que tienen unos precios tan altos que no se venden! van bajando pero siguen siendo absurdos. Algunos están acercándose al precio de abril-mayo, pero el resto flipan en colores. Yo es que estoy buscando en una zona muy pequeña y concreta entonces es posible que se comporte de una forma particular y diferente, no hay nada de precio decente entonces nada vuela :lol: la cosa es que en marzo vendieron unos vecinos uno y por ese precio todavía no he visto ninguno, siguen mínimo 50k por encima (pisos en el mismo edificio)
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

aytana escribió: 26 Nov 2022, 11:14 Pues si pudiendo pagar 1000€ al mes lo tiene difícil, el resto no digamos. Locura total.
Ya te digo, cuanto hay que ganar para pagar un alquiler de 1000€?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes