Estudiar Coreano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

Lo malo del libro en español es que no tiene respuestas a los ejercicios. Para comprobar si lo hemos hecho bien :loca:
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Estudiar Coreano

Buenas, ficho por aquí.
En agosto me puse a estudiar coreano con unos cursos de coursera gratis. Luego me vine arriba y me apunté a otros cursos gratis online del instituto King Sejong, pero tal y como me vine arriba, me he ido hacia abajo :jiji:
Conseguí aprenderme las vocales pero se me han olvidado.
A ver si me pongo en serio este trimestre y aprendo a leer hangul (pronunciar ya es otra cosa)
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Si os cuesta el hangul os recomiendo este video:

Son solo 5 minutos y lo explica tan bien que realmente te enseña a leer coreano
Gigizamo
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 26 Feb 2018, 17:34

  Estudiar Coreano

Hola! A mí la aplicación que me ha ayudado es LingoDeer, es una pasada para repasar. Y me descargue el curso de Udemy, el de Mitoyo para el topik. Es muy útil y vienen muy estructuradas sus clases, además que va registrando tu progreso y puedes descargar el vídeo y verlo en la calle sin problema.

También me he apoyado de dos libros que compre por Amazon, desafortunadamente he tenido que aprender el idioma desde el inglés porque libros en español hay muy pocos y no están tan bien explicados. Y en dos meses ya me leo el hangul auy distingo muchas palabras.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Gigizamo escribió: 15 Dic 2021, 18:03 Hola! A mí la aplicación que me ha ayudado es LingoDeer, es una pasada para repasar. Y me descargue el curso de Udemy, el de Mitoyo para el topik. Es muy útil y vienen muy estructuradas sus clases, además que va registrando tu progreso y puedes descargar el vídeo y verlo en la calle sin problema.

También me he apoyado de dos libros que compre por Amazon, desafortunadamente he tenido que aprender el idioma desde el inglés porque libros en español hay muy pocos y no están tan bien explicados. Y en dos meses ya me leo el hangul auy distingo muchas palabras.
Llego super tarde a este post pero te recomiendo mucho los libros de coreano fácil de darakwon. De lo poco que he encontrado en español y tienen mucha variedad. Estoy usando el de intermedio y otro de vocabulario y tiene muchísimos ejercicios, es muy práctico.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Atia escribió: 07 Oct 2021, 13:23 Si os cuesta el hangul os recomiendo este video:

Son solo 5 minutos y lo explica tan bien que realmente te enseña a leer coreano
Ay el vídeo!! Se le había olvidado y ni llegué a verlo. A ver si esta tarde tengo un rato.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 12:56
Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
A mis brazos compañera!! Me siento comprendida.

@Atia tú tardaste mucho en aprenderlo? Al vivir allí vas cogiendo soltura?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Atia escribió: 07 Oct 2021, 13:23 Si os cuesta el hangul os recomiendo este video:

Son solo 5 minutos y lo explica tan bien que realmente te enseña a leer coreano
Acabo de escuchar el video y la verdad es que ayuda mucho, gracias :love:
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Agua escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 12:56
Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
A mis brazos compañera!! Me siento comprendida.

@Atia tú tardaste mucho en aprenderlo? Al vivir allí vas cogiendo soltura?
A mí me pasaba lo mismo no avanzaba hasta que me apunté a clases de coreano en corea y como eran 4 horas al día de lunes a viernes avancé rápido en poco tiempo.
Y ahora estoy estudiando por mi cuenta pero no es lo mismo que forzarte a ir a clases porque acabas estudiando más, así que me voy a apuntar de nuevo, que ahora que soy residente me salen gratis.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Atia escribió: 22 Sep 2022, 06:21
Agua escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 12:56

Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
A mis brazos compañera!! Me siento comprendida.

@Atia tú tardaste mucho en aprenderlo? Al vivir allí vas cogiendo soltura?
A mí me pasaba lo mismo no avanzaba hasta que me apunté a clases de coreano en corea y como eran 4 horas al día de lunes a viernes avancé rápido en poco tiempo.
Y ahora estoy estudiando por mi cuenta pero no es lo mismo que forzarte a ir a clases porque acabas estudiando más, así que me voy a apuntar de nuevo, que ahora que soy residente me salen gratis.
Es lógico que avances más así y estupendo que sean gratis para ti.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Si no te respondo bien esta tarde te dejo que me des dos collejas. He seguido algo por vídeo pero es un desastre como lo llevo. (Lo de la tarde para poner enlaces que ahora no puedo)
He seguido un poco más allá del hangul pero necesito clases como el comer, por mi cuenta cuatro cosas de añadir partículas para indicar posesión o lugar, poca cosa.
Alguna palabra suelta sin ton ni son tengo en la mollera y lo de conjugar los verbos (por grado de formalidad y tiempo, no sé si se dice así) lo olvide todo pero nunca lo acabé de pillar.
Vamos, que al final entre poco y nada
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Sep 2022, 09:15
Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Si no te respondo bien esta tarde te dejo que me des dos collejas. He seguido algo por vídeo pero es un desastre como lo llevo. (Lo de la tarde para poner enlaces que ahora no puedo)
He seguido un poco más allá del hangul pero necesito clases como el comer, por mi cuenta cuatro cosas de añadir partículas para indicar posesión o lugar, poca cosa.
Alguna palabra suelta sin ton ni son tengo en la mollera y lo de conjugar los verbos (por grado de formalidad y tiempo, no sé si se dice así) lo olvide todo pero nunca lo acabé de pillar.
Vamos, que al final entre poco y nada
Ya, es que es muy complicado para nosotras pasar ahí sin profesor aunque entiendo que para todas es un hobby excepto para @Atia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

A mí es que me carcome ser tan inútil para los idiomas. Una de las cosas que más me gustan en el mundo y no tengo el menor talento para ello. Me haría ilusión si alguna vez viajo a Corea moverme con cierta soltura por allí.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Pinkdemia escribió: 23 Sep 2022, 11:31 A mí es que me carcome ser tan inútil para los idiomas. Una de las cosas que más me gustan en el mundo y no tengo el menor talento para ello. Me haría ilusión si alguna vez viajo a Corea moverme con cierta soltura por allí.
Te entiendo, a mí me bastaría con poder entender cuatro cosas de la carta de un restaurante o poder pedir un café. A ver, podría aprenderme la frase como un loro pero si me preguntasen si quiero azúcar pues ya me quedaría a cuadros :meparto:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

Agua escribió: 23 Sep 2022, 10:16
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Sep 2022, 09:15
Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Si no te respondo bien esta tarde te dejo que me des dos collejas. He seguido algo por vídeo pero es un desastre como lo llevo. (Lo de la tarde para poner enlaces que ahora no puedo)
He seguido un poco más allá del hangul pero necesito clases como el comer, por mi cuenta cuatro cosas de añadir partículas para indicar posesión o lugar, poca cosa.
Alguna palabra suelta sin ton ni son tengo en la mollera y lo de conjugar los verbos (por grado de formalidad y tiempo, no sé si se dice así) lo olvide todo pero nunca lo acabé de pillar.
Vamos, que al final entre poco y nada
Ya, es que es muy complicado para nosotras pasar ahí sin profesor aunque entiendo que para todas es un hobby excepto para @Atia
Lo malo es que no veo que vaya a poder ir a clase en un futuro próximo. Me organizo muy mal y estoy tan perdida en la vida...

Bueno, os dejo dos canales que me gustan bastante, no son super amenos pero me parece que lo explican bien:
Spoiler




Enlaces de libros... a saber dónde están, que tuve que llevar el ordenador a arreglar y perdí todas páginas que tenía marcadas como favoritos.

Duolingo, quitando algunas palabras sueltas y darle tralla al alfabeto (y eso que hay cosas que me parece que las pronuncian raruno en comparación a personas de youtube) se me desmorona al no tener parte de gramática, ni guía ni explicaciones.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Gracias @SnoopyCrisprCas , cuando tenga un rato le echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Aunque entiendo lo difícil que es empezar, he encontrado este libro de coreano en español que no está mal por si alguien se anima:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para viajar a Corea tampoco hace falta mucho coreano, teniendo la app de google translate que te traduce texto a tiempo real, sabiendo hangul, hola y gracias ya vas tirando :mrgreen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes