Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Pajareando

Yo no puedo poner semillas porque tengo un gato, además, mi terraza da a una zona frondosa donde hay ratas, y ya vi una en una ocasión paseando por la baranda.
Agua si tengo puesta en la terraza y en el jardín para mis perros, y espero que también beban los pájaros.
En otros tiempos tenía el comedero de los perros en el porche, y solían venir palomas y tórtolas a comerse el pienso de los perros, que no me molestaba, lo que no me gustaba era que me lo dejaban todo lleno de excrementos.
A pesar de que en mi zona hay arbolado, no veo otros pájaros que los que he dicho y gorriones.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@katy_la_oruga yo puse una especie de tarron de natillas atados a los árboles pero los tenía que rellenar todos los días y creo solo los ví beber una vez. Hay que ser muy constante porque ellos van a los puntos de suministro seguros.

Del comedero solo me comía una cotorra de Kramer.

Para el agua un amigo de mi tío tiene puesto en el suelo de su patio un plato, un simple plato llano con agua y va todos los días a bañarse un herrerillo.
En su patio no hay depredadores por el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedacito
Influenser
Mensajes: 621
Registrado: 03 Ago 2023, 21:00

  Pajareando

Debo confesar que siempre que leo el título rápido, leo otra cosa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pajareando

Mis padres ponen un cuenquito con migas y les van gorriones pero yo puse y no viene ninguno.

Me ha hecho gracia:

Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Ay @Mañica, mis carcajadas se oyen en la esquina.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Pajareando

Mirad qué chulos!! tatuajes temporales de aves:

https://loube.org/tatuajes-temporales/
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Hoy he bimbado un ostrero euroasiatico en la playa.

Me he quedado un poco preocupada porque estaba muy cerca de nosotros y se estaba durmiendo, me parecía pronto y atrevido. No sé, un comportamiento raro.
Le he preguntado a una amiga

Imagen

Imagen

Cómo curiosidad en Canarias había una especie endémica de ostrero que se considera el primer animal que se extinguió en España por el hombre, el ostrero unicolor canario.
https://www.miteco.gob.es/es/parques-na ... trero.html
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Pajareando

@nubecilla , puede ser porque estuviera enfermo? no es muy normal
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Durmiendo a lo pájaro eh @palustre que subía una pata y escondía la cabeza en el lomo.

A mí me ha parecido rarisimo por lo cerca que lo teníamos, ya era el atardecer, serían las ocho, pero no sé.

Lo único bueno que estaba gordito.

A ver qué me dice mi amiga, por si tengo que volver mañana y llamar al centro de recuperación de fauna silvestre.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pajareando

He visto esto en twitter y me he acordado de nube :)

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Pajareando

https://www.rtve.es/play/videos/el-esca ... a/6975544/

Aguilucho, crónica de una extinción anunciada
00:28:2929/09/2023
SINOPSIS
Este año el aguilucho cenizo ha sido elegido como ave del año por votación popular. Una rapaz de pequeño tamaño y color cenizo que está incluida en el Libro Rojo de las aves de España al encontrarse amenazada y ser considerada como especie vulnerable. Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura son las comunidades donde se concentra la mayor población de aguiluchos en nuestro país, y es aquí, donde se realizan los mayores esfuerzos para mantenerla.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Ayer vi a esta garza tan bonita en el Manzanares en Madrid Río, en medio de la ciudad. Perdón por la cutre foto, no le hace justicia
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Pajareando

comment escribió: 19 Nov 2023, 16:27 Ayer vi a esta garza tan bonita en el Manzanares en Madrid Río, en medio de la ciudad. Perdón por la cutre foto, no le hace justicia
Imagen
Preciosa! He visto fotos de la renaturalización del Manzanares (se dice así? ) y se ven especies muy interesantes
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

palustre escribió: 19 Nov 2023, 20:20

Preciosa! He visto fotos de la renaturalización del Manzanares (se dice así? ) y se ven especies muy interesantes
Sí! Ha quedado de maravilla. Tengo la suerte de vivir al lado del río y cualquier día ves garcetas, gansos del Nilo, andarríos, chorlitejos, gaviotas de varios tipos... y patos y gallinetas que hay un montón.
Las garzas según, hubo una temporada que había una casi todos los días en una piedra al lado de mi casa pero últimamente no se dejan ver mucho.
Además pajarillos de ribera, lavanderas, ruiseñores, mosquiteros... un amigo le hizo una foto a un Martín pescador pero yo no lo he pillado. Todo sin salir de zona urbana.

En su día leí varios artículos sobre el tema y tanto la consejería como ecologistas en acción, que participaron bastante en el proyecto, estaban sorprendidos de lo bien que había quedado y lo rápido que se recuperó. De hecho estaba previsto volver a cerrar una de las presas para que pudieran remar los del club de remo, el alcalde de ahora lo llegó a hacer hace unos años pero en menos de dos meses la volvió a abrir porque era una pena y un asco con toda el agua estancada. Lo siento por los remeros pero como decían en las concentraciones que hubo para pedir que volvieran a abrir "es un río, no un canal". O ni río, un arroyito más bien :lol:

En mi ciudad también están con una polémica parecida, una presa rota que los remeros quieren que arreglen y los ecologistas que la quiten y de paso todas las demás. A ver en qué queda.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Yo les pongo agua, migas, alpiste y nada, creo que no vienen porque vivo en un piso muy alto.
Mis abuelos les ponen pan en el jardín y se lo comen todo, a veces les ponen un recipiente enorme y en tres o cuatro horas se lo han comido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Pajareando

Yo tengo un bebedero del jardín de los antiguos dueños, de lo querían llevar pero era tan pesado que lo dejaron 😬
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Pajareando

Hoy, jornadas ornitológicas de SEO Birdlife, por si a alguna le interesa:

"Ponemos en valor la pasión de miles de personas por las #aves, su observación, disfrute y conservación a través de las Jornadas Ornitológicas 2023.🦆📚

Del 22 al 23 de noviembre tendrán lugar las Jornadas Ornitológicas Online 2023 de SEO/BirdLife, un punto de encuentro para nuestros socios, socias, simpatizantes y cualquier persona que comparta el amor por las aves y su observación.
Con estas jornadas online gratuitas ponemos en valor la pasión de miles de personas por las aves, su observación, disfrute y conservación. Es una realidad que para hacer frente a la crisis ecológica es necesario contar con la naturaleza y la mejor manera de hacerlo es conociéndola, teniendo en cuenta además que las aves son uno de los mejores indicadores de la calidad de vida. La oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

Hemos preparado un programa donde las AVES son las protagonistas en el que se tratarán temas de actualidad ornitológica desde diferentes ámbitos, como la migración de las aves, la vida de las aves en directo, la plataforma de registro de aves eBird o la importancia del voluntariado en campañas como el salvamento del aguilucho cenizo.

ℹ️ Inscripción y programa: https://seo.org/jornadas-ornitologicas-online-2023/ "
📌22 y 23 de noviembre.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11835
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Pajareando

¡No conocía el hilo! :wow: Me encanta.

Además justo me viene bien porque el domingo vi cisnes, ocas canadienses, cormoranes, ánades reales, pavos reales (y sus pollos :wub: ), ¡¡y un martín pescador!! que me pasó muy rápido por delante como una flecha azulada. Los cisnes eran gigantescos, nunca los había visto tan grandes.
► Mostrar Spoiler
Ahora entre semana no veo tantos pájaros, bueno, sí veo pero siempre los mismos: cornejas, palomas y estorninos. Pero cuando estaba en mi anterior trabajo a mediodía salía a un parque grande en el que había un montón de pájaros y me dedicaba a mirarlos. Había muchos herrerillos y petirrojos. El menos común que vi fue un pito real.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1835
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Pajareando

Supe hace relativamente poco que existe como tal la observación de aves, me tocó ir a un recorrido a una reserva. De unos meses para acá cuando salgo a caminar noto el sonido de las aves, que siempre han estado ahí pero nunca las había puesto atención.

Gracias por las fotos que van poniendo. @Culculina me parece muy bonito el pavoreal.

Iba a poner una foto que tomé en mi última caminata por el parque pero no se distingue más que la silueta de los pájaros :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes