Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Primer trimestre de embarazo

Esto del atún en lata es un lío. A mí me dijeron lo mismo que a Xihara, pero no a la semana, sino al mes.

Lo que he comido dos o tres veces es bonito del norte enlatado porqre decían que el bonito no lleva tanto mercurio como el atún. Pero estuvimos mirándolo con mi chico el otro día para ver si nos habíamos colado. Que si atún claro, blanco, bonito del norte... todos atunes peeeeeero algunos se supone que no llevan tanto mercurio como otros... "se supone" Así que creo que para curarme en salud mejor sigo sin tomar nada de eso. Hasta ahora, enlatado sólo he comido sardina, caballa y chipirones.

(malditos chipirones, lo ricos que estaban y la mala noche que me dieron)
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

Tema atún: si tenéis Instagram, juanllorca colgó el otro día unos stories explicando bien todo el tema del atún. Lo tiene en los stories destacados colgado.
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Primer trimestre de embarazo

Yelle escribió: 21 Feb 2018, 11:02 Tema atún: si tenéis Instagram, juanllorca colgó el otro día unos stories explicando bien todo el tema del atún. Lo tiene en los stories destacados colgado.
Ostras, acabo de verlo. Yo salmón he comido bastante, de hecho alterno entre merluza, bacalao y salmón. Caballa en lata una vez, pero ya nunca más, ni atún, ni bonito. Ay madre qué mal rollo, espero que nada haya afectado al bebé.
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Primer trimestre de embarazo

Como dice Nana a mi me dijeron que no me preocupase de las comidas demasiado ( comiendo logicamente lo mejor posible) En mi caso me he tirado hasta la semana 20 sin poder probar ni carne ni pescado. Con los suplementos y comiendo saludable los analisis de 1º y 2º trimestre me han salido perfectos.

Preocupada le comentaba a la doctora siempre esto y me decía, come lo que puedas y lo que te deje tu cuerpo, no va a pasar nada porque no comas carne 2 meses. Yo intentaba comer huevo, filetes empanados con limón para camuflar el sabor, evitar la ternera que es lo que peor me va (y sigo sin comerla) y comer algo más de pollo que me sabía más "rico".

Ánimo chicas!!
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Qué descubrimiento Juan Llorca! Me parece muy interesante lo que explica. Gracias por ponerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Arabella[/mention] de nada! A mí me encanta la manera que tiene de explicar todo, también me gusta mucho carlosriosq, aunque Juan al ser cocinero de cole me interesa más por cómo explica toda la alimentación infantil. De hecho, ha sacado un ebook de blw hace unos días.
Imagen
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas. Al bebé no le va a faltar vitamina C, desde luego, porque estoy devorando las mandarinas y la piña :ok:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Primer trimestre de embarazo

hola chicas!! yo aún no se si estoy embarazada o no. En parte tengo miedo a hacerme test embarazo, y x otra parte estoy de viaje en un lugar recóndito y no siempre hay acceso a poder comprar uno. El caso es que como en este hilo lo debéis de tener más reciente os cuento los síntomas que tengo y que me tienen descolocada: molestias de barriga bastante constantes tipo menstrual mezclado con llenitud y sensación de que no me sienta del todo bien la comida (vale que estoy de viaje y no nos estamos de nada pero mi estómago esta a prueba de bombas y nunca me había pasado de tener esta sensación cada día), por las noches en la cena me noto rara, como con miedo a que me siente mal y luego me entra sensación de náusea pero muy leve después de cenar. Tengo un retraso de poco más de una semana (yo no recuerdo la última vez que tuve retraso, si es que alguna vez lo he tenido, soy muy puntual). Lo que pasa que en dos ocasiones he tenido un poco de "embarazo psicológico" (aunque sin retraso) y ahora no quisiera estar en las mismas, pero juraría que esta vez es diferente, me siento cosas no habituales en mi, aunque tampoco son muy exageradas. Qué pensáis?
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

Hola guapa! Te sigo en buscadores y cuando he leído que habías escrito aquí digo ya???? Jajajaja.
Pues yo aparte de eso q comentas, tenía claramente un dolor de pechos súper exagerado (aún lo tengo), de vez en cuando unos mareos raros, como escalofríos (aún los tengo tb) y cansancio repentino por la noche, como un bajón de energía.
La verdad es que los síntomas son bastante parecidos a los premenstruales así que realmente hasta que no te hagas el test no lo tendrás claro. Yo lo del dolor de estómago a veces tb lo tenía durante la regla.
Bueno chata, tranquila va! Disfruta del viajecito y cuando vuelvas ya saldrás de dudas. Si lo estás, que más da enterarte antes o después! Tienes 9 meses de espera! Un abrazote
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Primer trimestre de embarazo

gracias [mention]Rabbit[/mention]! bua me encuentro bastante mal, hoy me he despertado también con náuseas y ardores, ayer cené poco pero solo de pensar en la comida me da asco, y ya digo que a mi nunca me ha pasado esto nisiquiera en los viajes. Ufff hoy intentaré hacerme un TE, a ver si encuentro
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

[mention]turquesa[/mention] Busca un sitio donde comprar un TE.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Primer trimestre de embarazo

[mention]turquesa[/mention] a mí me dolían los pechos un montón, tenía dolorcillos como de cuando me iba a bajar la regla pero sin llegar a ser tan fuertes, y también notaba un poco de dolor en las lumbares. Sobre todo, recuerdo el sueño (que aún me da de vez en cuando), un cansancio brutal que me impedía tener los ojos abiertos. Es verdad que también me sentía llena, pero no he sido nunca de comer mucha cantidad.
De todas formas, para mí lo más claro fue el retraso (yo aguanté hasta el 4º día, si llevas una semana tienes más paciencia que el santo job, jajaja). A mí jamás se me retrasó y en el momento en que vi que me tenía que bajar y por ahí no aparecía nada ya me lo fui imaginando.
De todas formas, a ver si puedes conseguir un TE que te despeje las dudas y te quedas tranquila, ¡ánimo!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Sí, es que los dolores son como el spm. A mí hubo noches que me despertaba y ya tenía mi copa hervida y preparada convencidísima de que al día siguiente vendría y nada. También los pechos, como decís. Noté mucho apetito y nada de ascos, fatiga y un poco cambios de humor (aunque no sé si era por eso o porque estaba con la familia, que a veces me cabrean mucho :lol: ).
Yo me lo hice con3 o 4 días de retraso, con el viaje no estuve muy pendiente, la verdad y ni me di cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Primer trimestre de embarazo

Bueno, los cambios de humor... esa es otra, yo no he sido de ponerme muy sentimental, pero me ha salido una mala leche que aún la tengo por aquí, jajajaja
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Primer trimestre de embarazo

ya tengo el TE, voy a esperar a producir pis y me la hago. Me encuentro fatal, náuseas y ardores que empiezan por la noche y duran hasta el día siguiente, hasta ahora era muy leve pero hoy estoy bastante mal, hemos salido un momento a comprar algo para las náuseas en un herbolario y hasta me he mareado. Y mira que tenía ganas de sentir náuseas o algo que me hiciera pensar que estoy preñi, pero jolin que mal rato. Soy incapaz de comer nada, solo leer algunas cosas como "pollo" o "hígado" y me entran ganas de vomitar.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Así estamos esperando:

Imagen


Suerte, guapa!!! :animadoras:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

Imagen
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Primer trimestre de embarazo

jajaja que graciosas sois :meparto: :meparto:

dio posi! aun no me creo que tenga tanta suerte!!! :dance:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

:happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl: FELICIDADES!!!
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3116
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Primer trimestre de embarazo

Felicidades!! Por ese positivo viajero!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes