Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Primer trimestre de embarazo

Buenas chicas!! qué tal vais?? yo de forma física estoy genial, lo que llevo peor es la parte psicológica, tengo muchísimo miedo a todo, especialmente al COVID, hace unos días estuve con un positivo y ahora estoy muy intranquila hasta que me hagan la pcr dentro de unos días, de momento no tengo síntomas, pero me emparanoyo.
Nos ha tocado una época muy mala, a mí por lo menos, me está costando mucho disfrutar del embarazo; y vosotras ¿cómo lleváis este tema?.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Yo hoy entro en el segundo trimestre 😱😱 Me encuentro muy bien ahora que las náuseas han mejorado muchísimo. Ya tengo las citas del segundo trimestre y he reservado una eco la semana que viene para que mi chico pueda verla.

@elanilloo cómo vas? Cómo te fue en la eco?
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

thairée escribió: 29 Dic 2021, 13:25 Buenas chicas!! qué tal vais?? yo de forma física estoy genial, lo que llevo peor es la parte psicológica, tengo muchísimo miedo a todo, especialmente al COVID, hace unos días estuve con un positivo y ahora estoy muy intranquila hasta que me hagan la pcr dentro de unos días, de momento no tengo síntomas, pero me emparanoyo.
Nos ha tocado una época muy mala, a mí por lo menos, me está costando mucho disfrutar del embarazo; y vosotras ¿cómo lleváis este tema?.
Yo estoy bastante encerrada por el covid. Agobiada no pq literalmente no veo a nadie, pero no he tenido navidad familiar claro.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Me pilló el principio de mi embarazo con la ola de después de Navidad del año pasado, además se me juntó que llevaba desde el confinamiento en casa y empecé a ir a trabajar en metro. Lo pasaba fatal, no tocaba ni una barra aún a riesgo de caerme...
Pero esas semanas de bombardeo informativo pasaron y aunque siempre tuve mucho cuidado, el no estar escuchando todo el tiempo el covid, el covid, el covid, me ayudó a vivir más tranquila. Hasta que llegó la aprobación de las vacunas en embarazas cuando ya estaba muy avanzada y otra vez la pesadilla, mañana, tarde y noche con el run run en la televisión, radio, periódicos, redes,... Informaban de las embarazadas muertas, en UCI, los problemas en el embarazo relacionados con el covid. Pero cuando les interesó, dejaron de hablar de eso para hablar del siguiente grupo de vacunación y nunca más se supo de las embarazadas con covid, pero en mi cuerpo se quedó la ansiedad vivida esos días y estoy segura que mi hija también lo notó.

Mi recomendación después de pasarlo, tened muchísimo cuidado en esta ola y siempre, el virus no se ve, no sabemos dónde está, id con mucha precaución pero intentad no recibir información en exceso. Tratad de estar lo más tranquilas posible para disfrutar de esta etapa tan bonita.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Primer trimestre de embarazo

thairée escribió: 29 Dic 2021, 13:25 Buenas chicas!! qué tal vais?? yo de forma física estoy genial, lo que llevo peor es la parte psicológica, tengo muchísimo miedo a todo, especialmente al COVID, hace unos días estuve con un positivo y ahora estoy muy intranquila hasta que me hagan la pcr dentro de unos días, de momento no tengo síntomas, pero me emparanoyo.
Nos ha tocado una época muy mala, a mí por lo menos, me está costando mucho disfrutar del embarazo; y vosotras ¿cómo lleváis este tema?.
Yo estoy ya de 28 semanas. Estoy pasando las Navidades sola con mi marido en casa, veo a alguna persona cercana al aire libre con FFP2 y ya; no hemos hecho cenas con la familia ni nada. Intento estar tranquila, soy sanitaria (no trabajo con covid) y tengo mucho más cuidado si cabe del que ya tenía. Ya me he puesto la tercera dosis, pero aún así estoy tomando muchas precauciones.
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  Primer trimestre de embarazo

Gracias por la bienvenida chicas 🥰.

Ya veo que no soy la única que se hace un lío con las semanas 🤣, se supone que estoy de 5+2.

Al final tengo cita con el gine el 7 de enero, ¡qué ganas tengo de ver al chiquitín y que me digan que todo bien!

De momento mis únicos síntomas son sueño extremo repentino hacia las 21:00-22:00, hambre a todas horas y dolorcillo de regla muy muy suave. Toco madera la verdad, una amiga se pasó desde la semana 1 hasta la 12 con nauseas.

Como muchas de vosotras, también estoy acojonadilla con el COVID y hemos cancelado todos los planes. Solo con padres y hermanos que tampoco están saliendo por ahí con gente, aunque me da miedo que mi marido se contagie en el trabajo.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Melindabea escribió: 29 Dic 2021, 16:53 Yo hoy entro en el segundo trimestre 😱😱 Me encuentro muy bien ahora que las náuseas han mejorado muchísimo. Ya tengo las citas del segundo trimestre y he reservado una eco la semana que viene para que mi chico pueda verla.

@elanilloo cómo vas? Cómo te fue en la eco?
Finalmente no siguió adelante. Tras hacerme eco se confirmó que en ninguno de los sacos había embrión.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Lo siento muchísimo @elanilloo 😢
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Primer trimestre de embarazo

vaya, lo siento @elanilloo , un abrazo.
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  Primer trimestre de embarazo

Lo siento mucho @elanilloo , un abrazo grande.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Gracias a todas. Es duro, sobre todo si es primer embarazo. Nunca pensé que podría pasarme, pero parece que es algo bastante común y que en ocasiones se debe a déficit de ácido fólico. A alguna de vosotras os ha ocurrido?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@elanilloo yo perdí mi embarazo en mayo, y en el hospital me dijeron que uno de cada cuatro acaba así y que no hay nada que yo hubiera hecho para causarlo ni nada que hubiera podido hacer para evitarlo. Ahora no hay consuelo, pero lo normal es que sean cosas que pasan una vez y que los siguientes embarazos vayan bien. Yo al cuarto ciclo tras el aborto volví a quedarme embarazada.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea vaya, no sabía. Es duro, la verdad, yo temo que ahora me cueste o que no pueda. No sé si podrá tener relación con el aborto que tengo endometriosis. Me la diagnosticaron este año
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Lo siento mucho @elanilloo un abrazo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

@elanilloo lo siento mucho, me sentía igual que tú... Me ayudó bastante el hilo que hay en el foro, ver que es desgraciadamente tan común y que es normal sentirse así. Un beso y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Primer trimestre de embarazo

@elanilloo Lo siento muchísimo.. yo pasé por ello hace 15 días así que sé que ahora no hay nada que te podamos decir que consuele. Es super frecuente que ocurran estas cosas, como han dicho un 25% de los embarazos terminan en aborto. Yo intento ver el lado "menos negativo" y pienso que mejor ahora que con 5 meses...

Tomáte tu tiempo, llóralo y luego, cuando pase el tiempo y os sintáis preparados, a tope otra vez.

Si necesitas hablar, escríbeme con total confianza. Un abrazo ❤️
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias ❤️❤️ Podríais pasarme enlace del hilo en el que se habla del tema? Sólo lo hablo con mi pareja, pero tampoco quiero estar todo el día con el tema. El también lo ha pasado mal
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Primer trimestre de embarazo

elanilloo escribió: 31 Dic 2021, 00:26 Muchas gracias ❤️❤️ Podríais pasarme enlace del hilo en el que se habla del tema? Sólo lo hablo con mi pareja, pero tampoco quiero estar todo el día con el tema. El también lo ha pasado mal
Nosotras nos llevamos la peor parte, pero ellos también lo pasan mal aunque a veces no reaccionen como esperamos.
El hilo es este viewtopic.php?t=2334
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

elanilloo escribió: 30 Dic 2021, 20:24 Gracias a todas. Es duro, sobre todo si es primer embarazo. Nunca pensé que podría pasarme, pero parece que es algo bastante común y que en ocasiones se debe a déficit de ácido fólico. A alguna de vosotras os ha ocurrido?
Lo siento mucho. No te eches la culpa porque casi siempre suele ser por defectos cromosomicos (sobre todo en tu caso que nunca se vio embrión ). Hay veces que es por problemas en la implantación , pero eso es más los casos en los que se ve que hay sangrados, mandan reposo y demás. Lo tuyo creo que se llama huevo huero.
De cualquier manera es muy común, no te preocupes, yo tuve un embarazo ectopico también, que no es un aborto per se pero el embarazo se pierde igual. Verás que no tienes mucho problema para volver a quedarte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes