Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Bueno vete pidiendo cita con el médico, lo mismo la primera cita para la eco hasta un par de semanas o así no te la dan, así que ve moviéndolo.

Felicidades por cierto!!
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @shastha

Yo entiendo que la primera ecografía sería ya la de las 12 semanas, porque la semana que viene ya me harían la eco de 7 semanas. Lo que me preocupa es que me suelten que no hay citas y se me pasara la de las 12. A unas malas podría ir por privado, pero la verdad no me apetece cambiar de hospital y no creo que haga doble seguimiento, ya bastante me cuesta cuadrar las citas con el trabajo, como para repetirlas
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

No, no te preocupes, yo la de las 12 incluso tuve que pedir por la app que me la retrasaran pensando que me la iban a liar porque no habría cita y me dieron la cita 2 días después, así que ellos citan porque no pueden dejar de hacerte esa atención. De hecho quise ir por el privado y los fines buenos estaban todos sin citas y hospitales también para dos meses y cogi cita con una gine jovencita y dada la experiencia, no me extraña que tuviera citas disponibles. Así que por la seguridad social no te preocupes que tu cita te la van a asignar
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

@Chance enhorabuena! Yo fui al de cabecera en cuanto tuve beta positiva y me derivó a la matrona y gine enseguida. Dependerá un poco de tu comunidad, pero yo en la SS tuve la primera cita con ginecología en la semana 7-8 y la matrona por las mismas fechas. Espero que vaya fenomenal la primera eco.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @lori_blondie ya tengo pedida cita telefónica con el médico de cabecera el miércoles, aprovechando que tengo teletrabajo. Para la matrona voy a esperar a ver si lo puedo gestionar por teléfono, para cuadrarla por la tarde y no faltar al trabajo, que a este paso van a pensar que me estoy muriendo con tanta cita médica
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Primer trimestre de embarazo

Hola a todas! Estoy de 8 semanitas y ayer tuve la primera visita al médico de embarazo. Me preguntaron por las vacunas y me dijeron que debería ponerme la cuarta dosis de la vacuna del COVID. Yo hasta ahora no tenía pensado ponérmela en ningún momento pero me dijeron que estaba recomendado en embarazadas y desde ayer no dejo de darle vueltas la verdad.... Que habéis hecho o vais a hacer vosotras?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Felicidades @Mandarina87! Vamos casi a la par, yo estoy de 7 semanas.

Respecto a las vacunas, a mi no me han dicho nada todavía, tengo hoy la primera cita con la matrona, con tocología la tendré más adelante, pero si me lo recomendarán sí me pondría la cuarta dosis. También es que yo estaba pensando en ponérmela porque mi padre es de riesgo, y también influye si te sentaron muy mal las anteriores. En mi caso solo pasé un poco de mala noche con la tercera dosis.

Actualizo que tuve el miércoles la cita para el alta en RA. Se veía el embrión bien colocado y tenía latido, así que de momento todo normal
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Mandarina87 escribió: 31 Mar 2023, 07:35 Hola a todas! Estoy de 8 semanitas y ayer tuve la primera visita al médico de embarazo. Me preguntaron por las vacunas y me dijeron que debería ponerme la cuarta dosis de la vacuna del COVID. Yo hasta ahora no tenía pensado ponérmela en ningún momento pero me dijeron que estaba recomendado en embarazadas y desde ayer no dejo de darle vueltas la verdad.... Que habéis hecho o vais a hacer vosotras?
Yo me la puse pero en mi caso era la tercera porque me habia puesto las dos primeras y como veia que la gente lo cogia igual no me habia llegado a poner la tercera. Cayo mi padre este diciembre y con 4 dosis lo paso fatal, asi que al final me puse mi tercera dosis. Si te sirve la matrona me dijo que la pidiera como ya (no me dijo que esperara) pero mi ginecóloga de lo privado, a la que la pregunte me dijo que esperara minimo a la semana 20 a ponermela. Yo la hice caso y la espere. Debe ser porque las malformaciones se dan hasta esa semana o algo....

En otros paises si estan vacunando a las embarazadas de covid por lo que alguien comentaba en el foro.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Yo estoy en la semana 19 y como lo pase tan mal con las vacunas (tengo 2) no me la puse. También lo pase en agosto del año pasado con mucha fiebre y vértigo. Así que no se que hacer. Pedí cita para la gripe pero Justo ese día estaba resfriadisima y la anulé y de hecho me tire casi dos semanas resfriada. Y ya ha pasado la época casi que de gripe así que al final no una ni otra. Si me dicen algo me la pondré si veo que me insisten mucho :bag:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Osdicarana escribió: 31 Mar 2023, 13:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Justo igual que tú, la regla fue un absoluto descontrol
Imagen
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Primer trimestre de embarazo

A mí es que las tres dosis me sentaron muy mal y luego encima también lo cogí en verano y también me puse muy mal.... Así que no tenía pensado ponerme una cuarta. Ahora claro embarazada si me da dudas .. aún así creo que voy a esperar y preguntar también a ginecólogo que lo tengo a finales de abril y a matrona.

Ayer quien me dijo que estaba recomendado fue el médico de control embarazo.

El martes justo fui al privado para la primera eco, escuchamos su latido 💗 y todo por ahora parece que va bien, si lo llego a saber habría aprovechado para preguntar su opinión al menos...

La verdad no sé qué hacer, supongo que esperaré algo más que al estar de tan poco me da miedo
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Mandarina87 escribió: 31 Mar 2023, 16:13 A mí es que las tres dosis me sentaron muy mal y luego encima también lo cogí en verano y también me puse muy mal.... Así que no tenía pensado ponerme una cuarta. Ahora claro embarazada si me da dudas .. aún así creo que voy a esperar y preguntar también a ginecólogo que lo tengo a finales de abril y a matrona.

Ayer quien me dijo que estaba recomendado fue el médico de control embarazo. La

El martes justo fui al privado para la primera eco, escuchamos su latido 💗 y todo por ahora parece que va bien, si lo llego a saber habría aprovechado para preguntar su opinión al menos...

La verdad no sé qué hacer, supongo que esperaré algo más que al estar de tan poco me da miedo

Espérate porque ahora no hay mucha incidencia. Yo dude en diciembre porque estaba hasta arriba, una amiga embarazada se la había puesto, la matrona me lo dijo . Ginecóloga de lo público no y pregunte a mi ginecóloga de lo privado (que además fue madre hace poco) y me dijo q si que era recomendable pero que me esperara a la semana 20. Que antes mejor no experimentará…y la de la gripe si me dijo que ok y sin semanas (creo q me la puse semana 14 la de la gripe)

Ahí y Al hacerme eco en lo público de alta resolución las comenté que me iba a poner vacuna COVID y que si podía tomar algo tipo paracetamol etc y me dijeron que sin problemas que 1 grano cada 8 horas . Xo vieron bien tb la vacuna


A mi COVID no me dio reacción ninguna. Solo un dolor de brazo ….(creo que la de la gripe tb)

Pero es verdad que yo no me la hubiera puesto sino hubiera habido pico de contagios y hubiera estado embarazada.

Recapacite cuando mi padre que era la resistencia cayó en diciembre y lo di vueltas y preferí protegerme y ponerme la 3 dosis …
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

@Mandarina87 a mi la gine me dijo que me la pusiese en el tercer trimestre, pero mi inmunólogo me dijo que no me la pusiera hasta después del embarazo. Yo solo tenía dos dosis (me trastocó michísimo el ciclo cuando me las puse en su día) y lo pasé hace más de un año. Ahora estoy esperando a recuperarme del parto y ya me pondré la tercera dosis.
Yo lo que sí hice fue tener mucho cuidado durante el embarazo, siempre con ffp2.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Yo no lo he pasado nunca el COVID (o no que yo sepa) y hacía vida sin mascarilla y comiendo en la oficina etc

Mi última vacuna era de principios de agosto del 21 , vamos que ya cubierta debía estar poco y por eso me debieron de recomendar a partir semana 20 .

Yo me puse gripé semana 14, COVID 20 y tosferina 28 . La de la tosferina estuve bien hasta del brazo. Las otras dolor de brazo
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Miss_lizard escribió: 11 Abr 2023, 21:02
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo primero enhorabuena!!! Nunca es pronto para fichar por aquí.

Dicen que el hacer 5 cómidas al día y no hacer largos ayunos ayuda a no tener nauseas. Comer muchas veces poco mejor que hacer tres comidas muy pesadas …a mi me insistieron mucho en algo a media mñn y merendar por las tardes.


Yo no tuve nauseas pero igual lo típico de comidas que no sean muy pesadas picantes e igual leche fría (que hoy la matrona nos dijo que medio vaso de leche fría ayuda a reducir ardores)…. Por probar . A ver si las chicas te saben decir .,…
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Miss_lizard
Yo creo que es dar con lo que a ti te funcione. Yo estuve desde la semana 5 con revoltura y náuseas. No llegué a vomitar más que tres veces, eso sí. Probé pepinillos, jengibre, comer más veces, comer menos, y al final lo que me calmaba algo las náuseas fueron chicles de menta.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Primer trimestre de embarazo

Melindabea escribió: 11 Abr 2023, 21:16 Enhorabuena @Miss_lizard
Yo creo que es dar con lo que a ti te funcione. Yo estuve desde la semana 5 con revoltura y náuseas. No llegué a vomitar más que tres veces, eso sí. Probé pepinillos, jengibre, comer más veces, comer menos, y al final lo que me calmaba algo las náuseas fueron chicles de menta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Primer trimestre de embarazo

Yo lo pasé muy mal, y tomaba cariban y no me lo solucionaba del todo. Lo que me ayudó fue comer a menudo, no sé cuántas comidas hacía al día, pero por las mañanas comía cada 1.5-2 horas, así gané 18 kg en el embarazo... Los chicles y caramelos de menta fuerte tipo eucalipto también me ayudaron mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes