ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@RataComina, yo las "doblo", pero como busco la que quiero ponerme en esa ocasión, pues terminan alborotadas. Y voy a tratar de meter 1-2 en cada hueco. En el cajón de mi mesita caben 3 organizadores de esos que he puesto (lo he medido) y creo que me da de sobras con el material que tengo. Y sí, yo cada X hago limpieza de bragas desgastadas o rotas.
Garfield

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo las bragas y calzoncillos los doblo de manera que las guardo en vertical, entonces te caben muchas más y localizas la que estés buscando de un vistazo. Y al estar en vertical no necesitas separadores porque se aguantan las prendas plantadas ellas solas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

¿Hay lugar para hablar de organización digital aquí mismo o existe un post aparte?

Tengo Síndrome de Diógenes digital, acumulo enlaces, imágenes, capturas de pantalla, publicaciones y similares, en todas partes: tableros de Pinterest, guardados de Instagram y Facebook, Twitter, la galería del móvil, Dropbox, carpetas del ordenador, carpetas del disco duro, marcadores diferentes en dos navegadores diferentes... Incluso creo documentos escritos donde voy pegando o transcribiendo lo que toque y los guardo.

Aparte de eso, mis carpetas son un caos. Me esfuerzo en hacer clasificaciones coherentes y abrir carpetas específicas para esto o lo otro... pero las cosas se van acumulando de cualquier manera y nunca llega el día en el que lo ordeno.

Una parte de mí siente que en algún momento voy a necesitar esa información, y que recordaré perfectamente en qué rincón de todos estos almacenes de morralla estará :ayno: Pensar en invertir tiempo organizando todo eso me sobrepasa, porque en el fondo sé que no compensa, es más valioso el tiempo; pero me cuesta dar a eliminar todo. Es absurdo, ¡no me ha pasado esto con los objetos materiales! :bag: Ni siquiera con las fotografías personales.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Jolene escribió: 13 Feb 2022, 19:02 ¿Hay lugar para hablar de organización digital aquí mismo o existe un post aparte?

Tengo Síndrome de Diógenes digital, acumulo enlaces, imágenes, capturas de pantalla, publicaciones y similares, en todas partes: tableros de Pinterest, guardados de Instagram y Facebook, Twitter, la galería del móvil, Dropbox, carpetas del ordenador, carpetas del disco duro, marcadores diferentes en dos navegadores diferentes... Incluso creo documentos escritos donde voy pegando o transcribiendo lo que toque y los guardo.

Aparte de eso, mis carpetas son un caos. Me esfuerzo en hacer clasificaciones coherentes y abrir carpetas específicas para esto o lo otro... pero las cosas se van acumulando de cualquier manera y nunca llega el día en el que lo ordeno.

Una parte de mí siente que en algún momento voy a necesitar esa información, y que recordaré perfectamente en qué rincón de todos estos almacenes de morralla estará :ayno: Pensar en invertir tiempo organizando todo eso me sobrepasa, porque en el fondo sé que no compensa, es más valioso el tiempo; pero me cuesta dar a eliminar todo. Es absurdo, ¡no me ha pasado esto con los objetos materiales! :bag: Ni siquiera con las fotografías personales.
Yo no le veo el problema a acumular material digital porque no te quita espacio vital, como mucho te congestionarán PC o móvil pero tiene fácil solución con discos externos que tampoco ocupan mucho lugar. Yo tengo una amiga que registra todo lo que hace con vídeos y fotos, lo ha hecho siempre, así que acumula muchísmo material y al principio le generaba angustia tener que cribar u obligarse a ordenarlo, pero es que no es necesario siempre que lo que es realmente importante lo puedas localizar. Ahora tiene una cajita con un montón de discos duros que sabe que nunca revisará u ordenará, pero es lo que tu dices, la tía encuentra luego lo que busca, por fecha o por asociación a otras cosas.
Yo solo tengo Drive básico y un disco duro externo (algún pen también para mover alguna documentación), pero vamos, que si tengo que formatear el ordenador a la de ya no perdería nada valioso ni me afectaría. No sé, si a ti te gusta y te produce tranquilidad guardar ese material de ocio, por qué no?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@Petri Náh, no es mi caso. No ocupa espacio físico pero a mí sí me quita paz interior y desde luego yo no recuerdo dónde está cada cosa. Eso sí, no hablo de contenido importante, profesional, académico, fotografías personales especiales... Trabajo con fotografías y sé que no hay que precipitarse borrando porque a veces algo que había quedado descartado se convierte en un tesoro; me refería a contenido random sin el que se puede sobrevivir perfectamente y mucho del cual puede estar a una simple búsqueda en Google o Pinterest. Y creéme, en caso de necesitar una información no me voy a poner a repasar discos duros, cientos de marcadores en dos navegadores diferentes y las carpetas de guardados en todas mis RRSS (además eso no lo puedes meter en un disco duro y los sites pueden dejar de existir en cualquier momento); abriré Google para buscar lo que necesite y ya está. Y lo que acabe perdiendo pues perdido está; si no me aferro ni a personas, es absurdo que me aferre tanto a esto.

He hecho una buena criba, he borrado muchísimas cosas (aún queda) y sigo viva. Tenía contenido random guardado desde 2006 que nunca jamás había vuelto a revisar :ayno:
Última edición por Jolene el 23 Feb 2022, 20:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Una cosa, os recomiendo que tengáis siempre dos copias de seguridad, porque si se os rompe un disco duro tenéis otra copia por si acaso.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Lo suscribo, especialmente si lo usáis para trabajo o estudios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo tengo todas mis fotos en 3 discos duros distintos por lo menos. Y aún así seguro que he perdido alguna en algún despiste.

Yo me puse hace poco a borrar favoritos, mi madre. Y lo que me queda
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Jolene escribió: 23 Feb 2022, 19:59 Lo suscribo, especialmente si lo usáis para trabajo o estudios.
*GALA* escribió: 23 Feb 2022, 19:57 Una cosa, os recomiendo que tengáis siempre dos copias de seguridad, porque si se os rompe un disco duro tenéis otra copia por si acaso.
Siii. Seguid haciéndolo, tenemos una tienda de informática y hemos visto mucha gente llorar por perder discos duros sin impactos ni trasteos. Y no lo digo con sorna sino porque pasar pasa y duele mucho.

@Jolene un Marie Kondo informático! Aprovecha la neura!
Yo guardo recetas de Facebook por ejemplo que sé que están hechas de una manera que googleando no me saldrán pero se que no haré nunca 😆
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo tengo también esta preocupación. Además no conozco a ninguna influ del orden que trate estos temas extensamente (claro, porque en foto no luce igual un salón ordenado que tener las carpetas organizadas).
Con las cosas físicas voy más o menos, soy muy exigente y siempre me parece que está todo manga por hombro, pero cuando veo fotos de como estaban ciertas partes de la casa hace un año veo que si mejora, poco a poco. Me mudé hace 3 años y medio a una casa donde mi novio llevaba mucho tiempo viviendo, y él por educación familiar es muuuy acumulador, para que entendáis por donde voy. Además tengo todas mis cosas en casa, no guardo nada en casapadres o así.
Yo sé que lo digital no te quita espacio para vivir, que siempre se puede añadir un disco duro, pero mi cabeza necesita simplicidad y orden para estar tranquila. El verano pasado que tuve un par de meses de parón laboral le dediqué algo de tiempo: notas del móvil, favoritos de rrss y navegadores. A principios de año hice limpia de correo, que diréis, si tienes 1500 (más o menos esos tenía) en la bandeja de entrada, que total ni sabes lo que hay, ¿borras en masivo y pista? era IN-CA-PAZ. Revisé todo, iba filtrando y ok, todos los de newsletters de tiendas, alertas de infojobs y así los borré. Aquí aproveché para desuscribirme de los que consideré. Todas las confirmaciones de compra (un hotel en el que estuve hace seis años) las guardé en una carpeta porque estoy fatal de lo mio, pero por lo menos está todo junto y organizado. Clasifiqué los importantes (nóminas, etc) y los que tenían valor sentimental y ¡¡me quedé a cero!! Pero claro hay que mantenerlo. Ahora con ponerme 10 min estaría pero no me he puesto la verdad. Me cuesta más el ordenador. Cuando estudiaba lo usaba mucho, pero desde que empecé a trabajar rara vez lo enciendo. Conseguí organizar apuntes, trabajos y archivos de la carrera-máster. Pensar en las fotos me da la vida mártir, no tengo valor para enfrentarme a lo que hay ahí. Viví la época de las primeras cámaras digitales compactas y me la llevaba a todos lados (de fiesta, pre-smartphone). Las fotos en general son lo que psicológicamente más me cuesta, porque a las del móvil tampoco soy capaz de enfrentarme. Con la dificultad añadida de que se me sincronizan con google fotos y no tengo claro si al borrarlas del teléfono, se me borraran del google fotos o debería duplicar trabajo. Y no quiero ni hablar de las fotos y videos del whatsapp, que por cada uno que me interesa (fotos de un viaje, videos de niños que conozco) hay mil memes que no me hacen gracia y etc.

Siento la parrafada contando mi vida. Si consideráis que es mucho desvirtuar, se puede abrir tema aparte. Aunque solo estemos Jolene y yo.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo también tengo bastante caos. No mucho, pero sí. Tenía un disco duro externo donde tenía todos los apuntes de la uni y fotos y eso pues desde que aparecieron las fotos digitales hasta 2014 o así y lo perdí todo. Se rompió y no hubo manera de recuperar. Y se rompió de que un día simplemente dejó de funcionar. Me dio mucha pena, la verdad, por las fotos. Los apuntes bah.
Yo tengo guardado en cada red social, y no lo vuelvo a mirar. También hago pantallazos de cosas que me interesan que luego no vuelvo a mirar. Y capturas en el pc también. Las fotos las tengo bien ordenadas en el pc por carpetas con la fecha y el nombre del evento. Tengo una copia en un disco duro externo. Las más importantes (las de la boda) tengo copia en la nube o en algún pen drive. Pero en la nube no me cabe todo ni de coña a no ser que sea pagando. He formateado el ordenador hace no mucho y no perdí nada porque tenía copia en el disco duro hacía relativamente poco. Pero sí, tengo miedo de que se rompa el disco duro.
El correo... tenía muuuucha mucha mierda, y lo uso para el trabajo adjuntando archivos, así que lo tenía petado entre eso y las google fotos. Así que borré las fotos de ahí y luego me puse y borré toda la carpeta de notificaciones y promociones. La de promociones a día de hoy tengo tres correos que me interesan pero borraré dentro de poco cuando se acabe la promoción o lo que sea. También borré los correos del trabajo de hace un año. Los archivos del trabajo los tengo en el pc todos, los más recientes los tengo en la nube (en one drive) y luego tengo una copia de lo del pc en el disco duro, la copia la hago.. no sé una vez al mes quizás. Sé que debería hacerla más a menudo pero me resulta muy pesado porque lo mismo toco archivos antiguos y no es solo copiar lo nuevo. Entonces tengo que copiar toda la carpeta. Y es un coñazo porque pesa mucho y tarda.
Lo bueno es que desde el verano o así estoy imprimiendo fotos. Estoy imprimiendo las que más me gustan y tal, las que veo importantes... y no solo estoy sacando las del verano, sino que estoy sacándolas de las que tenía en el móvil y tal, que hay fotos de 2013. Y entonces pues si se me borra el móvil, pues me da más igual porque las tengo en papel. Las estoy poniendo en álbumes y si me entra la morriña pues veo esos álbumes. Lo que pasa que los álbumes me llevan mucho tiempo porque yo soy así y no es solo poner la foto, es poner la foto y decorar la página en sí, con letreritos, nombres, figuritas... en fin, como un álbum de scrapbook. Y voy por más o menos la mitad de 2018. Que me ha pasado de no saber cuándo son las fotos realmente y ponerlas donde me ha parecido y luego, al estar puestas, verlas y pensar: ay, esto era antes, esto era después... Pero bueno, ya está. Las más recientes sí tengo claro el orden.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Cuando tenga las fotos ordenadas a mí también me gustaría imprimir algunas. Pero a este paso no creo que llegue nunca ese momento.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo este año me propuse hacer una buena limpieza digital de una vez por todas. Tengo un desorden considerable y aunque es cierto que no se ve, a mí también me quita paz interior saber lo desastrado que tengo todo. Soy la tonta de los pantallazos. Hago muchísimos. Después la gran mayoría de ellos no los vuelvo a mirar y ahí se quedan las fotos ocupando memoria.

Justo antes de empezar la pandemia mi portátil estaba próximo a no encenderse más y lo pasé todo a un disco duro externo. Aprovechando la compra de mi nuevo pc, mi intención era hacer limpieza, pero aquí sigo :bag: Aunque ahora ya he empezado y voy poco a poco.
Crisalida escribió: 24 Feb 2022, 12:05 Cuando tenga las fotos ordenadas a mí también me gustaría imprimir algunas. Pero a este paso no creo que llegue nunca ese momento.
Eso me pasa a mí, quiero imprimir fotos una vez tenga todo ordenado, pero apenas avanzo.
Crisalida escribió: 24 Feb 2022, 10:42 A principios de año hice limpia de correo, que diréis, si tienes 1500 (más o menos esos tenía) en la bandeja de entrada, que total ni sabes lo que hay, ¿borras en masivo y pista? era IN-CA-PAZ.
Te entiendo totalmente, aunque sepa que tengo el mail petado de mierda soy incapaz de seleccionar todo y borrar. Tengo que ir revisando, y eso lleva tiempo. Una vez logré dejar mi mail más o menos limpio y ordenado, pero ya se ha vuelto a acumular, tengo que ponerme a ello en breve.

Cuando me pongo a hacer limpieza digital me da la sensación que voy lenta y que invierto mucho tiempo, desde fuera seguro que se ve una pérdida de tiempo y que mejor sería borrar todo y empezar de cero (aquí no entro las fotos personales y cosas importantes, claro). Pero no puedo, soy incapaz.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Dios. Es mi hilo, todo es mi vida está ordenado bajo el criterio de práctico, rápido, necesario y uniforme.
Es decir, yo ya no ordeno de mayor a menor, por colores, orden alfabético como sí hacía antes, ordeno las cosas en función de la frecuencia de uso y la norma es que tiene que ser un orden uniforme, nada de cajas de muchos tamaños mezcladas o mal distribuidas.
Me gusta mucho que a la vista quede bonito y me gusta que a la hora de necesitar algo no tenga que hacer contorsionismo para encontrarlo. Mi lugar de orden y paz favorito es la cocina, quisimos una cocina grande porque me gusta mucho hacer mis experimentos y a mí marido también le gusta cocinar, mi miedo era que al ser grande y tener tanto pequeño electro se convirtiera eso en una jungla, pero qué va, es un paraíso.

A mí me gusta ordenar, es un planazo de hecho, el cual le he contagiado a mi hija y a veces nos ponemos a ello como quien organizaría una tarde peli con palomitas. Subo chorradas varias a mi Instagram y ya he pensado en varias ocasiones en subir cositas relacionadas con el orden.
Mi móvil esta requete ordenado también, es otra cosa que me relaja.
Imagen
Smurfette
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2021, 20:29

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Hola. Yo en el trabajo manejo muchos archivos y hace un tiempo empecé a ver que guardaba algunos sin necesidad; archivos que solo voy a usar en un momento puntual y que luego no necesito. Para estos archivos o documentos abrí una carpeta especial y una vez a la semana la limpio; además tenía mucha información repetida y con programas gratuitos que encontré por internet he ido eliminando archivos duplicados y después lo he ido guardando en disco externo. Aún estoy reorganizando archivos pero verlo todo mejor clasificado ayuda mucho
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Ficho mini avance de organización digital. En el avión de ida de vacaciones estuve borrando videos de la carpeta recibidos en whatsap, me dio tiempo a los últimos 6 meses. Me quedan más de 600 en esa carpeta, ya he dicho que es mini.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo estoy también intentando gestionar la porquería de WhatsApp y las nubes, pero es imposible. Borro 100 y me mandan 1000
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo para el tema de fotos y vídeos desactivé la descarga automática de archivos de WhatsApp, así me ahorro tener que borrar todos los memes de los grupos de WhatsApp a los que no entro.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Mol escribió: 06 Abr 2022, 06:18 Yo para el tema de fotos y vídeos desactivé la descarga automática de archivos de WhatsApp, así me ahorro tener que borrar todos los memes de los grupos de WhatsApp a los que no entro.
+100
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Hola! Quiero ordenar bien los altillos y las baldas del armario con cajas. Los altillos con cajas cerradas para cosas que guardo por más tiempo y las baldas con cajas abiertas para organización tipo Marie Kondo con cosas que uso más a menudo. Recomendáis por aquí algún modelo de caja en especial? Ikea, aliexpress? Recomendaciones?

¡Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes