ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo he intentado ese método pero tengo un problema. Cuando vas sacando la ropa porque te la vas a poniendo y no repones... se quedan huecos, y el doblado vertical al final acaba horizontal. Eso es para tener siempre el cajón lleno. Pero yo, que soy muy de planchar cuando ya no me quedan más camisetas en el cajón... no mola xD
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo intento no dejar huecos "en medio", voy juntando las prendas (las acerco para que no haya huecos). Si dejas que el vacío se vaya formando sólo en un lado, o detrás (dependiendo de la orientación en la que tengas las prendas), no se van desparramando. Aunque la verdad es que no me veo mucho en esas, por mis hábitos.

Eso sí, yo hablo de prendas con cierto apresto y cuerpo, que se mantienen bien en vertical por sí mismas. Las prendas más blandas pueden necesitar un doblez más, cuantos más pliegues más recogida y apretadita queda, más "base" tiene para mantenerse en vertical. Y luego hay prendas muy babositas que es imposible mantener en vertical, esas mejor en el método tradicional o, mejor aún, colgadas.

Pero por supuesto no es un método útil para todo el mundo, cada persona tiene sus hábitos...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Ahhhh, oye, pues se ve muy bonito. Buscaré para practicar.
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

aquí una caótica, cómo tenéis vosotras accesibles las medias? este año pandémico me ha dado igual... pero veo que no me he puesto muchos vestidos por no tener localizadas las medidas adecuadas.

además tengo otro problema: mi armario lo tengo montado mitad perchero y cajonera y la otra mitad como una estantería. El problema es que es fondo, pero estrecho.

Siempre he doblado y apilado en montones como en las tiendas, pero es que veo que así es incómodo para acceder a la pila de atrás, y además no cabe tanta ropa como con el doblado vertical. cómo haceis vosotras en estos casos?

no encuentro cajas de ese tamaño y no sé qué más hacer.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo cambiaría las baldas por cajones a medida. A veces nos conformamos con una distribución que no nos encaja y pasamos la vida penando cuando un carpintero te arregla la papeleta en un plus y no cuesta tanto
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo las medias las tengo en un cajón, ordenadas de más espesas y tupidas a más finas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

babyX escribió: 15 Abr 2021, 15:13 Yo cambiaría las baldas por cajones a medida. A veces nos conformamos con una distribución que no nos encaja y pasamos la vida penando cuando un carpintero te arregla la papeleta en un plus y no cuesta tanto
+1

A mi los armarios anteriores me los hicieron así, con una parte con estantes y aún no entiendo cómo pudo parecerme buena idea :ayno: Los del piso nuevo solo tienen la barra y cajones que es lo que usamos, bueno, y el mío un pantalonero, espero no arrepentirme xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

El armario que estaba en este piso tiene una puerta que es una soberana gilipollez. Tiene dos baldas en un hueco de 2m de alto o algo así. O sea, se quedan 3 huecos inmensos de grandes. Que yo las baldas sí las uso, pero no una de 60 cm de altura, porque yo apilo jerseys o sudaderas... pero si apilo más de X, ya no es factible porque para coger los de abajo, se me desmoronan los de arriba. El hueco que se queda abajo es el más alto. Al final tengo ahí algunos pijamas que no me caben en la cómoda, y la ropa que me pongo todos los días para estar por casa que no la echo a lavar a diario.
Ese hueco parece que era para guardar maletas o algo así. Y yo no lo cambio porque queremos cambiar el armario en un futuro cercano. Podría comprar unas cajas o algo para aprovechar el hueco mejor, pero creo que va a ser una pérdida de dinero cuando, en cuestión de meses, queremos cambiar el armario y la cómoda y eso.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Lo de convertir las baldas en cajones es buena idea, o directamente, hacer que las baldas sean extraíbles. Así puedes acceder a lo del fondo.
Yo las medias dobladas en vertical en una caja, por colores.
Última edición por DafneLuna el 20 Abr 2021, 17:56, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo tengo un armario así ahora mismo y no puedo modificarlo. En el fondo estoy dejando ropa que uso menos o incluso otro tipo de objetos por maximizar el espacio a tope.
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

es que no sé cómo podría modificarlo si no es contratar un carpintero, y ahora no me apetece gastarme dinero en eso. El sistema cajas parece imposible por las medidas de los huecos.

a ver qué me invento para poder aprovechar el espacio
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

¿Pero qué medida tiene de ancho para que no encuentres cajas? Yo es que no lo visualizo muy bien...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Chicas, a ver si me podéis ayudar. Tengo esta cajita que uso para las horquillas. Es de plástico duro y la tapa SE LE QUITA.
Estoy buscando para comprar una igual porque me parece súper cómoda y se me ha quedado pequeña ya. Pero no logro encontrar una así. Las que veo son con la tapa que no se le quita, sino que se abate. A mí me resulta muy cómodo que se le quite la tapa y también el tamaño que tiene. Esta creo que la compré en eBay hace ya bastantes años, pero me he ido a mi cuenta y no me aparece en los pedidos. Entonces ya dudo. Pero vamos, que la estoy buscando en AliExpress, Amazon y tal, y no la veo. Solo me falta ir a los bazares, pero no tengo tiempo ahora mismo y si la encuentro por internet mejor.
¿Me podéis ayudar? ¿Tenéis algo así?

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Si no necesitas que esté dividida por dentro, puedes comprarte una caja de Ferrero Rocher.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Liukin escribió: 21 Abr 2021, 16:39 Si no necesitas que esté dividida por dentro, puedes comprarte una caja de Ferrero Rocher.
Me gustaría que tuviera las divisiones. Pero además, esta caja es muy pequeñita. Una de Ferrero es muy grande.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

LauraCidR escribió: 21 Abr 2021, 16:58
Liukin escribió: 21 Abr 2021, 16:39 Si no necesitas que esté dividida por dentro, puedes comprarte una caja de Ferrero Rocher.
Me gustaría que tuviera las divisiones. Pero además, esta caja es muy pequeñita. Una de Ferrero es muy grande.
Pues mirando por ali, sí que está difícil que sea bajita y dividida. Las divididas son altas y las bajitas ni están divididas:

€ 1,18 | Caja de almacenamiento clara rectangular, estuche de exposición, protección a prueba de polvo, modelo de juguete, colección de joyas, recipiente para bastoncillos, 1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_vN8M0j
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Liukin escribió: 21 Abr 2021, 17:29
LauraCidR escribió: 21 Abr 2021, 16:58
Liukin escribió: 21 Abr 2021, 16:39 Si no necesitas que esté dividida por dentro, puedes comprarte una caja de Ferrero Rocher.
Me gustaría que tuviera las divisiones. Pero además, esta caja es muy pequeñita. Una de Ferrero es muy grande.
Pues mirando por ali, sí que está difícil que sea bajita y dividida. Las divididas son altas y las bajitas ni están divididas:

€ 1,18 | Caja de almacenamiento clara rectangular, estuche de exposición, protección a prueba de polvo, modelo de juguete, colección de joyas, recipiente para bastoncillos, 1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_vN8M0j
Pues muchas gracias!! Es lo más parecido que he visto, así sí puedo buscar por similares o algo así. Igualmente, si no la encuentro con divisiones, me compraré una de esas. Gracias!!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Tengo el armario reventando y no es pequeño, tengo la manía de colgar todo y está tan lleno que cuando voy a sacar una percha cuesta. Y a veces se cae lo de al lado. Qué haceis con las partes de arriba? tops, camisetas, los colgais o los doblais? He probado a colocarlos por el métido Kon Mari, pero dependiendo de la tela no me funciona. Para mi lo más cómodo es colgar en perchas pero ya me es inviable.
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

@Kira Yo tengo colgado todo menos mallas, pantalones y jerseys.
Lo único que tengo doblado a lo Konmari son las mallas.
Prueba a doblar las cosas que queden bien. ¿Además del armario tienes algún otro mueble para la ropa?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo lo tengo todo doblado menos vestidos y blusas y tops que arrugan
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes